Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos

Julian5000

Colaborador
Ahora son reamistosos nuestros hermanos chilenos...
Pero cuando tuvieron la oportunidad de demostrar una solidaridad fraterna eligieron a Inglaterra!
Gracias a Dios pasó hace muucho; hay cosas que si bien se pueden perdonar, son difíciles de olvidar...
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Julian5000 dijo:
Ahora son reamistosos nuestros hermanos chilenos...
Pero cuando tuvieron la oportunidad de demostrar una solidaridad fraterna eligieron a Inglaterra!
Gracias a Dios pasó hace muucho; hay cosas que si bien se pueden perdonar, son difíciles de olvidar...

Se nota que este viene llegando al foro.
 
Julian5000 dijo:
Ahora son reamistosos nuestros hermanos chilenos...
Pero cuando tuvieron la oportunidad de demostrar una solidaridad fraterna eligieron a Inglaterra!
Gracias a Dios pasó hace muucho; hay cosas que si bien se pueden perdonar, son difíciles de olvidar...
ninguno de esos chilenos que "eligieron a Inglaterra" postean acá, asi que con prejuicios a otro lado
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Julian5000 dijo:
Ahora son reamistosos nuestros hermanos chilenos...
Pero cuando tuvieron la oportunidad de demostrar una solidaridad fraterna eligieron a Inglaterra!
Gracias a Dios pasó hace muucho; hay cosas que si bien se pueden perdonar, son difíciles de olvidar...


Julian fuera de algunos mal entendidos la convivencia aca es, diría yo, fraterna como debería ser en todos lados.. por favor trata de pensar dos veces lo que decis antes de destruir lo que hemos logrado con tanto esfuerzo durante mucho tiempo

P.D.: Disculpas a todos los chilenos
 
COMPASS dijo:
Amigo Gato:

No es muy difícil entender lo que dicen la frases en sí, lo que está muy nebuloso es el real significado detrás de las palabras, veamos:

"Es una homologación de la metodología de cálculo de gastos. No hay una homologación del gasto"

Lo que aquí se dice es que van a equiparar los parámetros con los que cada país mide los gastos que hacen, en este caso, la defensa, en vez de decir:

"Nosotros estamos gastando mas o menos, unos 1000, pero los otros parece que estuvieran gastando 5000, o mas..."

Con una metodología común, ambos países sabrán cuanto gastan en realidad, y hacer las comparaciones de una manera mas objetiva y veraz, razón por la cual, la frase anterior se transformaría en:

"Que hijos de p...!!!, nosotros estamos gastanto 850, y ellos están poniendo 7500, nos van a pasar por encima..."

Mas o menos, así es la historia, lo que se iguala es el sistema de medición de los gastos, pero los gastos siguen siendo los mismos, a un lado y al otro de la frontera...

Expectantes saludos...


Muy estimado COMPASS: Es que sigo sin comprender que significa "en la práctica" esa: "Homologación de los parámetros". Te pido disculpas y a los foristas todos, pero es que no la comprendo (Quizá sea muy útil, después de ser entendida).

O sea, ¿como podría ser? Por ejemplo, si alguien gasta U$S 300 M en comprar MBT modernos, y el país vecino invierte U$S 400 M en comprar algo igual o similar...ya parece que se entiende ¿o no?

Claro que no se pueden mezclar ladrillos con limones...Si dentro del Presupuesto de Defensa de un país está el gasto en retiros y pensiones militares, y el otro país paga esos fondos a través del sector civil, ambos presupuestos de defensa podrían ser parecidos pese a que el gasto de uno sea mas abultado que el del otro...

O podría medírselo en relación al PBI de cada uno...

No se, la verdad que sigo sin entendr lo de la homologación de los parámetros...

Gracias igual COMPASS por el intento...Tu explicación debe haber estado buena y el que no entiendo soy yo...

Saludos

gato

P.D.: Además, otro tema: Si los gastos de cada uno van a seguir siendo los mismos...¿Para que sirve esa homologación? :confused: :confused:
 
Justamente, lo que hemos logrado en el tiempo, en convivencia y entendimiento mutuo con los amigos trasandinos, es en base a sensatez y buena predisposición, mas allá de que muchas cuestiones nos pongan en diversidad de posiciones, sin que éstas distingan por nacionalidad, con lo que, no hay de que preocuparse, los nuevos que vaya llegando deberán entender como se convive dentro de este foro, yo como debieran hacerlo afuera, en la vida real...

Pero siempre tendré un tema pendiente con los amigos chilenos, que no dejaré de denunciar, en el ámbito que sea, y es, a saber:

Los que están del otro lado de la cordillera son ustedes, asi que los únicos trasandinos son los chilenos!!! :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
COMPASS dijo:
Pero siempre tendré un tema pendiente con los amigos chilenos, que no dejaré de denunciar, en el ámbito que sea, y es, a saber:

Los que están del otro lado de la cordillera son ustedes, asi que los únicos trasandinos son los chilenos!!! :D

Eso se resuelve de una forma muy simple.... :cool:

El sol sale (siempre) por el Este, por lo que el día comienza primero por aquí.:rolleyes:
Con la misma lógica:eek: podemos suponer que incluso la vida misma comienza primero por el Este, desplazándose hacia el Oeste hasta cruzar la cordillera, para (recién entonces) comenzar allí.

O sea que podemos decir que los chilenos son los trasandinos, con el derecho que nos asiste el hecho de haber tenido una existencia anterior a la de ellos. :D :D :D

A menos que presenten una teoría mejor, ésta será tomada como una razón evidente y fuera de toda discusión... :eek: :rolleyes: :D
 
argie dijo:
Eso se resuelve de una forma muy simple.... :cool:

El sol sale (siempre) por el Este, por lo que el día comienza primero por aquí.:rolleyes:
Con la misma lógica:eek: podemos suponer que incluso la vida misma comienza primero por el Este, desplazándose hacia el Oeste hasta cruzar la cordillera, para (recién entonces) comenzar allí.

O sea que podemos decir que los chilenos son los trasandinos, con el derecho que nos asiste el hecho de haber tenido una existencia anterior a la de ellos. :D :D :D

A menos que presenten una teoría mejor, ésta será tomada como una razón evidente y fuera de toda discusión... :eek: :rolleyes: :D

Hay verdades que son incuestionables, como esta, ahí tienen lo suyo, manga de trasandinos!!!:cool:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Corrección el Sol no sale, el Sol siempre está, es la Tierra la que se mueve en torno a mi......

Egocentricos y solares saludos
 
Sobre la homologacion, en Chile las FFAA tienen desde seguro medico, pension
de jubilacion, etc... todo eso va a cuenta del presupuesto asignado por el
ministerio de hacienda. Lo que ha reportado la ley del cobre, SOLO SE DEBE
GASTAR EN ARMAMENTO/EQUIPO, por lo que si hay un año muy bueno de Cobre
no puedes decir que gasto la mitad en equipo y el resto en las pensiones, en los
seguros medicos, etc...

Chile suma ambos, o sea, en el gasto de defensa va incluida desde una bala
hasta una protesis dental del hijo de un cabo.

Cual ha sido el problema. Las FFAA tenian muy buenos planes de jubilacion y de
seguro medico, lo que tiene un elevadisimo costo, lo que sumado al amplio
contingente, hace que cada año esa cuenta se eleve y se eleve.

Eso ha llevado a que cuando Chile entrega lo que gasta en el sector defensa
aparezcan numeros que son ENORMES. Lo que se busca con la homologacion
es precisamente decir: A ver, tu le agregas a tu cuenta lo que gastas en
la jubilacion de tus efectivos o estos tienen sistemas externos al aparato militar?
(seguro de vejez, sistema estatal, AFP, etc)...

A eso va la homologacion de metodologias para medir tu gasto, en el fondo,
es usar la misma regla y la misma unidad de medida en los paises.

Esto me sirve para darles otro motivo por que las FFAA estan rediseñandose,
al tener un gran numero de efectivos, incurren en gastos bastantes elevados
que ponen en riesgo la calidad de los servicios prestados, asi como las finanzas
y el orden fiscal de las cuentas de las FFAA, por eso es que se estan achicando
las fuerzas, pero para compensar el menor numero, se deben adquirir medios
mas especializados para llenar los vacios.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot querido.. reconocé de una vez que ya dejó de ser una renovación a un rearme hastra exagerado para la region...

seguir negandolo.. sería impropio ;)
 
bueno, entonces sere impropio (?)

Si tu ves que Chile se esta armando de manera exagerada, no me queda
nada mas que respetar tu opinion. A pesar de que he tratado de explicar
un monton de cosas, que al parecer no tienen significado.

Por mi esta bien, no se puede esperar que todos vean u opinen lo mismo
que uno, asi que se respeta tu opinion :)
 
Yamamoto dijo:
Corrección el Sol no sale, el Sol siempre está, es la Tierra la que se mueve en torno a mi......

Egocentricos y solares saludos


Creo que debemos ser mas calmos al expresarnos...si Chile quiere arnarse hasta los dientes, en buena hora...pero siempre debemos ser racionalistas en todo lo que hagamos ya que asi como una gota perturba la tranquilidad de un estanque nuestras desiciones repercuten en nuestro futuro.

Nuevamente seamos calmos y sencillos en nuestras expresiones tal cual nos gustaria que nos traten. Por otro lado ya le va a tocar a Argentina y podremos decir que estaran niveladas las cosas. por ahora los argentinos militarmenete tenemos un politica de defensa muy conservadora.

Saludos.
 
COMPASS dijo:
Esta sala de chat se esta poniendo interesante

Yo veo el mismo circulo de siempre, se señala a un pais que estaria armandose
hasta los dientes, o que no deberia hacerlo. Ahora si me dicen que se deberia
hacer o que cosas adquirir, seria de mucha ayuda, se podria informar a las
autoridades para que los recursos de todos los chilenos se usen de manera mas eficiente.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
hay Yamamoto Yamamoto.... antes que se ataque quiero decirle que al usar la ventana de "respuesta rápìda" no se marcó correctamente el "¿Citar mensaje en la respuesta? pues mi post es una respuesta A HOOT en su post, el número #148, siendo mi post en respuesta a HOOT. (mis disculpas por el error pero ya es tarde a la noche y he tendi un dia bastante ajetreado)

Le aconsejo tambine leer mi post anterios (el número #165) donde también es manifiesta mi intencion no "beligerante" hacia el pueblo chileno.

También le pido que lea el post donde le contesto a usted por sus comentarios que me resultaron agraviantes y de la cual se desprende que debido a mi situacion especial, tengo una afinidad mucho mas grande hacia el pueblo chileno y hacia ese pais de la que Ud nunca podrá tener hacia el argentino. (todavía espero una disculpa por ese comentario totalmente fuera de lugar).

Cualquier otra inquietud que tenga la podemos conversar por privado siempre y cuando no haga como otros foristas que envían insultos en otros idiomas, le aseguro que terminará conociendo a una persona totalmente dispuesta al diálogo y contenta de la campaña del O´higgins en la primera division del fútbol Chileno (grandes tardes he pasado en el estadio EL Teniente)

Fraternales saludos

Claudio.

P.D.: Aca me aprece que fue otro subconciente el que se alteró :)
 
Arriba