Pam/pom

Artrech dijo:
Una pregunta: ¿El 40mm es suficiente para frenar un pesquero ilegal? ¿A donde le tiran? ¿a la helice o a reventar el casco?

Estimado Artrech, no un crucero acorazado... A esos catangos podridos los soplás fuerte y la tripulación empieza a tirar bengalas y lanzarse por la borda..:D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

recuerdan ese que no se si era Espora o Parker..que se la dio al potero taiwanes, que quedo a media campana en mar del plata? no me olvido mas de como lo dejo...
 
El ejemplo no puede ser el mas feliz, pero si van a mirar el OPV que mandaron
los ingleses, podran notar que su pieza es de nada mas que 30mm...
 
S

SnAkE_OnE

si, lo vi, igualmente depende lo que consideres OPV o no...yendonos mas lejos, mira el extremo en las "OPV" Venezolanas
 
O las holandesas, pero en fin, en el caso chileno son Patrulleros y en sus requisitos
esta el tema economico, lo que implica destinar los recursos a los medios
propios de su funcion (que NO es de combate), asi que el bofors esta mas que bien.

Aca no hay plata como para correr OPVs con SSM y una pieza de 100mm
como las Prairial que estan en Oceania. Ahora, de que se le puede poner,
se puede... pero en condiciones normales, no tiene sentido.
 
Cualquiera de los dos calibres, 40 o 76, sirven para la mision a las que las Pom van a ser destinadas(patrullaje). Si con el correr de los años es necesario aumentar las capacidades, lease algun sistema sam, armas de mayor calibre o mejorar la electronica( tb podria ser ssm, pero seria mucho si lo que se quiere es un OPV).
Tambien creo que un otto 76 para frenar un potero es mucho. Imaginense un cañonaso de estos pegando de lleno en una catanga de estas ...simplemente lo destroza, seguro que mas de un tripulante va a salir bastante lastimado.
Si le ponen un arma de este tipo, si osi, tiene que tener armamento secundario( 20, 30 o 40 mm)
saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero en caso de conflicto, las POM seguramente sean utilizadas para llevar a cabo patrullas militares, asi que no me parece exagerado que lleven un 76mm convinado con un armamento secundario de menor calibre.
 
Preguntas... ¿Las POM tienen la capacidad de transportar inflables para incursiones de nuestras FFEE? o ¿Apoyo a operaciones especiales en zonas Fluviales? Por su envergadura (Apenas más chicas que las A-69) no se si puedan.

¿No se puede incluir un sistema Phalanx extraible, dependiendo de la mision?
 
Hoot dijo:
No se para que necesitarian phallanx...

En Manual, barrido de zonas costeras en operaciones especiales ribereñas, (sobre todo en la protección de los operadores regresando) sin tener que dejar a un gunner sobre el buque a descubierto y a distancias tan cortas de los potenciales atacados.

Saludos
 
Natanieldreams dijo:
En Manual, barrido de zonas costeras en operaciones especiales ribereñas, (sobre todo en la protección de los operadores regresando) sin tener que dejar a un gunner sobre el buque a descubierto y a distancias tan cortas de los potenciales atacados.

Con un Oto de 76mm o un BB de 40mm apuntando dudo que les queden ganas de abrir fuego, por lo demas, un CIWS tiene otra funcion :rolleyes:

Saludos
 

pulqui

Colaborador
En una reunión con Scioli:


En otra perspectiva, también se conversó acerca del pedido bonaerense de realizar la reparación del Rompehielos “Almirante Irízar” y la construcción del primer Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) en el Astillero Río Santiago (ARS), tema que se considerará a medida que se definan específicamente los respectivos proyectos.

Seguimos con la cantinela eterna. . . ¡ construyanlos de una buena vez ! :mad:



http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1411
 

KF86

Colaborador
Dios santo...este karma no termina más...parecen mujeres comversando sobre que ropa se pondran para salir!!!.
 
Un poquito de Off Topic.


Un mes cualquiera del año 2036...

El jefe de Protocolo y ceremonial del MInDef dice con voz clara en el salón Blanco de la casa de Gobierno..."En esta Honrosa ceremonia se firma el acta de fabricación del primero de los cinco patrulleros aeromoviles volantes de protección laserística costera de la Clase Guillermo Franchella... aquí vemos firmarla a la Sra Ministra de defensa Andrea del Boca que calidamente deja caer una lagrima sobre el papel a firmar luego de tantos retrazos e infortunios..."

-.pss!!! psss!!! señora ministra! ministra!!! hemos donado el ultimo pedazo de Mar Argentino que quedaba... no firme!

-. A lo que la ministra contesta... "Y bueh, me perdí la novela al cuete"



LAS POM!!! POR AMOR DE DIOS!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
PAM... POM... PU... pffffffffffffff..........
Sorry... llegamso tarde! Se desinflo el botecito inflableeeeeeeeeeee
Avergonzados saludos!
 
Pensar q hace 4 años cuando fui a chile a averiguar el OPV que iban a construir ellos, la gente de Fassmer, me reentusiasmo cuando me dijo q tambien seria el modelo elegido para las PAM. Hoy chile ya lo esta x poner en servicio y aca ni una chapa. Q Inutiles!!!!!!!!!!!!!!
 
Claro está, todo esto es debido a que el ARS está con trabajos del ultimo buque granelero para Venezuela.

Según me comentó gente que trabaja ahí, que todavía falta el OK definitivo para construirlas. Necesita una 'ceremonia' o algo por el estilo.
 
Destro dijo:
Claro está, todo esto es debido a que el ARS está con trabajos del ultimo buque granelero para Venezuela.

Según me comentó gente que trabaja ahí, que todavía falta el OK definitivo para construirlas. Necesita una 'ceremonia' o algo por el estilo.

El granelero es para Alemania para Venezuela es el petrolero
 

Derruido

Colaborador
Destro dijo:
Claro está, todo esto es debido a que el ARS está con trabajos del ultimo buque granelero para Venezuela.

Según me comentó gente que trabaja ahí, que todavía falta el OK definitivo para construirlas. Necesita una 'ceremonia' o algo por el estilo.
Es que el nuevo vestido de la Señora, lleva tiempo elegirlo y hacerlo.:rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba