Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos

Daniel78 dijo:
Creo que debemos ser mas calmos al expresarnos...si Chile quiere arnarse hasta los dientes, en buena hora...pero siempre debemos ser racionalistas en todo lo que hagamos ya que asi como una gota perturba la tranquilidad de un estanque nuestras desiciones repercuten en nuestro futuro.

Nuevamente seamos calmos y sencillos en nuestras expresiones tal cual nos gustaria que nos traten. Por otro lado ya le va a tocar a Argentina y podremos decir que estaran niveladas las cosas. por ahora los argentinos militarmenete tenemos un politica de defensa muy conservadora.

Saludos.

Obviamente, en un punto le tiene que tocar a la Argentina, lo normal es que
tu gobierno procure los medios modernizadores a todos las instancias de un pais,
es absurdo que la modernidad se quede fuera del mundo militar.

A Chile le ha tocado estar bajo la mirada de muchos por comprar un avion
que no es la gran maravilla como el F16, teniendo recursos para adquirir
material mucho mas "letal". En medios aereos, Chile no representa un gran
peligro, tiene un caza liviano y multiproposito que no deberia representar
mayor desafio que los SU30, Mig29 o M2k, para que decir de los cazas de la
FAB con su enorme cobertura de medios AEW&C.

El ECh, cada vez baja mas sus efectivos, adquiere los ataudes con ruedas
que son los Humvees. Los unicos que estan bien parados son los de la ACh,
ahi si que hay un material que es de primera linea, pero no ha llegado la
mitad de las fragatas.

No quiero victimizar, pero siempre se miden las actuaciones chilenas con
cierto grado de suspicacia, como si estuvieramos tramando algo, lo cierto
es que los planes estan publicados en los sitios web de las FFAA.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Me parece que en el tiempo que llevo en el Foro jamás he agraviado a nadie, no es mi estilo, si alguna de mis bromas a alguién le pareció mal, simplemente me corrigió en buena onda, es más como parece que hay algunas personas de epidermis demasiado sensible, opte por borrar mis post, no es mi culpa que gente entre al foro a botar sus amarguras. No es mi caso.

No atiendo casos por el foro, si alguien requiere tratamiento clínico, agradeceré concurrir a la consulta. Hay mucha gente simpatica y graciosa en el foro.

Medicinales saludos
 
Una pequeña mirada a lo que plantea el ECh:

¿De Dónde Venimos y Hacia Dónde Vamos?


El Ejército tenía un despliegue asociado a la PRESENCIA TERRITORIAL, cuya estructura estaba dada para la disuasión y la guerra, el cual se caracterizaba fundamentalmente por ser unifuncional, con un despliegue determinado por la geografía, con muchas Unidades a lo largo del país, todas incompletas, tenía una gran dependencia de la movilización para su completación y no conformaban un sistema operativo.

En tanto en la actualidad, el Ejército se basa en un SISTEMA OPERATIVO, con una estructura que le permite generar una fuerza militar capaz de cumplir con su misión y desarrollar los cuatros ámbitos de acción en donde se desenvuelve: disuasión, cooperación internacional, aporte al desarrollo nacional y por último, contribución a la unidad nacional y cohesión social.

Las ventajas que otorgan al Ejército un SISTEMA OPERATIVO, es la de multifuncionalidad, es decir, cumplir varias funciones simultáneamente, además, la de poseer mayor proyección en el tiempo, permitir que sus Unidades estén completas, sean sustentables, más tecnificadas e interoperativas, en definitiva, mayor operatividad.

Los cambios han implicado en definitiva una mayor “Operatividad” y una mayor “Disuasión”.






¿Qué Motivo el Proceso de Modernización?


El Ejército de Chile, de acuerdo a los cambios que durante los últimos años se han venido produciendo en el sistema internacional, compatibilizados con las misiones asignadas en la Constitución Política del Estado y la realidad política, social y económica del país, definió el año 2002 una visión de desarrollo estratégico a corto, mediano y largo plazo.

El proceso de modernización en que se encuentra el Ejército implicó que se iniciaran o concretaran profundas transformaciones institucionales tendientes a modificar la tradicional estructura orgánica.

Para esto se cerraron unidades y se fusionaron otras, creando Regimientos Reforzados dotados de todo lo necesario para ser más operativos y, por lo mismo, completos en personal, material y con la tecnología necesaria, integrando de esta manera distintas armas y servicios bajo un mismo mando, generando así unidades mejor entrenadas y, por ende, un Ejército con una mejor capacidad operativa y mayor poder de disuasión.

El año 2002 el Ejército cambió su concepto de despliegue territorial asociado a presencia territorial por el de Ejército operacional, diseñando una estructura de sus fuerzas basada en sistemas operativos, organizados fundamentalmente a base de regimientos reforzados, constituidos a su vez por unidades de combate y por unidades fundamentales independientes completas en material y personal.

¿QUÉ IMPLICA ESTE PROCESO?

Este proceso considera la transformación y el mejoramiento de las capacidades, de las estructuras y de la gestión que permitan al Ejército adecuarse a las exigencias que le imponen tanto el acontecer nacional e internacional como el rápido cambio tecnológico.

En lo fundamental, el proceso está orientado a desarrollar una organización moderna, de gran especialización y con unidades de alto rendimiento y eficiencia. También apunta a incrementar las capacidades del personal, de modo que adquieran habilidades necesarias para el empleo de sistemas de armas complejos. De esta forma, el Ejército contribuye a que el país ejerza un adecuado nivel de disuasión y, a su vez, logra obtener las capacidades necesarias para cooperar con las misiones de paz de Naciones Unidas.

El proceso modernizador implicó la reestructuración de la organización, despliegue, equipamiento y capacidades institucionales, buscando desarrollar una fuerza eficiente, sustentable y completa.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot estas revelando información reservada, te someteran a Consejo de Guerra. :rolleyes:

Ese mapa es ultrasecreto. Solo 2.000.300 personas lo han visto.

Secretos saludos :rolleyes:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
me esta llamando caso clinico? (se leer entre lineas estimado)

muy bajo lo suyo.. ahora bien de amarguras... ...no simplemente me ofende encontrarme con gente de baja calaña y que le gusta herir susceptibilidades para luego retirarse con una "parla" psicologica trucha y clamando ser una víctima. Amarguras cuando mi mujer fue dada de alta lugo de meses de problemas de salud? jajaja, deberia ver mi sonrisa.

Estimado lo invito a concurrir a la consulta, se que en Rancagua tienen buenos profesionales, el mismo cobre que paga sus adquisiciones de materiales paga a esos profesionales.

P.D.: le agradeceria que fuera mas directo... los dobles sentidos y frases al aire no son muy.... como decir esto.... bue.. usted sabe lo que quiero decir no?

Por mi parte... Ni se moleste en contestar
 
Proceso de Modernización


La necesidad de adecuarse a la nueva realidad mundial, vecinal y nacional generó la conveniencia de desarrollar un proceso de MODERNIZACIÓN acorde con los tiempos en que vivimos. Este proceso implicó la reestructuración de la organización, despliegue, equipamiento y capacidades institucionales, basándose en dos pilares fundamentales que lo sustentan:

El primero de los pilares guarda relación con la Estructura de la Fuerza, el cual se materializa mediante la racionalización y reorganización de los medios con el propósito de contar con unidades completas y mejor entrenadas, generando así, unidades con mejor capacidad operativa y mayor poder de disuasión.

El Desarrollo de la Fuerza constituye el segundo pilar en el que se sustenta la modernización del Ejército, con una visión de integralidad y tecnología, que permite concretar sistemas operativos integrales que satisfacen el ejercicio de la función militar.

Sin perjuicio de los dos pilares anteriores, la base de sustentación del proceso es el sistema educacional del Ejército, en sus diferentes áreas: docencia, instrucción, entrenamiento y capacitación.

El proceso de modernización en que se encuentra el Ejército implicó que se iniciaran o concretaran profundas transformaciones institucionales tendientes a modificar la tradicional estructura orgánica.

