Oferta francesa?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
1) La noticia ya tiene un tiempo

2)lo de los Mirage F1 respondio a un pedido interno de la fuerza para reemplazar provisoriamente a los mirage, el MDD le respondio que provisorio no y que Mirage F1 tampoco

3)lo de la decision del M2000 dificilmente puede hoy decirse que si porque los estudios para determinar que reemplaza a los M3/5 se hacen este año y los resultados estarian para finales de año, por lo pronto el MDD observa con atencion el desempeño , costos de los M2000 C S3 de brasil y el hecho de que no son la punta de lanza para defensa aerea sino que son los F5-M los que tienen este rol, por lo que si o si si se deciden por el mirage 2000 , del cual la FAA quiere como minimo el M2000C S5 con alguna actualizacion para poder operar MICA deberia haber algun tipo de modernizacion minima a la criolla.
resumiendo , no se eligio todavia el reemplazo, el cual ya informo constantino que sera un aparato de 4° generacion.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora no se a uds les gusta la idea del m2000 modernizado para dentro de 6/10 aÑos a mi no
 
y la verdad que no, en estos 6 / 10 años va a haber desarrollos muy importantes, y encima despues hay que estimarle el tiempo que van a volar aca, cuanto sera? 10 años? vamos a estar igual que con los mirages III ahora, pero dentro de 10 años.
Si me decis que los traen mañana, buenisimo, pero haciendo proyecciones, el precio deberia ser muchisimo menos...
A los sumo, 6 años se podria esperar el Rafale, y tambien creo que seria mucho tiempo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si fueran los 2009 de los Emiratos Arabes la cosa cambia bastante. Pero pronto, no el 2016. Y luego el avion "nuevo de fabrica" podria venir para reemplazo de los A-4AR.
 
una pregunta , los F1 jordanos no son eso q fueron muy bien modernizados ? por q sin son esos tan mal no estan como parche , aca por el foro hay datos de ellos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
una pregunta , los F1 jordanos no son eso q fueron muy bien modernizados ? por q sin son esos tan mal no estan como parche , aca por el foro hay datos de ellos

No,esos seran,por que aún no se han modernizado,los marroquíes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aca el parche seria el m2000 no el f1, la gente que va a estudiar esta propuesta en que piensa, van a ver ""hoy"" al m2000 modernizado y van a quedar encantados pero no es para hoy es para dentro de 6/8o10 aÑos segun baja en francia y para ese entones este avion muy lindo hoy va a ser muy viejito , si se trae ya es otro cosa y en 4/5 años ir por algo mas actual eso seria lo ideal o acoplarse al que gane en Brasil
 
Totalmente de acuerdo Rojo, me gustaria que sea Rafale el avion elegido por Brasil y Argentina con algun centro de mantenimiento en la ex FMA. :drool5:
 
tambor rojo todo de acuerdo tiene razon , pero bueno es lo q hay , pero alguien puede poner los datos de este avion aca , caracteristicas y q modernizacion recibio?
 
La Argentina, cerca de la indefensión

22 de diciembre de 2008, 02:00 AM

Daniel Gallo
LA NACION
ADVERTISEMENT

Brasil da pasos de gigante, dirigidos a convertirse en un actor de peso en la escena internacional. La Argentina, en cambio, tiene hoy apuestas realistas en el campo militar. Recuperar la capacidad de defenderse es la premisa en el Ministerio de Defensa, después de recibir a comienzos del año un detallado informe sobre la situación de combate de las fuerzas, que poco podrían hacer en batalla con munición apenas disponible para menos de un día de operaciones.

Por eso fueron trazados programas para recuperar en los próximos cinco años ciertas "capacidades" militares. El concepto de "capacidades" es importante, porque reemplaza al de hipótesis de combate. Esto significa que en la diagramación de un dispositivo de defensa se piensa más en qué misión debe cumplirse que contra quién habrá que enfrentarse.

El hecho relevante de este año fue empezar a recuperar la capacidad de defensa antiaérea de la Armada. No es un secreto que los buques habían perdido la posibilidad de lanzar misiles, situación que los vuelve poco efectivos en el combate aeronaval. Un acuerdo con Francia permitió la repotenciación de los motores de los misiles, probados en noviembre en los primeros lanzamientos reales en los últimos ocho años.

Arreglar importa más que comprar frente al panorama argentino de endémica pobreza militar. El plan más ambicioso para 2009 hace foco en el Ejército, con la primera etapa de reparación de unos 350 tanques TAM y su familia de vehículos blindados. Si eso se cumple podrían escucharse aplausos en todas las unidades de caballería.

En la Fuerza Aérea estaban ya contentos con los repuestos de Mirage comprados a Brasil. Algo es algo, piensan los uniformados, resignados por años a ser los últimos en el reparto de prioridades del Estado. Aunque en el caso de los pilotos en breve deberá decidirse una compra fundamental: aviones de combate.

En 2011 o 2012, dependiendo de la realidad económica, deben quedar fuera de servicios los sistemas de armas Mirage. El reemplazo, entonces, es una necesidad inmediata. Una propuesta francesa está entre las primeras opciones. París ofreció un escuadrón de 12 cazabombarderos Mirage 2000 (de los años 90) por 90 millones de euros. Pero la oferta tuvo como condición francesa que esas aeronaves puedan transferirse a partir de 2015 o algunos años más si se demora la llegada de los nuevos Rafale.

Frente a la urgencia argentina, desde Francia nació como alternativa sumar a Jordania a la negociación.

Así, la compra de aviones sería en dos etapas, primero los Mirage F1 jordanos (de la década del 80, pero mejorados por Francia) y después los Mirage 2000 franceses.

Mientras se piensa en los humildes y prácticos planes propios, las autoridades argentinas ven si los proyectos faraónicos de Brasil dejan abierta alguna ventana para sumarse al complejo tecnológico-militar que diseña el vecino rico.

nota sacada de yahoo q ellos la sacaron de LA NACION
 
Pongámonos en perspectiva. Argentina nunca tuvo en sus líneas aviones de primerísima línea, ni en las mejores épocas. Las únicas dos excepción que recuerdo fueron los Gloster Meteor (y hasta ahí, porque fueron rápidamente superados) y los Super Etendard. Estos ultimos fueron justamente una segunda opción después de un avión generacionalmente más viejo (Skyhawks).

Saludos

Rob
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
ah esos eran los marroquies? por esa modernizacion esta muy buena

Pues no se que decirte, llevan tres años minimo con ella y aún no ha volado ni el prototipo. Nosotros en menos de dos años teniamos al prototipo del F-1M volando, están tardando mucho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si robert pero de ahi a que en el 2015 tengamos aviones con casi 30 aÑos arriba como reemplazo de otros mas anticuados aun es otra cosa ,es impensable mas con lo que hay ahora en la region , por mas que me digan que las relaciones son buenas con todos no viene al caso.
venezuela ya tiene su30 proximamente su35? , chile ya tiene f16 en 2015 tambien f35?, brasil ya m2000y proximamente rafale? esto todo ya hoy presente, nosotros esperamos al m2000 para el 2015???? es una broma , eso sin contar que proximamente tengamos a los Typhoon dando vueltas por el atlantico sur
 
yo creo q debemos primero saber mas del avion en cuestion por ese seria un reeplazo inmediato , asi q seria bueno las caracteristicas del mismo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo q debemos primero saber mas del avion en cuestion por ese seria un reeplazo inmediato , asi q seria bueno las caracteristicas del mismo

para inmediato prefiero f18 mil veces antes que esto
aca te paso datos de los de España calculo modificados seran algo asi
DASSAULT Mirage F-1


Este avión, de diseño francés y de la empresa Dassault, fue entrando en servio en España a partir de 1975, ocupando las bases de Gando, en la isla de Gran Canaria(Islas Canarias); Los Llanos en Albacete; y Manises en Valencia. Aunque actualmente Manises ha desaparecido y sus F1 se han trasladado a Los Llanos, y Gando ha sustituido los suyos por F\A-18 y han sido trasladados también a Los Llanos, por lo que esta base concentra todos los Mirages que posee el Ejército del Aire español.

El esquema mimético adoptado actualmente está homogeneizado, puesto que antaño eran de dos colores. El color usado es el gris claro Celomer PU66 OTAM, de poliuretano resistente a la corrosión y con una falsa cabina pintada debajo de la verdadera.



Ficha técnica del Mirage F1
(Denominado por el Ejército del Aire como C.14)



Panta motriz: un sólo turborreactor SNECMA Atar 09K50 de 7.160 kg. de empuje con posquemador.
Velocidad máxima: 2.335 km/h(Mach 2,2) a 11.000 m.
Peso vacío: 7.400 kg.
Peso máximo al despegue: 16.200 kg.
Longitud: 15,30 m.
Envergadura: 8,40 m sin soportes ni misiles en las puntas alares.
Superficie alar: 25 m cuadrados.
Altura: 4,5 m.
Armamento: 2 cañones DEFA 553 de 30 mm debajo del fuselaje; y 6.300 kg de carga externa que puede comprender misiles MATRA 530(misil aire-aire semiactivo radar de medio alcance), MATRA Magic(misil aire-aire infrarrojo de corto alcance), lanzacohetes MATRA de 18 cohetes, MATRA Durandal(bomba frenada antihormigón), MATRA Belouga(dispersador de submuniciones), AIM-9 Sidewinder(misil aire-aire infrarrojo de corto alcance), contenedores de ECM y señuelos, y distintos tipos de bombas de caída libre(bombas frenada, rompedoras...). Los españoles poseen los AIM-9L en lugar del francés MATRA Magic, y anteriormente, el ahora ya retirado MATRA 530.

http://www.aire.org/ea/ala14/f1.htm
 
no llevan los magic II y aunquesea los super 530?, pero los españoles estaban si mal no recuerdo preparados para ataque a tierra q para intercepcion , los jordanos estarna igual?
ya q dice qfueron modernizados por francia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba