OTRA VEZ SOPA LOS COREANOS DEL NORTE AMENAZANDO

Jorge II

Serpiente Negra.
sin dudas Diego!, estamos comprando lo que nos venden...tanto a favor como en contra. tambien hay otro video "del regimen" donde "una chica comun y corriente" esta escribiendo una carta con una notebook HP!!!...u otro video donde se inagura un shopping al estilo occidental. sobre internet...es muy problable que tengan, como como cuba, en forma acotada tanto en informacion (???) como en material y en habitantes.
lo que te digo, es que dudo mucho (muchisimo) que un pais mantenido y sostenido tanto economico, tecnologico y politicamente por china (no tanto como antes...pero aun continua), no tenga a su alcance los beneficios que esta ultima pueda brindarle.
corea del norte, es un pais pobre, con escasos recursos naturales y con un regimen opresor...rodeado de potencias economicas enemigas... obviamente tendra acotado todo...pero no significa que no tenga tecnologia "cuasi" actual.
un abrazo titan.

--- merged: 29 Ago 2012 a las 19:30 ---

no entiendo Jorge...los coreanos primero pelearon contra la gran potencia asiatica que era japon...luego, en 1950 pelearon contra sus hermanos, pero a los pocos meses, pelearon contra una potencia mundial y nuclear...directamente contra estados unidos!...y no solo contra ellos, sino contra las fuerzas de la ONU!...No por algo, se considera la guerra de corea como la tercera guerra mundial no oficial.
de por si, la confrontracion de coreanos del norte y los del sur, fue en un corto periodo de tiempo, donde en los años siguientes la confrontacion fue principalmente EE.UU. vs. china.
un abrazo
Nonono, estoy hablando de guerra moderna y de la situación actual no lo ocurrido en 1955, a lo que voy es que los vietnamita y afganos lucharon en una guerra más que mal moderna comparado a la de 1955 y de la situación coreana actual en el cual ambos ejercitos están muy bien entrenados para un enfrentamiento entre ambos porque están preparado para eso.
 
Corea tiene armas nucleares, pero también es el pollo de CHINA decir despectivamente que se mueren de hambre que su tecnología es pésima y de la década del 60 bueno ya es exagerado y menospreciar a un enemigo que puede hacer desparecer a su enemigo y a unos cuantos más en Asia.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No es menospreciar, es la realidad.

Tener la bomba es de hecho la parte más facil del asunto, el tema está en la capacidad de minaturización, ¿tienen la capacidad de meter una ojiva en un misil? (se supone que el Taepodong-2 tendría un alcance de 6000 km, pero de nuevo no sabemos si están en servicio; tengo entendido que las pruebas no fueron exitosas o si poseen warheads con capacidad nuclear), sin mencionar que las dos pruebas que hicieron, la primera fue un fizzle (menos de un kilotón) y la segunda, si bien exitosa no fue muy potente (los americanos dicen de 2 a 3 kt y los rusos de 10 a 20 kt).

Por lo demás, es solo ver lo que ellos mismos muestran.

Lo mejor que pueden poner en el campo son un montón de clones de T-55/72, unos pocos MiG-29 con coheteras y no mucho más.

Y en cuanto al hambre, por algo sus principales exigencias a la hora de negociar son energía y ayuda humanitaria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Nocturno y lica por los enlaces...pero me generan mas dudas que otra cosa...cuales?
el link de wikipedia desgraciadamente tiene datos de hace15 años atras, (97/98) y estimaciones actuales...para el 2012 se basa en la visita de un ex presidente...que estima que uno cada tres chicos tiene problemas alimentarios...a lo que considero que una persona, en una visita acotada, jamas podra acceder a dicho detalle.

sobre la FAO...creo que elevan informes interesantes, para su proposito...de la misma forma que corea del norte los eleva para su beneficio... a que voy? a esto:

La Comisión Europea ha invertido ya unos 35 millones de euros en proyectos de nutrición en Corea del Norte entre 2007 y 2010 y también ha destinado alrededor de 124 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para el país entre 1995 y 1998.

que hay una deficit alimentario?...si, estoy casi seguro!!...(comparandolo con occidente)...ahora, que haya hambruna....hummm! lo dudo!!... y en especial de la forma que se sacan los datos...porque en un pais cerrado, dictatorial, y controlado en todos los estamentos...dudo mucho, que una ONG occidental pueda hacer un estudio pormenorizado sobre una situacion estrategica como la alimentacion del pais, por la sencilla razon que el regimen lo impediria!...jamas permitiria que ese informe salga a la luz.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema de esos informes es que hay que tomarlos con pinzas mas aun cuando el país en cuestión esta cerrado y la información sobre el mismo es casi nula, yo te puedo poner este informe sobre Estados Unidos sobre desnutrición infantil y manejarlo a mi beneficio http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85260
Pero todos sabemos que no es tan así porque tenemos medios para informarnos, en el aso de Corea del Norte no solo por especulaciones, esto puede ser como el tema de las armas de Sadam puede estar manejado para hacer ver algo que en realidad no es.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
QUE LO PALIO!!!

--- merged: 30 Ago 2012 a las 10:26 ---
HASTA EL LOGO SE COPIARON!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
que hay una deficit alimentario?...si, estoy casi seguro!!...(comparandolo con occidente)...ahora, que haya hambruna....hummm! lo dudo!!... y en especial de la forma que se sacan los datos...porque en un pais cerrado, dictatorial, y controlado en todos los estamentos...dudo mucho, que una ONG occidental pueda hacer un estudio pormenorizado sobre una situacion estrategica como la alimentacion del pais, por la sencilla razon que el regimen lo impediria!...jamas permitiria que ese informe salga a la luz.
un abrazo
Ojo tano, yo decía que hubiera hambruna hoy, si no que la hubo y fue muy importante y algunas de las consecuencias aun se sienten como vos bien decis.

Tal vez ya los vieron, pero si no, son interesantes (aunque ya tienen un par de años)


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si titan!!, te entiendo y te aseguro que lo comparto y mucho...estos videos ya los vi...pero tambien no deja de tener una tendencia... a mi "me sorprende" saber que en un supermercado te venden celulares mas o menos modernos o cervezas heineken...o incluso ver un minicooper en la calle.
yo tenia una vision de norcorea (que mucho no cambio) pero despues...me parece que "no todo es como dicen" y "no todo es como creemos que es".
es un pais cerrado...y dominado.
un gran abrazo.
 
La publicidad del mundo Occidental ni siquiera es creíble, no tiene ningún margen y todo sabemos por qué.
Lamentablemente EEUU lo sabe detrás de Corea del Norte esta CHINA y estos no les gustarían pero para nada a un EEUU en toda la península de Corea y también como los rusos están cerca…. Todos sabemos cómo es el juego le dejaron Libia porque también fue un castigo a los rusos chinos o como quieran no les gusto mucho el paso de Kadafi al mundo Occidental y el mundo Occidental se comió a Kadafi, quisieron hacer lo mismo con Siria y les está yendo muy mal, trataron en Irak y se tuvieron que ir y lo que es peor en cualquier momento será peor que con el antiguo dictador están en Afganistán y no pueden salir de sus ciudades fortalezas a las que igual atacan tenemos que comprender que esta nación fue invadida por griegos mongoles ingleses rusos yanquis y sus aliados y todos terminaron pagando, podrán estar un tiempo pero a la larga son expulsados.
Otros ejemplos claros fueron los experimentos de Ucrania y donde regreso y el otro fue Georgia que miren como quedo y tuvo mucha suerte.
Por eso con Corea no va a pasar nada no lo quiere China ni Rusia ni EEUU en su decadencia, es mejor estar tranquilos tomarse un cafecito y segur disfrutando de alguna película yanqui en la que siempre ganan (por supuesto en la imaginación)
 
Algo sobre relaciones con Japon.....

Japón y Corea del Norte celebran su primera reunión oficial en cuatro años
29-08-2012 / EFE

Japón y Corea del Norte celebraron hoy su primera reunión intergubernamental desde 2008, dirigida a estudiar la repatriación de los restos de ciudadanos japoneses muertos en territorio norcoreano durante la II Guerra Mundial.

Representantes de los Ministerios de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión de trabajo en Pekín, que previsiblemente será seguida de otra mañana, jueves, informó la agencia nipona Kyodo.

Se trata del primer cara a cara oficial bilateral desde 2008, y ha sido definido por Japón como una "consulta preliminar" encaminada a allanar el terreno a conversaciones más amplias con el régimen comunista norcoreano, con el que Tokio no mantiene relaciones diplomáticas.

Los anteriores contactos bilaterales oficiales entre ambos países se remontan a agosto de 2008, pero entonces quedaron cancelados por el desacuerdo sobre un contencioso que ambos mantienen sobre los secuestros de japoneses en las décadas de 1970 y 1980.

Japón sostiene que, durante ese periodo, al menos 17 nipones fueron secuestrados por Corea del Norte para que dieran lecciones de cultura e idioma en sus programas de adiestramiento de espías.

La ruptura de las conversaciones hace cuatro años se produjo después de que Tokio solicitara a Corea del Norte investigar el caso de esos secuestrados, de los que tan solo cinco regresaron a su país de origen en 2002, mientras que Pyongyang lo considera un caso cerrado.

El encuentro de hoy fue el primero que Corea del Norte celebra con Japón bajo el mandato del joven Kim Jong-un, que llegó al poder el pasado diciembre tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Según informaciones publicadas por medios nipones, representantes de ambos países mantuvieron una reunión el pasado enero en el noreste de China para hablar del contencioso de los secuestros, pero sin carácter oficial.

El encuentro de hoy tuvo lugar además después de que el pasado 10 de agosto miembros de la Cruz Roja japonesa y norcoreana se reunieran en China e instaran a ambos gobiernos a reanudar las conversaciones para poder repatriar los cadáveres de los japoneses muertos en la II Guerra Mundial.

El Gobierno de Japón calcula que unos 34.600 nipones murieron por hambre o enfermedades hacia el final de la II Guerra Mundial en lo que hoy es territorio norcoreano, y los restos de unos 21.600 todavía permanecen allí.
--- merged: 30 Ago 2012 a las 16:51 ---
Kim Jong-un inspecciona las unidades del Ejército

Actualizado a las 30/08/2012
Palabras clave:Kim Jong-un,Ejército

Kim Jong-un de Corea del Norte Corea inspecciona las unidades del Ejército



Pyongyang, 30/08/2012 (El Pueblo en Línea)-La foto de la Agencia Central de Noticias (KCNA) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) , del 28 de agosto 2012, muestra al Líder Supremo de la RPDC, Kim Jong-un, (segundo a la derecha) inspeccionando la unidad 313 de la base del Ejército Popular Coreano (KPA) y una unidad subterránea, para la guardia del sector oriental del frente. [Photo / Xinhua]
 
que hay una deficit alimentario?...si, estoy casi seguro!!...(comparandolo con occidente)...ahora, que haya hambruna....hummm! lo dudo!!... y en especial de la forma que se sacan los datos...porque en un pais cerrado, dictatorial, y controlado en todos los estamentos...dudo mucho, que una ONG occidental pueda hacer un estudio pormenorizado sobre una situacion estrategica como la alimentacion del pais, por la sencilla razon que el regimen lo impediria!...jamas permitiria que ese informe salga a la luz.
un abrazo

Tano, corea del norte es monitoreada a diario desde los 80´la principal fuente de calorias y proteinas provienen de los sembradios de arroz y de la pesca. La produccion pesquera y los rindes de la produccion agricola son conocidos y no alcanzan para mantener a los 27 millones de coreanos bien alimentados. Tambien se conoce lo que compran al exterior y lo que reciben de la FAO y las ongs de ayuda humanitaria. Haces la cuenta y te da que promedio los tipos estan 1000 calorias abajo. 65 años de hambre cronica dio como resultado que la altura promedio de los del norte sea inferior a la altura promedio de los del sur. (amen de que el unico gordo del pais sea el amado lider kin kin kin o como mierd@ se llame)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Corea del Norte la unica ventaja que lo sostiene es que tiene armas nucleares y no va a dudar en utilizarlo sabiendo que la respuesta puede ser igual de dura, siempre hablando si se enfrenta ambas sin ayuda exterior.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, corea del norte es monitoreada a diario desde los 80´la principal fuente de calorias y proteinas provienen de los sembradios de arroz y de la pesca. La produccion pesquera y los rindes de la produccion agricola son conocidos y no alcanzan para mantener a los 27 millones de coreanos bien alimentados. Tambien se conoce lo que compran al exterior y lo que reciben de la FAO y las ongs de ayuda humanitaria. Haces la cuenta y te da que promedio los tipos estan 1000 calorias abajo. 65 años de hambre cronica dio como resultado que la altura promedio de los del norte sea inferior a la altura promedio de los del sur. (amen de que el unico gordo del pais sea el amado lider kin kin kin o como mierd@ se llame)
amigazo...estoy seguro que esta monitoreado constantemente...el tema es "por quien?", "por que?", "para que?" y "como?"...
yo no te digo que "es la maravilla"...pero si empiezo a creer que "no estan tan mal como nos dicen aca".
te mando un gran abrazo.
--- merged: 30 Ago 2012 a las 19:37 ---
Corea del Norte la unica ventaja que lo sostiene es que tiene armas nucleares y no va a dudar en utilizarlo sabiendo que la respuesta puede ser igual de dura, siempre hablando si se enfrenta ambas sin ayuda exterior.
no lo se...corea del norte tiene armas quimicas desde siempre...y nunca las uso.
yo creo que es como todo...mostrar los dientes y bravuconear por su seguridad (y me refiero a seguridad, la de seguir manteniendo el regimen). cuando existe el MAD la cosa cambia...y mas aun sabiendo perfectamente que su arma nuclear, no afecta directamente a tu enemigo principal...ee.uu.
un abrazo titan.
 
Arriba