Pampas para Uruguay??

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Ya se lo dije "amor con amor se paga".Una cosa es que hagan negocios los particulares lo que me parece bien y otra es de estado a estado.Si el estado Uruguayo viola tratados y permite el comercio con los enemigos de Argentina (kelpers) cuando lo conveniente para Argentina sería que no se permita, para mi el estado Argentino no debe vender ni financiar ninguna operación con el estado Uruguayo y armas menos.

Y las armas que les vendio menen a ecuador cuando estaba en guerra con el peru caen dentro de tu definiciòn de "amor con amor se paga" ?
 
Pfff, no fue todo color de rosa, pero peores historias se escuchan de conflictos entre países europeos xej, en particular sobre uno que ocurrió hace no mucho tiempo y que dejó millones de muertos. ¿Qué es el conflicto de Botnia comparado con aquel?. Nada, no existe, y de hecho, en 20 años tendremos suerte si algún argentino se acuerda de qué cosa era Botnia. Porque pese a todo, preferimos las discusiones a los tiros por este vecindario.

Algunas veces pienso, que algunos (y no lo digo por vos Julio), lo que quieren es que ocurra una gran guerra sudamericana, junto con los 100 años de odio y escaramuzas que vendrían luego. ¿Es que tenemos que sumergirnos en la mierd@, como los europeos que lo estuvieron por siglos, para darnos cuenta que buscar enemigos en todos los rincones y fomentar rencillas es una mala idea?. Digodeprontomeparece.

En fin, ojala podamos venderles Pampas a Uruguay, en conjunto con la modernización de sus Pucas. Cualquier cosa que haga caminar a FADEA me viene bien.

Saludos.
 
En el presente comerciamos a gran escala con los ingleses y tenemos vinculos historicos con Gran Bretaña. Es imposible plantearse el comercio selectivo por lo que haya hecho una nacion a otra en el pasado.

Caso tipico: Venezuela le vende petroleo a EEUU.

No veo por que entonces deberiamos boicotear cualquier relacion con Uruguay solo por no nos ayudo en Malvinas.

Y como diria Michael Corleone: "No es personal, son negocios"
 
J

JULIO LUNA

Y las armas que les vendio menen a ecuador cuando estaba en guerra con el peru caen dentro de tu definiciòn de "amor con amor se paga" ?

No me voy a hacer responsable de las políticas inmundas de un tipo que tiene más de una docena de causas judiciales y que no va preso porque sus coprovincianos lo votaron senador.Además es un tema que no tiene nada que ver con este thread y no se para que lo trae si no es para armar lio.Lo de "amor con amor se paga" es una definición que le dí a la relaciónes exteriores solamente de Argentinos y Uruguayos (siempre estoy hablando de gobiernos y no de gente común).
 
J

JULIO LUNA

Pfff, no fue todo color de rosa, pero peores historias se escuchan de conflictos entre países europeos xej, en particular sobre uno que ocurrió hace no mucho tiempo y que dejó millones de muertos. ¿Qué es el conflicto de Botnia comparado con aquel?. Nada, no existe, y de hecho, en 20 años tendremos suerte si algún argentino se acuerda de qué cosa era Botnia. Porque pese a todo, preferimos las discusiones a los tiros por este vecindario.

Algunas veces pienso, que algunos (y no lo digo por vos Julio), lo que quieren es que ocurra una gran guerra sudamericana, junto con los 100 años de odio y escaramuzas que vendrían luego. ¿Es que tenemos que sumergirnos en la mierd@, como los europeos que lo estuvieron por siglos, para darnos cuenta que buscar enemigos en todos los rincones y fomentar rencillas es una mala idea?. Digodeprontomeparece.

En fin, ojala podamos venderles Pampas a Uruguay, en conjunto con la modernización de sus Pucas. Cualquier cosa que haga caminar a FADEA me viene bien.

Saludos.

Voy aclarar bien mi posición porque parece que lo que argumenté para que no se materialice una posible venta de Pampas a Uruguay algún forista se lo tomó para el lado más extremo y se imaginó guerra o tensiones militares que van más allá del conflicto mismo que se produce al instalar una industria contaminante sobre un rio que es el límite de dos paises.
El tema que generalmente debato con Lad76 es que los gobiernos Uruguayos permiten el comercio de particulares con los kelpers algo que están en todo su derecho de hacer, porque son un país soberano.Pero si se pusieran trabas a esa actividad favorecería a la política Argentina porque aislaría económicamente a los que están usurpando nuestras Islas Malvinas.De ahí viene la frase "amor con amor se paga" si Uruguay tiene una política internacional que favorezca a la estrategia que pueda implementar la Argentina en el tema Malvinas.Argentina por su parte promoverá compensaciones como por ejemplo podría ser la venta a un amigo de entrenadores Pampa con un crédito blando a pagar en cómodas cuotas.
Pero si Uruguay no da muestras de actuar como un vecino y amigo al violar un tratado o mantener una política ambigua sobre el tema Malvinas y teniendo en cuenta la historia y los desencuentros entre ambos paises yo no estaría de acuerdo en venderle los Pampas o cualquier otro tipo de armas.

---------- Post added at 04:41 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

En el presente comerciamos a gran escala con los ingleses y tenemos vinculos historicos con Gran Bretaña. Es imposible plantearse el comercio selectivo por lo que haya hecho una nacion a otra en el pasado.

Caso tipico: Venezuela le vende petroleo a EEUU.

No veo por que entonces deberiamos boicotear cualquier relacion con Uruguay solo por no nos ayudo en Malvinas.

Y como diria Michael Corleone: "No es personal, son negocios"

No se está hablado de poner trabas al comercio internacional, solo de seleccionar a quienes les vendemos armas.
 

pulqui

Colaborador
Si no lo vendemos nosotros, le venderán otros. Con el agregado de que esas "armas" no las conocemos en profundidad, por lo tanto no sabemos sus fortalezas y debilidades.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si no lo vendemos nosotros, le venderán otros. Con el agregado de que esas "armas" no las conocemos en profundidad, por lo tanto no sabemos sus fortalezas y debilidades.

totalmente y no sigan que con que cuantos les podemos vender porque por algo se empieza y mas despues de tanto tiempo sin vender nada no pretendamos tener contrato por 40 /60 o 100 unidades es ilogico, sean 6 / 8 es el comienzo de algo que teniamos perdido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo interpreto se refirio a otros aviones que pueden comprar si no les vendemos nosotros
 
Siempre la misma historia, asimilamos una propuesta a una venta factible. Pues no, menos con ROU, que no nos compran ni el papel para fumar, antes le compran Improved Hawk a UK usados o a Brasil lo que le ofrezca, llamese Tucano, da igual, es un tema de fondo. Si queremos relanzar el Pampa, que el Ministerio de Defensa se lo encasquete a Venezuela si es que puede, a lo mejor nos damos cuenta que es un avión que nadie lo quiere(no sólo por política), y pasamos a invertir en un proyecto que sí interese a futuros clientes como socios. Se que es duro, pero hay que ser realistas y prácticos. Saludos
 
Ojalá sea cierto y se llegue a algo. Como dijeron, poner a caminar la Fábrica con algún contrato internacional de exportación, por más chiquito que sea, es (para mi) la noticia del año! me parece tan buena que me resisto a creerla::leaving: algún forista uruguayo o chileno escuchó o leyó algo en su país??? Alguien tiene algún amigo al que preguntar??? Estaría bueno ver si hay algo más que las declaraciones de Viqueira..., sino...:nopity:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siempre la misma historia, asimilamos una propuesta a una venta factible


No podría estar más de acuerdo... Esperemos que se confirme de los otros países el interés, o algún pedido formal de información, y ahí podríamos hablar de algo más.
 
S

SnAkE_OnE

Koinoor, Venezuela ya tiene los K-8 a igual o menor costo con similares o mayores capacidades...para que van a querer los Pampa? es logica, no trates de colocar un producto donde no se lo necesita, lo importante a mi entender es principalmente garantizar la provision de repuestos de Pampa y Pucara y de ahi...salir a vender primero la modernizacion del Pucara a la FAU y si despues con el servicio de upgrade, una pequeña gira con el Pampa y el Pucara modernizado...y el que quiere, que lo venga a ver, como dije, hay una matriz economica que resolver que nos ha dado mas problemas que la tecnica en si
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, eso se empieza por un estudio de mercado y haciendo la oferta con las garantias correspondientes del producto en cuestión, asi sea un sartén.

Si nos quedamos esperando a ver quien viene a comprar y despues vemos, si le vendemos, si no, que no sabemos si se puede.......eso...es un mamarracho y si no nos creemos nosotros mismos, mucho menos nos van a creer desde afuera.


Mas simple, vamos a comprar a una verduleria donde nunca tienen lo que necesitamos todos los dias ????

Primero hay que hacer que nos vean como un negocio sólido.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que para que nos compren debemos ser un paìs serio y por suerte INVAP està abriendo el camino de la confianza de los productos de alto desarrollo argentino. Cualquiera que se interese se preguntarà si en medio del camino no los vamos a dejar de a gamba.
Hay que definir que y a quienes nos interesa venderles, modernizar las empresas ( tanto el personal como los procesos productivos ), ofrecer financiaciòn y contraprestaciones industriales, debemos tener presencia y buenas relaciones con los paìses que puedan estar en el grupo de posibles clientes y por sobre todas las cosas las empresas del estado deben necesariamente manejarse como empresas privadas porque de otra manera lo ùnico que estaremos haciendo es tropezar con la misma piedra.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Bué... ¿fortalezas y debilidades de un Pampa?, ni que fuera un stealth con cañón láser tampoco...

Desde luego que no es eso, pero hay que fijarse en el contexto que se escriben los mensajes, se estaba (está) hablando de armas y todas tienen sus fortalezas y debilidades.
 
J

JULIO LUNA

Si no lo vendemos nosotros, le venderán otros. Con el agregado de que esas "armas" no las conocemos en profundidad, por lo tanto no sabemos sus fortalezas y debilidades.
totalmente y no sigan que con que cuantos les podemos vender porque por algo se empieza y mas despues de tanto tiempo sin vender nada no pretendamos tener contrato por 40 /60 o 100 unidades es ilogico, sean 6 / 8 es el comienzo de algo que teniamos perdido.

Parece que sigo sin hacerme entender estoy hablado de favores y concesiones en política exterior no de evaluar armamento para un posible enfrentamiento militar ,después algunos se llenan la boca diciendo que no somos un país serio si nos escupen un ojo o nos sopapean o comercian con el enemigo y seguimos lo más campantes hablando de negocios como buenos fenicios.
 
Ya se lo dije "amor con amor se paga".Una cosa es que hagan negocios los particulares lo que me parece bien y otra es de estado a estado.Si el estado Uruguayo viola tratados y permite el comercio con los enemigos de Argentina (kelpers) cuando lo conveniente para Argentina sería que no se permita,

OT:
El estado argentino considera las malvinas como parte de su territorio, por lo tanto sus habitantes deberian ser considerados argentinos (segun el gobierno argentino). Entonces Uruguay tiene tanto derecho de hacer negocios con un "kelper" como con un cordobes, un porteño o un mendocino.
Que los Kelper's no se consideren argentinos, es otro tema.
 
Arriba