Nuevo UAV de Nostromo Defensa

Derruido

Colaborador
Don Derru : Esas lanitas son solo para los ensayos , para verificar comportamiento aerodinamico .. en el modelo real no van ..

El que sabe sabe y el que nó pregunta. Me parecia raro que quedaran sobre la superficie del ala. Pero como soy un lego,..... por eso pregunto. Gracias por contestar
Respecto a los UAV TIER III ( grandes ) , estamos viendo la posibilidad de participar en el futuro mercado local junto con empresas de primera linea ( son dos en este momento , una europea y la otra no .... entendera que no puedo decir quienes son ) .

Habria una posibilidad con el Avion Liviano AZOR , diseñado y construido en Cordoba por Dedalus SA. Este se podria transformar en un UAV de vigilancia de largo alcance , sin embargo deberiamos usar el sistema de gestion de vuelo de proveedores europeos o israelies , ya que por ahora no creo que se puedan fabricar en Argentina la avionica , lo mismo que los sensores y los data links .

Nosotros tenemos un nicho de mercado que son el TIER I y II , con los recursos que tenemos no creo sinceramente que se pueda hacer mas .

Los potenciales proyectos que puedan surgir en la Argentina , respecto a UAV de alta capacidad , estan limitados por la avionica y los data links .

Es relativamente facil hacer un UAV grande , despues de todo es un avion relativamente simple ... lo dificil es el sistema completo y la industrializacion .

Creo que es mas logico , hacer acuerdos con empresas lideres , fabricar parte en Argentina ( Fabrica de Aviones ) y usar nuestra capacidad y experiencia para la integracion y adaptacion de los sistemas , sensores , software de mision y planificacion de ellas , comando y control , sistemas de diseminacion y presentacion de la informacion ...esas cosas las podemos hacer aca .

Se nota que tienen muy definido su nicho de negocio y de esa forma es como se están moviendo. De lo que pude leer, la imposibilidad que tienen en éstos momentos para enfrentar proyectos más grandes está dado por la fabricación y por el capital que necesitan para enfrentar la misma. No debe ser en lo absoluto barato el producir esos bichos.

Incluso fabricar un prototipo debe chupar sus buenos recursos. Cuando hablo de fabricar no solo hablo de la plataforma en sí, sinó de integrar todos los sistemas y subsistemas que deben llevar y que usted más que nadie sabe cuales son.

Me parece interesante y muy prometedor para ustedes ésto que me está informando. Se nota que tienen re-claro cuales son sus ventajas y capacidades para proyectarse y no caer en el intento.

Creo que es mas logico , hacer acuerdos con empresas lideres , fabricar parte en Argentina ( Fabrica de Aviones ) y usar nuestra capacidad y experiencia para la integracion y adaptacion de los sistemas , sensores , software de mision y planificacion de ellas , comando y control , sistemas de diseminacion y presentacion de la informacion ...esas cosas las podemos hacer aca

Salute y Gracias
El Derru
 
Muy bueno Yarara, felicitaciones y si bien soy "medio estatista" usted demostró, junto con Cinelli, que el estado en algunos casos debe ir a lo privado y dejarse de dar vueltas. No se si me entiende y espero que se concrete lo del 2010.

Una pregunta mas hacia mi profesión, hay desarrollos o usos forestales del UAV. Le pregunto a usted que es el entendido en el tema.

Saludos, felicitaciones y me sumo al nostromo con celeste y blanca
 

yarara

Colaborador
Muy bueno Yarara, felicitaciones y si bien soy "medio estatista" usted demostró, junto con Cinelli, que el estado en algunos casos debe ir a lo privado y dejarse de dar vueltas. No se si me entiende y espero que se concrete lo del 2010.

Una pregunta mas hacia mi profesión, hay desarrollos o usos forestales del UAV. Le pregunto a usted que es el entendido en el tema.

Saludos, felicitaciones y me sumo al nostromo con celeste y blanca


No entiendo lo de medio estatista.... pero bueno ... cada uno tiene derecho a defender posiciones ... .

Yo no creo en las posiciones extremas , creo que el estado debe promover al desarrollo cientifico -tecnico en defensa y en educacion para generar los recursos humanos que el pais necesita para su industria militar .

Entes como CITEFA son ejemplos brillantes de esto . Por otro lado , hay cierto tipo de industria de base como fueron/son las Fabricas Militares que tambien tiene sentido que sean estatales o mixtas . Por otro lado las empresas privadas son las que deben llevar adelante la produccion , industrializacion y realizar su propio I+D para poder satisfacer en tiempo y forma las necesidades propias y salir a buscar los mercados externos , tan necesarios para una industria militar seria .

Lo que no se debe hacer , es cosas como la regalar la fabrica de Aviones a LM o destruir los astilleros , etc como se hizo.

Un pais serio tiene laboratorios y centros de investigacion de las los ministerios de defensa, cierta industria de base y el resto son empresas privadas ... . En general en todo el mundo , las FFAA no fabrican ni diseñan ... generan los requerimientos ... Los Ministerios de Defensa si tienen sus organismos especificos para I+D .. y creo que es lo que tenemos que apoyar en nuestro pais , que el MINDEF tenga un protagonismo director ... creo que es el camino y empiezo a visualizar ciertas politicas en ese sentido ...

Respecto al tema forestal , se esta haciendo algo ..espero poder informarlo pronto , si le interesa mandeme un MP y lo contacto con las personas en el tema .

Saludos
 
No entiendo lo de medio estatista.... pero bueno ... cada uno tiene derecho a defender posiciones ... .

Yo no creo en las posiciones extremas , creo que el estado debe promover al desarrollo cientifico -tecnico en defensa y en educacion para generar los recursos humanos que el pais necesita para su industria militar .

Entes como CITEFA son ejemplos brillantes de esto . Por otro lado , hay cierto tipo de industria de base como fueron/son las Fabricas Militares que tambien tiene sentido que sean estatales o mixtas . Por otro lado las empresas privadas son las que deben llevar adelante la produccion , industrializacion y realizar su propio I+D para poder satisfacer en tiempo y forma las necesidades propias y salir a buscar los mercados externos , tan necesarios para una industria militar seria .

Lo que no se debe hacer , es cosas como la regalar la fabrica de Aviones a LM o destruir los astilleros , etc como se hizo.

Un pais serio tiene laboratorios y centros de investigacion de las los ministerios de defensa, cierta industria de base y el resto son empresas privadas ... . En general en todo el mundo , las FFAA no fabrican ni diseñan ... generan los requerimientos ... Los Ministerios de Defensa si tienen sus organismos especificos para I+D .. y creo que es lo que tenemos que apoyar en nuestro pais , que el MINDEF tenga un protagonismo director ... creo que es el camino y empiezo a visualizar ciertas politicas en ese sentido ...

Respecto al tema forestal , se esta haciendo algo ..espero poder informarlo pronto , si le interesa mandeme un MP y lo contacto con las personas en el tema .

Saludos


Lo de "medio estatista" es exactamente su posición.

Perdone por "joderle el tema" pero pensé en; por que no un UAV suyo o de otro privado argentino en lugar de dar tantas vueltas con los proyectos de las distintas ff.aa.
 

Chan!

Colaborador
Cuáles serían las principales diferencias entre éste sistema y el "carancho" presentado el día del EA en el presente año???
Intuyo que el carancho no tiene sistema de navegación autonómo. Sería eso nomás?
 

yarara

Colaborador
Cuáles serían las principales diferencias entre éste sistema y el "carancho" presentado el día del EA en el presente año???
Intuyo que el carancho no tiene sistema de navegación autonómo. Sería eso nomás?

No conozco el Carancho en detalle , salvo lo que comentaron la gente de Ejercito ,que lo armo , es un aeromodelo FPV (First Person View ) y eso ... algo para aprender ...

El Squirrel es un Micro UAV diseñado para la mision prevista con la tecnicas mas avanzadas ... por franceses y argentinos .. basicamente los franceses trabajaron en el UAV y nosotros en la definicion de la mision , los requerimientos , carga util ....
 

panZZer

Peso Pesado
Bien!!!! un miniUAV táctico nacional, ofrecelo al grupo halcón que necesita algo como esto!!!
Lo único que le falta es que vuele en estacionario!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
O sea que el airframe, mas Motor + Bateria estan por debajo del Medio Kilo. Interesante.
¿Como viene la Industria de UAV en Francia?
La verdad que lo veo y me sigo preguntando como puede ser que eso vuele...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tocayo, te hago una pregunta...a que velocidad con viento en contra entra en perdida este nuevo uav?
felicitaciones!!!
 
Arriba