Pam/pom

fuffffff!!!
yo que me habia echo ilusiones al ver un post nuevo:eek:
pero bue al menos todavia hay esperanzas:D con LAS PAM/POM:D :D
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
cuando tiene que volver a entrar la libertad??... tan pronto??

Tano, supongo que el anuncio debe ser viejo, por lo menos del año pasado (espero).
A la Fragata Libertad se le hizo un mantenimiento de "media vida", se le cambio totalmente la cubierta con madera (no me acuerdo cual) original adquirida cuando se fabrico el buque insignia de la ARA en el ARS se repinto la nave, se verificaron y repotenciaron los motores y se remodelaron los vestuarios para adaptarlos al personal femenino entre otros tantos, y por lo que tengo entendido, este ultimo arreglo, deberia durar otros 50 años mas.
Espero que no le haya pasado nada a la fragata y que tenga que volver a Ensenada a reparacion, pero estamos en Argentina y todo puede pasar.

Sobre la Fragata Libertad tengo una muy buena anecdota de cuando mi suegro tuvo que "pintar" las velas de color verde. Tengo pensado preguntarle todos los detalles sobre el tema y postearlo, porque aparte de ser anecdotico al mismo tiempo es lamentable (por falta de presupuesto, a pesar de que eran mejores tiempos en la ARA) la azaña que tuvo que hacer mi suegro.

SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

los motores que yo sepa son nuevos, la rotura hizo que se los cambiaran , incluyendo transmision y ejes
 
En el último número de la revista DeySeg (nro 40) dice que la Armada se apresta a iniciar la construcción de las POM en ARS. Serán 5 y reemplazarán a los tres avisos clase ATF "Comandante General Yrigoyen"; "Suboficial Castillo" Y "Gurruchaga" y al clase ATA "Alférez Sobral" que datan de la SGM.
 
Halcon_del_sur dijo:
Buenisimo anuncio!
Se sabe la forma definitiva del POM?
Saludos.

Fassmer como las de la ACh, aunque no sé si tendrán el hangar que le instalaron los chilenos, pero sí una plataforma para un helicóptero medio.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si son pares entonces que sean 8 :D :D

sebastian_porras dijo:
En el último número de la revista DeySeg (nro 40) dice que la Armada se apresta a iniciar la construcción de las POM en ARS. Serán 5 y reemplazarán a los tres avisos clase ATF "Comandante General Yrigoyen"; "Suboficial Castillo" Y "Gurruchaga" y al clase ATA "Alférez Sobral" que datan de la SGM.

Y el Alferez Sobral queda? :mad:
 
que buena noticia lo de las pom :)

una pregunta el Alferez Sobral no lo habian hundido en Malvinas?:confused: ... o algo por el estilo:D ... bah, que se yo, me parecio haberlo leido por ahi
:confused: :confused: :confused:
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
El anuncio es de estos días.

Entonces la verdad no se que le habra pasado pulqui, por ahi tuvo alguna averia en el ultimo viaje de instruccion, pero la fragata no hace un año que salio del ARS.

Estaria bueno que si alguien consigue informacion de cuando comienza la construccion de las POM que lo postee o me avise y ya que estoy cerca de Ensenada, me hago una escapada al ARS con la camarita y saco un par de fotos.

SALUDOS.
 

pulqui

Colaborador
Con respecto al tema de la Fragata Libertad, por el momento soy cauto. La ministra de producción de la Pcia. dice que entrará para mantenimiento (sin especificar que es lo que se hará) lo cual a primera vista no resulta extraño ya que acaba de terminar su viaje de instrucción.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tango dijo:
Estaria bueno que si alguien consigue informacion de cuando comienza la construccion de las POM que lo postee o me avise y ya que estoy cerca de Ensenada, me hago una escapada al ARS con la camarita y saco un par de fotos.

Habían dicho que durante el primer trimestre de este año comenzaban los trabajos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
mig89 dijo:
que buena noticia lo de las pom :)

una pregunta el Alferez Sobral no lo habian hundido en Malvinas?:confused: ... o algo por el estilo:D ... bah, que se yo, me parecio haberlo leido por ahi
:confused: :confused: :confused:
Noooppppp...!!!, el Alferez Sobral no fue hundido en la guerra de Malvinas. El 3 de Mayo de 1982, el aviso ARA(A-9)"Alférez Sobral" mientras retornaba de una misión de búsqueda y rescate en el mar fué atacado por helicópteros de la Royal Navy. A consecuencia de ello, murieron ocho de sus tripulantes entre ellos su comandante. Con grandes dificultades el aviso pudo entrar en Puerto Deseado a las ordenes del Teniente de Navio Sergio Bazan, para su traslado posterior a Puerto Belgrano. Allí se procedió a reconstruir completamente el puente con un diseño característico . La última corbeta de la clase Meko 140-recibió el nombre del Capitan de Corbeta Sergio Gomez Roca en honor al comandante del "Sobral" muerto en la acción; en tanto que el aviso ARA (A-2)"Teniente Olivieri" recuerda a quien oficiara de Oficial de Guardia de la nave en el momento del ataque, el entonces Guardiamarina Claudio OIivieri".

El ayer...

El hoy...​
 
MIGUEL dijo:
Noooppppp...!!!, el Alferez Sobral no fue hundido en la guerra de Malvinas. El 3 de Mayo de 1982, el aviso ARA(A-9)"Alférez Sobral" mientras retornaba de una misión de búsqueda y rescate en el mar fué atacado por helicópteros de la Royal Navy. A consecuencia de ello, murieron ocho de sus tripulantes entre ellos su comandante. Con grandes dificultades el aviso pudo entrar en Puerto Deseado a las ordenes del Teniente de Navio Sergio Bazan, para su traslado posterior a Puerto Belgrano. Allí se procedió a reconstruir completamente el puente con un diseño característico . La última corbeta de la clase Meko 140-recibió el nombre del Capitan de Corbeta Sergio Gomez Roca en honor al comandante del "Sobral" muerto en la acción; en tanto que el aviso ARA (A-2)"Teniente Olivieri" recuerda a quien oficiara de Oficial de Guardia de la nave en el momento del ataque, el entonces Guardiamarina Claudio OIivieri".

El ayer...

El hoy...​


la verdad es un hermoso recuerdo de lo que fueron otas epocas.
y es un orgullo que navegue por nuestros canales fueguinos.
me encanta verlo en el puerto de ushuaia.
espero que cuando termine su vida operativa ( bueno... me entienden , cuando lo saquen de servicio) lo pongan en un lugar de privilegio donde todos puedan apreciar un buque tan emblematico para la historia argentina , el cual batallo en la guerra, asistio en maniobras militares y sirvio en el sur Argentino en operaciones de busqueda y salvamento y en abastecimiento a nuestras fuerzas armadas.
saludos.
FOX_3
 
muchas bracias por la info miguel:)

por casualidad los helos que lo atacaron usaron el misil Sea Skua?

Porque segun tengo entendido ese fue el primer uso del misil. No?

:D
 
Arriba