Daniel G. Gionco
Veterano Guerra de Malvinas
Muy lindas.
Como se vé, no es necesario hacer "fotos pintadas" para reproducir un hecho bélico.
Charla de Alberto Nassivera en el Aero Club Rosario
Alberto Nassivera es un artista plástico y pintor en 3 dimensiones que realiza y como parte de su trabajo realiza pinturas de la Guerra Aérea en Las Malvinas
Si mal no recuerdo presentó alguna obras en ZM.
Para mi, una novedosa técnica. Y en lo personal me gustó lo que presentó.
Saludos
Me queda la duda sobre la cola del Sea Harrier, ya que creo que para entonces habían tapado el tridente del escudo del escuadrón, y los cuadros de la deriva me parece son post-conflicto. Y el gris del SHAR parece un poco claro, que correspondería a los que llegaron con el Atlantic Conveyor. Por lo demás, un nuevo y excelente trabajo de Carlos.Aviation & Maritime Artworks by Carlos Adrián Garcia
El 1 de mayo de 1982 el entonces Teniente de Corbeta Daniel Gustavo Manzella en una misión despega su T-34C Turbo Mentor 4-A-411 de la Aviación Naval Argentina junto a otros dos T-34C , de la Isla Borbón con el objetivo de interceptar a un helicóptero. Volando en formación triangular y divisando el helicóptero a lo lejos sobre la costa, uno de los intergrantes alerta de que dos Sea Harrers los estaban persiguiendo. De inmediato rompen la formación y Manzella logra realizar maniobras evasivas ante la desigualdad de no poder enfrentar al avión enemigo para lograr ocultarse en las nubes. Los tres T-34C lograron volver a la base si novedad.
![]()
Me queda la duda sobre la cola del Sea Harrier, ya que creo que para entonces habían tapado el tridente del escudo del escuadrón, y los cuadros de la deriva me parece son post-conflicto. Y el gris del SHAR parece un poco claro, que correspondería a los que llegaron con el Atlantic Conveyor. Por lo demás, un nuevo y excelente trabajo de Carlos.
HUMO Y FUEGO: ADEN calibre 30 mm x2Si mal no recuerdo Carlos tiene cuenta en nuestro foro. Si alguien le avisa, está a tiempo de que su obra quede perfecta con un par de sencillas pinceladas.
![]()
Contemplando esta magnífica obra, no puedo dejar de recordar las veces que oímos y leímos testimonios que hablaban de Sea Harriers que eran vistos "emanando humo desde su panza y soltando restos de material".
Saludos!
Muchas Gracias por aclaraciones Señor.HUMO Y FUEGO: ADEN calibre 30 mm x2
RESTOS DE MATERIAL: eslabones de amunicionamiento para ambos cañones
Estimado Patan no recuerdo tuvieran la cola pintada negro con blanco en Malvinas.
... el autor ha cometido el error de incluir el tridente y el damero. Por si no queda claro, en Malvinas ningún FRS.1 llevaba marcas identificativas, más allá de matrícula y call sign. Las cocardas de la FAA o RAF, siempre iban con sus partes blancas tapadas con rojo.
No, por eso en mi post anterior...
Saludos!
![]()
westland scout Double DFC 28th May 1982