Oferta francesa?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque son aviones de cometido totalmente diferente. El M-2000C es un caza y el A-4 es un avión de ataque. No le podes pedir al Halcón velocidad de ascenso similar a un supersónico o una capacidad BVR Aire-Aire similar. Aunque incluso en ese caso el APG-66 es superior a los radares que equiparon a los C. Que esten "tabulados" no significa que no puedan.

Estamos hablando de la misma cosa aunque no parezca. Retiro lo del A-4 para seguir generando confusiones.

Saludos

Rob
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Qué alternativas te quedan que no se hayan discutido ya hasta el hartazgo? ¿Aviones de quinta generación? Jamás estuvimos tan a la vanguardia, lamento el baldazo de realidad.

Los plazos de renovación se estiraron en todo el mundo. Comprar hoy un avión fabricado en 1985 era como comprar en 1960 uno producido en 1950.

Y no es ánimo de ser molesto, pero olvídense de las consideraciones respecto de los Typhoon. Va a nevar en el Sahara antes de que alguien acá piense en UK como hipótesis de conflicto.

Saludos

Rob

Saludos

Rob

alternativas se discutieron todas robert pero no estamos hablando que los m2000 modernizados son para ya este año o mas tardar el próximo que ahí si nadie diría nada ,son para con suerte el 2015 siempre y cuando no se retarden las entregas de rafale a Francia y en esa época seguirán siendo útiles??? volar van volar pero podrán hacer frente a un posible conflicto contra aviones superiores es mas de lo mismo no se si me entendes, no te pido un f22 o el pakfa futuro pido algo que este país con ganas y voluntad puede tener llámese rafale, grip o su nada de otro mundo para el país que tenemos, yo llo tomo como poco serio este ofrecimiento es mas es un chiste o tan bajo caímos como país?
 
Siempre es mejor un M2000C en 2015 que nada. Yo veo que la alternativa es nada.

No se si se dan cuenta, pero el panorama es que Argentina está en franca vía de perder su capacidad de interceptación supersónica, a la que llegó en 1972. La aviación de combate supersónica está siguiendo los mismos pasos del bombardeo y transporte estratégicos, la guerra electrónica, el reconocimiento táctico y estratégico, el combate BVR, etc. No pasa por ser o no capaz de combatir de igual a igual con un F-16C-50 ó un Typhoon, sino por poder interceptar vuelos comerciales, ejecutivos y militares que violen el espacio aéreo en tiempos de paz, por los próximos 20 años.

El M2000C, aunque viejo, representaría el sostenimiento de una filosofía, o la decisión política de que esa capacidad es lo suficientemente importante como para mantenerla, aunque sea en forma limitada. Siendo que la política se maneja mucho con un lenguaje de señas, la llegada de un humilde Mirage 2000C en 2015 puede significar no dejar morir esta capacidad, como sí se hizo con tantas otras.

Saludos

Rob
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si robert pero si nos vamos a conformar con cualquier cosa este pais no avanza mas y un mirage2000c en 2015 es = a nada , porque para tenr un avion que no pueda cumplir con su finalidad y tenerlo solo para verlo volar, yo descartaria esta propuesta y traeria ya peroya f18 o sino f16 aunque no es mi ideal
 
M

Me 109

Muchachos, olvídense, no va a llegar nada de nada, ni aviones, ni barcos, ni nada.
El pingüino está desesperado porque no le cierran los números electoralmente y se va a gastar hasta el último peso (y más también) en campaña política.-
Su odio revanchista no le permite gastar ni un peso en defensa y como el 2.009 viene bravísimo económicamente (cayeron precios internacionales de nuestros productos, sequía feroz, despidos en fábricas, etc, etc, todos los indicadores económicos cayendo), de casualidad vamos a cobrar los sueldos. Entonces ni piensen en adquisiciones de ningún tipo, al menos hasta dentro de 4 ó 5 años, sobre todo porque no hay guita para nada.-
 
Siempre es mejor un M2000C en 2015 que nada. Yo veo que la alternativa es nada.

No se si se dan cuenta, pero Argentina está en franca vía de perder su capacidad de interceptación supersónica.

El M2000C, aunque viejo, representaría el sostenimiento de una filosofía, o la decisión política de que esa capacidad es lo suficientemente importante como para mantenerla, aunque sea en forma limitada.

Saludos

Rob

Robert, coincido. Es mejor que vengan (supuestamente) unos M-2000 a que no venga nada. Es mejor pensar en reemplazar M-2000 que M-III.
Aca el tema es que si no viene "algo" que reemplace a los deltas, con estas administraciones quizas terminemos sin cazas, no creo que llegue a pasar, pero nunca se sabe....
Lo ideal seria buscar un reemplazo en conjunto Mirage - A-4 - SUE, con plazos de compra fijos, si se quiere la plata esta.
En fin, creo que mientras nosotros nos volvemos locos en la FAA deben tener claro el reemplazo, no creo que permitan que se llegue a ese punto, quizas nos sorprendan.

esperanzados saludos
 
si robert pero si nos vamos a conformar con cualquier cosa este pais no avanza mas y un mirage2000c en 2015 es = a nada , porque para tenr un avion que no pueda cumplir con su finalidad y tenerlo solo para verlo volar, yo descartaria esta propuesta y traeria ya peroya f18 o sino f16 aunque no es mi ideal


-Mi amigo, si no es el M-2000, no hay nada en el horizonte ya que
no hay un SdA que este dentro de los parámetros solicitados por
la FAA ni al alcance de lo que el Estado esta dispuesto a pagar


-A los F-16 desde dentro de la propia FAA se le ha bajado el pulgar
y hoy esta prácticamente descartado

-Y los F/A-18 aunque tienen sus defensores dentro de la FAA no cuenta
con el apoyo ni de los altos mandos ni del Poder Político y para empeorarle
las cosas a los Hornet el informe de la USN de que este SdA tenia
problemas estructurales, le cayo como una patada al hígado a los
pro Americano en la FAA


-Algo para que vean la conveniencia de unos y de otros, los Galos quieren vendernos, el lote de (12) M-2000 junto con la logística y el armamento
nos es ofrecido por U$S 115 M de Dolares, los Americanos nos ofrecieron
(14) F-16 Block 15 ADF sin armamento ni logística por U$S 140 M de
Dolares y en el ultimo tiempo Holanda nos Ofreció (16) F-16 MLU con Logística, pero sin armamento y sujetos a los "vetos" Americano, seguramente al mismo precio que se los vendió a Chile, unos U$S 170
M de Dolares






Saludosss:cool:
 
En realidad ,, un rango de entre 110 y 200 Millones de dolares, no creo q reprensente una carga muy grande,, comparando el presupuesto nacional incluso el de defensa.

otro cantar serian miles de millones,,, en cosas nuevas :sifone:
 
Pero pensemos un poco... Por que queremos cambiar el mirage III (ademas de fatiga estructural) sencillo, esta bastante atrasado tecnologicamente respecto a los cazas actuales. Estos Mirages 2000 llegan dentro de 7 años y a eso hay que sumarle que esos aviones se van a quedar con nosotros, cuanto, 15 años? ya tenemos 22 años mas el tiempo que lo usaron los franceses...
Ahora tenes tecnologia para combate bvr, en el futuro se seguira usando? Durante cuanto tiempo los franceses te aseguran la logistica?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Mi amigo, si no es el M-2000, no hay nada en el horizonte ya que
no hay un SdA que este dentro de los parámetros solicitados por
la FAA ni al alcance de lo que el Estado esta dispuesto a pagar


-A los F-16 desde dentro de la propia FAA se le ha bajado el pulgar
y hoy esta prácticamente descartado

-Y los F/A-18 aunque tienen sus defensores dentro de la FAA no cuenta
con el apoyo ni de los altos mandos ni del Poder Político y para empeorarle
las cosas a los Hornet el informe de la USN de que este SdA tenia
problemas estructurales, le cayo como una patada al hígado a los
pro Americano en la FAA


-Algo para que vean la conveniencia de unos y de otros, los Galos quieren vendernos, el lote de (12) M-2000 junto con la logística y el armamento
nos es ofrecido por U$S 115 M de Dolares, los Americanos nos ofrecieron
(14) F-16 Block 15 ADF sin armamento ni logística por U$S 140 M de
Dolares y en el ultimo tiempo Holanda nos Ofreció (16) F-16 MLU con Logística, pero sin armamento y sujetos a los "vetos" Americano, seguramente al mismo precio que se los vendió a Chile, unos U$S 170
M de Dolares






Saludosss:cool:


si Litio eso lo sabemos el tema es que esos aviones cuando los tengamos ya van a ser anticuados y vamos a estar en la misma que ahora solo que esos posiblemente vuelen y no es la idea, la idea es tener algo que se compare minimamente con las posibles h.c. que aunque no las tengamos en este momento nunca hay que dar la espalda totalmente, el m2000 es valido solo si se trae en este momento osea ya si es para dentro de 7 años prefiro se espere a ver que pasa con la proxima administracion porque va a ser una compra al pe.. y como pone Emi van a llegar ya viejos y nos cuanto los vamos a tener 15/20AÑos mas vamos de mal en peor este avion tiene que ser el de tranicion a otro para el 2015 eso seria lo ideal
 
no es tan alarmante muchachos... tengan en cuenta que tranquilamente tanto el los F-1 Jordanos como los M2000 pueden ser cazas de transición, por 120M de dolares no se les puede pedir peras al olmo tampoco!!... el hecho es que los MIII no dan para mas ... si vuelan es gracias al lote de repuestos que se les compro a los amigos brasileños, y de ningun modo podran volar mas alla del 2011/2012. cosa que ya es mucho... muchisimo pedir,, por eso me parece perentorio "ir preparando terreno" con cazas que , al menos, puedan volar con un margen de seguridad mayor..
segun la nota, los F-1 se ofrecen con "modernizacion hecha en Francia" .. no se a que nivel no se tampoco si esa modernizacion es mas recorrida que modrenizacion.. un F1 al nivel del de los Españoles seria lo ideal, nos permite mantener a los pilotos entrenados y, por lo menos, se pueden interiorizar un poco mas con alguna tecno mas actual... si los M2000 vienen seran al nivel Mk-5 , que para el barrio no esta tan mal, recuerden que Chile tiene F16-50 como punta de lanza.. pero el resto son F16 modernizados, .. Brasil esta por definir su caza, pero este llegara a partir del 2015 y mientras sigue siendo el F-5 modernizado su "caballo de batalla".. por lo tanto tan mal no estaria.. y me parece un buen paso previo a una integracion futura con el proximo caza brasilero.. esta claro que es un parche.. y no hay que tenerle miedo, recuerden que Chile compro los Mirage 5 Elkan como Stop Gap para reemplazar a sus Hunter.. y cuanto los opero??
hoy hay que tomar lo que se pueda como viene... y esperar mejores tiempos ( y administraciones mas condescendientes con las FAA)

es lo que hay..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A nuestros moritos les cuesta de 200 a 250 millones de euros la modernización de los Mirage F-1. Con el RC-400 y tal, para que os vayais haciendo una idea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no es tan alarmante muchachos... tengan en cuenta que tranquilamente tanto el los F-1 Jordanos como los M2000 pueden ser cazas de transición, por 120M de dolares no se les puede pedir peras al olmo tampoco!!... el hecho es que los MIII no dan para mas ... si vuelan es gracias al lote de repuestos que se les compro a los amigos brasileños, y de ningun modo podran volar mas alla del 2011/2012. cosa que ya es mucho... muchisimo pedir,, por eso me parece perentorio "ir preparando terreno" con cazas que , al menos, puedan volar con un margen de seguridad mayor..
segun la nota, los F-1 se ofrecen con "modernizacion hecha en Francia" .. no se a que nivel no se tampoco si esa modernizacion es mas recorrida que modrenizacion.. un F1 al nivel del de los Españoles seria lo ideal, nos permite mantener a los pilotos entrenados y, por lo menos, se pueden interiorizar un poco mas con alguna tecno mas actual... si los M2000 vienen seran al nivel Mk-5 , que para el barrio no esta tan mal, recuerden que Chile tiene F16-50 como punta de lanza.. pero el resto son F16 modernizados, .. Brasil esta por definir su caza, pero este llegara a partir del 2015 y mientras sigue siendo el F-5 modernizado su "caballo de batalla".. por lo tanto tan mal no estaria.. y me parece un buen paso previo a una integracion futura con el proximo caza brasilero.. esta claro que es un parche.. y no hay que tenerle miedo, recuerden que Chile compro los Mirage 5 Elkan como Stop Gap para reemplazar a sus Hunter.. y cuanto los opero??
hoy hay que tomar lo que se pueda como viene... y esperar mejores tiempos ( y administraciones mas condescendientes con las FAA)

es lo que hay..


a los f1 yo los descarto ya no son para nosotros, en cuanto al m2000 es como pones para el barrio no estan nada mal pero ahora hoy, no para dentro de 7 aÑos como es la oferta ese es el tema , para esa epoca brasil va a tener su caza elegido y chile posiblemente este reemplazando sus mlu por f35? y nosotros reien estaremos teniendo m2000c para modernizar y sabemos que modernizar aca lleva su buen tiempo
 
si Boreal pero esto es mas una oferta de paquete que una modernizacion en si... lo que les interesa a los Franceses es vender la logistica y preparar el terreno para una futura adquisición , posiblemente la modernizacion del F1 que mencionan no pase mas que por una recorrida de celula y motor y reemplazo de algun sistema , no creo que sea algo muy serio, mas que nada pq es un avion que claramente volara muy poco.. .(o por lo menos eso es lo que se espera)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
si Boreal pero esto es mas una oferta de paquete que una modernizacion en si... lo que les interesa a los Franceses es vender la logistica y preparar el terreno para una futura adquisición , posiblemente la modernizacion del F1 que mencionan no pase mas que por una recorrida de celula y motor y reemplazo de algun sistema , no creo que sea algo muy serio, mas que nada pq es un avion que claramente volara muy poco.. .(o por lo menos eso es lo que se espera)

No si yo no te lo decia por los F-1, yo te lo decia por lo del 2000-5Mk2, que las modernizaciones son carillas. A parte de la modernización hay otros 100/150 millones en misiles mica, aasm, pods damocles y tal, claro tambien entran los gastos de integración y demás, eso se lo evitarian con el 2000-5 que ya lo tiene hecho.
 
a los f1 yo los descarto ya no son para nosotros, en cuanto al m2000 es como pones para el barrio no estan nada mal pero ahora hoy, no para dentro de 7 aÑos como es la oferta ese es el tema , para esa epoca brasil va a tener su caza elegido y chile posiblemente este reemplazando sus mlu por f35? y nosotros reien estaremos teniendo m2000c para modernizar y sabemos que modernizar aca lleva su buen tiempo

