Oleos de Malvinas

Una imagen digital del Artista Ariel "Torno" Melo


 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Está mal...

Supongamos que el de la izquierda tiene un herida de bala en el abdomen. En ese caso, quien lo asiste no debería tomarlo "por arriba".
Me parece que "anatómicamente" está mal.

Además habría que averiguar si la representación corresponde a Malvinas 1982.
El fusil y los cascos con antiparras aparentan ser argentinos. No así las chaquetas "mimetizadas".
Y los numerosos aviones que sobrevuelan la escena tampoco "cierran".
 
Está mal...

Supongamos que el de la izquierda tiene un herida de bala en el abdomen. En ese caso, quien lo asiste no debería tomarlo "por arriba".
Me parece que "anatómicamente" está mal.

Además habría que averiguar si la representación corresponde a Malvinas 1982.
El fusil y los cascos con antiparras aparentan ser argentinos. No así las chaquetas "mimetizadas".
Y los numerosos aviones que sobrevuelan la escena tampoco "cierran".

Evidentemente es Malvinas , Por supuesto que los Lippisch Li P.09 que aparecen en el cielo…
No corresponden en nada , y nos hacen creer que son aviones propios y el artista intento retratar sin mucho éxito a los A-4
Dando apoyo aéreo a tropas propias en repliegue…
Los dos soldados me transmiten amistad , ambos muy jóvenes , uno con una herida en su pierna que no lo deja caminar y es por eso que se apoya sobre su compañero
El cual esta visiblemente agotado y al mismo tiempo clamando por ayuda o asistencia medica…
Sinceramente creo que el dibujante extranjero se inspiró en la Burda “Iluminados Por el fuego”
Mas precisamente en la escena en donde gaston pauls y su compañero herido en una pierna
Intentan retroceder hasta Puerto Argentino



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..............
Los dos soldados me transmiten amistad , ambos muy jóvenes , uno con una herida en su pierna que no lo deja caminar y es por eso que se apoya sobre su compañero
El cual esta visiblemente agotado y al mismo tiempo clamando por ayuda o asistencia medica…
Sinceramente creo que el dibujante extranjero se inspiró en la Burda “Iluminados Por el fuego”
Mas precisamente en la escena en donde gaston pauls y su compañero herido en una pierna
Intentan retroceder hasta Puerto Argentino

.................


Nótese que en la última foto, quien lo asiste lo toma "por abajo" como corresponde, mientras que en la pintura parece que lo hace "por arriba".
Por eso "anatómicamente" está mal.

Y evidentemente los aviones y las chaquetas están equivocadas.

La idea de la ilustración está bien, pero fué mal resuelta.
 

emilioteles

Colaborador
Nótese que en la última foto, quien lo asiste lo toma "por abajo" como corresponde, mientras que en la pintura parece que lo hace "por arriba".
Por eso "anatómicamente" está mal.

Y evidentemente los aviones y las chaquetas están equivocadas.

La idea de la ilustración está bien, pero fué mal resuelta.

Me parece que no están mimetizadas sino un mero efecto del mismo dibujo como suciedad, desgaste, luces y sombras, etc
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Aporte de leandro_88: Ilustracion realizada por Chris Davey que representa el ataque del Teniente Arrarás al Foxtrot 4. Junto a ella se podia leer:

"Este A-4B, pilotado por el teniente Arraras, fue uno de los derribados el 8 de junio por el teniente de patrulla Dave Morgan. El grupo 5 efectuó unas 150 salidas de combate y perdio diez aviones y 9 pilotos durante la guerra. Por contra, fue responsable de la destrucción de los HMS Antelope, HMS Coventry, RFA Sir Galahad y RFA Sir Tristam, así como los daños sufridos por otros buques británicos."

El Mundo de la Aviación - Volumen 1, Fascículo 3.
 
muy interesantes ésas útimas digitalizaciones que has subido, Nito... quisiera saber a que corresponden... alguna historieta?
gracias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ilustraciones de fascículos de las colecciones "Aviones de Guerra" y "Maquinas de Guerra", tienen algunos errores, sobre todo en los esquemas o sonda de reabastecimiento de los A-4

A-4B Sobre el Estrecho de San Carlos. La Ilustración pertenece a la colección Maquinas de Guerra, concretamente al fasciculo dedicado a la AAA embarcada de diversas armadas a lo largo del mundo



A-4B vs HMS Coventry, 25 de Mayo de 1982



A-4C vs HMS Avenger, 30 de Mayo de 1982. Los ingleses nunca van a admitir el ataque al HMS Invincible.....



A-4C atacando a las tropas en tierra luego del atauqe del grupo 5 al HMS Sir Galahad, 8 de Junio de 1982



A-4Q vs HMS Ardent, 21 de Mayo de 1982



Aerospatiele AM.39 Exocet vs HMS Sheffield, 4 de Mayo de 1982














IAI Dagger, despegue desde el continente observado por los SAS



Los Sea Harrier del escuadrón 801 del Capitán de Corbeta Nigel Ward y del Teniente de Navío Steve Thomas derriban al C-130H TC-63



MB-339AA vs HMS Argonaut, primer encuentro con la flota invasora sobre San Carlos. Pilotado por el Teniente de Navio Owen Crippa



Super Etendard 3-A-202, 4 de Mayo de 1982



Super Etendard vs Atlantic Conveyor, 25 de Mayo de 1982



Ataque al HMS Sheffield, 4 de Mayo de 1982 (no se de quien es ni donde se público)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
señor grulla exelentes ilustraciones


Me falta escanear las de los capitulos dedicados al Sea Harrier, Harrier y Vulcan.

Saludos

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

Era el 1° de mayo de 1982, el por entonces Capitán Di Meglio despega en el dagger C-412 (aeronave integrante del Escuadrón Aeromóvil II (La Marinete) Desplegado en San Julián) , avión veterano de la guerra de los 6 dias (conflicto arabe-israeli de 1974) portaba tres tanques de 1300 lts. y dos bombas BRP frenadas por paracaidas, indicativo "torno", misión: ataque a objetivos navales, en ésta misión dimeglio logró dañar seriamente a la fragata Arrow. gracias a Javier Ruberto de perfiles en detalle por su excelente trabajo con éste avión!!
 
Arriba