Para los EEUU, la relación con la Argentina ya no es estratégica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Cómo pasas por el estrecho sin navegar por el mar argentino?:yonofui:

Estimado:
estoy falto de memoria o la última vez que tomé la ruta 3 y quise cruzar a la isla de Tierra del Fuego no pude cruzar porque las balsas que hacen el cruce son chilenas y estaban de paro?
vamos che....
saludos

elpatriota
 
Estimados:
recién entro a este tema pero no quería dejar pasar este post.
Con lo cual ahí va: Venezuela nos prestó a tasas muy bajas!!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
por favor....
defender a este gobierno lleva a decir cada sandez..

Es que no entendiste.... Nos prestaron 6000 dólares al 1%, y despues compraron 5000 millones de dólares en bonos al 15%... Pero eso sí... Los 6000 dólares fueron baratitos...:rofl:
 
Da lo mismo, la idea central que plantea Mario es correcta y se entiende. El control de la entrada del paso por el lado atlantico correponde a Argentina y el lado del pacífico a Chile.

Exacto Harpie... Como lo vengo diciendo hasta el cansancio desde hace años, el estrecho de Magallanes y el pasaje de Drake tiene que ser el Mare Nostrum de Argentina y Chile, entre los dos tenemos que controlarlo y dominarlo...

La unión entre Argentina y Chile, es más necesaria que lo la mayoría cree o ve a simple vista...

Sin contar que el Atlántico Sur es nuestro, y nosotros tenemos que ser los únicos que lo controlen y protejan, y los SSN son ideales para esa tarea...

Abrazo!
 
Sin contar que el Atlántico Sur es nuestro, y nosotros tenemos que ser los únicos que lo controlen y protejan, y los SSN son ideales para esa tarea...

Protejerlos de quien
 
Lo que único que se (desde mi simple y lego punto de vista) es que hace falta reemplazar imperiosa y urgentemente a los Mirages.

Y nos vamos de boca precisamente con el País que nos ha hecho varias ofertas mas que convenientes (relación costos beneficios).

Mientras tanto, nuestros pilotos de la 6ª Brigada tienen que volar de día por los problemas conocidos en sus Horizontes Artificiales (ADI).

Y todo por la visión túnel ideológica de algunos...

Embroncados Saludos
 
Sin contar que el Atlántico Sur es nuestro, y nosotros tenemos que ser los únicos que lo controlen y protejan, y los SSN son ideales para esa tarea...

Protejerlos de quien

UK, China, y decenas de países que diariamente se meten ilegalmente a faenar, y que con las 350 millas se hará más preocupante...

Germán, no sólo los Mirage.. con cuatro SSN, seis POM/PAM, 6 P-3 modernizados, y una escuadrilla de cazas navales proteges el AS de taquito. Obviamente necesitas la FAA y la Flota como elementos de disuasión, pero para todos los días con esos sistemas te alcanza..
 
Es que no entendiste.... Nos prestaron 6000 dólares al 1%, y despues compraron 5000 millones de dólares en bonos al 15%... Pero eso sí... Los 6000 dólares fueron baratitos...:rofl:

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
de ahí viene la frase de que "al primero te lo regalan, al segundo te lo venden..."
Acabáramos....
saludos!

elpatriota
 
UK, China, y decenas de países que diariamente se meten ilegalmente a faenar, y que con las 350 millas se hará más preocupante...

Germán, no sólo los Mirage.. con cuatro SSN, seis POM/PAM, 6 P-3 modernizados, y una escuadrilla de cazas navales proteges el AS de taquito. Obviamente necesitas la FAA y la Flota como elementos de disuasión, pero para todos los días con esos sistemas te alcanza..

Estimado Mario:
coincido 100% con vos.
Ahora... leo nuestros "ida y vuelta" de posts y termino pensando: O los que pensamos que hay que contar con los medios para defender nuestro espacio terrestre, aéreo y marítimo somos unos genios/visionarios/etc y los que no lo definen son unos imbéciles ciegos de la más pura lógica o los que no lo definen tienen algún que otro interés que hace que nada de lo LOGICAMENTE propuesto se lleve a cabo...
Y me termino de leer y me siento tan naif...
saludos!

elpatriota
 
Germán, no sólo los Mirage.. con cuatro SSN, seis POM/PAM, 6 P-3 modernizados, y una escuadrilla de cazas navales proteges el AS de taquito. Obviamente necesitas la FAA y la Flota como elementos de disuasión, pero para todos los días con esos sistemas te alcanza..

Mas bien Mario, solo puse como ejemplo de padecimiento por culpa de la estrechez mental ideológica, a esta situación que en rigor de verdad, es la mas urgente y acuciante que actualmente tenemos.

Y para serte bien honesto, lo que mas me molesta es que el Gobierno está hablando de SSN, cuando al día de la fecha no tenemos capacidades mínimas y necesarias como (precisamente y volviendo a mi ejemplo anterior) lo es la BVR.

Y esto es lo que me da mucha pero mucha bronca.

Saludos Estimado
 
Ahora... leo nuestros "ida y vuelta" de posts y termino pensando: O los que pensamos que hay que contar con los medios para defender nuestro espacio terrestre, aéreo y marítimo somos unos genios/visionarios/etc y los que no lo definen son unos imbéciles ciegos de la más pura lógica o los que no lo definen tienen algún que otro interés que hace que nada de lo LOGICAMENTE propuesto se lleve a cabo...
Y me termino de leer y me siento tan naif...

