Organización de las fuerzas armadas terrestres

No se si la pregunta corresponde estrictamente a este topic, pero voy a tratar de que encaje.
Entiendo que futuros modelos, como el E-MBT franco alemán, el Abrams NG y el KF-51 Panther incorporan medidas contra drones (cañones de 30mm los primeros 2, y creo que ametralladora de 12,7 el Panther)

Ahora bien, los tanques existentes como vehículo, y la organización en general, como plantearán sobreponerse a esta terrible amenaza??

 
No se si la pregunta corresponde estrictamente a este topic, pero voy a tratar de que encaje.
Entiendo que futuros modelos, como el E-MBT franco alemán, el Abrams NG y el KF-51 Panther incorporan medidas contra drones (cañones de 30mm los primeros 2, y creo que ametralladora de 12,7 el Panther)

Ahora bien, los tanques existentes como vehículo, y la organización en general, como plantearán sobreponerse a esta terrible amenaza??


Sistemas pasivos, básicamente mas blindaje en zonas expuestas y bloqueadores de señales con suficiente potencia para hacerte un huevo frito con solo ponerlo cerca. Después imagino que en cuanto a sistemas activos, además de armas, quizás traten de usar cosas como el Iron Fist con inclinación suficiente para lanzarlo hacia arriba. Van a encontrar el modo, viene pasando desde el Mark 1...
 
No se si la pregunta corresponde estrictamente a este topic, pero voy a tratar de que encaje.
Entiendo que futuros modelos, como el E-MBT franco alemán, el Abrams NG y el KF-51 Panther incorporan medidas contra drones (cañones de 30mm los primeros 2, y creo que ametralladora de 12,7 el Panther)

Ahora bien, los tanques existentes como vehículo, y la organización en general, como plantearán sobreponerse a esta terrible amenaza??

El sistema Vampire es bastante ligero y efectivo, creo que algo similar pero incluso más sencillo se puede adaptar a los tanques de guerra como un medio de defensa contra drones. En vez de lanzar cohetes guiados, disparar un arma de tubo (mucho más compacta) con munición programable (munición tipo explosiva) con recarga automática, en dirección del blanco cercano. Eso te daria protección contra drones que se acerquen a unos 50 mts de distancia.


 
Sistemas pasivos, básicamente mas blindaje en zonas expuestas y bloqueadores de señales con suficiente potencia para hacerte un huevo frito con solo ponerlo cerca. Después imagino que en cuanto a sistemas activos, además de armas, quizás traten de usar cosas como el Iron Fist con inclinación suficiente para lanzarlo hacia arriba. Van a encontrar el modo, viene pasando desde el Mark 1...

El sistema Vampire es bastante ligero y efectivo, creo que algo similar pero incluso más sencillo se puede adaptar a los tanques de guerra como un medio de defensa contra drones. En vez de lanzar cohetes guiados, disparar un arma de tubo (mucho más compacta) con munición programable (munición tipo explosiva) con recarga automática, en dirección del blanco cercano. Eso te daria protección contra drones que se acerquen a unos 50 mts de distancia.



Muchas gracias
 
Sistemas pasivos, básicamente mas blindaje en zonas expuestas y bloqueadores de señales con suficiente potencia para hacerte un huevo frito con solo ponerlo cerca. Después imagino que en cuanto a sistemas activos, además de armas, quizás traten de usar cosas como el Iron Fist con inclinación suficiente para lanzarlo hacia arriba. Van a encontrar el modo, viene pasando desde el Mark 1...
Si prende el APS....

 
Basicamente sería una sola nueva brigada desde O que sería la VII.

Del resto tenemos bases para estructura. El Regimiento 1 debería sumarse a la brigada helitransportada. El RASAL 601 debería cambiar su denominación. Ahi ya tenemos la base de la brigada helitransportada. Los medios no son un problema, la 101st Airborne tiene dos batallones de helicópteros de asalto y un batallón de helicópteros pesados. Por lo que para mover una brigada debería ser suficiente con equipar a la brigada de aviación con 20/25 Cougar y 10 CH-47F lo que te permitiría mover +1000 tropas en un solo movimiento, son casi 9 compañías de infantería.
Creo que en la región solo Brasil tiene esa capacidad. Y todo depende del presupuesto del que dispongas, en lo personal la brigada paracaidista con refuerzo del regimiento de asalto aéreo me parece lo más lógico. Lo ideal sería elevar a brigadas las especialidades de asalto aéreo y comandos. Pero es mucha plata, material y personal que no tenemos. Mi sueño húmedo siempre fueron los mi-17 + ch-47 relegando a los huey a roles secundarios y de escolta hasta poder equipar un helicóptero de ataque ligero. O en su defecto un helo ligero estilo H-145/bell214 + mi-17/cougar/super puma.
 
Creo que en la región solo Brasil tiene esa capacidad. Y todo depende del presupuesto del que dispongas, en lo personal la brigada paracaidista con refuerzo del regimiento de asalto aéreo me parece lo más lógico. Lo ideal sería elevar a brigadas las especialidades de asalto aéreo y comandos. Pero es mucha plata, material y personal que no tenemos. Mi sueño húmedo siempre fueron los mi-17 + ch-47 relegando a los huey a roles secundarios y de escolta hasta poder equipar un helicóptero de ataque ligero. O en su defecto un helo ligero estilo H-145/bell214 + mi-17/cougar/super puma.
El Mi-17 es un medio un perno para la Argentina.

No me parece costoso tener una de esas brigadas, de hecho es menos costoso que una brigada blindada.
 
El Mi-17 es un medio un perno para la Argentina.

No me parece costoso tener una de esas brigadas, de hecho es menos costoso que una brigada blindada.
Miles de unidades vendidas y usadas en los escenarios más duros dicen lo contrario.
Cómo todo SDA que tenemos acá si no garantizas los mantenimientos todo se convierte en un clavo.
 
Si, pero todo eso en un contexto donde hay una línea de frente muy fuerte entre ambos contendientes, Ciclista2 se refiere a cuando hay posibilidad de maniobra, es ahí donde las fuerzas blindadas siguen siendo viables.
Rusia no hubiese invadido todo lo que invadió antes de que se formara el frente, sino fuera por sus tropas blindadas.

Podrías poner un link a un vídeo o imagen? Yo no lo he visto y me gustaría hacerlo. Cómo dije, siempre me llamó la atención que filman un vc solo.

Fíjate en el canal de Yago Rodríguez el analista español de cosas militares, ahí hay cientos de videos de lo que te digo, la verdad debería buscarlo detenidamente pero ahí muestra videos donde hay varios blindados siendo atacados por artillería sobre todo

Buenos días.

Capaz lo podemos seguir acá? Estaba bueno el tema.

Una duda que tengo es, si tan efectiva es la artillería contra los blindados , y los drones, porque no usar los mismos drones para neutralizar la artillería?

Y por otro lado, no termino de comprender bien la diferencia entre la llanura ucraniana y un caso en nuestro continente. Es por la densidad de la defensa?
 
Creo que no todo lo ocurrido en la guerra de Ucrania es aplicablea una guerra en LA, o el Cono Sur para ser más precisos. En Ucrania hay ejércitos y medios masivos que les han permitido armar líneas defensivas enormes tanto en longitud como en profundidad. La cordillera de Los Andes sirve en parte para eso y en ese terreno una actitud defensiva con multitud de drones puede servir, pero fuera de ese terreno acá todavía se puede maniobrar y con puros drones no se maniobra, necesitas todavía unidades motorizadas, mecanizadas y blindadas. Esto por supuesto no elimina al dron, llegó para quedarse.

Me falto citarlo a usted
 
Buenos días.

Capaz lo podemos seguir acá? Estaba bueno el tema.

Una duda que tengo es, si tan efectiva es la artillería contra los blindados , y los drones, porque no usar los mismos drones para neutralizar la artillería?

