Ofrecimiento de Mirage F1 a la Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En mi opinión, el esfuerzo de investigación, desarrollo y producción de los franceses le dio tanto o más rédito que a sus vecinos europeos. La continuidad en una política independiente tanto en defensa como diplomática no fue en desmedro de los esfuerzos de comunión con sus vecinos, han llevado a que la Comunidad Europea sea lo que es hoy, siendo Francia, de hecho, la punta de lanza frente a las presiones norteamericanas. El hecho de que se haya elegido al Typhoon en vez del Rafale no significa que el producto francés sea inferior, incluso su planta motriz, con años en su concepto modular e independiente, siendo su electrónica de esmerada complejidad y eficiencia. Si la elección recayó en un producto comunitario es bien sabido que fue producto del lobby y la política en conjunto. Por lo tanto, los franceses pueden quedarse tranquilos con el Rafale. Ahora que el Rafale sea caro y hasta cierto punto complejo en su logística es otro asunto, pero sigue siendo tan bueno como sus congéneres... Sería excelente verlo con los emblemas de la FAA, pero no quiero soñar en vano...
 
Originalmente publicado por Stormnacht

El hecho de que se haya elegido al Typhoon en vez del Rafale no significa que el producto francés sea inferior, incluso su planta motriz, con años en su concepto modular e independiente, siendo su electrónica de esmerada complejidad y eficiencia. Si la elección recayó en un producto comunitario es bien sabido que fue producto del lobby y la política en conjunto.

Estimado quien se refiere cuando habla que la eleccion recayo en el producto comunitario?

O sea esta claro que estamos hablando del Eurofighter Typhhon, ¿pero quien lo eligio en desmedro del Rafale?

Curiosos Saludos
 
Stormnacht dijo:
El hecho de que se haya elegido al Typhoon en vez del Rafale no significa que el producto francés sea inferior, incluso su planta motriz, con años en su concepto modular e independiente, siendo su electrónica de esmerada complejidad y eficiencia...

Estás al tanto de los fracasos en el desarrollo del M88-3...????? :rolleyes:
 
Lo sé Spirit, pero considero muy respetable el esfuerzo autóctono hecho por los galos. De hecho, el M-88 desde su nacimiento estableció pautas de diseño y construcción debido a las elevadas temperaturas operativas, dando origen a elementos resistentes e innovadores en los alaves y cámara. Después de todo, los galos sabían que se meterían en un brete con los retrasos del Rafale, pero obtuvieron sus frutos... EFA, me refiero a las objeciones que se ponen hoy contra los productos franceses, cuando los tipos tienen años en el mercado; igual no podés negar que hubo un debate respecto al futuro del Typhoon en su momento...
 
Lo sigue habiendo, lo que salvo al EF en mi humilde opinion, es que hay detras
de el muchos gigantes de la industria de la defensa, en cambio el Rafale solo
tiene a Dassault.
 
Bueno, a eso me refería. Los galos tienen una postura independiente que tiene sus pro y sus contra desde la creación de la Quinta República, cuando De Gaulle determinó que de ahí en más Francia contaría con arsenales nucleares, subs Nuke, y una industria de defensa que, puntualizando en sus fuerzas aéreas bien es sabido hasta dónde llegó. Será por eso que tienen sus detractores dentro de la misma comunidad. Por lo demás es cierto que la Dassault está más sola que nunca...
 
Pues para mí los franceses metieron la pata, se metieron en el proyecto EFA, pero lo que querían es que el resto de los países le financiasemos el avión que ellos necesitaban, y cuando vieron que eso no era así se salieron del programa, eso si con toda la tecnología que puedieron, sino como se entiende que los dos aviones se parezcan tanto. Creían que podían seguir jugando el papel de potencia intermedia entre las dos superpotencias y así seguir vendiendo su material a países que no querían entrar expresamente en el política de bloques, y ahora tiene un producto, bueno, pero no competitivo en el mercado internacional y es que la soberbia suele pagarse.
 
Inglaterra entonces es un muestrario de soberbia impresentable, y tan mal no le ha ido, ¿cuantes veces los ha dejado de a pie a sus socios del continente para favorecerse sólo ellos?, y ya sabemos que esas ventajas solo eran para ellos, o sea que los demás, a mirar de afuera...

Lo de Francia es bastante mas digno de respeto, sólo se suben si realmente les sirve, sino, tienen suficiente capacidad para hacer lo que ellos mismos necesitan, sin pedir permiso a nadie, el que después le vaya mejor o peor es otra historia...
 
volviendo al tema de los F1,

si los vemos con un poco de cariño,

si son realmente baratos

si les ponemos la lanza de reaprovisionamiento de combustible en vuelo,

si estan en buen estado (muy probable porque fueron fabricados y operados siempre por franceses a los cuales los repuestos precisamente no les faltan)

y teniendo en cuenta :

los 7 puntos de fijación en los extremos y bajo las alas, y el central del
fuselaje,

la facilidad de entrenamiento del personal de mantenimeinto que hoy trabaja con MIII

la necesidad de dar de baja superurgente a los finger y maras que queden

llego al a conclusion (opuesta a muchos) que el avion me interesa



por favor respues sin insultos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Originalmente publicado por IA52 / 67

volviendo al tema de los F1,
si los vemos con un poco de cariño,
si son realmente baratos
si les ponemos la lanza de reaprovisionamiento de combustible en vuelo,
si estan en buen estado (muy probable porque fueron fabricados y operados siempre por franceses a los cuales los repuestos precisamente no les faltan)
y teniendo en cuenta :
los 7 puntos de fijación en los extremos y bajo las alas, y el central del
fuselaje,
la facilidad de entrenamiento del personal de mantenimeinto que hoy trabaja con MIII
la necesidad de dar de baja superurgente a los finger y maras que queden
llego al a conclusion (opuesta a muchos) que el avion me interesa
por favor respues sin insultos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jajaja IA 52/67, a pesar que tambien me caiga alguna pesadez por apoyarte creo que en parte tienes razon.
Pero solo comomedida de parche ya que creo que claramente y en esto no creo que haya alguien en desacuerdo, Argentina no dispone en este momento de los medios como para relaizar una inversion de 1000 o 1500 millones de dolares como reemplazar parte de su flota de combate.

Por tanto asi como tanto se rumoreo la posible compra de F-5 E/F Tigre III Plus para la flota trasandina pues creo que hacer estirar un poco mas la vigencia de los MF1 no es tan descabellada.

El punto aqui es que muchos sueñan con Gripen´s, SU-30 MK, M2000, Gripen NG....uffff......mucha maravilla pero dudo que este en este momento al alcance, nisiquiera para iniciar negociaciones.

Para futuro?....perfecto, concuerdo plenamente y por tanto la actualizacion un poco de los F-1.

Saludos;)
 
EFA1974 dijo:
Pero solo comomedida de parche ya que creo que claramente y en esto no creo que haya alguien en desacuerdo, Argentina no dispone en este momento de los medios como para relaizar una inversion de 1000 o 1500 millones de dolares como reemplazar parte de su flota de combate.
Saludos;)

Con todo respeto, investiguemos cuanta guita del presupuesto se fué en gastos reservados solamente del '98 al '03 ... y vas a ver si no disponés de ese monto o no.
Y no me vengan a hablar de la cuestión social, porque de ese monto, nada llegó a los más necesitados.
No es cuestión de presupuestos. Es cuestión de desición política. Y de "políticos" obviamente.

Saludos.
 
Ok, Chimango, ok!!

Y donde esta la plata o guita como le llamas tu?

Nadie discute que se produce dinero, el problema es que no esta para gastos en defensa, no sera que "con todo respeto" sus politicos se estan agrandando los bolsillos?

Me parece una falta de respeto hacia la patria si lo que tu me dices es verdad!
O sea tu afirma que dinero hay, que no fue destinado a temas sociales y aun asi no se le da extrema urgencia a un proyecto que actualice sus FFAA, especialmente la FAA que a estas alturas es casi una broma!

Con todo respeto, mi humilde opinion en base a tus supuestos!

Saludos Brother!
 
Solo un ejemplo, en el congreso de no me acuerdo que provincia, pidieron mas presupuesto porque cambiaron las alfombras rojas por otras mas claras segun la filosofia feng shui.
Osea, para boludeces hay plata de sobra.
 
EFA 1974

gracias por el apoyo,

me siguen gustando los F1 para eliminar temporalmente a los deltas hasta tanto haya una mejor situación económica

hay mas F1 de segunda mano disponibles en el mercado (que no sean o sudafricanos)

la pregunta va a que tal vez se consigan con la manga de reaprovisionamiento instalada y un radar más dedicado a la defensa aérea ????
 
Están los españoles, pero hay dos problemas:

1. Faltan unos años para que los vendan, quizá 2012.

2. Están muy modernizados, pero sobre todo para misiones de ataque, en misiones de defensa aérea no tienen equipo ni armamento BVR y supongo que modernizarlos en ese sentido además de quizá no muy atractivo costará una pasta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
neocai dijo:
Solo un ejemplo, en el congreso de no me acuerdo que provincia, pidieron mas presupuesto porque cambiaron las alfombras rojas por otras mas claras segun la filosofia feng shui.
Osea, para boludeces hay plata de sobra.
No fue el congreso fue el poder Judicial de la Provincia del Chubut, en donde un procurador cobra unos $17000 (Poco mas de 5500 dolares) Contra los 1300 de un empleado de comercio (poco mas de 400 dolares) o un Juez de paz de primera categoria gana unos $6000 (2000 Dolares)
 
EFA1974 dijo:
Ok, Chimango, ok!!

Y donde esta la plata o guita como le llamas tu?

Nadie discute que se produce dinero, el problema es que no esta para gastos en defensa, no sera que "con todo respeto" sus politicos se estan agrandando los bolsillos?

Me parece una falta de respeto hacia la patria si lo que tu me dices es verdad!
O sea tu afirma que dinero hay, que no fue destinado a temas sociales y aun asi no se le da extrema urgencia a un proyecto que actualice sus FFAA, especialmente la FAA que a estas alturas es casi una broma!

Con todo respeto, mi humilde opinion en base a tus supuestos!

Saludos Brother!

Uuufffff !!! Hay montones de casos, políticos que cuando ingresan a la política tienen cierto patrimonio declarado, luego de varios años no pueden justificar el incremento exponencial de su patrimonio con sus ingresos públicos declarados. Bue... no quiero desviarme en política, pero queda claro que sean del color que sean, esa es la regla general.
Plata hay, y mucho más ahora. Pero lo que se desvía en punteros políticos y negociados fué y es impresionante. El hecho de que en la justicia no haya NINGUN sentenciado por ello, marca a las claras que todos foman parte del baile, en mayor o en menor medida. Culpables ? Nosotros.
Pero no te creas para nada eso de que no hay plata, ni de que el problema social va primero, porque es para los giles. AVISADO.
Saludos. Y mil perdones por el off-topic.
 
No entiendo tu punto EFA, el dinero está, la mayor recaudación fiscal en milenios, y una reserva más que respetable. Que no se cumpla con el tan esperado rearme depende exclusivamente de la cartera política. Si te refieres a los nichos de corrupción, creo que existen en todos lados. No es como para que te pongas el manto de blancura, después de que a don Pinocho se le abrió la olla. No tires manteca al techo, porque te puede caer en la cara... respetuosamente digo. En Chile tal vez sigan descubriendo actos de corrupción, no sé si al nivel nuestro, pero no es prudente creer que ustedes, más bien sus autoridades estén limpios con garantías...
En cuanto al F-1 considero que es mejor que acceder a un F-5, pero estamos hablando de supuestos, y soy escéptico en cuanto a los dichosos F-1...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba