Pampas para Uruguay??

La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba exportaría a Uruguay

Así lo señaló a Cadena 3 el vocal de la empresa estatal, Horacio Viqueira. “Estamos negociando para ver si podemos concretar la primer venta de aviones. Este es el caso de Uruguay. Además conversamos con Chile”, adelantó.

El vocal de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (ex Fábrica Militar de Aviones), Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 adelantó que la empresa estatal ha iniciado negociaciones con Uruguay y Chile para exportar aviones.

Se trata del modelo Pampa, pero con otro tipo de instrumentación.

“Estamos empezando a venderlos. Estamos negociando con dos países, uno es hermano, con el que entablamos permanentes contactos para ver si podemos concretar la primera venta de aviones. Este es el caso de Uruguay. Además, estamos conversando con Chile, que necesitan el avión Pampa, con otro tipo de instrumentos”, señaló Viqueira.

También el ejecutivo admitió que continúan las “negociaciones con Embraer para avanzar en la fabricación de piezas, y en otro tipo de avión que sustituiría al Hércules".

“Tienen similitudes, pero es más moderno”, agregó el vocal de la Fábrica Argentina de Aviones.

de Cadena 3
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
interesante ojala se de, pero la frase Estamos negociando con dos países, uno es hermano es Uruguay creo no esta bien siendo que el otro pais es Chile.
 
interesante ojala se de, pero la frase Estamos negociando con dos países, uno es hermano es Uruguay creo no esta bien siendo que el otro pais es Chile.

Espero se den exportaciones a paises vecinos y pronto !:hurray:
rojo , si hubiera un ranking de hermandad con todo el afecto que uno siente por los chilenos , con los charruas nos unen muchas mas cosas aun ( y a pesar del conflicto por Botnia) perdon offtopic
saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Espero se den exportaciones a paises vecinos y pronto !:hurray:
rojo , si hubiera un ranking de hermandad con todo el afecto que uno siente por los chilenos , con los charruas nos unen muchas mas cosas aun ( y a pesar del conflicto por Botnia) perdon offtopic
saludos

si ya se con Uruguay historicamente tenemos mas relacion pero no queda bien , no estamos en otras epocas, a mi me sono chocante es una ******* pero bueno un poco mas de diplomacia no viene mal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero Chile tiene los CASA C-101 Halcon, que esta en la misma categoria del Pampa. La unica ventaja seria la cabina de instrumentos modernizada y nada mas
 
Coincido plenamente con vos rojo...
No se, me parece que le chingaron fiero. Si queremos mejorar aun mas las relaciones creo que debería disculparse por el furcio...
 
Pero Chile tiene los CASA C-101 Halcon, que esta en la misma categoria del Pampa. La unica ventaja seria la cabina de instrumentos modernizada y nada mas

me parece recordar que vos hacías mucho hincapié en que el pampa era un entrenador avanzado

probablemente no necesitan aviones escuela, ni de ataque el suelo, sino lo que necesitan son aviones con una cabina aproximándose a un F16, para que la transición a esos aviones sea más rápida y económica, y además :

permitir a otro grupo de pilotos de segundo nivel entrenarse en un sistema de armas más parecido al F16,

aver si me explico : vos tenés pilotos que son dotación permanente de los A37 , los supertucano o los C101, pero los entrenás en un sda parecido al F16

es posible que estén interesados

saludos desde rosario

saludos desde rosario

probable
 
1* Contrato de FAdeA​
Se aprobaron los tres contratos de servicios aeronáuticos entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA).

Por decreto 509/2010 publicado en el día de la fecha se aprobaron los tres nuevos contratos, suscriptos entre el Ministerio de Defensa y FAdeA que aseguran la continuidad del mantenimiento de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Argentina por un plazo de dos años.


Mediante estos tres contratos, FAdeA se compromete a proveer a la Fuerza Aérea Argentina servicios de mantenimiento para sus aeronaves y motores (Contrato 08); fabricación de ocho estructuras de la aeronave IA-63 Pampa (1) y remotorización de ocho aeronaves sumado a la modernización estructural y eléctrica de una de dichas aeronaves (2) (Contrato 09) y, finalmente, modernización en lo referente a comunicaciones y navegación de la cabina del avión IA-59 Pucara y desarrollo de un prototipo para la remotorización del mismo (Contrato 10).


Estos tres contratos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 ascienden aproximadamente a un monto del orden de los 679 millones de pesos.


Asimismo, las partes continúan con la negociación tendiente a la suscripción de un contrato plurianual de servicios que complementaría los contratos actuales hasta el 2014

fuente

mindef

1) Redujeron de 10 a 8 nuevas o se agregan a las 10??
2) Que modernización seria??

A trabajar y averiguar.

El quote de arriba es de aca http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=23270&page=26

Lo que esta en rojo tendrá algo que ver con esta noticia??
 

Derruido

Colaborador
me parece recordar que vos hacías mucho hincapié en que el pampa era un entrenador avanzado

probablemente no necesitan aviones escuela, ni de ataque el suelo, sino lo que necesitan son aviones con una cabina aproximándose a un F16, para que la transición a esos aviones sea más rápida y económica, y además :

permitir a otro grupo de pilotos de segundo nivel entrenarse en un sistema de armas más parecido al F16,

aver si me explico : vos tenés pilotos que son dotación permanente de los A37 , los supertucano o los C101, pero los entrenás en un sda parecido al F16

es posible que estén interesados

saludos desde rosario

saludos desde rosario

probable

Que ironía, se buscó un entrenador avanzado que permitiera hacer el salto al F16 y luego se lo descarta por las piedritas.

Respecto a lo avanzado me refiero al rediseño de la cabina.

Salute
El Derru
PD: Ver para creer, aún recuerdo las tan anunciadas ventas de Pampas de hace dos décadas, de hace una década y de las también recotra anunciadas ventas de TAM. Y después todo en balde, construimos productos pero después no nos decidimos a vender.
 
no la ironia esta en hablar de desarme y vender aviones de guerra o de nacionalizar una fabrica militar


si si ya se no lo tenia que decir pero solo la tuve que empujar al arco
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuanto tardaran a que llegue a los medios la noticia, y los asambleistas manifiesten "su enojo porque le vendemos armas a los que contaminan nuestros rios"???
espectativos saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece recordar que vos hacías mucho hincapié en que el pampa era un entrenador avanzado

probablemente no necesitan aviones escuela, ni de ataque el suelo, sino lo que necesitan son aviones con una cabina aproximándose a un F16, para que la transición a esos aviones sea más rápida y económica, y además :

permitir a otro grupo de pilotos de segundo nivel entrenarse en un sistema de armas más parecido al F16,

aver si me explico : vos tenés pilotos que son dotación permanente de los A37 , los supertucano o los C101, pero los entrenás en un sda parecido al F16

es posible que estén interesados

Me parece que los A-37 ya no estan en servicio y si no me equivoco se hablaba de que el Super Tucano reemplazaría a los C-101 que eran caros de operar. El Super Tucano tiene una cabina avanzada que permitiria la transición al F-16, solo le faltaría la envolvente del reactor.
No me cuadra donde entraría el Pampa en la ecuación, habria que esperar a que los foristas chilenos amplien el tema.
Que quieren que les diga, me suena a uno mas de tantos anuncios que se hacen solo para decir que estan intentando o haciendo algo, pero el Pampa hasta que no se ofrezca como parte de un paquete que incluya simuladores, apoyo logistico a largo plazo y un sistema de entrenamiento (aula, programas, documentación) lo veo poco competitivo.

Saludos
 
Excelente noticia.
Aunque suena un tanto extraño la posible venta de pampas a chile , les saldría mas barato una modernización de la cabina de vuelo del Culo-Pollo. Ademas de acá a 5 años tienen que invertir 30 mil millones de dolares en edificaciones.
En cuanto a Uruguay dado la relación entre nuestras FFAA , la cual viene de mucho años y los ya probados productos argentinos puede que tengamos alguna oportunidad de venta. Espero que las partes argentinas se tomen esto con seriedad , mas que nada la clase política.
 
J

JULIO LUNA

cuanto tardaran a que llegue a los medios la noticia, y los asambleistas manifiesten "su enojo porque le vendemos armas a los que contaminan nuestros rios"???
espectativos saludos.

Y Uruguay también comercia fluidamente con los kelpers.Lo mismo que Chile.:yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad...no...no entiendo que tienen que ver un presunto/supuesto futura opinion de un grupo de asambleistas sobre la presunta/supuesta/tanteada venta de un avion, con el comercio que realiza uruguay en forma empirica...
 
J

JULIO LUNA

Tiene que ver con la politica exterior, los amigos , los enemigos y los que todavia están en duda su pertenencia.Si hay dudas los paises conscientes no le venden armas.
 
Tiene que ver con la politica exterior, los amigos , los enemigos y los que todavia están en duda su pertenencia.Si hay dudas los paises conscientes no le venden armas.

No progresamos más cómo país con ese pensamiento.
Por otro lado, el interés de Canadá seguirá vigente todavía? Hablaría muy bien de Fadea que haya varios países interesados.
 
Arriba