Y por otro lado, no termino de comprender bien la diferencia entre la llanura ucraniana y un caso en nuestro continente. Es por la densidad de la defensa?
Ok, la diferencia de una posible guerra en Sudamérica además de lo geografico es que la guerra ruso/ucraniana es una guerra industrial de muy alta intensidad, osea movilizaciones que van de más de 500 mil hombres y más aún, oleadas y más oleadas de movilizados y de plano un ejército convencional antes del conflicto mucho más numeroso, un parque acorazado de herencia soviética, con interminables vehículos en ambos bandos,.....frente a eso tenés una densidad de medios y efectivos en longitud y profundidad que acá en estos pagos estamos en las antipodas, ni los arsenales europeos están a la altura numéricamente hablando para apoyar a Ucrania, ahora imagínate un ejército como el chileno con solamente 300 tanques, o el argentino, haces agua por todos lados en crear un frente estable, quedarían muchas zonas muertas tierra de nadie, mucha escaramuza por aquí y por allá, pero pone el siguiente ejemplo supongamos que decidís movilizar a tu población, cuantos fusiles FAL dispone el estado argentino? no llegaremos a los 100 mil, osea sostener un esfuerzo de guerra total en Sudamérica es inviable, que decir de la munición, quisiera saber cuántas bombas, inteligentés tiene chile por ejemplo, o para cuántos días de municion de artillería tenemos.
Serían guerra desde la escasez de medios y personal en todo sentido, con resultados inciertos, otra historia a la de Ucrania.
 
Bien, parece un análisis adecuado, pero eso no demuestra que la caballería como arma esté agotada o terminada, probablemente no haya combates tan masivos entre blindados como en la batalla de Kursk en la 2da G.M. pero tampoco los drones sustituirán al tanque.
 
Bien, parece un análisis adecuado, pero eso no demuestra que la caballería como arma esté agotada o terminada, probablemente no haya combates tan masivos entre blindados como en la batalla de Kursk en la 2da G.M. pero tampoco los drones sustituirán al tanque.
Yo soy de la idea que si, creo que la Masa de maniobra carcomiendo por detrás está llegando a su fin, lo que volvió con todo es la guerra de atrixion muchas defensas, bastiónes, que decir de la creación de dilema con los drones, para mí el tanque pasará a dar apoyo de fuego osea potencia de fuego a la infanteria, y romper por asalto fortificación , pero actuarán en dispercion asistiendo la infanteria..ojo es mí opinion
Una cosa a tener en cuenta es que los tanques evitan combatir con otros tanques, el tanque fue diseñado para abrir brecha y destruir las unidades más débiles y generar el caos en retaguardia cuando penetraron..por eso un ejército antes de poner enfrente tanque contra tanque te va a tirar con todo lo barato primero para destruirlo, hoy día tanque vs tanque se busca evitarlo.
 
Una cosa a tener en cuenta es que los tanques evitan combatir con otros tanques, el tanque fue diseñado para abrir brecha y destruir las unidades más débiles y generar el caos en retaguardia cuando penetraron..por eso un ejército antes de poner enfrente tanque contra tanque te va a tirar con todo lo barato primero para destruirlo, hoy día tanque vs tanque se busca evitarlo.
Ahi esta el punto relevante, por eso creo que los tanques similares al TAM serán el futuro. La munición es más pequeña, más barata y los tanques medios son más veloces y tienen menos limitaciones de movimiento táctico.

El punto es si es posible desarrollar una plataforma blindada que cumpla los roles de VCI y tanque ya que ultimamente los VCI son muy altos, el perfil es gigante.
 
Ahi esta el punto relevante, por eso creo que los tanques similares al TAM serán el futuro. La munición es más pequeña, más barata y los tanques medios son más veloces y tienen menos limitaciones de movimiento táctico.

El punto es si es posible desarrollar una plataforma blindada que cumpla los roles de VCI y tanque ya que ultimamente los VCI son muy altos, el perfil es gigante.

La ventaja de los tanques pesados, es que se le pueden poner mayores autodefensas encima.
Ya se ven ideas con cañones de 30mm, armas anti drones, defensas activas e incluso lanzamiento de municiones merodeadoras.
Eso en algo chico, es imposible
 
Arriba