Pampas para Uruguay??

Sebastian

Colaborador
Uruguay está interesado en comprar los aviones argentinos Pampa

Uruguay está interesado en comprar los aviones argentinos Pampa

"La Fuerza Aérea uruguaya manifestó su interés por dos versiones del Pampa", una de interceptación y otra de entrenamiento avanzado, afirmó hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré

La Fuerza Aérea de Uruguay se mostró interesada en la compra de dos modelos de aviones elaborados por una fábrica militar argentina, nacionalizada tras una década en manos de la estadounidense Lockheed Martin, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Fuerza Aérea uruguaya manifestó su interés por dos versiones del Pampa", una de interceptación y otra de entrenamiento avanzado, afirmó hoy la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, en declaraciones a radios locales.

Anticipó que el Gobierno estará en condiciones de ofrecer estos dos modelos de aeronaves "dentro de un año y medio o dos" e insistió que se impulsará "todo proyecto viable para la recuperación de la industria aeronáutica" local.

Estos aparatos son producidos en la Fábrica Militar de Aviones de la ciudad de Córdoba, nacionalizada el año pasado luego de que el Senado convirtió en ley un proyecto que autorizó al Estado a comprar las acciones de la empresa que pertenecía a la estadounidense Lockheed Martin.

http://elsolonline.com/noticias/vie...esado-en-comprar-los-aviones-argentinos-pampa
 
Opa, me gustó lo de la interceptación...

Es factible comenzar estudios de modificación estructural y remotorización para empezar a desarrollar una lift fighter?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Que le van a cambiar al pampa para que este sea interceptor??.
Harán un versión parecida a los de los dibujos en los que se veía un pampa con las alas en flecha???

Saludos
 
Que le van a cambiar al pampa para que este sea interceptor??.
Harán un versión parecida a los de los dibujos en los que se veía un pampa con las alas en flecha???

Saludos

Aparte de la munición aire aire, no debería incorporársele un radar, data link y mejorar la motorización por algo más potente y de mejor aceleración??? Aumentar la capacidad de combustible? Digo...
 
Creo yo que debe haber por ahí una mala interpretación del término: creo que habrán referido a "interdicción" que no sería lo mismo que "interceptación". O sea que lo que los vecinos de la Banda Oriental buscarían es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero (o no tanto, dependiendo del armamento).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo de interceptor tambien va de la mano de lo que se quiera inteceptar.

Cual es la hipotesis de conflicto Uruguaya??? Hablo imaginando...aviones de contrabandistas de droga/mercaderia/armas.

Con un AT-63 PAMPA II con el canion y quizas algun otro diente a cualquiera de esos hipoteticos objetivos le da para que tenga y guarde.

Ahora nosotros tenemos que salir a "pasear" con Eurofighters...
 
Los requerimientos de la FAU son por un avión CON RADAR, es el mando político el que se ha mostrado interesado en el PAMPA (NG, con radar), desde la FAU el candidato es el YAK 130/131.

Por ahora se están estudiando esas opciones (algunos rumores hablan también del L 159), veremos cual es la decisión final dentro de poco.
 
Los requerimientos de la FAU son por un avión CON RADAR, es el mando político el que se ha mostrado interesado en el PAMPA (NG, con radar), desde la FAU el candidato es el YAK 130/131.

Por ahora se están estudiando esas opciones (algunos rumores hablan también del L 159), veremos cual es la decisión final dentro de poco.

También se habla del AT50.

Saludos.
 
Cada día las noticias sobre el Pampa me sorprenden más. Quién sabe, tal vez, un día de éstos nos encontramos con un novedad que rompa con todos los pronósticos...
Salute!!!
Ojalá esto se dé...
 
el yak-130 custa como 15 millones de dolares 6 aviones cuesta cerca de los 100 millones de dolares ,para la realidad de la fau esta bastante saladito, no digo que sea incomprable pero hay que ver como dice parca a ver que dicen lo que cortan el bacalao,saludos
 
S

SnAkE_OnE

el tema es cuanto sale el operarlos, porque si Uruguay acuerda a 15 años pagando en commodities..no creo que les sea tan duro como el vil metal
 
S

SnAkE_OnE

esa tambien es una muy buena pregunta...quien los financiaria? si no es con un credito que tipo de intercambio se ofreceria? es algo existencial para definir
 
Tengo un amigo que se encuentra cursando el primer año en la Escuela de Aviación.
Me comenta que todos los días ve volar el pampa de la Fabrica militar ,con el cual se hacen las pruebas de tecnologías y demás. Tiene como profesor de una de las clases a el Señor Carballo , y en una de las charlas habituales salio el tema de los vuelos diarios del aparato a lo que Carballo contesto que se están Homologando materiales para un nuevo desarrollo de prestaciones para el avión Pampa. No doy fe de una Pampa Fase III.
Pero seguro que algo bueno estarán Homologando.
Espero que tenga que ver con un futuro ofrecimiento de tecnología para Uruguay.
O para nuestra propia Fuerza aérea , o talvez algún sistema para el COAN
 
Arriba