Para esto se cerraron unidades y se fusionaron otras, creando Regimientos Reforzados dotados de todo lo necesario para ser más operativos y, por lo mismo, completos en personal, material y con la tecnología necesaria, integrando de esta manera distintas armas y servicios bajo un mismo mando, generando así unidades mejor entrenadas y, por ende, un Ejército con una mejor capacidad operativa y mayor poder de disuasión.

El año 2002 el Ejército cambió su concepto de despliegue territorial asociado a presencia territorial por el de Ejército operacional, diseñando una estructura de sus fuerzas basada en sistemas operativos, organizados fundamentalmente a base de regimientos reforzados, constituidos a su vez por unidades de combate y por unidades fundamentales independientes completas en material y personal.

 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, la escuela de montaña sigue ubicada cerca de la ruta internacional?, siempre mu gusto pasar por el frente en mis viajes
 
_DAGO_ dijo:
Hoot, la escuela de montaña sigue ubicada cerca de la ruta internacional?, siempre mu gusto pasar por el frente en mis viajes

Si, sigue donde mismo, pero con la actual modernizacion, ya no recuerdo
si paso de Regimiento a Brigada, pero si, esta donde mismo.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Ya es sabido que el Cobre viene en retirada, aca se proyectan los presupuestos
con precios teoricos del Cobre MUY por debajo de los precios promedio. La diferencia
va a parar a cuentas en diferentes bancos, donde reposan muy bien... :)

Ademas, cada vez mas se esta dependiendo menos del Cobre, para alla vamos,
a toda maquina... espero. :confused:

¿ De donde sacaste la informaciòn que el precio del cobre està en retirada?. he aquì la ùltima informaciòn al respecto.



Cochilco sube estimación del precio del cobre para 2006 a 3,1 dólares
Fecha edición: 30/10/2006 10:08



La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) subió hoy su estimación de precio promedio del cobre en el 2006 a 3,1 dólares por libra, al dar a conocer su informe del mercado del metal rojo correspondiente al tercer trimestre.

Este valor casi duplica el precio que el cobre alcanzó durante el año pasado, cuando se situó en 1,67 dólares.

Para el 2007, Cochilco mantuvo su proyección de un precio del cobre alrededor de 2,8 dólares por libra.

La Comisión también redujo su estimación de producción de cobre de Chile a 5,39 millones de toneladas en el 2006, desde una estimación previa de 5,45 millones de toneladas, y subió la del 2007 a 5,70 millones de toneladas, desde 5,65 millones de toneladas.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Eduardo Titelman, explicó que el alto precio previsto para este año se debe fundamentalmente a que el mercado del metal continuará más estrecho de lo esperado, terminando con un déficit del orden de 167 mil toneladas métricas.
 
Ok...
Cochilco entrega una estimacion, pero cuando se calculan los presupuestos
de TODAS las reparticiones, cuando deben jugarse por un "piso teorico" del
precio del cobre, este es muchisimo menos de la mitad del precio estmado
por Cochilco, el cual solo es un indicador.

Todo lo que se genere como diferencia por sobre el precio teorico que se usa
para los presupuesto, va a la Reserva, recuerda la polemica del primer semestre
sobre que se iba a hacer con los cientos de millones de dolares de excedentes
que tenian las cuentas chilenas producto de esa diferencia. Cuando el cobre
andaba por los 4 dolares se genero un enorme excedente, pueso que todos
los presupuestos se habian calculado con un cobre que se empinaba timidamente
por sobre el dolar.
A eso es lo que llaman los expertos internacionales "El estricto orden fiscal chileno",
sumale que todo el presupuesto se calcula para que exista un 1% del PIB que
todos los años se van a la reserva del Banco Central.

Se decidio invertir un 50% en gasto social (que todos sabemos a donde van a parar)
y el otro 50% se pusieron en diferentes bancos del mundo en depositos a plazo.

La produccion de Cobre es otro cuento aparte, de hecho mucha gente cree
que Chile es el principal productor de cobre, pero en ninguna parte dice que
esa produccion sea chilena, Codelco tiene minas por todo el mundo.

Mucha gente se sorprenderia al ver como año a año el cobre empieza a ser
alcanzado por otros sectores productivos como explotacion de otros minerales,
celulosa, productos agropecuarios, salmonicultura, servicios, etc.
 
Yamamoto dijo:
Me parece que en el tiempo que llevo en el Foro jamás he agraviado a nadie, no es mi estilo, si alguna de mis bromas a alguién le pareció mal, simplemente me corrigió en buena onda, es más como parece que hay algunas personas de epidermis demasiado sensible, opte por borrar mis post, no es mi culpa que gente entre al foro a botar sus amarguras. No es mi caso.

No atiendo casos por el foro, si alguien requiere tratamiento clínico, agradeceré concurrir a la consulta. Hay mucha gente simpatica y graciosa en el foro.
Medicinales saludos
gracias:cool: , jajaja

sobre lo de decis Hoot o por lo que interprete, es incorrecto el decir que 10 aviones incorporados no es armamentismo
incorporar 10 aviones de transporte no es armamentisto, incorporar 10 f-16 es un gran salto armamentista a niuvel regional, no es poca cosa
 
Pero un F16 no es taaaaaaaaaaaaanto, recordar que cuando Peru compra
Mig29 y M2k, lo hace cuando ambos SdA eran los medios State of the Art
en su momento. Ahora la FAV adquiere Su30 y pareciera que todos desconocieran
el tremendo poder de esas aeronaves.
A ninguna de esas compras se le ha criticado tanto como la adquisicion de los F16,
que para el momento de su llegada, no son los medios mas avanzados a
los que se pudo haber adquirido (hornets, F15, M2k-5, Su30, todos ellos
carisimos, pero se podrian haber pagado)...

A ojos de la gente ha parecido que los vipers son algo asi como el arma definitiva,
cuando son sistemas eficientes, pero superados por otros medios de la region.

No se si logre explicar mi punto. No es mala onda contra nadie, solo trato
de explicar mi punto de vista.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
es cierto hoot pero si bien esos paises incorporaron aviones de ultima tegnologia en su momento chile incorporo 10 F-16, 200? Leo II, Barcos, "dientes".. y demás y encima tenemos a su ministra de defensa diciendo que no van a dejar de armarse.. o sea... sin animosidades ni nada... una cosa es renovar y la otra rearmarse.. 200 leo II para la region es mucho.

No es mala onda, ya explique que no la tengo contra Chile pero los vipers si son un arma importante en la region, mucho más de lo que los mismos analistas piensan teniendo en cuenta el profesionalismo de las FAS chilenas y los dientes con los que estan armados los vipers, los tanques comprados y los que compraran.

Ponete del otro lado, si Argentina comprarra 36 SU-30, 300 T-90, fragatas, corbetas, subs, Radares, misiles etc., no te sentirias al menos... intimidado?
 
Lo fundamental y coincido con Dogo, es que los tiempos son completamente
diferentes, al momento de comprar Argentina los SUE, T-42, Meko y demas
las condiciones mundiales y regionales eran completamente diferentes a las
actuales.

Lo cual sorprende mucho mas.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo dijo la ministra, " se seguiràn comprando armas" y eso es un hecho tangible, nos guste o nò. La voz de la ministra es la voz del gobierno y hemos visto en el pasado que las declaraciònes en contràrio no las toman en cuenta.
¿ Que si son necesàrias?. Eso es otro cuento y depende del anàlisis que cada uno pueda atribuirle. algunos piensan que es para atacar a algun vecino, otros piensan que es para tener tranquilidad durante unos 20 años de horizonte, yo me inclino por esto ùltimo indudablemente.
 
Yo agradezco lo que dijo Blanlot, me parece que la gente no esta acostumbrada
a que se le diga la verdad... si hubiera dicho "NO, no se compran mas armas";
habria mentido, entonces ella es inteligente y opta por decir "SI, se seguiran
comprando", a la gente le parece "mal"(?). Por lo menos yo valoro la honestidad,
aca todos sabemos mas o menos por lo que hemos conversado, cuales son las
cosas que aun faltan por comprar, entonces habria mas feo que dijera que no
se compraban mas cosas, cuando aca todos sabemos que si, no te parece?