Rojo.. y dentro de 7 años... que te parece que estaran operando Chile y Brasil???
F22?.. F35?? PakFa??.. no macho.. van a operar los mismos aviones que adquirieron hoy.. o ayer.. pq no cambian de cazas como de calzoncillos... fijate las idas y venidas del programa Brasileño, primero con el Fx , ahora con el Fx-2 , que todavia no se conoce (oficialmente) el ganador... en el mejor de los casos el ganador llegara con las primeras unidades en el 2015... y mientras seran los F5 , como dije, los que mantengan el peso de las operaciones.. y no por unos meses.. sino por al menos un par de años mas.... y aunque asi sea... sera Brasil unicamente el que ponga la diferencia con un caza de un status superior y con un numero acorde... recuerden que chile opera f16 bk50 si.. pero son 10.. no 36 el resto son bk15 modernizados..
me van a decir que un M2000 MK5 no esta al nivel de eso?? cuando a quedado mas que demostrado que el M2000-5 es un excelente caza
como dije .. el hecho de que vengan en el 2015 no impide a la administracion siguiente que se plantee el hecho de un reemplazo de estos... pq nadie duda que nuestras necesisades son de mucho mas que 12 aviones...
hay que ver todo el panorama muchachos y no solo lo que se ve a simple vista
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No si yo no te lo decia por los F-1, yo te lo decia por lo del 2000-5Mk2, que las modernizaciones son carillas. A parte de la modernización hay otros 100/150 millones en misiles mica, aasm, pods damocles y tal, claro tambien entran los gastos de integración y demás, eso se lo evitarian con el 2000-5 que ya lo tiene hecho.

la oferta es por m2000c con opcion al kit para pasarlo a 5mk2 osea lo que se traeria el m2000c y los kit con suerte
 
No si yo no te lo decia por los F-1, yo te lo decia por lo del 2000-5Mk2, que las modernizaciones son carillas. A parte de la modernización hay otros 100/150 millones en misiles mica, aasm, pods damocles y tal, claro tambien entran los gastos de integración y demás, eso se lo evitarian con el 2000-5 que ya lo tiene hecho.

el punto es que solo se estaria pagando la modernizacion, que es lo que los galos quieren... ya que el paquete incluye los aviones con logistica y armas...
de cualquier manera es un numero mas que razonable Boreal... no hay caza en el mercado que , modernizado, valga esa plata, y aca al M2000 siempre se lo miro con cariño, para la FAA siempre fue el preferido..y si ademas se arriman con los numeros no me parece mal.... pero solo como reemplazo de los MIII,
aca ni siquiera se mensiona el hecho de que los Mara tampoco dan para mucho mas, y los A4 no les queda presisamente mucho hilo en el carrete...
es un primer paso y no es costoso.... yo le daria pa delante!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo.. y dentro de 7 años... que te parece que estaran operando Chile y Brasil???
F22?.. F35?? PakFa??.. no macho.. van a operar los mismos aviones que adquirieron hoy.. o ayer.. pq no cambian de cazas como de calzoncillos... fijate las idas y venidas del programa Brasileño, primero con el Fx , ahora con el Fx-2 , que todavia no se conoce (oficialmente) el ganador... en el mejor de los casos el ganador llegara con las primeras unidades en el 2015... y mientras seran los F5 , como dije, los que mantengan el peso de las operaciones.. y no por unos meses.. sino por al menos un par de años mas.... y aunque asi sea... sera Brasil unicamente el que ponga la diferencia con un caza de un status superior y con un numero acorde... recuerden que chile opera f16 bk50 si.. pero son 10.. no 36 el resto son bk15 modernizados..
me van a decir que un M2000 MK5 no esta al nivel de eso?? cuando a quedado mas que demostrado que el M2000-5 es un excelente caza
como dije .. el hecho de que vengan en el 2015 no impide a la administracion siguiente que se plantee el hecho de un reemplazo de estos... pq nadie duda que nuestras necesisades son de mucho mas que 12 aviones...
hay que ver todo el panorama muchachos y no solo lo que se ve a simple vista

si Berkut nadie duda que para hoy el mk5 no esta mal, el problema es que es para dentro de 7años y con suerte siempre que no se retraen con la entrega de rafale a Francia y seran m2000c con opcion a kit para modernizar segun se puso y modernizar aca no es de un dia al otro , para esa epoca en chile se habla del reemplazo de los f5 y posiblemente de los mlu , brasil tendra su rafale , venezuela su35 posiblemente y nos no vamos a encontrar con m2000c y con suerte pasados al standar mk5 el problema no es el avion en si el problema es la epoca en que lo vamos a tener , ojala sea para ya esa oferta firmo ya mismo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba