Operaciones británicas en el continente - lo que sabemos hoy

Op Kettledrum: De ataque sobre el aeropuerto de Puerto Deseado, a cargo de elementos del SBS embarcados en el submarino HMS Onyx.

Puerto Deseado ? o la contra inteligencia AR era muy buena y se equivocaron por 1000 km o sera un error de tipeo ?
Que habia en el aeropuerto de Puerto Deseado ?
 
Puerto Deseado ? o la contra inteligencia AR era muy buena y se equivocaron por 1000 km o sera un error de tipeo ?
Que habia en el aeropuerto de Puerto Deseado ?
Los últimos mercantes que salieron o intentaron salir hacia Malvinas lo hicieron desde ahi. Había una pista importante, que alguna vez sirvió a los SUE, si mal no recuerdo; tambien helicópteros SAR que, entre otras cosas, colaboraron con la busqueda del Narwal, si mal no recuerdo.

Normalmente tenia un regimiento de tanques del EA. En 1982, gracias al secretismo aun reinante, no he podio descular que unidades se le habian agregado. Basta decir que la III Brig de Inf que terminó en Malvinas a cargo de la mitad de los combates insulares, paseo por toda la patagonia y en algun momento algunas de sus unidads se destinaron a ese puerto.

El PAL anduvo yirando un par de días a pcipios de Mayo por la zona de Deseado, y luego enfilo hacia el norte.

Hacer un tremendo show en un lugar que con el diario del lunes puede creerse secundario, hubiera dejado bastante preocupado a mas de uno de este lado, creo yo.

Después, es cierto que la Inteligencia de Teatro de los brits no andaba taaaan afinada. a modo de ejemplo, lei alguna vez que una de los primeros argumentos para fomentar PARAQUAT era construir una pista para los C130...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Puerto Deseado ? o la contra inteligencia AR era muy buena y se equivocaron por 1000 km o sera un error de tipeo ?
Que habia en el aeropuerto de Puerto Deseado ?

Se creía que operaban SuE desde allí.

No estaban tan errados, ya que en la misión del 25.5.82 (Atlantic Conveyor) se consideró repostar en Deseado y después seguir (finalmente no se hizo).

Para Kettledrum, no había nada.

Abz,
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Es un error sostener que Chile es aliado de Inglaterra y apoya o apoyará a Inglaterra. Las circunstancias puntuales de un momento social e histórico, hicieron posible que Inglaterra considerara que su interés se veía resguardado con la colaboración de Chile. Inglaterra actúa de acuerdo a su propio interés y no ha sido una potencia por hacer lo contrario.

Nuestros Gobiernos democráticos han respaldado en innumerables ocasiones y públicamente el reclamo Argentino.
Distinto es establecer la forma en que el Gobierno Chileno se condujo en los años 80s y frente a la seria amenaza que representaba Argentina a nuestra soberanía, cabe dejar firme que solo hemos resuelto gran parte de nuestras diferencias de limites a posterior del Conflicto, quedando aun un tema pendiente en Campo de Hielo Sur. El incordio del Beagle, que nos tuvo al borde de una invasión argentina, se ha resuelto el año 1986.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Invasion argentina ?

Bueno, yo tenia 4 añitos, pero hasta donde se..Argentina pretendía invadir las Islas Picton, Lenox y Nueva y otras localidades Chilenas en diciembre del 78. Sucede que el año 82 nada de eso estaba resuelto y aun era un tema pendiente y caliente entre nuestros países.

Como sea mi punto es que entender que existe una Alianza Chileno- Británica contra Argentina es haberse quedado 35 años en el pasado. Hoy Chile es defensor del derecho argentino a las Islas Malvinas y como puedo solo dar mi opinión personal, Soy Malvinense..es decir soy una persona que espera que las Islas Malvinas vuelvan a Argentina, ademas considero que un actor extracontinental en nuestra zona de común influencia en el extremo sur del continente, es nefasto a nuestros presentes y futuros intereses y genera condiciones de desconfianza que impiden el desarrollo de nuestros pueblos de manera cabal.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Byron, hace tiempo deseo preguntárselo. Fue usted militar, diplomático; o lo es todavía?
Disculpe mi intromisión...si le pifio espero perdone
Abrazos
 
Última edición:
Invasion argentina ?
Desliz semantico...como los kelpers que dicen que "invadimos" Malvinas. La entrega cobarde de esas "tres islitas insignificantes" del Beagle (tal como oi decir en epocas alfonsinistas a algun coterraneo tarupido y "letrado") lo pagaran muy caro las generaciones argentinas por venir. No tengo duda alguna de ello. Abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Desliz semantico...como los kelpers que dicen que "invadimos" Malvinas. La entrega cobarde de esas "tres islitas insignificantes" del Beagle (tal como oi decir en epocas alfonsinistas a algun coterraneo tarupido y "letrado") lo pagaran muy caro las generaciones argentinas por venir. No tengo duda alguna de ello. Abrazo!
O vender esas tierras heladas e inservibles de Alaska o el horrendo tratado de Guadalupe Hidalgo (o era al revés) bueno, eso.
Ahora parece hay cierta "actividad" por los hielos continentales.- Eso de la reserva de agua.......
Todo este tema del agua no deja de ser curioso.
El agua está, solo que se desperdicia. Y no me refiero a las canillas.
 
O vender esas tierras heladas e inservibles de Alaska o el horrendo tratado de Guadalupe Hidalgo (o era al revés) bueno, eso.
Ahora parece hay cierta "actividad" por los hielos continentales.- Eso de la reserva de agua.......
Todo este tema del agua no deja de ser curioso.
El agua está, solo que se desperdicia. Y no me refiero a las canillas.
Desconozco el meandro del mentado tratado que mencionas. Alaska, en tanto, fue un gran, gran negocio americano, del cual los rusos deben seguir lamentandose hoy mismo. El agua sera (en el corto plazo y si el gordo psicopata coreano no nos lleva a una hecatombe nuclear), objetivo estrategico. El acuifero guarani esta ahi...inerme e indefenso, listo para que lo tome cualquier potencia extracontinental que tenga peso militar mediano (Alguien en la zona tal vez reune ese requisito???). Creo que su peso estrategico es mayor que el de los Hielos Continentales. Pero aun sea un cubito de hielo continental, cualquier Nacion que se precie de serlo lo defenderia hasta las ultimas consecuencias. Que no es nuestro caso. Abrazo!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Desliz semantico...como los kelpers que dicen que "invadimos" Malvinas. La entrega cobarde de esas "tres islitas insignificantes" del Beagle

No se si es el hilo correspondiente pero los encontré en la web y me parecieron mas que interesantes...
Si alguien sabe de la 2 parte, no está completo....
Abrazos

 
Arriba