Muy a mi pesar, creo que a pesar que nosotros somos gente inteligente y preparada, los que no definen son imbeciles con otros intereses mas que la Patria... :puke:

Y yo mas que naif me siento un ********... :banghead:

Abrazo
 
Mas bien Mario, solo puse como ejemplo de padecimiento por culpa de la estrechez mental ideológica, a esta situación que en rigor de verdad, es la mas urgente y acuciante que actualmente tenemos.

Y para serte bien honesto, lo que mas me molesta es que el Gobierno está hablando de SSN, cuando al día de la fecha no tenemos capacidades mínimas y necesarias como (precisamente y volviendo a mi ejemplo anterior) lo es la BVR.

Y esto es lo que me da mucha pero mucha bronca.

Completamente de acuerdo, y más cuando podríamos reemplazar y modernizar los delta con cazas modernos con capacidad BVR sin que el presupuesto sufra en lo mas mínimo...
 
Clinton impulsará veto de Obama si se sanciona la prohibición de asistencia económica a la Argentina

Así lo afirmó la secretaria de Estado de EE.UU. respecto de un proyecto que además propone restricciones para Bolivia, Venezuela, Irán, Ecuador y Nicaragua


La secretaria de Estado norteamericana advirtió, a través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, su "profunda preocupación" por un proyecto de ley "que incluye restricciones onerosas a las operaciones del Departamento de Estado".

Y agregó que "si el mismo es presentado ante el Presidente (Barack Obama), recomendaré personalmente que lo vete".

Detalles
Según informó Télam, Hillary Clinton envió una carta a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, en la que manifiesta su rechazo.

"El proyecto prohíbe cualquier tipo de asistencia para el desarrollo económico y la democracia a gobiernos de países que se opongan a los Estados Unidos en las votaciones en la ONU en más del 50 por ciento de las veces, y prohíbe la asistencia al gobierno de Argentina en una disposición dirigida a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Irán, Ecuador y Nicaragua", destaca la secretaria de Estado, en el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias.

En ese sentido, fuentes vinculadas a la actividad del Parlamento norteamericano, revelaron que la inclusión de la Argentina en esta nómina fue impulsada en su momento por los denominados "fondos buitres".

Clinton impulsará veto de Obama si se sanciona la prohibición de asistencia económica a la Argentina

ahora que van a decir ...
 

Tronador II

Colaborador
Que Hillary Clinton entiende y se preocupa por la Política Exterior..., mientras los congresistas están más preocupados por asuntos internos...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es política interna... tratan de salvar un mango por todos lados... en una semana van a entrar en cesación de pagos... recortes recortes!!!
 
Me parece que tanto Estados Unidos como nosotros hace rato que andamos por carriles diferentes, ni somos estratégicos para ellos, ni son estratégicos para nosotros.
La estrategia conjunta aparecerá cuando haya más y mejor política exterior "silenciosa" y menos mediatizada. Saludos
Hernán.
 
Siempre defendieron sus intereses y nos impusieron sus propios intereses por los politicos que nos gobernaron y porque son el pais mas poderoso del mundo.
Cuando fue una relacion estragica? en la epoca del turco? vendio todo, en el 82? ayudo a los ingleses con un tratado firmado llamado TIAR.
Hace mucho que dejamos de tener unn relacion "estratégica".
 
S

SnAkE_OnE

el TIAR nunca se aplica, asi que no podes hablar de que se usa para ayudar a UK, ya en 1962 tampoco se aplico y ellos empezaron a considerarlo fallido.
 
Creo que podemos sacar mas de ellos que de chile, bolivia, brasil, venezuela... el tema es ser pragmaticos y defender los intereses nacionales en la mesa de negociación. O sea, ni relaciones carnales, ni tratarlos de idiotas cada vez que podemos...
 
Creo que podemos sacar mas de ellos que de chile, bolivia, brasil, venezuela... el tema es ser pragmaticos y defender los intereses nacionales en la mesa de negociación. O sea, ni relaciones carnales, ni tratarlos de idiotas cada vez que podemos...

Es que si mal no me falla la memoria, la doctrina Americana es "o con migo o contra mi" o "aliado o enemigo"....

Si vas a negociar con los yankees y pensas en defender tus intereses nacionales, entonces vos, ya no tenes nada que ellos quieran....

Y creo que es todo lo contrario, creo que ellos nos tratan de idiotas a nosotros, solo basta con ver los tratados del ALCA que nos querian hacer firman y ahi te vas a dar cuenta de porque se los trato de idiotas....

Domination dijo:
Siempre defendieron sus intereses y nos impusieron sus propios intereses por los politicos que nos gobernaron y porque son el pais mas poderoso del mundo.
Cuando fue una relacion estragica? en la epoca del turco? vendio todo, en el 82? ayudo a los ingleses con un tratado firmado llamado TIAR.
Hace mucho que dejamos de tener unn relacion "estratégica".

Ese es el problema y no solo nos impusieron sus intereses, sino sus propios politicos y los de su conveniencia y no hablo del turco, hablo desde 1950 en adelante....

Y coincido totalmente con lo que decis... ¿ ser estrategico es haberles regalado todo lo que nos costo un siglo levantar ?... porque si mal no recuerdo a cambio de todo lo que teniamos no recibimos nada que nos interesara... y por algo, estamos como estamos...(ojo, tambien en parte la culpa la tenemos nosotros por ser tan boludos)

Y creeme que si empezamos a enumerar hechos, no terminamos ni en año nuevo.

La unica relacion estrategica que puede tener EE.UU con nosotros es el sometimiento a sus intereses..... ¿ lo invento yo esto ?... no, lo dice la historia de mas de 100 años de cada uno de los paises de latinoamerica...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba