Obuses y Cañones

Description: The Assegai V-LAP is a 155mm long range artillery projectile compatible with 39-, 45- and 52-caliber artillery systems. V-LAP technology is based upon base drag reduction and rocket propulsion. Assegai V-LAP delivers a Pre Formed Fragmentation (PFF) warhead.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excalibur N5 (proyectil guiado GPS de 5 pulgadas)


El M982 Excalibur (anteriormente XM982) es un proyectil de artillería guiada de alcance extendido de 155 mm desarrollado durante un esfuerzo de colaboración entre el Laboratorio de Investigación del Ejército del EE. UU. (ARL) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamentos del Ejército de los Estados Unidos (ARDEC). El Excalibur fue fabricado por el contratista principal Raytheon Missile Systems y BAE Systems AB. Es un GPS y una munición guiada por inercia capaz de usarse en situaciones de apoyo cercano dentro de 75-150 metros (246-492 pies) de tropas amigas o en situaciones donde los objetivos podrían estar prohibitivamente cerca de los civiles para atacar con fuego de artillería convencional sin guía.

Excalibur N5: versión del Excalibur S reducido a un proyectil de 127 mm (5.0 pulgadas) para dar a los cañones navales montados en destructores y cruceros la capacidad de disparar proyectiles guiados de rango extendido.
 
La foto es del M 65 de 280 mm, capaz de disparar un proyectil nuclear, y ya dado de baja.
Así es.
La noticia refiere a una presentación sobre un futuro obús bastante parecido a ese viejo cañón.
Supongo que por eso el periodista lo uso para ilustrar la noticia.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No sé si serán efectivos (calculo que sí), pero es como que se acercan bastante al límite tolerable en la escala de fealdad estética......

Me refiero a los camiones obuseros.
A mi me parece que no es necesario crear un camión especial para llevar un cañón o obus. O sea todo es para hacerlo más compacto. Pero que no termina siéndolo realmente.
 
Hola a todos, un placer, soy nuevo aquí. Este post lo creo porque tengo problemas para buscar (a veces para entender) información sobre material de índole militar y a la hora de escribir en mi libro eso me ralentiza.

¡Muchas gracias a los que me respondieron en el tema de artillería-obúses!

Segunda pregunta: En el tema de la comunicación, uno ve en las películas y en la vida real qué, cuando un cierto personaje o persona recibe un mensaje, o habla por radio, muchas veces dicen números cómo "Aquí 2-5-2" ¿Que quieren decir? ¿Es así para todos los países?.
 
Última edición:
Arriba