Ooops y bizarreadas terrestres...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No es por comparar, pero me emociona un poquito más esta (aunque no haya Leopards)
Para ser mejor la representación las primeras líneas deberían ir armadas con lanzas.
Los primeros rompían y "chuzeaban". Las líneas siguientes iban "a degüello!!!"
 

FerTrucco

Colaborador
¿Esto lo habian publicado?
Ceremonia diaria en la frontera entre India y Pakistán

Notar el detalle de los fusiles indúes...



La verdad, será que no conozco nada de su historia y tradición, pero no entendí nada de la ceremonia (y me pareció bastante payasesca...)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La verdad, será que no conozco nada de su historia y tradición, pero no entendí nada de la ceremonia (y me pareció bastante payasesca...)

Payasesca es una buena descripción, pero siempre es más sano que se estén tiroteando todos los dias :D
Busqué alguna explicacion de la ceremonia (en castellano, que a veces no es tan fácil) Acá va:



-------------
Entre toda esta tensión irreversible hay un show en particular que deja en manifiesto la locura, es el cierre de fronteras de Wagah, una población que se encuentra en el antiquísimo camino del "Grand Trunk Road" (el cual mencioné en otra nota), partida al medio por la línea de demarcación que originó a ambos estados en 1947, del otro lado el pueblo indio se llama Attari, y es el hogar de la ceremonia más extraña.

Lo interesante es que fue concordada en 1959 por ambos países, un baile casi ritual en el que ninguno de los dos se puede mostrar más débil que el otro, muy parecido a la DMZ entre las dos Coreas pero con mucho más show, como se esperaría de la región, sin paso de espías como Checkpoint Charlie pero con tanta tensión militar a la vista como la Guerra Fría en su peor momento.

Al posarse el sol ambos controles fronterizos realizan un acto de fuerza, se miran cara a cara, arrían las banderas, las doblan y se despiden, cierran las puertas. Así contado sería muy simple, pero hay que verlo para entenderlo, es toda una coreografía:
---------------
(nota completa: https://www.fabio.com.ar/6634)
(otra en http://mochilanomada.com/la-ceremonia-de-la-frontera-india-pakistan-amritsar/)

SaludosMásNormales ::)
 
Arriba