Pam/pom

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi como POM me gusta este proyecto:

Bâtiment d'intervention et de Souveraineté


Desplaza 1.800ton. autonomia de 20.000 mn a 16 nudos, plataforma para operar un helo, minisub (Sous-marin de sauvetage NSRS), transporta 120 soldados equipados y 20 vehiculos livianos.

Sous-marin de sauvetage NSRS


Si esto no es un Buque Oceanico Multiproposito no se que lo sea:cool:

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
A mi como POM me gusta este proyecto:

Bâtiment d'intervention et de Souveraineté


Desplaza 1.800ton. autonomia de 20.000 mn a 16 nudos, plataforma para operar un helo, minisub (Sous-marin de sauvetage NSRS), transporta 120 soldados equipados y 20 vehiculos livianos.

Sous-marin de sauvetage NSRS


Si esto no es un Buque Oceanico Multiproposito no se que lo sea:cool:

Saludos

Muy interessante!!!!!!!!
 
Stealthy dijo:
Por Dios!!!!! :eek:
Que carajo es esto, tiene mas pinta de pesquero que otra cosa......:mad: :mad: :mad:

Para hacer esto, mejor que no hagan nada y esperen a desarrollar un diseño mas estilizado y actualizado!!! esto es un pesquero de una.....:mad: :mad: :mad:
No gastemos plata en esta porqueria.....:mad:



Asco, asco, asco!!!!

Saludos...


-La función de estas unidades será el patrullaje y el abastecimiento, no un
concurso de belleza, mientras estos buques sean eficientes y cumplan
con su tarea, para mi que se parezca a un Galeón del siglo XVIII, lo
importante es acordarse que este tipo de buques vendrán a sustituir
a los ya viejos Avisos que datan de la 2 Guerra Mundial







Saludosss:cool:
 
Ciertamente no es un concurso de belleza pero podrian haber hecho un diseño un poco mas acordes a los tiempos en que estamos, todos los nuevos diseños para patrulleros, corvetas, fragatas, etc. estan incorporando un diseño furtivo, pero como siempre a nosotros nos gusta la onda retro....
Basta con ver el estilo estetico de los patrulleros chilenos que estan construyendo....
 
Cocker dijo:
Tiene parecido con el Patrullero de Alta Mar que Navantia construye para Venezuela.



Y con el Patrullero clase Serviola de la Armada de España



:D :D :D :D es broma no....:eek: :confused:

Saludos....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado amigo:
el tema stealth, en la marina, es un verso mas grande que una casa y solo sirve para vender.
para que te des una idea, el famoso sea shadow, de algo asi como 50 mts, con una inclinacion lateral de 45º, material absorvente y otras boludeses mas... tenia una firma radar declarada de "un bote pequeño"... definicion oficial de "bote pequeño"... vaya uno a saber.
el patrullero, sirve para control de nuestra zee y combate a los pesqueros ilegales, no se necesita armamento ofensivo ni nada por el estilo.
darle caracteristicas stealth o mas adornos del necesario, genera un gasto que realmente no ayuda a su utilidad real.
te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

yo lo quiero modular para cuando si por H o por B , se lo necesite...se lo pueda equipar acorde a las circunstancias ;) , por desgracia la FLOMAR no es abundante y la ayuda nunca esta de mas..
 
Creo que al ser modular puede equiparse a la POM con armamento en caso de necesidad, pasar de OPV a Corbeta con capacidad de combate. Tiene un potencial remanente de mejoras, cosa que en el caso del modelo de ARS muere en patrullero de altura o aviso. Pero puede servir el diseño como aviso que reemplace a algunos y tambièn que reemplace a los patrulleros fluviales PAMU y PAKI.
 
sebastian_porras dijo:
Creo que al ser modular puede equiparse a la POM con armamento en caso de necesidad, pasar de OPV a Corbeta con capacidad de combate.
Pasar de OPV a Corbeta no pasa por ponerle SSM y sus consolas, si armas un OPV,
sera un OPV letalizado, pero no una Corbeta.

Pesos, generacion, sensores, control de averias, reforzamientos de la estructura,
etc,
no son cosas que se puedan modular...

saludos.
 
No estoy de acuerdo, en el caso de la Meko OPV si y està construìda con ese concepto. Este buque es el ofrecido a la ARA durante el SINPRODE 2006. No es el caso de la OPV Chilena.

Estimado Hoot, por peso cumple holgadamente con el de una Corbeta, sòlo la Meko 140 tiene un desplazamiento de 1700 ton y la OPV de Meko 1750...

Creo que hablas de las OPV a partir de la que construye Chile y yo me refiero a las que son de concepto modular como las Meko.

Las diferencia con las OPV que aquì tratamos es el armamento en tiempos de paz...
 
Pero la capacidad de generacion, control de averias, composicion de los materiales,
puntos de ignicion, diseño de la estructura, etc, corresponden a la de un
navio de guerra?

Si la respuesta es SI, obviamente no tengo nada mas que agregar, ahora, si
esos parametros en el diseño se contemplan para su uso como patrullero y a
los peligros inherentes a los que se enfrentaria (que claramente no es el impacto
de un SSM por ejemplo), creo que es un punto a considerar.

Saludos Sebastian.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La función de estas unidades será el patrullaje y el abastecimiento, no un
concurso de belleza, mientras estos buques sean eficientes y cumplan
con su tarea, para mi que se parezca a un Galeón del siglo XVIII, lo
importante es acordarse que este tipo de buques vendrán a sustituir
a los ya viejos Avisos que datan de la 2 Guerra Mundial
Saludosss:cool:

Totalmente de acuerdo, son 5 POM para reemplazar estas unidades:

Avisos:
- A9 "Alferez Sobral"
Desplazamiento 800 Tn. Año de construcción 1944

- A1 "Comandante Gral. Irigoyen"
- A3 "Francisco de Gurruchaga"
- A6 "Suboficial Castillo".
Desplazamiento 1731 Tn. Año de construcción 1944 y 1945.

Patrulleros:
- P20 "Murature"
- P21 "King"
Desplazamiento 1032 Tn. Año de construcción 1945 y 1946


No discuto que podrían esmerarse un poco más y darle un diseño más estético, más estilizado, pero los POM serán barcos auxiliares NO son para entrar en combate.

Los patrulleros de alta mar aportarán a la Armada diversas capacidades, entre ellas en tareas de rescate, vigilancia y control en el mar argentino, remolque de buques de hasta 4.000 toneladas y apoyo a las bases subantárticas.

Algunos item que la Armada estableció en SINPRODE 2004 dan una idea de los requerimientos para los POM:
http://www.saorbats.com.ar/articulos/SINPRODE04.htm

Diseño y construcción de un kit de servicios para helicópteros embarcados, en un contenedor no mayor a 20’3 con las siguientes características:

- Reaprovisionamiento de combustible (filtrado y purificado). Capacidad de Combustible 2.500 Litros.
- Lucha contra Incendio. Capacidad de Líquido espumógeno 500 Litros.
- Suministro de energía eléctrica para puesta en marcha y tensiones de servicio para helicóptero FENNEC.

Diseño y construcción de un kit para control de derrames de hidrocarburos en el mar alojado en un contenedor no mayor de 20’3.

Diseño y construcción de un sistema para instalar a bordo para atender los problemas de enfermedades y emergencias propios de la medicina subacua. P.ej: Cámaras hiperbáricas

Diseño y construcción de un sistema para salvataje de personal embarcado en submarinos y del submarino propiamente dicho. (Profundidad máxima de trabajo: 200 metros)
 
Hoot dijo:
Pero la capacidad de generacion, control de averias, composicion de los materiales,
puntos de ignicion, diseño de la estructura, etc, corresponden a la de un
navio de guerra?

Si la respuesta es SI, obviamente no tengo nada mas que agregar, ahora, si
esos parametros en el diseño se contemplan para su uso como patrullero y a
los peligros inherentes a los que se enfrentaria (que claramente no es el impacto
de un SSM por ejemplo), creo que es un punto a considerar.

Saludos Sebastian.

Si entràs a un foro sòlo para que tu opiniòn sea la ùnica, me temo que yo tampoco tengo màs nada que agregar.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ojo! que el POM de Astilleros Rio Santiago tiene una eslora de 71 m y una manga de 11,75 m comparando con:

- corbeta MEKO 140 tiene 91,2 x 11,1 metros
- corbeta A69 tiene 80 x 10.3 metros
- Guardacostas clase Halcón de la PNA tiene 67 x 10,5 metros

No es poca cosa la propuesta de ARS, feíto pero con ganas de pisar fuerte en el mercado.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La función de estas unidades será el patrullaje y el abastecimiento, no un
concurso de belleza, mientras estos buques sean eficientes y cumplan
con su tarea, para mi que se parezca a un Galeón del siglo XVIII, lo
importante es acordarse que este tipo de buques vendrán a sustituir
a los ya viejos Avisos que datan de la 2 Guerra Mundial

Saludosss:cool:

Pero ya que estamos que sean lindas :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Los patrulleros de alta mar aportarán a la Armada diversas capacidades, entre ellas en tareas de rescate, vigilancia y control en el mar argentino, remolque de buques de hasta 4.000 toneladas y apoyo a las bases subantárticas.

Algunos item que la Armada estableció en SINPRODE 2004 dan una idea de los requerimientos para los POM:
http://www.saorbats.com.ar/articulos/SINPRODE04.htm

Diseño y construcción de un kit de servicios para helicópteros embarcados, en un contenedor no mayor a 20’3 con las siguientes características:

- Reaprovisionamiento de combustible (filtrado y purificado). Capacidad de Combustible 2.500 Litros.
- Lucha contra Incendio. Capacidad de Líquido espumógeno 500 Litros.
- Suministro de energía eléctrica para puesta en marcha y tensiones de servicio para helicóptero FENNEC.

Diseño y construcción de un kit para control de derrames de hidrocarburos en el mar alojado en un contenedor no mayor de 20’3.

Diseño y construcción de un sistema para instalar a bordo para atender los problemas de enfermedades y emergencias propios de la medicina subacua. P.ej: Cámaras hiperbáricas

Diseño y construcción de un sistema para salvataje de personal embarcado en submarinos y del submarino propiamente dicho. (Profundidad máxima de trabajo: 200 metros)

Segun esa especificacion, vuelvo a insistir:



:cool:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No estoy de acuerdo, en el caso de la Meko OPV si y està construìda con ese concepto. Este buque es el ofrecido a la ARA durante el SINPRODE 2006. No es el caso de la OPV Chilena.

Estimado Hoot, por peso cumple holgadamente con el de una Corbeta, sòlo la Meko 140 tiene un desplazamiento de 1700 ton y la OPV de Meko 1750...

Creo que hablas de las OPV a partir de la que construye Chile y yo me refiero a las que son de concepto modular como las Meko.

Las diferencia con las OPV que aquì tratamos es el armamento en tiempos de paz...

O se quieren OPV o se quieren Corbetas...de las cuales ya tenemos 9!!!

No es simplemente agregar armamento y listo, y la tripulacion? porque en tiempos de paz la misma operaria con tripulacion de OPV. En caso de conflicto y "rearmando" el buque entonces habria que sumar mas tripulacion...que en algun lado tuvo que estar mavegando y ademas adquiriendo experiencia en la operacion de sistemas de un buque que no los tiene...no, no es lo mejor.

De ultima, entonces la opcion para la ARA seria esta:







Fragata de Vigilancia Floréal
Déplacement : 2600 tonnes lège (2950 tonnes pleine charge)
Une ETN 90 (Embarcation de Transport en Nombre) ; Un Zodiac Hurricane 530 OB équipé de deux moteurs Yamaha 2T 140 CV VETOL ; Un zodiac à fond rigide 10 places
Un hélicoptère Panther
2 missiles Exocet MM38 ; 1 tourelle de 100 mm CADAM (Cadence Améliorée) + conduite de tir Najir ; 2 affûts de 20mm F2

Saludos
 
Arriba