Para los EEUU, la relación con la Argentina ya no es estratégica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hymenoptero, sabras darme la razon que hay responsabilidades por accion u omision..que haya buena relacion con EE.UU. no necesariamente tiene que ser que existan nuevamente "relaciones carnales", hay que hacerse respetar y no seguir en muchas cosas con el colonialismo del pensamiento que nos resume en entreguistas o aislacionistas, no son las unicas opciones.

Exactamente
 
EDITADO....Mario... Te vas de un extremo al otro, pero por debajo de la mesa, le seguis ofreciendo "relaciones carnales"...

Aca no pasa por relaciones carnales, las naciones tienen intereses, que bien manejados con tiempo generan amistad. Argentina y EEUU o EEUU y Argentina, tienen muchos mas puntos en comun e interes comunes que en contra, solo la falta de seriedad de la dirigencia Argentina no ha sacado frutos a estos puntos en comun... Todo lo demas es chachara para la gilada, pan y circo, porque EEUU no solo es uno de nuestros mayores socios comerciales, sino que exceptuando en Malvinas (y solo porque Argentina no cumplio con lo pactado), cada vez que Argentina realmente necesito de EEUU, tuvimos su apoyo, te guste o no...

Solo de recordar como Bush hijo fue el unico que apoyo y banco Argentina en el default, cuando nustra Madre Patria nos dio la espalda, nuestra segunda madre patria (Italia) hizo lo mismo, o nuestros "aliados historicos" como Alemania o Francia nos clavaron un puñal en la espalda, y como le pago esa ayuda NK en Mar del Plata, me da verguenza ajena...

Pero no puedo esperar que alguien que tiene como firma esa patetica frase de la Komandante Garre, vea la realidad como es, y no como su ideologia le dicta...

Vino con el ALCA bajo el brazo, y Venezuela nos presto 6.000 dolares a tasas muy bajas
 
Una cosa son las relaciones serias y beneficiosas en la medida en que cada uno sepa respetar y/o hacerse respetar, y otra la bipolaridad y esquizofrenia diplomática que nos arruina más que cualquier relación "carnal" imaginable, si no nos tomamos en serio nosotros mismos y mantenemos una línea de conducta coherente y constante, no esperemos que el mundo nos trate condescendientemente, o somos señores o somos payasos...

Exacto German... En otras palabras, comportarse como una Nacion seria y adulta, no como un nene caprichoso y mal criado... Compartir los puntos comunes, negociar los tangenciales, y respetuosamente declinar los opuestos...

Pero con tantos puntos en comun, seria muy sencillo de tener politicas de Estado serias que nos permitieran tener una relacion de lujo... Si Japon o Alemania con un mundo de diferencias con EEUU lograron tener relaciones serias y bilaterales ejemplares, como no lo podriamos lograr nosotros con cientos de puntos en comun... Solo falta estadistas, amor a la patria, y sobre todo, seriedad...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Vino con el ALCA bajo el brazo, y Venezuela nos presto 6.000 dolares a tasas muy bajas

Yo estoy en contra del ALCA, pero Venezuela no vino con regalos...hizo un MUY pero MUY buen negocio, pero incluso hoy..China daba mejores tasas y propuestas, lo que hay es un privilegio regional de parte del Gobierno en relación.

Lo mismo que vergonzosamente se maneja con la provisión de combustibles.

Pero ya nos fuimos de tema.
 
Vino con el ALCA bajo el brazo, y Venezuela nos presto 6.000 dolares a tasas muy bajas

Y? Eso es lo mejor que podes decir? Se le decia que no al ALCA con una sonrisa en la cara, y se pateaba las nagociaciones ad-eternun, como hacen las naciones serias, y se le palmeaba la espalda con una sonrisa para la foto...

Tan patetica excusa ofreces, cuando el desplante no fue por Venezuela, sino por D'Elia y las eleciones internas? Gracias por darme una vez mas la razon de las despoliticas de Estado de los KK son para satisfacer la politiqueria barata interna...

