Pagina de los Marines

Antes que nada saludo a todos los colegas de ZN. Buscando fotos de los marines llegue a la pagina de dicha fuerza y me sorprendio la campaña de incorporación y me surgieron dos dudas, la primera es si no podrian las fuerzas tanto de seguridad como las armadas paginas como esa y la segunda es: los marines por lo que veo hacen cursos de 12 semanas donde al parecer se los forma de una manera excelente, ahora viene mi duda, no se podria hacer en Argentina algo como esto?. Uno viendo los videos de todas las semanas ya les da ganas de entrar, no creen que seria practico y mucha mas gente se interesaria al menos.

http://www.marines.com/

http://www.marines.com/main/index/making_marines/recruit_training/12_weeks_module esos videos me parecieron excelentes
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cada quien tiene lo que puede, y sobre todo nosotros tenemos....argentinos.
De todas formas, la IMARA esta bastante bien organizada y simplemente no necesita hacer campaña para reclutar tanto, lamentablemente la fuerza se mantiene con un mínimo, por ahora no da para hacer despilfarros.

Y no tires ideas, a ver si la ve algun iluminado y la quiere aplicar :biggrinjester:
 
aunque difiera años luz, con los MARINES, no puedo dejar de reconocer, su aporte, a la construccion de una supuesta ciudadania, en el imaginario de la sociedad norteamericana, que va mas alla, de completar una unidad, es un pacto societario, que habre una serie de posibilidades, y ascenso social, para esa sociedad, en la nuestra no fue necesario algo asi.
 
Willy no iba solo a la IMARA, sino que me lo preguntaba que pasaria en todas las fuerzas (tanto armadas como de seguridad) y creo que no seria nada malo contar con mas hombres, o si?

Danram no entendi mucho lo que quisiste decir, creo que me marearon un poco las comas. Te comento porque estoy en un instituto y muchos comentan que entran para poder estudiar y tener una obra social, es decir que si entendi bien lo que quisiste decir te comento que estas equivocado porque aca tambien se ingresa con el deseo de tener algo "seguro" a fin de mes.
 
En Argentina, en los ultimos 20 años, aumento drasticamente la imagen negativa de FFAA/FFSS. Gran parte de la poblacion civil ve con malos ojos a policias y militares por motivos que no vamos a tratar en este hilo, pero que todo argentino conoce.

Promocionar un video de ese calibre, podria despertar opiniones de gente con acceso a medios como diarios, TV, etc., que bajan permanentemente la linea que les conviene y generar algo mas de confusion en el publico general.

El video sugiere que el USMC es una elite en todo sentido, algo con lo que no estoy de acuerdo. Para mi es una unidad de combate de elite.

Opino que defender a la Patria es un honor ya sea uno cocinero, infante, piloto, submarinista, salvamentista, oficinista.

Ariel
 
yo hable de pacto societario, seria necesario una cmapaña y acciones para revertir esa "mala imagen", hacer los cambios necesarios a lo actual, en USA ,haber participado de las FF.AA es sinonimo de ciudadania, aqui no fue asi, pero bien podria serlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ariel, tal vez tendrias que hablar con un Marine y seguramente te pueda aclarar cual es su vision del asunto.
Ellos, no solo se consideran una especie de hermandad en todo sentido, sino que ese mismo sentimiento tambien lo aplican para con los infantes de marina de otros paises, incluido el nuestro. En parte es como dice Danram, una cuestion cultural que tiene raices muy profundas en su sociedad.

Con respecto a lo nuestro.....bueno....es lo que hay. Lo que no podemos arreglar con plata, lo atamo´con alambre:yonofui::sifone:
 
Ariel, tal vez tendrias que hablar con un Marine y seguramente te pueda aclarar cual es su vision del asunto.
Ellos, no solo se consideran una especie de hermandad en todo sentido, sino que ese mismo sentimiento tambien lo aplican para con los infantes de marina de otros paises, incluido el nuestro. En parte es como dice Danram, una cuestion cultural que tiene raices muy profundas en su sociedad.

Con respecto a lo nuestro.....bueno....es lo que hay. Lo que no podemos arreglar con plata, lo atamo´con alambre:yonofui::sifone:


Salvo que pase caminando un Marine perdido por Ramos Mejia y me pregunte como ir a Plaza de Mayo, sera imposible que eso ocurra.

Opino que la camaraderia debe ser en todo cuerpo y escalafon y eso no lo voy a cambiar.

Atte.
Ariel
 
Arriba