Otro aeropuerto extranjero en el sur

Derruido

Colaborador
Otro aeropuerto extranjero en el sur: Las mineras canadienses invaden la Patagonia
Mientras el gobierno se ocupa de agredir al campo por la siembra de soja, las mineras extranjeras siguen destruyendo nuestro suelo. Se llevan nuestros recursos a menos del 10% de retenciones. Pero claro, de eso nadie habla...

A ese gobierno que tanto denigran los Kirchner, a ese gobierno de Menem-Cavallo, el que firmó al apátrida acuerdo de 1990, los famosos "Tratados de Paz por Malvinas" que nos envuelven de hambre y miseria. Con ese mismo acuerdo hoy, las empresas mineras de Gran Bretaña y de toda la Comunidad británica de Naciones (Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Australia) tienen el goze absoluto, de ser la nación más favorecida, y de explotar nuestro suelo, sin pagar un solo centavo por ello. Destruir pueblos enteros y llevarse nuestro oro, eso es lo que están haciendo y nadie dice nada.

Siguiente nota de la agencia "Opi Santa Cruz"

En Chubut una operadora extranjera explotará los recursos naturales de la provincia con aeropuerto propio (otro caso Lewis). No solicitaron la autorización de los aborígenes que viven en la zona.

La minera canadiense Aquiline Resources, titular del proyecto Navidad, está construyendo una pista de aterrizaje de aviones pavimentada en cercanías de Gastre en la provincia de Chubut (el gobernador Das Neves pareció muy patriota en el acto de ayer por el 2 de abril).

El sitio digital “Oro Sucio”, publicó que el aeródromo posibilitará la operación de aviones “de gran porte, y la pista tendrá capacidad para nueve aviones”.

Por su parte, el gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció curiosamente ayer un “plan para pavimentar en el 2009 las pistas de los aeródromos del interior provincial”, señaló el reporte.

Según Oro Sucio, “lejos de la función social que cumple un aeroclub”, el aeropuerto canadiense viene a satisfacer una necesidad empresarial para un proyecto minero de gran escala que no cuenta con el consentimiento de las comunidades aborígenes de la meseta central, y cuya modalidad de explotación (metalífera a cielo abierto) está prohibida por la Ley 5001", que rige en la Provincia del Chubut.

“Los anuncios del gobierno provincial intentan confundir a la población, presentando un emprendimiento cuyo fin es la (millonaria) ganancia privada, como una contribución al bien común”, destaca el informe. (Rawsonline)

-------

Nota de la Redacción de "El Malvinense":

Ya lo venimos advirtiendo, cada nota de nuestro humilde diario les está avisando lo que sucederá si seguimos así. Está en las manos del pueblo argentino despertarse, y darse de cuenta de que nos estan matando el futuro, seremos argentinos sin Argentina.

No nos sintamos derrotados, la pelea hay que hacerla en todo lugar, como el de comentar estas cosas con amigos, vecinos, con su familia... hasta el de enviar carta de lectores a los diarios masivos, llamar a programas radiales, etc

Sepan, no todo está comprado, no todo está vendido, nuestros corazones de argentinos, recuerdan muy bien la sangre derramada por nuestros héroes allá en Malvinas, y no bajaremos los brazos hasta que impere la verdad, la justicia y la libertad en este bendito suelo.

Ya lo saben , está en cada uno de todos nosotros cambiar el rumbo de esta Nación.

que vende patria por diosss, porque no explotamos nosotros nuestra mineriaa???, porque no tenemos las maquinas la tecnologia?eso es la escusa por favor se estan llevando todo el oro metales preciosos inexplicable pòrque no explotamos nosotros nuestros recursos??aparte para que quieren un aeropuerto para llevarse los metales preciosos?quien controlaa lom que se llevan_?por favor que desastre que somos a los extranjeros menos del 10 % de retenciones pero a lños Argentinos mas de 40% que vivo que somos.

Argentina un pais en serio gracias a los K y a los que los reodean.

saludos

damos lastima,....eso si plata para llenar una plaza de supuesto apoyo al gobierno hay,q pais bananero,es lo q votaron ahi esta a la vista,son las primeras medidas q se tendrian q tomar ,las de derogar esas leyes y medidas

S

SnAkE_OnE

ademas de esta exaltacion constante de "el malvinense", hay algo que compruebe que esto realmente asi? xq estos muchachos son bastante amarillistas

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ademas de esta exaltacion constante de "el malvinense", hay algo que compruebe que esto realmente asi? xq estos muchachos son bastante amarillistas
En el sitio hay una toma aérea de la pista, por otro lado la otra pista denunciada anteriormente era real. Tanto es así que una diputada está pidiendo informes a la FAA y al Ministerio de Defensa desde hace más de un año.

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

Tanto es así que una diputada está pidiendo informes a la FAA y al Ministerio de Defensa desde hace más de un año.

eso no es parametro de nada...pero recorda lo que hablamos anteriormene te de la "bateria de misiles" apuntando a Chile..o sea...puede ser un bluff, aunque la situacion de latifundio extranjero en la patagonia (no es nada nuevo..) no me gusta nada desde siempre

yo me recontra caliento ,cuando va a ser q seamos un pais en serio ,tenemos todo para serlo,basta del pais de los planes trabajar y los choripanes.
si no es cierto snake ,lo de las leyes de menem ,de q el estado argentino no puede explotar sus recursos mineros ,y tiene q ser foraneo ,es asi,y en estos precisos momentos hay multinacionales llevandose el cobre oro petroleo etc ,por monedas ,q se espera para dar marcha atras en esas leyes???

S

SnAkE_OnE

decision politica y tambien..alguien que tenga los huevos para asumir el costo politico de la verdaderas medidas de fondo

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso no es parametro de nada...pero recorda lo que hablamos anteriormene te de la "bateria de misiles" apuntando a Chile..o sea...puede ser un bluff, aunque la situacion de latifundio extranjero en la patagonia (no es nada nuevo..) no me gusta nada desde siempre
Pero la pista está, esa es la cuestión.:yonofui:

Salute
Derru

Argos

Colaborador
Colaborador
Y recuerden tambien la tala indiscriminada de nuestras selvas, vendidas en su mayor parte a firmas extranjeras, y que por no tener el menor control sobre ellas nos lleva hacia la desertizacion de miles de hectareas hasta ayer rebosantes de vida salvaje...

Dios despierte a la gente de buen corazon que a nacido en esta patria, y le de la guia que necesita para aprender de los errores cometidos ayer y hoy...
Si robaban los de derecha, si roban los de... ¿izquierda? Es que el problema es mas de fondo, es hora que los traidores paguen, y el pueblo vuelva a sentirse digno.

Me fui un poquito de tema? Mis disculpas, es mi forma de compartir vuestra indignacion

Si robaban los de derecha, si roban los de... ¿izquierda? Es que el problema es mas de fondo, es hora que los traidores paguen, y el pueblo vuelva a sentirse digno.

Lamentablement eso en este pais no va a suceder nunca argos salvo que el pueblo se levante y ponga los huevos que tenga que poner y entre a la casada Rosada y a preguntarles a ver que pasa aca che.

saludos

Este es un pais bananero todos se quieren salvar todos roban de cualquier lado de donde sea me acuerdo el año pasado la camioneta que cqc le dio a unos chicos del norte para que vallan al colegio el mismo profesor se la quedo el Argentino es asi o la mayoria es lamentable pero es asi revertir esta situacion es muy dificil si no es imposible Argos esto no tiene solucion.

saludos!

Hay una frase de una película que me encanta

"El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo"

Sinceramente esta es la base de la Democracia, auqnue hayan elegido a CK como presidenta si ven que no lo hace bien tendrían que salir a la calle obligarla a que lleve el país de la maera que queiren todos los argentinos y asi no lo hace forzar a que dimita y organiar unas nueva elecciones.

Condor I dijo:
que vende patria por diosss, porque no explotamos nosotros nuestra mineriaa???, porque no tenemos las maquinas la tecnologia?eso es la escusa por favor se estan llevando todo el oro metales preciosos inexplicable pòrque no explotamos nosotros nuestros recursos??aparte para que quieren un aeropuerto para llevarse los metales preciosos?quien controlaa lom que se llevan_?por favor que desastre que somos a los extranjeros menos del 10 % de retenciones pero a lños Argentinos mas de 40% que vivo que somos.

Argentina un pais en serio gracias a los K y a los que los reodean.

saludos

Lamentablemente no hay capital como para explorar los recursos mineros por parte de capitales argentinos. Se requiere excesos que no los tiene, ni el sector privado, ni el gobierno.

Estas inversiones estan amortizadas a 30 años, o via capital colocado en bolsa; ahora, cuanta gente en este foro puede pedir un préstamo a 30 con una tasa fija a 6% para una vivienda?

Esa es la respuesta porque los argentinos no son dueños de su propio destino.

Sinceramente esta es la base de la Democracia, auqnue hayan elegido a CK como presidenta si ven que no lo hace bien tendrían que salir a la calle obligarla a que lleve el país de la maera que queiren todos los argentinos y asi no lo hace forzar a que dimita y organiar unas nueva elecciones.

Dejala que siga con esta sobervia que siga asi el pueblo se va a cansar como el otro dia que salio con las cacerolas, la sobervia la supera a ellla y a al esposo.

Esa es la respuesta porque los argentinos no son dueños de su propio destino.

La verdad Ramiro es para llorar.

saludos

No nos olvidemos del recurso pesquero, por favor!!!
Acá el tema es desesperante porque se está destruyendo toda la fauna marina de nuestra plataforma, tanto por barcos extranjeros como por nacionales y nadie controla nada. Me refiero a cómo, qué, cuándo, y dónde se puede pescar.
Perdon por el Off Topic, pero me parece que son temas que se relacionan y me llenan de fastidio y enojo por igual porque estamos indefensos ante los capitales extranjeros que vienen a depredar y ante nuestros propios gobernantes QUE TAMBIEN DEPREDAN.
Para llorar.
Belcha

Lamentablemente no hay capital como para explorar los recursos mineros por parte de capitales argentinos. Se requiere excesos que no los tiene, ni el sector privado, ni el gobierno.

o.ka ramiro ,si no tenemos supuestamnete el capital para explotar nosotros mismos los recursos mineros por ejemplo ,esta bien supongamos q nos asociemos a alguna multinacional , pero q seamos socios ,y por decir algo por lo menos nos quede el 50% de lo extraido,no como ahora q no nos dejan casi nada,ademas de hacer desastre ecologicos como una mina de cobre en catamarca ,q no se los miles de litros de agua q necesita para funcionar,cuanto dinero mas podria recaudar el gobierno ? en ves de presionar y estar recaudando de nuestros propios minerales,se les ocurre retener casi el 50% a los productores dias antes de la cosecha,gente q tiene por ahi 40 o 60 hectarias sembradas

argie

Fernet Lover
Colaborador
No veo el problema que exista esa pista. Creo que es obvio que la necesitan.
¡Hasta me parece estratégico que exista!.

Otro cantar es la política minera, en donde se exporta el mineral pero queda muy poco en las arcas nacionales.