Y te aviso, porque o no lo sabes o tu ideologia K no te lo permite admitir, que mientras Venezuela y tu amado Chavez nos "prestaba" 6 billones al 15% anual (para triangular los bonos y adquirir los dolares que no podia de otro modo, no para ayudarnos), Bush ordeno a Paul O'Neill que nos prestara 9 billones de dolares al 6% cuando despues del dafault ni Venezuela nos daba un prestamo...

Hay que ver el arbol y el bosque, sino es desinformar, engañar y manipular la informacion, no?
 
Yo estoy en contra del ALCA, pero Venezuela no vino con regalos...hizo un MUY pero MUY buen negocio, pero incluso hoy..China daba mejores tasas y propuestas, lo que hay es un privilegio regional de parte del Gobierno en relación.

Lo mismo que vergonzosamente se maneja con la provisión de combustibles.

Yo tambien estoy en contra del ALCA (como estan dadas las cosas hoy por hoy, en un futuro medio, si nos podemos de acuerdo con Brasil y nuestra industia crece, es una opcion a considerar en serio), pero lo cortes no quita lo valiente... Bush y EEUU fueron los unicos que nos tiraron un salvavidas en el default, y nos diaron aire para salir adelante...

Y lo que le hemos pagado en comodities a Venezuela por el fuel-oil, es mas del 50% de su valor real, un negocion, para Venzuela... :banghead:

Fin del OT...
 
EDITADO....Mario... Te vas de un extremo al otro, pero por debajo de la mesa, le seguis ofreciendo "relaciones carnales"...

Aca no pasa por relaciones carnales, las naciones tienen intereses, que bien manejados con tiempo generan amistad. Argentina y EEUU o EEUU y Argentina, tienen muchos mas puntos en comun e interes comunes que en contra, solo la falta de seriedad de la dirigencia Argentina no ha sacado frutos a estos puntos en comun... Todo lo demas es chachara para la gilada, pan y circo, porque EEUU no solo es uno de nuestros mayores socios comerciales, sino que exceptuando en Malvinas (y solo porque Argentina no cumplio con lo pactado), cada vez que Argentina realmente necesito de EEUU, tuvimos su apoyo, te guste o no...

Solo de recordar como Bush hijo fue el unico que apoyo y banco Argentina en el default, cuando nustra Madre Patria nos dio la espalda, nuestra segunda madre patria (Italia) hizo lo mismo, o nuestros "aliados historicos" como Alemania o Francia nos clavaron un puñal en la espalda, y como le pago esa ayuda NK en Mar del Plata, me da verguenza ajena...

Pero no puedo esperar que alguien que tiene como firma esa patetica frase de la Komandante Garre, vea la realidad como es, y no como su ideologia le dicta...

Y? Eso es lo mejor que podes decir? Se le decia que no al ALCA con una sonrisa en la cara, y se pateaba las nagociaciones ad-eternun, como hacen las naciones serias, y se le palmeaba la espalda con una sonrisa para la foto...

Tan patetica excusa ofreces, cuando el desplante no fue por Venezuela, sino por D'Elia y las eleciones internas? Gracias por darme una vez mas la razon de las despoliticas de Estado de los KK son para satisfacer la politiqueria barata interna...

Y te aviso, porque o no lo sabes o tu ideologia K no te lo permite admitir, que mientras Venezuela y tu amado Chavez nos "prestaba" 6 billones al 15% anual (para triangular los bonos y adquirir los dolares que no podia de otro modo, no para ayudarnos), Bush ordeno a Paul O'Neill que nos prestara 9 billones de dolares al 6% cuando despues del dafault ni Venezuela nos daba un prestamo...

Hay que ver el arbol y el bosque, sino es desinformar, engañar y manipular la informacion, no?

Nuevamente estas diciendo medias verdades, esa plata, como los radares que tan gentilmente nos regalaban, venia de la mano de imposiciones. Y te acordas cuales eran. Por las dudas te las recuerdo; reducir el gasto publico, refinanciar el deficit de las provincias, patear la deuda para adelante (pagar intereses y no capital). Osea, lo que se venia aplicando desde hace por los menos 25 años y nos fundieron, las mismas recetas de siempre. Que hicieron los cucos de argentina y en realidad de gran parte de los paises de sudamerica, lo contrario y mira como salimos del quilombito.

Por que podras negar muchas cosas, pero que la argentina de hoy es muy distinta a la del 2001, no se amigo como tapas el sol con las manos.
 
Nuevamente estas diciendo medias verdades, esa plata, como los radares que tan gentilmente nos regalaban, venia de la mano de imposiciones. Y te acordas cuales eran. Por las dudas te las recuerdo; reducir el gasto publico, refinanciar el deficit de las provincias, patear la deuda para adelante (pagar intereses y no capital). Osea, lo que se venia aplicando desde hace por los menos 25 años y nos fundieron, las mismas recetas de siempre. Que hicieron los cucos de argentina y en realidad de gran parte de los paises de sudamerica, lo contrario y mira como salimos del quilombito.

Por que podras negar muchas cosas, pero que la argentina de hoy es muy distinta a la del 2001, no se amigo como tapas el sol con las manos.

Que manera de tirar verdura cuando no podes responder nada con base o fundamentos... Amen que estas sacando un OT grande como el obelisco para descarrilar el tema y encime mentis descaramente...

Porque con todo mi intelecto y hasta buena intencion no encuentro punto de contacto entre la visita de Bush en 2005, los radares que se ofrecieron como gap-stop en 2006, con un credito de EEUU que la Argentina recibio en 2003, con tus ridiculas eleboraciones que el FMI puso exigencias para la entrega de radares por EEUU... :svengo:

Esos 9 billones de dolares, NK los acepto, y los recibio sin imposiciones... Anda a reclamale al finado, no a mi, porque en ese momento los agarro al toque y sonriendo, como lo hacia cuando se sacaba fotos abrazando a Mendez y lo llamaba el mejor presidente de la historia argentina, te acordas o queres ver fotos...

Estas mintiendo descaradamente. Vos te olvidas con quien estas hablando? Vos te crees que me podes correr con tus incoherencias como si fuera un amateur en temas de defensa? Yo te puedo nombrar los puntos, uno por uno, de lo que se le pedia a la Argentina a cambio de la cesion de los radares, Y ERA QUE LOS USARAN SIN DESCANZO!!!! No como se hace con los actuales, que se usan en horarios fijos, asi los narcos saben a que hora pueden volar impunemente...

Honestamente, tu desopilante y desesperada respuesta, es la mas fuera de lugar y descolgada que he leido en el Foro en mi decada de participacion... Se ve que te toque un punto sensible con las verdades que te respondi :yonofui:
 
Bueno marito, volvemos a lo mismo de siempre, vos trabajas para ellos y yo a ellos y a cualquier imperio no les creo un carajo. Y si me hacen un regalo yo lo uso como quiero... somos un pueblo libre y soberano, aun con los cipayos.

Si queres vender a USA como la democracia salvadora allá vos y tu CNN, la mentira se te desboca en tus iracundas repuestas. En fin, me quedo con lo expuesto en el pos 17.
 
Bueno marito, volvemos a lo mismo de siempre, vos trabajas para ellos y yo a ellos y a cualquier imperio no les creo un carajo. Y si me hacen un regalo yo lo uso como quiero... somos un pueblo libre y soberano, aun con los cipayos.

Si queres vender a USA como la democracia salvadora allá vos y tu CNN, la mentira se te desboca en tus iracundas repuestas. En fin, me quedo con lo expuesto en el pos 17.

Ahora como no podes revatir nada volves al ataque personal? Yo no trabajo para ellos, soy un oficial de reserva en active duty, pero eso no quita que cuando los tengo que criticar los haga merde como a los K... Si a vos te ceden, no regalan, con la condicion de que uses un sistema avanzado caro y moderno, y no lo aceptas es claro que no lo queres usar porque algo no queres que se sepa... Eso es indiscutible... Cuantas horas por dia se encienden los radares que dono España, y siempre a la misma hora...??? Y porque?

Porque no respondes eso en vez de tirar verduras y defender lo indefendible?

Y EEUU no es una democracia salvadora, es un pais con cosas buenas y malas como la mayoria de los paises... Pero en EEUU, todavia, a la corta o a la larga, el que las hace las paga, en Argentina hace mucho que las hacen y no las pagan... Deberiamos aprender de eso...

Y si, quedate con el post 17, y la frasecita de Garre en tu firma... ;)

Salutte!

PD: Me encanta como decis que Argentina es soberana cuando los K le viven besando el coso a Chavez por migajas, venden la vida de casi 200 argentinos para exportar trigo a Iran, y destrozan las instituciones del pais, y encima tenes el tupe de usar la palabra cipayo, cuando esta gente es la mayor vendepatria que se ha visto... Porque desarticular las instituciones de la Republica, hacer demagogia, despilfarrar el dinero en futbol gratis (version soglo XXI del Pan y Circo de Neron) o LCDs para todos, en vez de educacion o salud de lujo para todos, es destrozar el espiritu de la Nacion, y regalar el futuro...
 
Ahora como no podes revatir nada volves al ataque personal? Yo no trabajo para ellos, soy un oficial de reserva en active duty, pero eso no quita que cuando los tengo que criticar los haga merde como a los K... Si a vos te ceden, no regalan, con la condicion de que uses un sistema avanzado caro y moderno, y no lo aceptas es claro que no lo queres usar porque algo no queres que se sepa... Eso es indiscutible... Cuantas horas por dia se encienden los radares que dono España, y siempre a la misma hora...??? Y porque?

Porque no respondes eso en vez de tirar verduras y defender lo indefendible?

Y EEUU no es una democracia salvadora, es un pais con cosas buenas y malas como la mayoria de los paises... Pero en EEUU, todavia, a la corta o a la larga, el que las hace las paga, en Argentina hace mucho que las hacen y no las pagan... Deberiamos aprender de eso...

Y si, quedate con el post 17, y la frasecita de Garre en tu firma... ;)

Salutte!

PD: Me encanta como decis que Argentina es soberana cuando los K le viven besando el coso a Chavez por migajas, venden la vida de casi 200 argentinos para exportar trigo a Iran, y destrozan las instituciones del pais, y encima tenes el tupe de usar la palabra cipayo, cuando esta gente es la mayor vendepatria que se ha visto... Porque desarticular las instituciones de la Republica, hacer demagogia, despilfarrar el dinero en futbol gratis (version soglo XXI del Pan y Circo de Neron) o LCDs para todos, en vez de educacion o salud de lujo para todos, es destrozar el espiritu de la Nacion, y regalar el futuro...

no tiene nada que ver con el tema pero me llamaron :sifone: se viene el candado :icon_bs:


con que no te guste este gobierno bueno pero no vengas con que es la peor, fue menen el que cerro la mayoría d los proyectos ni hablar de alfonsin... con esos ejemplos tenes fundamento para sacar la conclusión que este gobierno no es el mayor vende patrias están volviendo algo de desarrollo los otros lo cancelan, ocaso no escuchaste a los candidatos alfonsin o macri decir que lo unico bueno de esta presidencia fue que no se colgo dela carrera armamentista de la región :banghead:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa es que el actual gobierno no entiende nada de politica exterior y más aun teniendo un canciller que lamentablemente no tiene actitudes para el cargo, ni siquiera el gobierno anterior de NK tuvo una politica exterior asi, ya que para el publico mostraba una cosa pero por lo bajo nunca se cortaron los contactos ni los puentes menos aun en temas sensibles. NK decia: yo me puedo hacer el loco igual que mi gabinete si lo permito menos el canciller.
 
Cesar que proyectos cerro Alfonsin? de la vuelta de la democracia fue lejos!!! el que mayor % del pbi aporto a la Defensa...
 
Argentina es dueña de uno de los pasos oceanicos mas importantes del mundo, eso de por si ya le da una relación estratégica con EEUU. Que nuestros mediocres políticos jamás le hayan sacado, o sabido sacar ventaja por la falta de visión estratégica y desinterés en el bienestar de la Nación, no es culpa de EEUU....

Amigo: Eso era antes. El Estrecho de Magallanes es chileno.
Saludos
 
Da lo mismo, la idea central que plantea Mario es correcta y se entiende. El control de la entrada del paso por el lado atlantico correponde a Argentina y el lado del pacífico a Chile.
 
Ahora como no podes revatir nada volves al ataque personal? Yo no trabajo para ellos, soy un oficial de reserva en active duty, pero eso no quita que cuando los tengo que criticar los haga merde como a los K... Si a vos te ceden, no regalan, con la condicion de que uses un sistema avanzado caro y moderno, y no lo aceptas es claro que no lo queres usar porque algo no queres que se sepa... Eso es indiscutible... Cuantas horas por dia se encienden los radares que dono España, y siempre a la misma hora...??? Y porque?

Porque no respondes eso en vez de tirar verduras y defender lo indefendible?

Y EEUU no es una democracia salvadora, es un pais con cosas buenas y malas como la mayoria de los paises... Pero en EEUU, todavia, a la corta o a la larga, el que las hace las paga, en Argentina hace mucho que las hacen y no las pagan... Deberiamos aprender de eso...

Y si, quedate con el post 17, y la frasecita de Garre en tu firma... ;)

Salutte!

PD: Me encanta como decis que Argentina es soberana cuando los K le viven besando el coso a Chavez por migajas, venden la vida de casi 200 argentinos para exportar trigo a Iran, y destrozan las instituciones del pais, y encima tenes el tupe de usar la palabra cipayo, cuando esta gente es la mayor vendepatria que se ha visto... Porque desarticular las instituciones de la Republica, hacer demagogia, despilfarrar el dinero en futbol gratis (version soglo XXI del Pan y Circo de Neron) o LCDs para todos, en vez de educacion o salud de lujo para todos, es destrozar el espiritu de la Nacion, y regalar el futuro...

Amén! y una nueva, en epoca electoral:

El Gobierno anunciará aumentos a jubilados en agosto

no tiene nada que ver con el tema pero me llamaron :sifone: se viene el candado :icon_bs:


con que no te guste este gobierno bueno pero no vengas con que es la peor, fue menen el que cerro la mayoría d los proyectos ni hablar de alfonsin... con esos ejemplos tenes fundamento para sacar la conclusión que este gobierno no es el mayor vende patrias están volviendo algo de desarrollo los otros lo cancelan, ocaso no escuchaste a los candidatos alfonsin o macri decir que lo unico bueno de esta presidencia fue que no se colgo dela carrera armamentista de la región :banghead:

eso lo dicen porque es políticamente correcto decirlo, aparte no creo que sepan bien de que están hablando...

insisto... creo que tenemos que superar ya el pasado (porsupuesto no olvidar la lección), basta de Menem, De la Rúa, el mundial del 78... lo que importa es el AHORA.

Mis respetos a todos.
 
Vino con el ALCA bajo el brazo, y Venezuela nos presto 6.000 dolares a tasas muy bajas

Estimados:
recién entro a este tema pero no quería dejar pasar este post.
Con lo cual ahí va: Venezuela nos prestó a tasas muy bajas!!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
por favor....
defender a este gobierno lleva a decir cada sandez...
saludos!

elpatriota
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba