Pampas para Uruguay??

OT:
El estado argentino considera las malvinas como parte de su territorio, por lo tanto sus habitantes deberian ser considerados argentinos (segun el gobierno argentino). Entonces Uruguay tiene tanto derecho de hacer negocios con un "kelper" como con un cordobes, un porteño o un mendocino.
Que los Kelper's no se consideren argentinos, es otro tema.

No comparto, para nada.
No lo tome personal, por favor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parece que sigo sin hacerme entender estoy hablado de favores y concesiones en política exterior no de evaluar armamento para un posible enfrentamiento militar ,después algunos se llenan la boca diciendo que no somos un país serio si nos escupen un ojo o nos sopapean o comercian con el enemigo y seguimos lo más campantes hablando de negocios como buenos fenicios.

se entiende Julio pero pensa cual es la diferencia entre venderles o no quien sale perdiendo, no tenemos un mercado mundial para el pampa para darnos el lujo de elejir a quien si y a quien no y si no lo colocamos en algún país sudamericano no lo colocamos en ningún lado, aparte Uruguay no es enemigo forma parte del mismo bloque que nosotros entonces en que quedamos pedimos su expulsión del Mercosur? rompemos todo tipo de relaciones comerciales? quien sale perdiendo, y si empezamos asi con Uruguay tenemos que seguir con USA luego con varios mas y nos aislamos económicamente y te repregunto quien sale perdiendo en el plano económico , es masomenos la misma situación del rafale te acordas que Rumple ponía no comprarlos porque Francia es de la comunidad europea y el tema reclamo de las islas etc etc y vos ahí estabas a favor de comprarlos que no tenia nada que ver eso, esto es casi igual pero inverso en vez de comprar tenemos que vender.

un abrazo
 
J

JULIO LUNA

OT:
El estado argentino considera las malvinas como parte de su territorio, por lo tanto sus habitantes deberian ser considerados argentinos (segun el gobierno argentino). Entonces Uruguay tiene tanto derecho de hacer negocios con un "kelper" como con un cordobes, un porteño o un mendocino.
Que los Kelper's no se consideren argentinos, es otro tema.

Todos los habitantes de Malvinas no, solo los que nacieron allí, no se olvide que la mayoría son tropas britanicas de ocupación y a las que le deben vender los productos que compran en Uruguay, además salvo alguno que pida los documentos Argentinos la mayoría tiene documentos británicos y se consideran británicos así que no es lo mismo que comerciar con un Cordobés ,Porteño o un Mendocino que pagan los impuestos en Argentina.
 
No comparto, para nada.
No lo tome personal, por favor.

No dije que comparta ese pensamiento, solo es unaduda que tengo.


Todos los habitantes de Malvinas no, solo los que nacieron allí, no se olvide que la mayoría son tropas britanicas de ocupación y a las que le deben vender los productos que compran en Uruguay, además salvo alguno que pida los documentos Argentinos la mayoría tiene documentos británicos y se consideran británicos así que no es lo mismo que comerciar con un Cordobés ,Porteño o un Mendocino que pagan los impuestos en Argentina.

La mayoria de los habitantes de malvinas son tropas de ocupacion? Los kelpers son hijos y nietos de la poblacion que la corona traslado a las islas para poblarlas, no son todos militares.
Segun la legislacion argentina, toda persona nacida dentro del territorio nacional es argentina, por lo tanto, las personas nacidas en las islas, sin importar el origen de sus padres, deberian considerarse argentinos, ncidos en la provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur que las incluye.
Si cualquiera habitante de esa provincia tuviera un hijo, y no le tramitara documento, dejaria de ser argentino?
Si hubiera vuelo directo de las malvinas al territorio continental argentino, y en el viniera un Kelper, en migraciones le solicitarian pasaporte de la corona o documento?

Espero que nadie se ofenda, no estoy asegurando nada, solo pregunto para saber, ya que tengo esas dudas.

Lo que nosotros consideremos de los kelpers (influenciado por el dolor de la guerra) no siempre sera lo que la legalidad y la diplomacia considere correcto.
 
Seria negocio para Argentina venderle a Uruguay los pampas a precio de costo, garantizando ingresos por futuras modernizaciones y recorridas? Ademas se podria utilizar como argumento de venta que hay un segundo pais usuario del pampa.
Amplio un poco mas, esto podria ser aplicable a mas paises? serviria como estrategia reducir al maximo la ganancia y vender bien las actualizaciones de ese producto?
 
J

JULIO LUNA

No dije que comparta ese pensamiento, solo es unaduda que tengo.




La mayoria de los habitantes de malvinas son tropas de ocupacion? Los kelpers son hijos y nietos de la poblacion que la corona traslado a las islas para poblarlas, no son todos militares.
Segun la legislacion argentina, toda persona nacida dentro del territorio nacional es argentina, por lo tanto, las personas nacidas en las islas, sin importar el origen de sus padres, deberian considerarse argentinos, ncidos en la provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur que las incluye.
Si cualquiera habitante de esa provincia tuviera un hijo, y no le tramitara documento, dejaria de ser argentino?
Si hubiera vuelo directo de las malvinas al territorio continental argentino, y en el viniera un Kelper, en migraciones le solicitarian pasaporte de la corona o documento?

Espero que nadie se ofenda, no estoy asegurando nada, solo pregunto para saber, ya que tengo esas dudas.

Lo que nosotros consideremos de los kelpers (influenciado por el dolor de la guerra) no siempre sera lo que la legalidad y la diplomacia considere correcto.

Se lo voy a poner más clarito decir que comerciar con los kelpers es como comerciar con Argentinos que pagan el IVA y todos los impuestos en Argentina es un absurdo ,además no es el lugar para discutir sobre ello hay un thread donde se habla de esto mismo si tiene dudas sinceras remitase a él.
Todos los ciudadanos Argentinos que comercian con el exterior tienen que pagar impuestos en Argentina.

---------- Post added at 07:03 ---------- Previous post was at 06:41 ----------

se entiende Julio pero pensa cual es la diferencia entre venderles o no quien sale perdiendo, no tenemos un mercado mundial para el pampa para darnos el lujo de elejir a quien si y a quien no y si no lo colocamos en algún país sudamericano no lo colocamos en ningún lado
Tampoco tenemos un mercado mundial de otro tipo de armas y sin embargo cualquier venta de armas primero pasa por cancillería y si ésta no da el OK no se hace .Pasó con Israel con la ventas de estos mismos aviones Pampas porque se determinó que era un estado en guerra y con algunos países árabes.
, aparte Uruguay no es enemigo forma parte del mismo bloque que nosotros entonces en que quedamos pedimos su expulsión del Mercosur? rompemos todo tipo de relaciones comerciales? quien sale perdiendo,
Nunca escribí nada de eso, solo digo que la venta de armas en el caso de Uruguay si se produjera (sinceramente no lo creo) debería estar condicionada a su actitud sincera con respecto a los tratados que firmamos y como encaran el tema Malvinas por lo demás todo bien .

y si empezamos asi con Uruguay tenemos que seguir con USA luego con varios mas y nos aislamos económicamente y te repregunto quien sale perdiendo en el plano económico ,
En ningún momento he planteado el aislamiento económico ni siquiera con Uruguay me parece que estas exagerando para darle fuerza a tu argumento.

es mas o menos la misma situación del rafale te acordas que Rumple ponía no comprarlos porque Francia es de la comunidad europea y el tema reclamo de las islas etc etc y vos ahí estabas a favor de comprarlos que no tenia nada que ver eso, esto es casi igual pero inverso en vez de comprar tenemos que vender.un abrazo
No, no es igual primero porque es más factible que terminemos comprándoles Rafales a Francia que le vendamos Pampas a Uruguay y segundo porque lo que dice Rumple no es real porque la industria Franco-Germana de defensa está en dura competencia con la industria AngloNorteamericana y a ambos solo les interesa vender sin otro ingrediente político.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parece que sigo sin hacerme entender estoy hablado de favores y concesiones en política exterior no de evaluar armamento para un posible enfrentamiento militar ,después algunos se llenan la boca diciendo que no somos un país serio si nos escupen un ojo o nos sopapean o comercian con el enemigo y seguimos lo más campantes hablando de negocios como buenos fenicios.

interpreto no queres negocios con ellos

el estado Argentino no debe vender ni financiar ninguna operación con el estado Uruguayo y armas menos..

porque si son negocios, osea queres que argentina rompa relaciones comerciales

[/COLOR]
Tampoco tenemos un mercado mundial de otro tipo de armas y sin embargo cualquier venta de armas primero pasa por cancillería y si ésta no da el OK no se hace .Pasó con Israel con la ventas de estos mismos aviones Pampas porque se determinó que era un estado en guerra y con algunos países árabes.
.

y bueno queres que cometamos los mismos errores y segui perdiendo posibles ventas???

Nunca escribí nada de eso, solo digo que la venta de armas en el caso de Uruguay si se produjera (sinceramente no lo creo) debería estar condicionada a su actitud sincera con respecto a los tratados que firmamos y como encaran el tema Malvinas por lo demás todo bien .
.
a favor de quien votaron hace poco junto con los demas paises americanos??

En ningún momento he planteado el aislamiento económico ni siquiera con Uruguay me parece que estas exagerando para darle fuerza a tu argumento.
.
mas arriba pusiste ningun tipo de negocio de parte del estado eso es una forma de aislamiento

No, no es igual primero porque es más factible que terminemos comprándoles Rafales a Francia que le vendamos Pampas a Uruguay y segundo porque lo que dice Rumple no es real porque la industria Franco-Germana de defensa está en dura competencia con la industria AngloNorteamericana y a ambos solo les interesa vender sin otro ingrediente político.
en este tema pienso igual que vo y lo dije en su momento, solo lo recorde porque me resulto similar a este pero en sentido inverso
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Para vender los Pampa lo primero necesario es una buena financiación, muy buena, de hecho así es como funcionan la inmensa mayoría de los fabricantes, bueno, toda, desde Boeing a HAL.
 
S

SnAkE_OnE

el problema aca es complejo, tenemos fondos pero me parece que las tasas en si no nos favorecerian en lo mas minimo, a menos que se termine fundando una institucion como el BNDES, considerando que el Banco de la Nacion Argentina, le presto al estado nacional mas de 5600 millones de pesos (aprox 1500 millones de dolares o 1000 y pico de millones de euros) al 10% de interes...10%! una fortuna! pero tambien mucho de eso tiene que ver con que despues de la crisis del 2001 incluso habiendo devuelto los fondos con intereses tambien altisimos a los ahorristas que no hicieron juicio. en resumen, se cobra mucho porque se esta pagando mucho...incluso de haber hecho la transferencia en Dolares el interes hubiera sido mucho menor.

La liquidez la tenemos, pero habria que definir un sistema con el cual podamos respaldar nuestra industria
 
J

JULIO LUNA

Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
“seguimos lo más campantes hablando de negocios como buenos fenicios.”


interpreto no queres negocios con ellos

Yo no dije eso ,estás interpretando mal ,dije que se está hablando de negocios de armas de estado a estado sin tener en cuenta o soslayando las diferencias que han surgido por la decisión de Uruguay de violar un tratado y de mantener una política ambigua en el tema Malvinas (con respecto al comercio con los kelpers).

Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
el estado Argentino no debe vender ni financiar ninguna operación con el estado Uruguayo y armas menos..


porque si son negocios, osea queres que argentina rompa relaciones comerciales

Primero que no hablé de relaciones comerciales, lo que implica todo el comercio incluyendo el privado que hay con Uruguay, así que no quieras modificar mi argumento porque lo entendiste mal. Tampoco hablé de romper ninguna relación sino de condicionar la venta de armas entre estados lo que es muy distinto y está muy bien aclarado como para que no se confunda nadie.

Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
Tampoco tenemos un mercado mundial de otro tipo de armas y sin embargo cualquier venta de armas primero pasa por cancillería y si ésta no da el OK no se hace .Pasó con Israel con la ventas de estos mismos aviones Pampas porque se determinó que era un estado en guerra y con algunos países árabes.
.

y bueno queres que cometamos los mismos errores y segui perdiendo posibles ventas???

Yo no quiero nada, estoy dando mi opinión y relatando hechos reales de cómo funciona la política de ventas de armas entre estados.

Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
Nunca escribí nada de eso, solo digo que la venta de armas en el caso de Uruguay si se produjera (sinceramente no lo creo) debería estar condicionada a su actitud sincera con respecto a los tratados que firmamos y como encaran el tema Malvinas por lo demás todo bien .

.
a favor de quien votaron hace poco junto con los demas paises americanos??

A favor de Argentina y está muy bien que haya sido así ,pero eso no pasa de la declaración y el discurso yo hablo de tomar medidas reales como la de aislar a las islas y a sus ocupantes para que se vean obligados a negociar o pensás que van a hacerlo por lo que declaran los países de LA.
Ni siquiera le dan bolilla a las resoluciones de la UN que los “ invita” a sentarse a negociar .

Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
En ningún momento he planteado el aislamiento económico ni siquiera con Uruguay me parece que estas exagerando para darle fuerza a tu argumento
.

mas arriba pusiste ningun tipo de negocio de parte del estado eso es una forma de aislamiento

Exagerás.
 
B

bullrock

si el problema es de financiacion,. yo les daria gratis los aviones que tenemos hoy dia. pero los tienen que modernizar en argentina.
nosotros nos compramos nuevos pampas, y les vendemos repuestos.

perdes plata al principio, pero vna a haber mas pampas ene l mundo, abaratas todos los costos y marcas una tendencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdon, mi post fue cargado de sarcasmo.
Hace rato que estan en OT grande como una casa a pesar de la advertencia de los mods.

Si quieren hablar de politica con Uruguay y negocios con Malvinas, y sanciones y bla bla bla hay otros temas y otras secciones.
 
No dije que comparta ese pensamiento, solo es unaduda que tengo.




La mayoria de los habitantes de malvinas son tropas de ocupacion? Los kelpers son hijos y nietos de la poblacion que la corona traslado a las islas para poblarlas, no son todos militares.
Segun la legislacion argentina, toda persona nacida dentro del territorio nacional es argentina, por lo tanto, las personas nacidas en las islas, sin importar el origen de sus padres, deberian considerarse argentinos, ncidos en la provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur que las incluye.
Si cualquiera habitante de esa provincia tuviera un hijo, y no le tramitara documento, dejaria de ser argentino?
Si hubiera vuelo directo de las malvinas al territorio continental argentino, y en el viniera un Kelper, en migraciones le solicitarian pasaporte de la corona o documento?

Espero que nadie se ofenda, no estoy asegurando nada, solo pregunto para saber, ya que tengo esas dudas.

Lo que nosotros consideremos de los kelpers (influenciado por el dolor de la guerra) no siempre sera lo que la legalidad y la diplomacia considere correcto.

Perdon por ser offtopic pero....:yonofui:
Los Kelpers pueden votar en las elecciones del 2010 y Gran Bretaña los reconocio como territorio de ultramar , ellos estan contentos siendo Brits.:puke:
Asi que no creo que halla motivo a dudas, de que es lo que son.
Un Abrazo a todos.
 
alguien sabe porque los aviones de la fuerza aerea de uruguay en el timon de direccion tiene pintada lo que parese una bandera parecida a la nuestra con una franja roja en diagonal . gracias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EDUARDO VICTOR, los Uruguayos tienen 3 banderas,

La oficial Uruguaya y tradicional de nueve franjas y el sol,

La de Artigas que es la Bandera Federal que es justamente la que usan los militares Uruguayos y la escarapela que usan tambien lleva esos colores y no los de la bandera oficial, la Provincia de Entre Rios tiene esa misma bandera.

Y la de los 33 Orientales que dice Libertad o Muerte que esa se uso en contra la ocupacion Brasileña en la llamada Provincia Cisplatina o para nosotros La Banda Oriental
 
Arriba