Operativo Independencia

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner acordate que no es malo respetar aveces a quien no piensa como vos ... ademas quien es el sabio aca que no aprueba algo???
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
El armamento de dotación de las FFAA / FFSS. Para obtenerlo atacaban cuarteles y primordialemte comisarías dada su baja seguridad.

Analicemos el término sociedad mas detalladamente. Durante los 60/70 la sociedad argentina se componía basicamente por tres grupos. La oligarquía, de ayer y de hoy, nunca apoyaría ese tipo de movimientos. Los estudiantes, mayoritariamente provenientes de clases trabajadoras y por ende muy atadas a sus ideales. Y Finalmente la clase trabajadora.
La clase trabajadora argentina distaba mucho de otras clases trabajadoras del mundo. Había sido beneficiada por el "justicialismo" (pese a quien le pese) y gracias a ello tenía Casa (propia), planes sociales, y educación gratuita. Tenía sus sindicatos (corruptos o no) y gracias a ellos podía comerse su riguroso asado los domingos. Gracias a los planes sociales y a los sindicatos, veraneaba o ahorraba para empezar emprendimientos privados.
Ahora....hacian falta muchos argumentos para movilizar a la masa y que esta apoyara movimientos revolucionarios. La clase trabajadora tenía muchas cosas a su alcance en la argentina de esos tiempos, y hablamos de las cosas que necesitaban o creían que necesitaban.

Citando una parte de un monólogo de un humorista argentino comentando esas épocas.
"compañero, hagamos la revolución social"....
"dejate de jo...er que estamos comiendo el asado"...

Saludos

A mi bisabuelo que llegó de Siracusa ( Sicilia ) en bolas y a los gritos en 1920 y después de laburar como un burro pudo tener su corralón y fábrica de cerámicas, pero el tano ahorraba en ladrillos . Durante el gobierno de Perón le expropiaron tres casas ( chalet ) en Banfield para dárselas a los sindicalistas . En 1956 ó 1957 pudo recuperarlas ( no recuerdo bien la fecha ), pero completamente destrozadas ... :(
En fin, cada uno tiene su punto de vista. Lo que dice Brunner del muro de Pompeya es verdad hasta hay una película ..." Detrás del largo Muro"


Saludos

Mauro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
A mi bisabuelo que llegó de Siracusa ( Sicilia ) en bolas y a los gritos en 1920 y después de laburar como un burro pudo tener su corralón y fábrica de cerámicas, pero el tano ahorraba en ladrillos . Durante el gobierno de Perón le expropiaron tres casas ( chalet ) en Banfield para dárselas a los sindicalistas . En 1956 ó 1957 pudo recuperarlas ( no recuerdo bien la fecha ), pero completamente destrozadas ... En fin, cada uno tiene su punto de vista. Lo que dice Brunner del muro de Pompeya es verdad hasta hay una película ..." Detrás del largo Muro"

Al sastre del barrio ("El tano Mercuri",), pues tanbien era italiano) llegado en la decada del 30 en mas o menos las mismas conciciones que tu abuelo Mauro, el gobierno peronista le expropio en 1951 un chalecito que habia construido com sus propias manos y la de varios paisanos y amigos.. En los fines de semana iba a esta propiedad en Matanza, hacia un asado-y levantaban una pared (ladrillos) otra en el proximo fin de semana, luego pusieron el techo, o, revocaban y pintaban . Como en esa epoca que muchos creen " de oro " faltaba de todo, inclusive la electricidad y el agua corriente, Mercuri instalo un motobombeador que a la vez generaba electricidad..Era un motor de fabricación nacional, un "Pebete" producido por HAFDASA de (creo!) 20 HP. A veces mi pade le iba a echar una mano a Mercuri-y yo jugaba al futbol con su hijo,. Nestor, que era de mi edad, o nosi bamos a pie hasta el autodromo..En una borrachera, los propietarios ilegales del chalet laoincendiaron-luego robaron las cañerias, inodoros, los marcos de la ventanas (que eran de metal) y la abandonaron..y como el ejemplo de tu abuelo Mauro y el de Mercuri hubo muchos, muchisismos....
Saludos
 
Caballeros, al comienzo de esta discusi{on se solicit{o que dejaramos las cuestiones políticas fuera, como si ello fuese sencillo, así que les pido tratemos de tener el mayor criterio histório sobre los hechos ocurridos en Tucumán ya que ellos, entre otros muchos, fueron la causa que devino en el posterior gobierno militar, o dictadura, como mas les guste a cada uno.

Yo creo que es importante poder cklarificar realmente lo ocurrido ya que de allí podemos extraer conceptos que nos permitan de una vez por todas entender si en este bendito país existió o no una guerra.

Señores, las guerras existen de hecho mas allá de que los bandos la procklamen o no. Cuando el ERP u otras fracciones guerilleras publicaban sus partes de guerra indudablemente expresaban su reconocimiento al estado de beligerancia, reconocian a sus combatientes como soldados y por ende al adversario como su enemigo.

El operativo Independencia en si fué una lucha del Estado Argentino no contra un ggrupo político sinó conta una fuerza militar que trató de cercesar parte del territorio nacional, una fuerza militar que enarbolo otra bandera que no fué la celeste y blanca y que si fué la misma que algún triste día se enarbolo en nuestro congreso.

lo triste de todo eso es que a muchos de esos traidores a la patria lejos de darseles un catigo se les concedieron puestos y honores que no les corresponden.

Una persona es asesina por por ese hecho y no por cuantas personas ha matado, el horror noes cuantitativo sinó cualitativo, recordémoslo y por favor sigamos tratando de entender nuestro pasado para así poder evitar tener el mismo futuro, no cambiemos de tirano y si destruyamos la tiranía como queria Moreno.
 
W

Wulfgar

El problema de estos temas es que las guerras son generalmente "un acto politico" llevado a su extremo mas cruel y violento... imaginate en una guerra revolucionaria...casi como que no se puede despegar lo politico de lo militar, el ejemplo lo dieron en un post anterior, el EA no solo envio tropas a Tucuman sino todo un trabajo social acompañando el operativo, y si la guerrilla (esta no pudo) basa su victoria final en el "apoyo de las masas" como un elemento mas de su estrategia, en esta discusion la politica no se puede separar... por eso diria que si no estamos listos para escuchar y ser escuchados con respeto y usando total y maxima objetividad (cosa muy dificil ya que querramos o no la mayoria tiene una ideologia formada que te inclina hacia uno u otro lado) esto no va a andar, y si no es asi este tema tiene poca vida...

Saludos
 
Arriba