PAM ultimas noticias

hoy por la mañana en una emisora de La Plata se daba la noticia de que el proximo viernes la en un acto en Rio Samtiago con la presencia de la Ministra de defenza y el gobernador de la provincia de Bs. As. se va a anunciar oficialmete la construcion de las PAM, la radio de seferia aestas como "lanchas" patrulleras para la Armada.

Estoy buscando info en los diarios de La Plata, cuando lo encuentro lo bajo

Saludos.
 
Ante todo bienvenido al foro y ¡traes buenas noticias!, ojala se produzca el anuncio.

Te mando un abrazo.
 
ojala sea cierto y definitivo lo de la construccion porque yo ya las daba como perdidas.
salute camarada
P.D.; bienbenico al foro ben vindo ao foro takara
 
Vaya que interesante, ¿hay alguna información sobre que diseño se van a construir las PAM?, como hubo diversos rumores que si Portugués, Brasilaño-chileno, o basado en las BAM españolas que por ejemplo son las que ha comprado Venezuela. Se ha clarificado algo en este aspecto.
 
Si puede que sea así la verdad no estoy nada puesto en el tema, sólo lo que he podido leer en este y otros foros de pasada la verdad desconocía que fuera un diseño alemán, en el caso de las BAM españolas, la verdad son verdaderas corbetas, si nos atenemos a las tn de desplazamiento al menos.
 
lanchas? patrulleros? corbetas? que son al final un dia salen con una cosa y al otro con otra; mientras no sean canoas a remo todo bien.
salute camaradas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aunque la P de PAM es de patrulero lo cierto es que por su tamaño es un corbeta casi sin armas basicamente. O sea ligera pwro apta para el mar argentino sur con propulsion diesel (tal vez gas y diesel) y solo un cañon como armamento.
 
Takara dijo:
hoy por la mañana en una emisora de La Plata se daba la noticia de que el proximo viernes la en un acto en Rio Samtiago con la presencia de la Ministra de defenza y el gobernador de la provincia de Bs. As. se va a anunciar oficialmete la construcion de las PAM, la radio de seferia aestas como "lanchas" patrulleras para la Armada.

Estoy buscando info en los diarios de La Plata, cuando lo encuentro lo bajo

Saludos.
En la epoca de Pampuro se las llego a llamar Fragatas
ahora son lanchas quiero ver como seran
que nos queda ¿acorazados de patrulla?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que lo pario, ahora el tema es la denominacion .... Bienvenidas sean todas!!!!

Por definicion es un buque de patrullaje, que no llega a ser una corbeta, categoria que deberia ocupar por su escases de armamento. Algo similar a las BAM Españolas.

Mr Porras, alguna contribucion sobre el posible diseño??
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Esperemos que de una vez por todas se hagan (ya llevan 3 años anunciandolas y todava no se sabe ni el diseño); pero teindo en cuanta la nueva politica del mindef de excluir a las FFAA de las "nuevas amenzas, estas no terminarian en Prefectura????

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre el diseño porque no copiar el de las Meko 140 que algunas se hicieron aca. Un punto importante es el motor, que espero que no sea ingles esta vez.
 
Serìan estas, de las cuales 2 seràn construìdas por ASMAR para la ACh.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:
Sobre el diseño porque no copiar el de las Meko 140 que algunas se hicieron aca. Un punto importante es el motor, que espero que no sea ingles esta vez.

Todas se hicieron aca.
Pero las Meko no se si responden a los requerimientos de las PAM.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque no, pesan 1400 ton y sin las torres AA de 40 mm y sin los exocet habria espacio para hacer un hangar de helicoptero más grande.
 
Arriba