Oleos de Malvinas



 
Excelente tu remate, IKHAWK! Cuando vuelva a la TV argentina, te voy a contratar de libretista.
Con respecto a Moroni, esta en el Face, podes contactarlo alli.

Gracias Nico, voy a buscarlo en Face y le consultaré, creo haber leído que es vecino de mi ciudad natal, y de ser así me gustaría mucho conocerlo.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comentarios y cuadros del autor, ningun agregado mio

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart



pucara a 537 homenaje a Miguel Angel "sombra" Gimenez, heroe caido en malvinas tras derrivar un helicóptero scout británico, al regresar el destino y el clima lo catapultaron hacia la inmortalidad un 28 de mayo de 1982,


Cuadro homenaje a "Tom" Lucero editado en colores sepia, espero les guste!







Primero de mayo de 1982, dia del bautismo de fuego de la fuerza aérea argentina, el teniente de navio Pereyra despega en su T-34 mentor de la armada argentina en misión de exploración desde la precaria BAM calderon (posteriormente atacada por el special air service en una, por desgracia brillante operacion) armado con tres coheteras tipo LAW y dos barquillas de ametralladoras MAG de 7,62 mm. Junto con sus dos numerales (Daniel Mansella y Miguel Uberti) se encontrarían con harriers mas tarde, evadiendolos no dando chance a los pilotos de la royal navy de poder derribarlos con ágiles maniobras, día que apretando los dientes el commander "sharkey" Ward no olvidara. Acrílico en papel de dibujo 30x24.



A4B tras atacar al sir lancelot, en primer plano y luego de lanzar su mk 17 el "pipi" Sanchez comienza corrida de escape, detrás el "tucu" cervera pasa por sobre la popa del sir lancelot al cual acaba de impactar pero su bomba no explota, otro tercer A4 tambien inicia su corrida, todo es confusión, explosiones por todos lados, esquirlas, humo y los skyhawk parecen no tener orden, cada cual sabe que es lo que tiene que hacer y gozan de total iniciativa, es ....el ataque del loro!! acrílico sobre tabla, 60x50 en múltiples capas.



BAC Canberra, b-101 arrojando bombas en las cercanias de Monte Kent, muchisimas misiones fueron efectuadas por éstos bombarderos en malvinas, corriendo grandes riesgos, muchos cayeron, hasta cuano todo estaba perdido éstos entrerrianos mostraban su valía, sabian que alli en las heladas islas habia argentinos luchando aún que necesitaban su ayuda
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
conmemorando el dia de la patria cuadro realizado para el "tucu" Cervera en la misión que hizo meter en un pozo a Jeremy Moore y sembro junto con sus hermanos halcones el terror en medio de las tropas inglesas en su provisorio nido en nuestras islas, derechos de autor cedidos al héroe a quien pertenece el cuadro. viva la patria carajo!!!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Comentarios y cuadros del autor, ningun agregado mio

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart

Primero de mayo de 1982, dia del bautismo de fuego de la fuerza aérea argentina, el teniente de navio Pereyra despega en su T-34 mentor de la armada argentina en misión de exploración desde la precaria BAM calderon (posteriormente atacada por el special air service en una, por desgracia brillante operacion) armado con tres coheteras tipo LAW y dos barquillas de ametralladoras MAG de 7,62 mm. Junto con sus dos numerales (Daniel Mansella y Miguel Uberti) se encontrarían con harriers mas tarde, evadiendolos no dando chance a los pilotos de la royal navy de poder derribarlos con ágiles maniobras, día que apretando los dientes el commander "sharkey" Ward no olvidara. Acrílico en papel de dibujo 30x24.
Si me permitis, hay que hacer algunas correcciones (lei que no es texto tuyo y aunque lo fuera no es critica, sino correción)

Teniente de Navío Aviador José María Pereyra Dozo (Avión 401), Teniente de Fragata Aviador Miguel Emilio Uberti (Avión 408) y Teniente de Corbeta Aviador Daniel Gustavo Manzella Avión 411.
La operación del S.A.S. pudo haber sido pomposa, pero no fue tan brillante.

PD: este y los otros Oleos estan muy buenos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si me permitis, hay que hacer algunas correcciones (lei que no es texto tuyo y aunque lo fuera no es critica, sino correción)

Teniente de Navío Aviador José María Pereyra Dozo (Avión 401), Teniente de Fragata Aviador Miguel Emilio Uberti (Avión 408) y Teniente de Corbeta Aviador Daniel Gustavo Manzella Avión 411.
La operación del S.A.S. pudo haber sido pomposa, pero no fue tan brillante.

PD: este y los otros Oleos estan muy buenos!


Mandaselo al facebook, recien le mande un comentario sobre otro cuadro que me hicieron notar tenia cosas erroneas tanto en los comentarios como en el cuadro mismo
 


Perdón por el OT. Pero puse estos dos óleos como protector de pantalla de la notebook, junto con fotografías de nuestros héroes halcones. Hoy los vió mi suegra (mi gallega es divina) y al preguntarnos los nombres de esos hombres y oír tantos apellidos de origen español, nos dijo: "Estos pueden ser muy halcones, pero su genética es de Azor". Le preguntamos porque y nos dijo, "en mi pueblo en Galicia, no hay halcones, hay azores. El azor vuela al raz del suelo y a sus presas, si son otros pájaros, los caza desde abajo, con tal sorpresa que cuando los atrapó ni se dieron cuenta y aparte ... esos apellidos lo dicen todo, tienen azores en su sangre". Perdonen por el OT pero para mí, son bien Halcones y bien Argentinos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Grulla

Colaborador
Colaborador
1 de mayo de 1982, dia del bautismo de fuego de la fuerza aérea Argentina, a 25.000 pies (10.000 mts) el por entonces alferez Carlos "gaucho" Codrington volaba su a4 C en musion de cobertura aérea en "silencio total" junto con el Capitán Almonio. a quien se le habia roto la radio , Silva desde Malvinas les informa del rumbo y dirección de una PAC de harriers que iva a su encuentro, trata de comunicarse con su capitán quien no responde (trata el aferez de acercarce pero el capitán se aleja para mantener la formacion), Silva le grita: ! que hace alli mijo???? sin radio no puede combatir!!!! suelta los tanques y es seguido por el otro a-4 emprendiendo ambos el regreso.
el relato fue tomado de un programa de radio donde Codrington relata sus experiencias en la guerra. a mi en lo personal el a4 "limpio" con sus shaffir colgando me parece extraordinariamente bello, espero les guste!!! agrego la entrevista en los comentarios.
https://www.facebook.com/PabloAlbornozart?hc_location=stream
 
Arriba