Panhard EBR

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El Panhard EBR (Panhard Engin Blinde de Reconnaissance) es un vehículo blindado ligero diseñado por Panhard para el ejército francés y posteriormente utilizado en todo el mundo, especialmente por el ejército portugués durante la Guerra Colonial Portuguesa en Angola, Mozambique y Guinea-Bissau.

El EBR es un vehículo de reconocimiento con ruedas 8x8 diseñado antes de la Segunda Guerra Mundial, pero la producción solo comienza después, con más de 1200 vehículos fabricados después de 1954. Aunque estaba ligeramente blindado, el EBR estaba armado con el cañón FL-11 de 90 mm o 75 mm conocido. como el FL-10 o L / 48 y soportado por hasta cuatro ametralladoras de 7.5 mm, una coaxial, una operada por el conductor, una por el copiloto y otra por el comandante, aunque esta última no se encontró todas las EBR. El EBR estaba a cargo de una tripulación de cuatro personas y estaba impulsado por un motor de 12 cilindros.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
había unos dibujos creo que de los manuales de los mismo en la parte naval del foro peor no me acuerdo bien
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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EBR
 

Rober D

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El EBR es un vehículo de reconocimiento de 8x8 ruedas basado en el anterior Panhard AM 40 P / Modelo 201, un vehículo blindado ligero nacido antes de la Segunda Guerra Mundial, pero que se mantuvo solo a nivel de prototipo. Después de la guerra, el nuevo concurso para un vehículo blindado de posguerra vio la propuesta de Panhard como ganadora frente a otras dos firmas francesas. Si bien se mantuvieron los dos conceptos básicos desarrollados con el M.201 (8 ruedas y torreta oscilante), el nuevo vehículo blindado era un nuevo proyecto, mucho más pesado (13 t contra 8), con una tripulación más grande (4 contra 2) y un Cañón de 75 mm (frente a 25 mm). Otras innovaciones incluyeron nuevos neumáticos antibalas, blindaje muy inclinado y ametralladoras dobles en el interior de la nariz del casco y en la popa. La producción solo comenzó después de varios años de pruebas, como Modele 51 en 1950 (producción limitada), seguida de la producción completa en 1954 con más de 1200 vehículos fabricados hasta 1960.


Aunque estaba ligeramente blindado, el EBR estaba armado con el cañón FL-11 de 90 mm o el de 75 mm conocido como FL-10 o L / 48, en una novedosa torreta oscilante y soportado por hasta cuatro ametralladoras de 7,5 mm: una coaxial con el cañón principal, una operada por el conductor, otra por el el copiloto, y uno por el comandante, aunque este último no se encontró en todos los EBR.

El EBR tenía una tripulación de cuatro (incluidos dos en la torreta), y estaba propulsado por un motor de 12 cilindros horizontalmente opuesto 12HD refrigerado por aire de 6 litros y 200 hp (150 kW) (con carburadores dobles y compresión 6.6: 1, lo que para funcionar con gasolina de bajo octanaje). Basado en el motor de automóvil de dos cilindros de Panhard, se montó debajo del piso del compartimiento de combate, lo que tuvo el desafortunado efecto de requerir que se quitara la torreta para realizar reparaciones importantes del motor.

 

fanatikorn

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En estética los blindados franceses e ingleses tienen parece la misma escuela de diseño, asquerosa!!!!
Solo en el caso del Challenger y del Leclerc empezaron a hacer vehículos estéticamente pipí cucú, lo demás es una garccha...
 

joseph

Colaborador
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La distribución interna era malisima. Además en un vehículo de reconocimiento actual con 3 basta.
 
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