Pam/pom

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Es muy lindo diseño, SuperE, pero parece que no tiene hangar.

El diseño de ARS parece que tampoco tiene hangar, a menos que sea telescópico.

Efectivamente hangar no tiene. Pero como puse mas arriba puede transportar 120 soldados equipados, 40 vehiculos ligeros y un minisub!!!:cool:
No solo puede ser un "aviso" para el COFS ademas por su capacidad pueden ser buques logisticos de apoyo a las unidades que estan desplegadas en el exterior: Haiti, Chipre, etc...y con solo 1.800ton.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Segun esa especificacion, vuelvo a insistir:



:cool:

Saludos

Es muy lindo diseño, SuperE, pero parece que no tiene hangar.

El diseño de ARS parece que tampoco tiene hangar, a menos que sea telescópico.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Concuerdo en que, o se quieren OPVs, o se quieren corbetas. A lo menos en el caso chileno, los OPVs están diseñados y construidos a estándares civiles... si quieres algo para exponerlo a que le den de misilazos, debe ser algo diseñado y hecho con estándares militares, lo que sale sustancialmente más caro por tonelada, y la idea de tener OPVs es precisamente tener buques económicos de comprar y operar para hacer todas esas cosas en las que no necesitas resistencia ni redundancias propias de un buque militar, como corretear pesqueros, salvar náufragos, contener derrames de petróleo y demases.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
:eek: ...me desaparecio en post o yo estoy muuuuy mal!!!!

Saludos

PD.: Tambien pueden ser ambas cosas:)
JA JA JA, yo edité mi post y la edición salió despues que vos me respondes:p
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Tampoco pueden decir que es un mal diseño basandose en un simple croqui. Lo que se destaca es el sistema de propulsion con helices moviles. Si el diseño fuera 3D con el esquema de camuflaje en forma de holas triangulares se veria mucho mejor.
 
Super Etendard y Red_Star:

En el stand de Thyssen (creo que es la quinta vez que lo digo) durante el SINPRODE 2006 el buque que proponían para POM era un buque de 1800 tons derivado (el mismo casco) de las Meko 100 RMN.

Tenía un Bofors de 40 a proa, capacidad para 5 containers, plataforma "para Bell 212" y grua para 15 tons. A requrimiento se le puede agregar un hangar telescopico. Como equipo electronico radar de navegacion y descubierta.

Basicamente era un buque modular capaz de transformarse en corbeta si fuera necesario.


Meko 100 RMN
 
Bueno muchachos qu tanto embrollo con eso de que si es o no es modular...al fin y al cabo el ARA si quiere puede montar una cohetera en un tractor o armar un pac de EXO sobre un trailer...jejeje

me imagino las cosas que le harian a este bichito si fuese necesario.:rolleyes:

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo de la construcción modular no se discute, MEKO= Construcción Modular, punto. Si no díganles a los alemanes que se han equivocado en llamarlo así!
Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Lo de la construcción modular no se discute, MEKO= Construcción Modular, punto. Si no díganles a los alemanes que se han equivocado en llamarlo así!

La duda que nos surge en cuanto al modelo en comento es si es un buque full militar al que simplemente se le retiran cosas para que oficie de OPV, o un diseño hidrodinámicos de casco de buque militar descafeinado hasta estándares civiles para servir de OPV, con las consecuencias tácticas (capacidad de soportar castigo) y económica$ (costo por tonelada) de por medio.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, entonces habría que mirar cuáles son las normas que rigen exclusivamente sobre los buques (tipo las FAR o JAR sobre aeronaves), y de allí no saldrán dudas.
Saludos.
 
-Esta en realidad es el concepto base presentado por ARSA, sobre este
se desarrollarían varias configuraciones, siendo una la del PAM/POM
la cual seria en realidad una unidad multiproposito ya que dispondría
de capacidad de combate limitada con un montaje de 40mm un par de
20mm y otro tanto de 12,7mm, pero también dispondrá de capacidad
de llevar al menos dos contenedores medianos y para su manejo se
dispondrá de una grúa, como unidad de transporte también disponía de
capacidad para acomodar a un pelotón de Infantes de Marina o Fzas especiales





Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y volvemos a lo mismo, para que se quiere una OPV letalizada o para que se quiere una Corbeta...y van!!!

La ARA tiene 18 cascos "de combate": 12 de mediados de los 80 (6 Meko140, 4 Meko360 y 2 TR1700) y 6 de mediados de los 70 ( 1 Type42, 3 A69 y 2 U209) y no necesita mas de este tipo de casco, lo que necesita es una modernizacion de los mismos!!!

Si necesita adquirir cascos "auxiliares" por obsolescencia de los actuales y dentro de esto tenemos los 8 avisos, 2 patrulleros y si mi apuran las 2 TNC.

Solo faltaria adquirir "de combate", 2 cascos AAW y uno anfibio.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

esto es un ejemplo de lo que se le viene a las PAM/POM en el Altantico Sur..

 
O sea que tiene que ser un navìo oceànico de buenas caracterìsticas marineras y de un buen tonelaje que pueda hacer frente a mar de caracterìstica 5. Y en eso el diseño de ARS me parece que se queda corto, lo veo un poco dèbil para las duras condiciones de los mares del sur.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Ojo! que el POM de Astilleros Rio Santiago tiene una eslora de 71 m y una manga de 11,75 m comparando con:

- corbeta MEKO 140 tiene 91,2 x 11,1 metros
- corbeta A69 tiene 80 x 10.3 metros
- Guardacostas clase Halcón de la PNA tiene 67 x 10,5 metros

No es poca cosa la propuesta de ARS, feíto pero con ganas de pisar fuerte en el mercado.

Tiene casi iguales dimensiones a otros barcos similares operados por la ARA y la PNA y que yo sepa, estos nunca se hundieron ni tuvieron mayores dificultades en el Atlántico Sur.
 
sebastian_porras dijo:
O sea que tiene que ser un navìo oceànico de buenas caracterìsticas marineras y de un buen tonelaje que pueda hacer frente a mar de caracterìstica 5. Y en eso el diseño de ARS me parece que se queda corto, lo veo un poco dèbil para las duras condiciones de los mares del sur.

-Sebastia:

-Recorda que este navio ha sido proyectado por tecnicos de este
astillero los cuales conocen perfectamente los mares Argentinos




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
O sea que tiene que ser un navìo oceànico de buenas caracterìsticas marineras y de un buen tonelaje que pueda hacer frente a mar de caracterìstica 5. Y en eso el diseño de ARS me parece que se queda corto, lo veo un poco dèbil para las duras condiciones de los mares del sur.
Recien ahora lo viene a decir,:mad: después que construyeron 6 Mekos 140.:eek: :eek:

Salute
 
Arriba