Las FFAA chilenas estan siendo bien equipadas, es cierto, estan siendo bien
entrenadas, es cierto, pero nada de eso implica que se rompa una tradicion de
mas de 120 años en donde no se ha querido entrar en conflictos armado alguno.
Yo valoro demasiado eso, que cuando se determino que laguna del desierto
pertenecia a la Argentina, se armo quilombo pero aca, no se movio un soldado,
no quiero ser pesado, fue otro tiempo ya pasado, pero solo como ejemplo,
cuando los militares en la Argentina no aceptaron el fallo sobre las islas.
No se respeto y se vieron roces que hubiera sido una carniceria de no
intervenir el Papa. Con el Peru hubo un conflicto que mas o menos significo
lo mismo, pero Chile lejos de tirar a la parrilla el material que tenia, se limito
a los funcionarios de Cancilleria.

Por que sentirse intimidado por un pais que no ha intervenido en Guerra
alguna por mas de 100 años?

Si mi vecino tuviese un rifle y yo no, y se que el tipo es centrado, no tiene
adicciones, sus hijos son amigos de los mios, yo voy para su casa y el va
para la mia... no puedo pretender que a proposito de nada sacara el rifle
para amenazarme.

Cuando la Argentina adquiera material, no me sentire intimidado, por que habria
de sentirme intimidado?
Si es lo mas normal del mundo que los paises se modernicen.

Si me sentiria "preocupado" si llega al poder un tipo como un Humala que
diga que ira a pasearse en tanque por el Norte, pero eso no implica que
entre en conflicto, parece que olvidamos que los gobiernos tienen sus
cancilleres, tienen sus contactos a nivel internacional, aca no es cosa de
pasar y lanzarle una piña por que si a alguien, algo hemos avanzado y ahora
estamos usando tenedor.
 
Yamamoto dijo:
Realismo, 10 aviones nuevos, para algunos es armamentismo.

Totalmente de acuerdo. Siempre hay gente que exagera:

Cazabombarderos F-16 Block 50 (10)
Cazabombarderos F-16 Block 15MLU (18)
Helicópteros Dauphin II (3)
Helicóptero Bell TH-57A Sea Ranger (1)

Misiles aire-aire (+400)
Barquillas Litening II
Barquillas AN/AVQ-26 (6)
Barquillas Recelite (?)
Bombas GBU-31/32 JDAM
Bombas láser Whizzard/Griffin

Carros de combate Leopard IIA3 (100)
Carros de combate Leaopard IV (220)
Carros de combate ligeros Scorpion (+12)
Transportes blindados M113 (158)
Blindados porta y lanzapuentes (6)
Vehículos Hummer (200)
Obuses K-6 (24)
M109A1 de 155 mm (24)
M557 y M548 (?)
Misiles M-3 Carl Gustav (100)
Misiles SAM Mistral/Samantha/Mygale
Cañones antiaéreos M61A-3A2 Vulcan (44)
Canones antiaéreos Gepard
Lanzagrandas franceses (+400)
Sistemas de visión nocturna (+600)

Submarinos Scorpene (2)
Fragatas Clase L/M (4)
Fragatas Type 23 (3)
Lanchas Combattante-2 (4)
Patrulleros PZM (2)
Lanchas Clase Protector (16)
Misiles antiaéreos RIM-66B Standard-1MR (200)
Misiles antiaéreos Sea Wolf (24)
Misiles antibuque MM-38/MM-40 Block 2 Exocet (+24)
Misiles antibuque SM-39 Sub-Exocet (+24)
Misiles antibuque RGM-84L Harpoon (20)
Misiles antibuque AGM-84 Harpoon Block 2 (10)
Torpedos Black Shark (+24)


:cool: :cool: otro exagerado más....
 
Arriba