Oleos de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Charla de Alberto Nassivera en el Aero Club Rosario

Alberto Nassivera es un artista plástico y pintor en 3 dimensiones que realiza y como parte de su trabajo realiza pinturas de la Guerra Aérea en Las Malvinas

Si mal no recuerdo presentó alguna obras en ZM.
Para mi, una novedosa técnica. Y en lo personal me gustó lo que presentó.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation & Maritime Artworks by Carlos Adrián Garcia

El 1 de mayo de 1982 el entonces Teniente de Corbeta Daniel Gustavo Manzella en una misión despega su T-34C Turbo Mentor 4-A-411 de la Aviación Naval Argentina junto a otros dos T-34C , de la Isla Borbón con el objetivo de interceptar a un helicóptero. Volando en formación triangular y divisando el helicóptero a lo lejos sobre la costa, uno de los intergrantes alerta de que dos Sea Harrers los estaban persiguiendo. De inmediato rompen la formación y Manzella logra realizar maniobras evasivas ante la desigualdad de no poder enfrentar al avión enemigo para lograr ocultarse en las nubes. Los tres T-34C lograron volver a la base si novedad.

15259336_970322679778090_4842107213815106745_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

4 de Diciembre Día de los Artilleros y su Patrona Santa Bárbara. El recuerdo y reconocimiento para todos los bravos artilleros de nuestra Patria que hicieron Historia.

Obra titulada: "Fuego carajo!!! Fuego!!"

..."El ruido era ensordecedor, el olor a pólvora emborrachaba de coraje, los gritos de Viva la Patria se escuchaban por doquier, los sapucay correntinos del doce se hacían escuchar y las voces de mando de Chanampa no cesaban, como tampoco cedía su coraje y tranquilidad. Entre el humo, aun recuerdo a esos bravos soldados abriendo cajones sin cesar y a suboficiales desesperados por gritar y conducir. Así de simple, de poderoso, fue ese escenario de increíble tenacidad ininterrumpida. Así pasaron cada uno de los minutos y de las horas de aquel combate fenomenal.
Que hermoso momento de coraje y de camaradería tan difícil de retratar"....

"Dioses del Trueno" GA Aerotransportada 4 en Malvinas (Pirca Ediciones)

Nota del autor: un proyecto que estaba pendiente, realizado gracias al apoyo de Cesar Ayala desde su comienzo para destacar la valentía de nuestros artilleros, aquí ya se ve una pieza haciendo tiro horizontal, el enemigo se les venía encima, trazadoras y fuego de morteros azotan la posición y la orden era hacer fuego de todas maneras, protegidos tras las ruedas y el escudo de la pieza el oficial da la orden de fuego, una y otra vez hasta agotar la munición.
Espero que les guste éste homenaje que hemos preparado, Gloria y honor!!!!!

Grafíto en papel semi-texturado de 164 grs. 50x35cm.

15370108_987278804710202_8934614361510434866_o.jpg


15289282_987634281341321_1841890286013601297_o.jpg
 
Aviation & Maritime Artworks by Carlos Adrián Garcia

El 1 de mayo de 1982 el entonces Teniente de Corbeta Daniel Gustavo Manzella en una misión despega su T-34C Turbo Mentor 4-A-411 de la Aviación Naval Argentina junto a otros dos T-34C , de la Isla Borbón con el objetivo de interceptar a un helicóptero. Volando en formación triangular y divisando el helicóptero a lo lejos sobre la costa, uno de los intergrantes alerta de que dos Sea Harrers los estaban persiguiendo. De inmediato rompen la formación y Manzella logra realizar maniobras evasivas ante la desigualdad de no poder enfrentar al avión enemigo para lograr ocultarse en las nubes. Los tres T-34C lograron volver a la base si novedad.

15259336_970322679778090_4842107213815106745_o.jpg
Me queda la duda sobre la cola del Sea Harrier, ya que creo que para entonces habían tapado el tridente del escudo del escuadrón, y los cuadros de la deriva me parece son post-conflicto. Y el gris del SHAR parece un poco claro, que correspondería a los que llegaron con el Atlantic Conveyor. Por lo demás, un nuevo y excelente trabajo de Carlos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No hay ninguna duda al respecto, el autor ha cometido el error de incluir el tridente y el damero. Por si no queda claro, en Malvinas ningún FRS.1 llevaba marcas identificativas, más allá de matrícula y call sign. Las cocardas de la FAA o RAF, siempre iban con sus partes blancas tapadas con rojo.

Sobre el gris, vamos a darle al autor el beneficio de que el Extra Dark Sea Grey, bajo condiciones luminosas favorables, podía verse más claro de lo que solemos creer.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Me queda la duda sobre la cola del Sea Harrier, ya que creo que para entonces habían tapado el tridente del escudo del escuadrón, y los cuadros de la deriva me parece son post-conflicto. Y el gris del SHAR parece un poco claro, que correspondería a los que llegaron con el Atlantic Conveyor. Por lo demás, un nuevo y excelente trabajo de Carlos.

Igualmente un acto de justicia..
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si mal no recuerdo Carlos tiene cuenta en nuestro foro. Si alguien le avisa, está a tiempo de que su obra quede perfecta con un par de sencillas pinceladas.



Contemplando esta magnífica obra, no puedo dejar de recordar las veces que oímos y leímos testimonios que hablaban de Sea Harriers que eran vistos "emanando humo desde su panza y soltando restos de material".

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Sobre James Peck
http://jamespeck.blogspot.com.es/2016/04/20-years-part-3-home.html
Nació en las Islas Malvinas en 1968. En 1989 asiste a la Chelsea Art School de Londres. Regresa a las islas para abrir estudio en 1993. Comienza una serie de obras con reclutas argentinos. En 1996, expuso y vivió en Argentina, Dresde, Patagonia y Londres. En 2001 asiste a la Fundación Batuz en Altzella, Dresde. 2002 segundo hijo nacido en Buenos Aires. En 2003 se traslada a Puerto Madryn, Patagonia, abriendo su propia galería. En 2005 estudia grabado y filosofía en Sydney, Australia. Destacado en el premiado documental 'La Mano di Dio', producido por Sky Italia / Umberto Nigri en 2006 en Milán. Tercer hijo nacido en Argentina en 2007. Exhibe 'Drive to Cerritos' en Buenos Aires en 2007, con obras relacionadas con el conflicto y la muerte del padre del artista. En 2010 comienza serie de obras En 2011 se traslada desde las Islas siguiendo la ciudadanía argentina. En 2012 exhibe con su amigo cercano Ed Shaw; Malvinas: Dos Visiones '. En 2013 publica "El Camino Silencioso" y exhibe en Buenos Aires, Londres y Mendoza, Argentina. En 2013 asiste a PINTA.
About James Peck
Born in the Malvinas Islands (Malvinas) in 1968. In 1989 attends Chelsea Art School, London. Returns to the Islands to open studio in 1993. Begins series of works featuring Argentine conscripts. In 1996 period of exhibiting and living in Argentina,Dresden, Patagonia and London. In 2001 attends the Batuz Foundation in Altzella, Dresden. 2002 second son born in Buenos Aires. In 2003 moves to Puerto Madryn, Patagonia,opening own gallery. In 2005 studies printmaking and philosophyin Sydney, Australia. Featured in award winning documentary ‘La Mano di Dio’, which is produced by Sky Italia/Umberto Nigri in 2006 in Milan. Third son born in Argentina in 2007. Exhibits ‘Drive to Cerritos' in Buenos Aires in 2007, with works related to the conflict and death of artist’s father. In 2010 begins series of works In 2011 moves from the Islands following taking Argentine citizenship. In 2012 exhibits with close friend Ed Shaw; Malvinas: Dos Visiones’. In 2013 publishes 'The Silent Path' (in Spanish published as 'Una Guerra Privada') and exhibits in Buenos Aires, London and Mendoza, Argentina. In 2013 attends PINTA.
OBRA/WORKS
1996: ‘Paintings’, Sara Garcia Uriburu Gallery, Buenos Aires, Arg.
1998: ArteBA, Buenos Aires, Arg.
1999: ‘From the South’ (with Andres Waismann), Borges Cultural Centre, Buenos Aires, Arg.
2000: ‘Opening Exhibition’, EcoCentro, Puerto Madryn, Patagonia, Arg.
2000: ArteBA, Buenos Aires, Arg.
2001: Societe Imaginaire, Dresden, Ger.
2001: Perez Quesada Gallery, Buenos Aires, Arg.
2001, Carlos Conti Gallery, Santa Fe, Arg.
2003: ‘Ruta3’ Gallery, Puerto Madryn, Arg.
2005: FIGO, London, UK.
2006: NAS, Sydney, Australia.
2007: ‘Drive to Cerritos’, Sara Garcia Uriburu, Buenos Aires, Arg.
2010: ArteBA, Buenos Aires, Arg.
2011: ‘The Domestication of Sentiment’, Cecilia Caballero Gallery, Buenos Aires, Arg.
2012: ‘Malvinas: Two Visions’, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Arg.
2013: ‘All Roads lead us back to Here’ Mar Dulce, Buenos Aires, Arg.
2013: Pinta, London, UK.
2013: ‘The Stars Hide Behind the Clouds’, Mendoza, Arg.
2014: ‘Why the Winter Birds are Calling to Me’, Cecilia Caballero Gallery, Buenos Aires, Arg.
PREMIOS/AWARDS

1997 Shackleton Scholarship Award-Work period in South Georgia. 2000 Premio Bolsa Comercio 1st Prize Painting, Bahia Blanca, Arg. 2002, Concurso de Aerolineas Argentinas 3rd Prize, Painting. 2004 OSDE, Buenos Aires Province, Joint 1st Prize painting. 2005 Stella Downer Gallery Award, Sydney, Australia
Cordialmente
bagre
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si mal no recuerdo Carlos tiene cuenta en nuestro foro. Si alguien le avisa, está a tiempo de que su obra quede perfecta con un par de sencillas pinceladas.



Contemplando esta magnífica obra, no puedo dejar de recordar las veces que oímos y leímos testimonios que hablaban de Sea Harriers que eran vistos "emanando humo desde su panza y soltando restos de material".

Saludos!
HUMO Y FUEGO: ADEN calibre 30 mm x2
RESTOS DE MATERIAL: eslabones de amunicionamiento para ambos cañones
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No, por eso en mi post anterior...

... el autor ha cometido el error de incluir el tridente y el damero. Por si no queda claro, en Malvinas ningún FRS.1 llevaba marcas identificativas, más allá de matrícula y call sign. Las cocardas de la FAA o RAF, siempre iban con sus partes blancas tapadas con rojo.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
DoubleDFC1000px_zps781d5d4a.jpg

westland scout Double DFC 28th May 1982

Si mal no recuerdo, los dos Scouts que protagonizaron el combate contra Giménez y Címbaro, no eran CASEVAC, con sus características puertas abultadas para acomodar camillas (había otros equipados con este tipo de dispositivos montados sobre sus patines). Sino que estaban realizando tareas de enlace y transporte, cuando recibieron la orden de ir a por los heridos en Darwin. Si tengo razón y mi memoria no me falla, las puertas traseras habían sido removidas.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Una cena impecable....Con el LT Royal Navy John Hopkins,piloto del Lynx de la Fragata HMS Argonaut el 21 de Mayo de 1982, el TNAV VGM Armada Argentina Owen Crippa que esa mañana casi lo derriba cambiando el blanco por la Fragata a último momento y pasándole con su Aermacchi MB--339A a escasos metros de distancia, el CNAV VGM Juan José Membrana, piloto de Tracker y Señalero de portaaviones en el conflicto,Nicolás Kasanzew,VGM Corresponsal de Guerra en las Islas durante los combates, Alejandro Amendolara, Abogado e Historiador del tema Malvinas. Aprovechamos la oportunidad para darle a John la ilustración del sobre vuelo de 2 Dagger de la Fuerza Aérea Argentina sobre la HMS Argonaut justo en el momento que él estaba despegando con su Lynx.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

"Al Rescate"

(Bautismo de fuego de La aviación Naval Argentina)

3 de Abril de 1982, Grytviken (Georgias del Sur), Un helicóptero Allouette III de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, el 3-H-110 piloteado por el TM Remo Busson, el TC Guillermo Guerra y como tercer tripulante al SS Julio César Gatti se dirige como guía de una operación helitransportada donde participa un helicóptero Aerospatiale SA-330 «Puma» del Ejército Argentino que ya en las cercanías de la zona de aterrizaje es derribado por Royal Marines acantonados en el lugar, se produce el Bautismo de Fuego de la Aviación naval Argentina, con Gatti portando una ametralladora FN MAG sin afuste como única arma sobrevuela el lugar y bajo fuego enemigo evacua a camaradas caídos y trae refuerzos en olas sucesivas que harán rendir a las tropas enemigas tras un feroz combate.

Es la primar acuarela de una serie de seis que tienen como sujeto a la aviación naval en Malvinas y que saldrán publicadas en un nuevo formato de láminas coleccionables. Quería agradecer a Cesar Ayala por los aportes para realizar ésta acuarela y su apoyo en ésta iniciativa.

texto inspirado de "Malvinas Jamás serán olvidados" de Claudio Meunier

16830854_1054085141362901_2907639499341644311_n.jpg
 
Arriba