PAM ultimas noticias

No, es un trascendido lo tiró Athos80 que según sus fuentes estaba casi cerrado el tema con la compra de 5 Sea King y a mí me llegó hace un par de meses de un piloto del COAN que estaban viendo de traer 4 ASH-3D de la Marina Militare, o sea que podrían ser entre 4 o 5, más la recuperación de 2 SH-3D a cargo del EMC con fondos del comado antártico.
 
sebastian_porras dijo:
No, es un trascendido lo tiró Athos80 que según sus fuentes estaba casi cerrado el tema con la compra de 5 Sea King y a mí me llegó hace un par de meses de un piloto del COAN que estaban viendo de traer 4 ASH-3D de la Marina Militare, o sea que podrían ser entre 4 o 5, más la recuperación de 2 SH-3D a cargo del EMC con fondos del comado antártico.

Hola, alguien sabe que suite electronica llevan los Agusta ASH de la Marina italiana? cantidad de sonoboyas, radar, etc.

Gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Unsere , yo tengo entendido que el ASH-3D no lleva Sonar , solamente el radar APS-705 , un radar Doppler en la nariz , un analizador de espectro Jezebel AN/AQA-4 es la la unica version que se modifico para llevar el AM-39


segun lei el 3D es AsuW y el 3H ASW pero hay muchas contradicciones en la web , un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
Unsere , yo tengo entendido que el ASH-3D no lleva Sonar , solamente el radar APS-705 , un radar Doppler en la nariz , un analizador de espectro Jezebel AN/AQA-4 es la la unica version que se modifico para llevar el AM-39


segun lei el 3D es AsuW y el 3H ASW pero hay muchas contradicciones en la web , un abrazo

Gracias Fede, la verdad que pregunte por que no encontre nada "solido" en info del ASH aparte del radar ese en la protuberancia de la nariz, y el armamento..de la suite electronica, sensores activos y/o pasivos nada.

saludos
 
sebastian_porras dijo:
No, es un trascendido lo tiró Athos80 que según sus fuentes estaba casi cerrado el tema con la compra de 5 Sea King y a mí me llegó hace un par de meses de un piloto del COAN que estaban viendo de traer 4 ASH-3D de la Marina Militare, o sea que podrían ser entre 4 o 5, más la recuperación de 2 SH-3D a cargo del EMC con fondos del comado antártico.
mas esto y lo de los patagones ,, esta muy claro que no se piensa invertir en las FFAA que mal que me pone esto loco,, que las FFAAS se subleben!!!
 
estimado nemesis

tu expresion de que "las fuerzas armadas se subleven"

me parece lo más estúpìdo que leí en este y en cualquier otro foro

sinceramente pido a los moderadores que analicen la posibilidad de darte de baja por inconducta

desde ya muchas gracias al resto dela comunidad por tener que leer este comentario, y mis disculpas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Despues de la manifestacion de los trabajadores de ARS, se ha relanzado la noticia de las PAM, diciendo que se contruiran 5 o 6 y tendran un peso de 3800 ton cada una.
 
Sí, y es probable que estén equipados con AEGIS; como en los paises del primer mundo, aquí se "maquillan" algunos datos, así, lo que en los papeles son destructores, se presentan al gran público como "fragatas", los portas como "cruceros de cubierta corrida", etc., es un secreto... no se lo cuenten a nadie...:D :D :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de las 3800 ton puede deberse a que vamos a ver un barco que lleve mucho combustible para estar a la mar más tiempo y que el patrullaje sea más prolongado.
 
IA52 / 67 dijo:
estimado nemesis

tu expresion de que "las fuerzas armadas se subleven"

me parece lo más estúpìdo que leí en este y en cualquier otro foro

sinceramente pido a los moderadores que analicen la posibilidad de darte de baja por inconducta

desde ya muchas gracias al resto dela comunidad por tener que leer este comentario, y mis disculpas


Somos dos.
Una huelga no seria ya mas coherente?
 

pulqui

Colaborador
Discurso del Jefe del Estado Mayor General de la Armada , Almirante Dn. Jorge Omar GODOY - Salida de Dique de la Fragata A.R .A. “LIBERTAD”


En el día de hoy a las 11.00, en el Astillero Naval Río Santiago, ubicado en las calles Hipólito Irigoyen y Don Bosco, de la ciudad de Ensenada, se llevó a cabo una ceremonia durante cuyo transcurso fue puesta a flote la Fragata ARA “LIBERTAD”.
El acto contó con la asistencia del Intendente de la ciudad de Ensenada Sr. Mario Seco, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar GODOY, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego pronunció un discurso el Sr. Intendente Seco. Finalizadas sus palabras, hizo lo propio el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar GODOY y el Presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, señor Julio César URIEN.

Seguidamente, se pronunció una invocación religiosa y se procedió a realizar las correspondientes maniobras para poner nuevamente a flote al Buque Escuela de la Armada Argentina, en tanto se relataron los trabajos realizados hasta el momento a la Fragata A.R.A. “LIBERTAD”, con lo que concluyó la ceremonia.

Cabe recordar que desde el 20 de octubre del año pasado el buque ingresó al Astillero para iniciar una nueva etapa en la vida de este buque, al que luego de más de cuarenta años de intensivos servicios prestados, se le realizó una serie de reparaciones, modernizaciones y modificaciones que contempla el plan de mantenimiento denominado de “media vida”.

Para la ejecución de estos trabajos, la Armada seleccionó el Astillero Naval Río Santiago por su idoneidad, ser sus talleres la cuna de este emblemático navío y hasta la fecha, el único Astillero en Sudamérica que construyó un gran velero de tal envergadura. Desde la colocación de su primer remache el 11 de diciembre de 1953 hasta su primera navegación acaecida en 1962, sus operarios trabajaron denodadamente para superar todo tipo de problemas técnicos que impedían su puesta a punto. Esto, junto a las tareas de mantenimiento realizadas por el personal civil y militar año tras año, le permitieron recorre más de 850.000 millas náuticas.

Las tareas contemplan, entre otras, el cambio integral de su planta propulsora original, la instalación de su maquinaria auxiliar asociada, la adaptación de uno de los sollados con miras al primer Viaje de Instrucción de promociones mixta de Guardiamarinas, la renovación de la jarcia firme (conjunto de sogas que mueven las velas de la Fragata), del maderamen de la cubierta principal, la modernización de las instalaciones en las áreas de sanidad, servicios básicos, navegación y comunicaciones.

Se busca con estos emprendimientos dotarla de otros cuarenta años de fortaleza para permitir el cumplimiento de su misión bajo los estándares que la tecnología internacional en vigencia










Realizadores de la maqueta: Julio Suri, Omar Moran, Octavio Flamini, Nahuel Puel.

P.D: La libertad llegó para junio, falta que las PAM vayan para prefectura...

Fuente: www.ara.mil.ar


Saludos y suerte para todos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor antes de leer esto, tomarlo con pinzas ya que lo levante de un sitio de noticas de defensa, espejo aeronautico.


CONSTRUCCION DE BUQUES DE PATRULLA OCEANICA MULTIPROPOSITO EN ARGENTINA

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2007 contempla la construcción del primer Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) cuyos trabajos serán realizados en el Astillero Río Santiago (ARS) El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, manifestó su conformidad con respecto al artículo 98 de la Ley de presupuesto 2007 por el cual se faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a asignar al Ministerio de Defensa la suma de 70 millones de pesos para financiar proyectos, entre los que se encuentra el Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) para la Armada Argentina.

La noticia se da en un momento muy especial ya que Astillero Río Santiago, única institución que representa a la Argentina en esta exposición, se encuentra presente en la Exponaval 2006 en Chile difundiendo el proyecto POM. En el marco de la Exponaval 2006, Astillero Río Santiago, acompañado por la Armada Argentina y la Cancillería, se hace presente con uno de sus productos, la Corbeta de la clase Meko 140 ARA Gómez Roca. Durante la visita al stand de ARS de la presidente de Chile, Sra. Michelle Bachelet, destacó la importancia estratégica de este astillero para la región y de la ínter actuación de las dos armadas y de las dos industrias.

Urien, quién disertó en la Exponaval 2006, explicó la capacidad de Astillero Río Santiago para construir las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM). Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto regional que integre a las marinas del continente y brinde, de esta manera, mayor seguridad a los mares de América del Sur, expresó Urien.
 
M

mendogroso

porque mejor no ocupan a las A-69 o las Meko 140 como patruyeras oceanicas. Y usan la guita de las POM para modernizar las Meko 360
 
S

SnAkE_OnE

las 140 tienen un costo mayor por sistemas a bordo , propulsion , etc etc

las A-69 que te pensas que hacen normalmente con las 140? que se usen asi no quiere decir que sean puntualmente patrulleros , se hace lo q se puede con lo q se tiene , si te digo que usan hasta los TR-1700 no me vas a creer
 
es descabellada la idea , pero estaria bueno patruyar con submarinos , y al que venga a hacerce el chanta , le salis de abajo del agua y mama mia! que julepe , y si se hacen los chantas , instalar ametralladoras a fuera de borod como tenian los u-boot alemnaes de la sgm , y si no da efecto , torpedaso , perdonen si me fui , es que me da bronca ver como depredan nuestros recursos.
 
S

SnAkE_OnE

no tienen autoridad de hundimiento los muchachos...solamente abrir fuego si fuego es recibido simplemente para parar las maquinas , despues solamente disparos de advertencia...para tirarse un pedo en el mar tienen que pedir autorizacion al juez federal de turno
 
Arriba