Pampas para Uruguay??

Si hay intencion de venderle los Pampa a Uruguay, es por que en Argentina ya construimos todos los que necesitamos? De ahora en más podemos vender todo lo que salga de la Fabrica?

Alguien podria ampliar? Muchas Gracias
 
J

JULIO LUNA

No progresamos más cómo país con ese pensamiento.
Hay muchos países que progresan con este pensamiento y no venden armamento a aquellos estados en los que está en duda su amistad.No me digás que necesitás ejemplos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero no estamos para ponernos a pensar a este si a este no como si fueramos el unico fabricante de entrenadores, se lo negas y van y se lo compran a Italia, China, Rusia no creo se hagan mucho problema ellos y nos nos perdemos la venta y la posibilidad de seguir progresando.
 
J

JULIO LUNA

te suena Jpats?

Si, no nos compran nada y nos venden mas A4...:biggrinjester:

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

pero no estamos para ponernos a pensar a este si a este no como si fueramos el unico fabricante de entrenadores, se lo negas y van y se lo compran a Italia, China, Rusia no creo se hagan mucho problema ellos y nos nos perdemos la venta y la posibilidad de seguir progresando.

¿Progresar? ¿ cuanto te crées que podrían comprar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y acaso no tuvimos intencion de venta?

Hay muchos países que progresan con este pensamiento y no venden armamento a aquellos estados en los que está en duda su amistad.No me digás que necesitás ejemplos...
dame un ejemplo de un pais al mismo nivel que argentina en materia economica y politica?

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

por que esta en duda la amistad con uruguay?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que ironía, se buscó un entrenador avanzado que permitiera hace el salto al F16 y luego se lo descarta por las piedritas.

Y Uruguay también comercia fluidamente con los kelpers.Lo mismo que Chile.:yonofui:

Se esfuerzan por levantar el tema!
Interesantisimo todo. Gracias.



No se, pensemos si la FAU tiene necesidad o si se expreso que buscaban algo.
Por ej, me viene a la mente ahora que unos pucas no llegaron a interceptar algo que paso de Argentina a Brasil. (alguien puso una nota o algo hace poco)
Ira por ese lado el interes?
Les podemos plantear eso para la venta?
Podrian buscar la disponibilidad de los A-37 de ellos y hacer una comparacion a ver si entran como reemplazo.

No se, hay mil lados para encarar en el tema y sin embargo lo 1ro que viene a la mente es F-16 y Kelpers...... wow.
Alguien que pregunte si hay un evento en moron el 1ro y estamos completos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El AT-63 Pampa me parece piola como dijeron si se piensa en un entrenador dentro de todo barato que les sirva de transicion a un avion de mas tecnologia que hoy no tienen.
Habria que ver tambien que financiacion les da el gobierno Argentino.

Por el lado que no me cierra es por la muy mala atencion post venta que ha caracterizado a la ex-FMA hoy FADEA.
Si ya te quemaste una vez yo la verdad salvo que las condiciones de venta sean muy buenas no tropezaria con la misma piedra.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El AT-63 Pampa me parece piola como dijeron si se piensa en un entrenador dentro de todo barato que les sirva de transicion a un avion de mas tecnologia que hoy no tienen.
Habria que ver tambien que financiacion les da el gobierno Argentino.

Por el lado que no me cierra es por la muy mala atencion post venta que ha caracterizado a la ex-FMA hoy FADEA.
Si ya te quemaste una vez yo la verdad salvo que las condiciones de venta sean muy buenas no tropezaria con la misma piedra.


como entrenador me parece algo costoso para la FAU , mas bien podria ser la version AT , como avion de ataque ligero , podria cubrir muchos baches que hoy tienen los Uruguayos en materia de defense aerea
 

Derruido

Colaborador
Cuanto saldria cada Pampa?

Lo pregunto, por que no veo a Uruguay comprando un avión de entrenamiento avanzado, siendo que no tiene en vistas incorporar un avión caza mayor. Se entiende. Creo que si piensan incorporar F16, M2000 tal vez sea coherente, pero si no van a incorporar nada, para que quieren un Pampa el cual no les va a salir barato. Es como si nosotros siguieramos soñando con el Rafale.

Creo que la linea que tiene Uruguay, es la de incorporar un avión como el Super Tucano. Lo cual creo que tiene más sentido que un Pampa, para el uso que le pueden llegar a dar. Tal vez acá hubiera sido más deseable tener una linea de Pucará, ya sea nuevos o semi-nuevos para ofrecer.

Salute
El Derru
 
Cuanto saldria cada Pampa?

Lo pregunto, por que no veo a Uruguay comprando un avión de entrenamiento avanzado, siendo que no tiene en vistas incorporar un avión caza mayor. Se entiende. Creo que si piensan incorporar F16, M2000 tal vez sea coherente, pero si no van a incorporar nada, para que quieren un Pampa el cual no les va a salir barato. Es como si nosotros siguieramos soñando con el Rafale.

Creo que la linea que tiene Uruguay, es la de incorporar un avión como el Super Tucano. Lo cual creo que tiene más sentido que un Pampa, para el uso que le pueden llegar a dar. Tal vez acá hubiera sido más deseable tener una linea de Pucará, ya sea nuevos o semi-nuevos para ofrecer.

Salute
El Derru

Bolivia no compró el L-159? Y creo que no tienen visto comprar un caza o lo que sea.
 

Derruido

Colaborador
Bolivia no compró el L-159? Y creo que no tienen visto comprar un caza o lo que sea.

Bolivia puede comprar cualquier cosa, que después a lo largo del tiempo lo puedan terminar bancando es otra cosa. Creo que Uruguay va a tener en cuenta ese punto, al momento de incorporar algo.

Salute
El Derru
PD: Si la decisión fue tomada por Evo, después de leer y escuchar lo que dijo sobre el Pollo, mejor me vuelvo un EMO al estilo Capusotto, Dudo.
 
Buenas.

Pienso que si Uruguay está buscando comprar un avión de este tipo, hay que lograr que ese avión sea el Pampa. Supongamos que les vendemos 12 aparatos, no creo que sea muy complicado darles el mantenimiento correspondiente en Argentina, y si es necesario les montás un centro de mantenimiento, aunque sea básico, en Uruguay. Creo que a Uruguay un avión de este tipo (entrenador / ataque ligero) le vendría más que bien, ya que puede contar con aviónica muy moderna y no son caros de operar.

Por otra parte, si en Argentina prospera la modernización del Pucará, con la remotorización incorporada, habría que metérselo a Uruguay en el mismo paquete de venta que el Pampa. Si no me equivoco, los Charrúas poseen solo alrededor de 6 Pucas, por lo que se podría buscar entre los que hay fuera de servicio en Argentina e intentar completar las 12 unidades (esto último no sería para nada fácil…).

De esta forma Uruguay quedaría con 12 Pucarás y 12 Pampas, lo cual creo que sería muy interesante para nuestros vecinos.

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Buenas.
De esta forma Uruguay quedaría con 12 Pucarás y 12 Pampas, lo cual creo que sería muy interesante para nuestros vecinos.

Saludos, Gargara.-

Decime como lo banca, ni la FAA hoy en día, a duras penas puede con lo poco que le va quedando. Extrapolalo con la economía de Uruguay y después decime.

Salute
El Derru
 
Pero Uruguay por ejemplo no tiene gastos en MIII o A-4.
Me parece que perfectamente puede bancarlos (igual no creo que sean más de 8 si es real el interés).
 
J

JULIO LUNA

por que esta en duda la amistad con uruguay?

En un experto en el tema Malvinas y sus consecuencias a través del tiempo me llama la atención tu falta de desconfianza.Uruguay siempre estuvo con los británicos nació por los británicos y su territorio fué usado por los británicos en los intentos de invasiones de 1845 de los ingleses y franceses y continuamente fué el vinculo de los britanicos en el Atlántico sur.Actualmente es un pais que comercia con los kelpers brindándoles asistencia de todo tipo.
 
Partamos de la base de que las hipótesis de conflicto de los hermanos Charrúas son asi inexistentes.

Quiero soslayar el tema de las pasteras, que sinceramente me da vergúenza......... si hay un país cercano, ese es el Uruguay, mas alla que algún presidente peloduro se le haya escapadao alguna vez alguna *******.

Pero el Pampa les daría unos 750 km/h la posibilidad de colgar dos AIM del tipo que sea. Y quizas manejar algunas MK 80/82, racimos ( prohibidas las pindongas) capaces de parar un ataque hasta que la OEA / ONU intervenga.

La aviónica les permitiría a una élite de pilotos volar aviones con aviónica moderna. Podrían entrenar duro y parejo con vecinos que tienen a 15 minutos de vuelo. Podrían atender sus aviones en FADEA o AMACUAR.

Y si quieren, como el bus de datos está, les pueden adaptar dientes mas interesantes, como las small diameter bomb.

Les deberíamos ayudar en lo que sea para venderles no 12, sino 6 Pampas 2. Ampliaría la base de usuarios y el numero de aeronaves y rompería la tendencia de "no exportable2 del Pampa.

Juan.
 
Arriba