Ofrecimiento de Mirage F1 a la Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Te sorprendes de eso? ya nos faltaron el respeto antes te acordas? cuando les dieron a los ingleses M3 y los Sue para que entrenen contra ellos, el ofrecimiento puede ser pobre,pero abramos los ojos el gobierno parece estan encerrad en una realidad de un mundo pacifico, y es mas facil te decentendes de la defenza nacional,pero dudo que nuestro gobierno desenvolse mas dinero para un caza,eso es mejor que nada
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Bue...no todo el mundo piensa que el Rafale es inferior al Tifon:






Saludos
:eek: :confused: :D Es un moustro ,mira todo ese poder lanzable, y algunos le decian que su golpe era liviano,comanze eso ingleses,el Rafale F3 no solo tiene equipamiento de sobra sino que el desarrollo nacional lo hace mas adaptable a cualquier armamento.
En cuanto al Magic I y el Aim-9L.. si el Aim-9L es superior,pero recordemos que en ese entonces el misil Aim-9L era de ultima generacion, mientras que el Magic I tenia muchos años encima,ademas las condiciones no eran las optimas para nuestros aguerridos pilotos,Saludos
 
Flanker2000 dijo:
Te sorprendes de eso? ya nos faltaron el respeto antes te acordas? cuando les dieron a los ingleses M3 y los Sue para que entrenen contra ellos, el ofrecimiento puede ser pobre,pero abramos los ojos el gobierno parece estan encerrad en una realidad de un mundo pacifico, y es mas facil te decentendes de la defenza nacional,pero dudo que nuestro gobierno desenvolse mas dinero para un caza,eso es mejor que nada

USA, Francia, UK y todo su sequito de lacayos nos han faltado el respeto tantas veces que ya ni me acuerdo. Pero somos reincidentes; es mas nos gusta que nos falten el respeto. La oferta por los F-1 es un insulto, pero a falta de pan... se trata de otra opción mas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si tuvieramos plata nos ofrecerian Rafales... Ellos deben pensar que es una broma los presupuestos con lo que intentamos adquirir algo...
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
Si tuvieramos plata nos ofrecerian Rafales... Ellos deben pensar que es una broma los presupuestos con lo que intentamos adquirir algo...
Y de seguro que escucharon a la Nilda decir que no estaba en sus planes comprar armamento y de seguro que no le ofrecieron ni un misero cafe
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Bueno ya que ponemos post de otros foristas,
No veo lo malo de ello, es informacion publica que se comparte.

Resaca dijo:
que seguro, al menos, saben más que yo, te pondré uno del maestro polluelo de FMG, en respuesta a un artículo, en el que creo que se basa el tú has copiado,
Un articulo:eek: , es que en España ha llegado solo un articulo que no habla bien del Tifon, hombre que no todo el mundo cree que el Tifon es la 8º maravilla.:D

Resaca dijo:
y es que las matemáticas suelen desmontar las ilusiones,
exactamente, pero no solo las matematicas son necesarias, y luego veremos de desmontar ilusiones.

Vamos a lo nuestro:

Resaca dijo:
La firma infrarroja. Esta muy bien eso de poner dos fotos de las toberas de los dos aviones, pero la verdad es que no sirve de mucho excepto para decorar. Para comprobar cual tiene menor firma infrarroja nada mejor que saber la temperatura de funcionamiento de los dos modelos de motores o mejor aun, la temperatura de los gases de escape en la tobera. Y no pone ninguno de esos datos. Asi que la afirmacion de que el Rafale tiene menor firma IR puede ser cierta o no.
Es correcto. Yo dije que el Rafale tenia menor firma IR, en donde?

Resaca dijo:
- El RCS del Rafale es un 50% menor que la del EF. Estamos en las mismas, datos, no afirmaciones. Y casualmente estos datos son considerados secretos por todos los fabricantes y los usuarios. Evidentemente el no pone ninguno de ambos valores.
Asi que no hay nada que apoye esa afirmacion como en el caso anterior.
Nuevamente, donde se dice que el Rafale tiene una RCS 50% menor al Tifon. Lo que si creo es que la RCS del Rafale es menor, en general los analistas "neutrales" son de esa opinion, menos los integrantes del consorcio que afirman lo contrario. Pero ciertamente pruebas totalmente demostrables no existen.

Resaca dijo:
- Carga alar. Segun el, ventaja para el Rafale.
La carga alar es la relacion entre el MTOW y la superficie alar. Haciendo una simple division tenemos que en el caso del Rafale el resultado es 21.500/495=43.43. En el EF tenemos 23.000/538.2=42.73. Las matematicas no engañan, el EF tiene menor carga alar que el Rafale y a menor carga alar, mejor maniobrabilidad.
Eso no es correcto: menor carga alar no implica per se mejor/mayor maniobrablilidad. Un F-15 tiene menor carga alar que el F-16 y sin embargo el ultimo es mas maniobrable. Un ejemplo (bien conocido en España) el F1 tiene mayor carga alar que el MIII, pero el primero es mas maniobrable.
En conclusion la carga alar no me dice (por si sola) que el Tifon "es" mas maniobrable que el Rafale.

Resaca dijo:
Carga maxima. Segun el gana el Rafale. Pero con una simple resta vemos que si el Rafale pesa en vacio 9670 kg y su MTOW es de 21000 la diferencia es de 11830 kg. En el caso del EF tenemos que los valores son respectivamente 23000 y 11000, con lo que el resultado es 12000. Nuevamente las matematicas se empeñan en llevarle la contraria.

Nota mía: Aquí hay un pequeño error, y no a favor del Rafale precisamente, la carga máxima del Typhoon es de 23.500 kgs, el resultado de por tanto de la resta sería de 12.500 kgs de carga util, osea 670kgs más que el Rafale.
Bueno seria que siendo "mas pesado" no llevara "mas carga". Pero en estos calculo, falto uno: el Tifon pesa 1.330kg mas que el Rafale, pero solo lleva 670kg mas de carga util....entonces que airframe es mas eficiente?

Resaca dijo:
Y para terminar un dato que olvida poner curiosamente. Con dos celulas de las mismas dimensiones y unos pesos maximos bastante parecidos los empujes de los motores marcan una diferencia. En el caso del Rafale tenemos que estos producen 4800 kg de empuje en seco y 7300 con PC. Para el EF los valores son de 6000 y 9000. La relacion empuje/peso es fundamental en muchos casos, aceleracion, velocidad ascensional, perdida de energia en giros, etc. Y tenemos que la relacion empuje/peso a maxima carga es de 0.45 en un caso y 0.52 en otro en seco, 0.67 y 0.78 a maximo pc. ¿A favor de quien? Pues no es del Rafale.
Si, es correcto. Pero la T/W no lo es todo (por si misma). 1º no implica mayor maniobrabilidad (en Vietnam los F-4 tenian mejor T/W que los Migs, pero estos ultimos eran mas maniobrables). Y lo que podria implicar (en cuanto a maniobrabilidad) es que gracias a su mejor T/W el Tifon posea una mejor STR (con respecto al Rafale). Pero aun asi volveriamos al dilema F-16/M2000. Uno con mayor T/W y mejor STR y el otro con una mejor ITR. (en los enfrentamientos entre ambos sabemos que es lo "mas" determinante). En ese sentido el Rafale tiene una ITR directamente "pasmosa".

Resaca dijo:
Y que conste que siempre he sido contrario a estas "comparaciones", hay miles de factores que afectan a la eleccion del "mejor avion" y sobre todo al "mejor avion para tal pais".
Exactamente, seria bueno que cuando alguien diga que el Tifon es mejor que el Rafale, algun forista (del consorcio:D ) nos diga...no muchachos no es tan asi, quizas para uds lo mejor es el Rafale (o el Gripen... o el que sea) entonces yo (en mi caso particular) no pensaria que me "estan vendiendo".

Resaca dijo:
Pero los datos numericos son los que son y no hay otra forma de verlos."
Y si...los numeros frios son los que mandan.

Resaca dijo:
Autor: Polluelo, FMG- 5/6/05
Autor: Yo, ZonaMilitar - 31/10/06 :p

Saludos
 
Nuevamente, donde se dice que el Rafale tiene una RCS 50% menor al Tifon. Lo que si creo es que la RCS del Rafale es menor, en general los analistas "neutrales" son de esa opinion, menos los integrantes del consorcio que afirman lo contrario. Pero ciertamente pruebas totalmente demostrables no existen.
A que analistas te refieres, porque yo tengo conocimiento de lo contrario:

Eurofighter 0.25-0.75 m2 fighter x 0.47-0.62
F-18E, Rafale 0.75 m2 fighter x 0.62

y ademas...

Aircraft/Radar Fighter Bomber

Eurofighter Captor (ex-ECR-90) ~175 km 370 km
Rafale RBE vs 130 km 275 km

Que datos tienen tus analistas?

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bueno seria que siendo "mas pesado" no llevara "mas carga". Pero en estos calculo, falto uno: el Tifon pesa 1.330kg mas que el Rafale, pero solo lleva 670kg mas de carga util....entonces que airframe es mas eficiente?

El más eficiente tal vez sea el A-4.

Por ejemplo, el A-4F, peso vacio 4.750, peso máximo 11.136.

Pues así que a olvidarse de Rafales y demás caharros, el A-4 es lo más de lo más.
 
Vamos a ver Superetertand, compañero, primero me dices que no hay nada de malo en poner post de otros foros, que quizá dispongan de datos o conocimientos que nosotros no tenemos, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, y me pones un informe en inglés de un forista de un foro sueco, maravilloso, yo te replico con el de un forista español, además digo el autor, el foro y la fecha para que puedas localizarlo, y ver el contexto en el que esta escrito y lo que pretendía rebatir dicho forista y me dices que es que tú no has puesto eso, efectivamente tú no lo has puesto, lo puso el forista sueco, y tampoco se trata de rebatir punto por punto dicho post, sino de demostrar con datos "objetivos" y cifras lo que dicho forista escribió, y digo datos y cifras no meras elucubraciones, sobre si el Rafale es o no es más maniobrable o más tal y es que los datos y las cifras son las que son y con las que hay, el Typhoon es más maniobrable, tiene más carga útil, mejores motores, más alcance radar, y demás.

El resto podrá ser o no cierto pero no hay datos para rebatirlo el día que los tengas estaré encantado de leerlos y analizarlos, hasta entonces lo que hay son puras elucubraciones sin datos objetivos que lo sostengan.

Por cierto yo como comprenderás no trato de vender nada, cosa distinta es que pueda ser más o menos objetivo en juzgar tal o cual producto que tenga participación española, osea que ni yo quiero vendero y dudo mucho con todo respeto que tú pudieras pagarlo.:D :D :D
 
Porque el debate acerca de las caractristicas del Rafale y Eurofighter?

Esta alguno en los planes de adquisicion por parte de la FAA?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Faa

EFA1974 dijo:
Porque el debate acerca de las caractristicas del Rafale y Eurofighter?

Esta alguno en los planes de adquisicion por parte de la FAA?

Saludos

Seguramente en el corto plazo no, pero de esto se trata este foro, de debatir sobre distintas opiniones y algunos piensan que la FAA podria hacerse de Rafales, idea más que respetable no te parece?

Saludos
 
Creo que la Fidea del 2008 o 2010 sera una buena vara para realmente ver que es lo que se eta tejiendo en materia de defensa estimado Wolf.

Porque?
Creo que Rafale es una carta que podria estar en nuestra prestigiosa feria aeronautica debido al interes en forma confirmada de parte de Brasil, si estuviese cercana la posibilidad de contrato por parte de la FAB con Dassault es un hecho que estara aca y ahi si de paso podrian ser una mas que viable opcion de compra por parte de Argentina, ademas que se producirian un monton de conversaciones en dicha feria.
Fuera de topic, imaginate si se confirmalo del Rafale, mas Typhoon por la posibilidad de compra de la Fach y otros mas, se viene una feria de miedo!

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Fidae

No sé si traigan el Rafale (Ojalá) porque conociendo a los Franceses......

Los que sí seguro estarán son F-15 y...Typhoon....

Saludos
 
Quedaron picados los franceses cuando se eligio el viper o es idea mia? :D
(el medio palo para la legion de lobbistas y analistas que ya lo daban como seguro)
 
Creo que en su momento todos fueron candidatos seguros Hoot, es asi como el su momento el candidato fue el F-18 Hornet, despues vino el cambio de CJ y se volteo la tortilla, toco el turno de el Gripen y ahi si que sono muy fuerte como ganador del concurso. Y asi sucesivamente con Mirage 2000 C5 y F-16 que finalmente resulto ganador.
Pero creo que cada una de las empresas participantes metio todas las fichas que podia para ganar el programa. En ese caso tambien debieramos pensar que nunca mas en Fidae podriamos ver el Gripen de la SAAB, ya que la molestia de la empresa sueca fue casi una pataleta de niños acusando literalmente que habian primado "temas politicos y no tecnicos" en la eleccion de Viper´s!

Saludos
 
No lo decia por eso, lo decia por que Dassault ya se daba por ganador
simplemente por que en los tests de rendimiento tuvo mejor desempeño
que el F16, fue publico la "coincidencia" que todo analista que tenia
tribuna hablaba de las maravillas del F16.
 

Wolf

Colaborador
NAC/Caza 2000

Hoot dijo:
No lo decia por eso, lo decia por que Dassault ya se daba por ganador
simplemente por que en los tests de rendimiento tuvo mejor desempeño
que el F16
, fue publico la "coincidencia" que todo analista que tenia
tribuna hablaba de las maravillas del F16.

Hoot, esto NO es así, de hecho (no puedo dar mayores detalles obvio) el apoyo a la opción por el caza Galo (en su version 2000-5) era porque es una gran nave, eso es indiscutible, y porque del equipo seleccionador habia mucha gente del sector "Mirage", pero no porque superara al Viper en los mas de mil items evaluados....:cool:

Saludos
 
finger123 dijo:
Hola estimados, no tengo los libros de MLV a mano, como para dar la fuente, por ahì algùn forista me puede ayudar sino deberè buscarlos, pero en uno de los pocos combates Mirage III y SH, (creo q es la ùnica combinaciòn q podemos decir como combate aire aire) lo otro es comparar cualquier cosa, tanto Dagger, A-4, Pucarà, SuperPuma, con SH me parece un grave error decir q esas victorias como combates aire aire, porq solo combatìa 1, en esa caso digamos tambièn el SH es superior al C-130 en combate aire aire...Pero a lo q iba uno de esos pilotos de SH, tambièn alude a un misil disparado (ese q comenta Jet q segùn el piloto de SH fue de mala distancia porque quedò corto) en realidad eran los tanques de combustible externos lanzados por los Mirage III para entablar combate. Ahora 2 a 3 minutos contra 20 minutos creo q hay una diferencia. Ademàs los Mirage III fueron guiados por el radar Pto Arg. El cual por un error los coloca en posiciòn desfavorable frente a los SH.. Pero bueno el debate es largo. Ahora decir q los pilotos arg tenian mal entrenamiento aire aire, es como mucho creo...Q los de RN esten mas entrenados seguro, es una cuestiòn de costos, mas entrenamiento, con armas mas letales, con lo ùltimo en misiles aire aire, mas la posibilidad de entrenar frente a los mirage franceses. Digamos q es como mucho para aludir rapidamente mal entrenamiento de los pilotos argentinos. Entonces dirìa q los pilotos de la RN estan mal entrenados tambièn porq cuantos A-4, pucara, hercules burlaron sus PAC'S. Si los C-130 cruzaban es porq los SH estaban ma entranados, como pude burlarlos un C-130 o escaparle un Pucara??
saludos estimados

Algo se del tema asi q te voy a explicar un poco como se dio el combate aire aire en MLV. Los unicos combates q se dieron aire-aire en pelea de perros fuen entre MIRAGE y Sh como bien vos decis. Ahora las prestaciones de los aviones eran muy diferentes Los MIRAJE por la velocidad q desarrollan tienen un radio de viraje muy grande comparado con los Sh, tenian poca autonomia y el nivel optimo para combate de nuestros aviones estaba alrededor de los 30000 pies contra la operacion de los SH que se movian como querian a bajas cotas ya que su autonomia era mucho menor q los MIRAJE.
Pero en realidad todo esto era secundario. La victoria de los SH estubo dada por los Misiles SW 9-L, no derribaron ningun avion con cañones salvo la accion cobarde del derribo del hercules. Asi q estubimos en desventaja durante toda la guerra en el combate aire-aire. Pero nuestros pilotos estaban bien entrenados. En esa epoca se volaba muchisimo. Sino preguntele a las fragatas inglesas. JAJAJA

Les recomiendo un libro por si no lo leyeron "Dios y los Halcones" del Comodoro Carvallo. Esta muy bueno y no solo da datos de MLV sino que muestra la vida cotidiana de los pilotos argentinos.


La guerra es la suma de todos los males..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba