Pam/pom

F

federicobarbarroja

Salio Red, gracias, quiza se hagan asi aca, aunque el Batch 2 de las M 140 usan un hangar canadiense plegable muy practico, sobre el armamento alguna noticia?

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
un bofors 40/L70 y un par de MG.

El Oto de 3'' es el Oto de 76mm que tienen las Meko140.

Si Hoot, pero vos decis que vendria con el 76 mm en nuestro caso? Te digo por que aca se hablaba mucho de que irian con los Oto dobles de 40 mm, y la verdad no me convence un sistema Close como arma principal de la nave.

saludos.
 
Nunca escuche de Bofors en los POM, siempre he leido que van con Oto de 3'' (o 76mm).

En los PZM si va un bofors simple 40/L70.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nuestras POM tambien contaran con hangar fijo. Eso sale en el esquema de ARS sobre el buque y creo que alguno lo comento mas arriba.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero el esquema muestra el Bofors 40L70 cuanto el diagrama de Fassmer lo muestra con el 76mm...hay una pequeña diferencia, aunque es valido el 40mm (recuerden el potero ese que quedo reventado y la Rademaker brasilera) me quedo con el 76mm toda la vida

las 100 y pico de toneladas mas, podrian ser parte del refuerzo para misiones antarticas?
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
si, pero el esquema muestra el Bofors 40L70 cuanto el diagrama de Fassmer lo muestra con el 76mm...hay una pequeña diferencia, aunque es valido el 40mm (recuerden el potero ese que quedo reventado y la Rademaker brasilera) me quedo con el 76mm toda la vida

las 100 y pico de toneladas mas, podrian ser parte del refuerzo para misiones antarticas?

Jeje, y a la Rademaker fue con ammo de entrenamiento...:eek:
 
federicobarbarroja dijo:
Si Hoot, pero vos decis que vendria con el 76 mm en nuestro caso? Te digo por que aca se hablaba mucho de que irian con los Oto dobles de 40 mm, y la verdad no me convence un sistema Close como arma principal de la nave.

No le veo mucho sentido a instalar un Bofors dual de 40mm en las PAM/POM, pues claramente no fueron diseñados como medio antisuperficie...mejor irse a la segura con un Oto 76mm (ademas, le saca varios kilometros de ventaja, con una cabeza de combate de 6 Kgrs en vez de 1Kgr).

Habiendo aqui (Chile) varios Oto Melara de 76mm, no entiendo como decidieron poner Bofors :(

Saludos
 
F

federicobarbarroja

kenneth_valpo dijo:
No le veo mucho sentido a instalar un Bofors dual de 40mm en las PAM/POM, pues claramente no fueron diseñados como medio antisuperficie...mejor irse a la segura con un Oto 76mm (ademas, le saca varios kilometros de ventaja, con una cabeza de combate de 6 Kgrs en vez de 1Kgr).

Habiendo aqui (Chile) varios Oto Melara de 76mm, no entiendo como decidieron poner Bofors :(

Saludos

Yo tampoco che! cuando vi el dibujito con el 40 doble me queria matar, la verdad que un 76 es ideal, ademas la ammo, vulcano, lo que quieras, y si es un SR mejor no?

saludos
 
2 cosas:

1. Es un montaje simple, no el doble. Aun asi, no veo que sea un desproposito en
una embarcacion que a lo mas disparara delante de la proa de un pesquero, la
municion es mucho mas barata y el proposito lo cumple. Por lo menos esto no es jutlandia.

2. De ser necesario, no es para nada del otro mundo sacarlo y poner un Oto.

saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una pregunta: ¿El 40mm es suficiente para frenar un pesquero ilegal? ¿A donde le tiran? ¿a la helice o a reventar el casco?
 

2-P-111

Colaborador
Buena pregunta:

¿Alguien conoce como es la doctrina operacional con los pesqueros que no cooperan?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solicitud de parada
tiro de salva
tiro a proa del buque
tiro a corta distancia
tiro al buque en popa... es un buque pesquero, no un buque de guerra, al primer disparo que de contra tu barco paras las maquinas si o si...
aunque esto es lo oficial, lo real es otra cosa:
tiro a proa, buque no se detiene, se le tira con lo que se tiene (fal, mag, breda)... procedimiento del potero?, incendio del buque y evacuacion.
es mas barato comprar un nuevo "viejo" buque potero que tramitar los tramites legales en aduana y fiscalia.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Exelente! Lo que me extraña es la poca velocidad que se anuncia: 20 nudos, claro que son diesel, pero me parecen un poco lentas, en caso de persecucion...a menos que la tarea de aproach final se haga a travez del helo a bordo.

Que helo:confused: , digo hasta ahora no hay novedades de la adquisicion de 5 helos SAR, que serian los adecuados para este tipo de buques.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Una pregunta: ¿El 40mm es suficiente para frenar un pesquero ilegal? ¿A donde le tiran? ¿a la helice o a reventar el casco?

Con los cañones de 40 mm bitubo como los de las Meko 140 a un pesquero lo dejas hecho un colador a una distancia aproximada de 4 km pero con el de 76 mm tambien lo destruir pero podes disparar a una distancia mucho mayor.
 
Arriba