Consulta en relaciones a las FFAA argentinas y chilenas y una propuesta

Ante todo, buenas madrugadas:

Llegue aca por intermedio de una informacion acerca de las fuerzas binacionales de la cruz del sur aunque ese no sea su nombre en especifico.

Voy a ir al grano ante una duda que me carcome y de la cual me gustaria si me pudieran ayudar con el tema o darme su opinion si fuera posible.

Mi pregunta radica, es solo una cuestion teorica no hay nada de indole politico o incidio en ello, que pasaria si, por ejemplo y es la base de la pregunta, en el sur, digamos en la patagonia estallara un conflicto armado digamos en un caso imaginario y por poner un enemigo en comun ya que es algo de lo que habia estado leyendo, se ejecutara el famoso plan andinia y estallara una revuelta en ambos paises a causa de Israel, es solo un ejemplo entre comillas tonto reitero, las fuerzas de paz binacionales estarian capacitadas para implementarse ante una amenaza tal?? podrian actuar en pro de la soberania y defensa de ambas naciones con intereses en comun?? y por ultimo y algo un poco teorico, sera posible, que el fin de crear estas fuerzas vaya mas alla de la simpatia y o servicio a las NU y exista un argumento algo mas secreto para tener un antecedente ante otros paises de que tenemos entre comillas un ejercito en conjunto y que un motivo no dicho seria usar e implementar de manera rapida y efectiva la fuerza para establecer un ejercito defensivo de la zona austral por parte de chile y argentina?? no se si la pregunta ha rondado en la cabeza de algunos o es descabellada, a mi en lo personal no me pareceria nada malo y al contrario seria prudente, considerando el amplio interes internacional por la zona austral-antartida por parte de las potencias mundiales.

Ahora bien, de tener buena acogida mi pregunta me permito respetuosamente dar una sugerencia, hace algun tiempo participaba en el foro fachextrados de chile en el cual habia un sub-foro de conflictos hipoteticos donde todos participaban y su mayor logro fue, no se si alguien lo vio alguna vez, el topico ANTARTIDA EN LLAMAS, un conflicto hipotetico que termino enfrentando a fuerzas multinacionales lideradas por EEUU frente a las fuerzas latinoamericanas (curiosamente aunque no lo crean, en este topico se sugirio el nombre de "fuerzas de la cruz del sur" para nombrar al ejercito combinado latino en mayoria Argentino-chileno-brasileño aunque terminaria involucrando a toda latinoamerica y el nombre se dijo muchisimo antes de la creacion real de la fuerza de tarea cruz del sur actual, motivo por el cual me permiti haceros la pregunta) este topico tuvo tanta aceptacion (aunque despues de casi 26 paginas saltaria a la ciencia ficcion con nazis atacando estados unidos y defendiendo la alianza con platillos voladores y ejercitos ultramodernos venidos de la antartida) que terminaria en la realizacion de la serie en capitulos en youtube, los cuales nadie sabe porque, comenzaron a ser bajados por Youtube y el creador de los videos baneado y pocos se pudieron recuperar dejando inconcluso el final.

Es por esto que me permito, si fuera posible o a alguien le interesaria armar un conflicto hipotetico con gente entendida en la materia, entre las fuerzas de paz o los ejercitos, incialmente, argentino chilenos por la zona austral-antartida frente a una potencia extranjera que tenga como inicio el famoso plan andina por decir algo para darle una chispa de comienzo en base a post y argumentos logicos, obviamente manteniendo la seriedad y el respeto entre todos, como lo logramos hacer en fachextrados.

Eso seria mi pregunta y mi aporte, me acabo de registrar encuentro el foro muy bueno y objetivo y espero mi post tenga buena acogida
un cordial saludo a todos y gracias de antemano a los que respondan
 
Ya lo lei completo antes de postear, no creo haber infringido ninguna regla por preguntar o sugerir algo, no sabia en que foro poner esto asi es que preferi hacerlo aca.... si alguien pudiera responder...si no...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ya lo lei completo antes de postear, no creo haber infringido ninguna regla por preguntar o sugerir algo, no sabia en que foro poner esto asi es que preferi hacerlo aca.... si alguien pudiera responder...si no...

Spartacus, no inflijiste ninguna regla, pero es conveniente que todos los nuevos foristas conozcan el reglamento, apenas se registren, para no tener inconvenientes y que no haya malos entendidos.
Saludos Negro2000
 
Arriba