MANTIS UAV NOSTROMO DEFENSA VUELOS NOCTURNOS

yarara

Colaborador
Marcelo has ofrecido tus equipos para este lado del cerco?..., por cierto felicitaciones.

Saludos.

Hoy en Santiago , se esta ensamblando un YARARA con avionica CHILENA ...!!! de nuestra empresa asociada AERO-ROBOTS CHILE .

Esperamos que vuele esta semana por primera vez .

Tenemos varios proyectos en marcha en Chile y espero pronto hacer demos para las FFAA chilenas , especialmente estoy muy interesado que la Infanteria de Marina de la Armada de Chile lo evalue , ya que la mia no me da pelota ...

Un abrazo

Marcelo
 
Marcelo, cuando vengas de vuelta a USA, tendriamos que vernos, en una de esas te puedo presentar un par de conocidos con peso...

Es vergonzoso que la IMARA y el EA no tenga estos chiches para unidades de operaciones especiales... :mad:
 

yarara

Colaborador
Marcelo, esto seria ideal para las unidades de comandos, IMARA, y tropas de reconocimiento...

Como estos animales no los compran... :banghead:

Abrazo y siga poniendo h*evos...!!! ;)

El EA tiene sus UAV , y los demas no se , los estaran haciendo , no tengo idea . Pero ya esta me canse con el tema este de aca porque no me compran o evaluan ...ya esta . Acabamos hacer una demo en San Luis , los Mantis volando arriba de las montañas , hasta yo me he sorprendido ... impresionante . Esta semana subo los videos ...


Vamos a por el glorioso Ejercito de Tierra Español .....

Saludos
 
Marcelo, pero dudo que el EA tenga algo de las caracteristicas del Mantis, que se puede desplegar por patrullas aisladas, y contribuir a generar humint y imint de primer nivel...

Abrazo!
 

yarara

Colaborador
Marcelo, pero dudo que el EA tenga algo de las caracteristicas del Mantis, que se puede desplegar por patrullas aisladas, y contribuir a generar humint y imint de primer nivel...

Abrazo!

El EA esta haciendo un UAV de propulsion electrica que lo mostraron en una expo este año . No tengo idea de las capacidades ni estado del proyecto ..

El MANTIS estara operativo a nivel fuerzas militares para entregas pautadas a partir de Marzo 2009 .

La version civil y aplicaciones de seguridad esta disponible actualmente .
 
La verdad, por un lado te felicito, pero por el otro me da bronca. Aca te darian subsudios y apoyo oficial, en Argentina te cierran la puerta...

Abrazo grande !!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NO solo eso ademas le hacen la competencia... Me paso lo mismo a una escala mucho menor dos veces.
 

yarara

Colaborador
Yarara hay proyectos con avionica argentina o son todas importadas?

Saludos

Es una de las mejores preguntas que me han hecho ....

La respuesta es no .....

Nosotros tenemos un proyecto con una Universidad Argentina , que tiene toda la capacidad para hacerlo y a un nivel altisimo y comparando la inversion que hay que hacer aca comparada con lo que cuesta afuera es una bicoca .

Ahora , el tema es que todos quieren hacer UAV , me refiero a la estructura e integracion pero dependemos de las avionicas de afuera ...

En cambio en Chile, Mexico ,Colombia y Brasil se estan desarrollando soluciones propias .

Entonces lo que deberiamos hacer es un proyecto conjunto

EA
ARA
FAA
CONAE
CITEFA
INVAP
Universidades (2/3)
Aerodreams
Nostromo

Si cada uno de invierte 20,000 USD ( mas o menos ) , en un año tenemos un prototipo de autopiloto de ultima generacion operativo ...

Creo que es una idiotez que no lo hagamos , pero en fin ...

La gente esta lista , el concepto tambien , parte del software listo, integracion de hardware tambien ...

Alguien deberia decir .... ok , lo hacemos ,

Consorcio para Avionica de Aeronaves No Tripuladas Argentino

El grupo capaz de liderar el desarrollo esta todo armando en una Universidad Argentina de altisimo nivel ...

Con la cooperacion de CONAE y CITEFA para pruebas y ensayos ,mas la provision de plataformas de EA , Nostromo y Aerodreams , hay mas que suficientes para ensayar y homologar ...

Hay qente de otras universidades que puede ayudar ....

o sea no se hace porque no hay la mas minima imaginacion para hacerlo , no porque no se pueda ....

Y luego la Sra Presidenta en Brasil elogia y se asombra de la industria brasileña , en especial la aeroespacial , y aca que hemos sidos pioneros en aviones no tripulados , en un par de años quedamos afuera de nuevo ....
Estamos a punto de perder el tren , o actuamos ahora o nos quedamos afuera de uno de los negocios mas importantes en los proximos años de la industria aeroespacial ...



saludos
 
Yara, nunca hay que perder la esperanza como dice mi mama y me decian los profes. "Hay que imitar a los nenes cuando quieren algo y hichan a los padres hasta que le dicen que si" Tenes que seguir mostrando tu productos a los gobernates y a las FAA, por ahi un dia te lo terminan acpetando
Coordiales saludos
 
Felicitaciones marcelo (espero no equivocarme), seguis sorprendiendome.

Ahora una pregunta capaz que ******** que se yo, pero ucav tienen en mente para algun dia?
 
Es una de las mejores preguntas que me han hecho ....

La respuesta es no .....

Nosotros tenemos un proyecto con una Universidad Argentina , que tiene toda la capacidad para hacerlo y a un nivel altisimo y comparando la inversion que hay que hacer aca comparada con lo que cuesta afuera es una bicoca .

Ahora , el tema es que todos quieren hacer UAV , me refiero a la estructura e integracion pero dependemos de las avionicas de afuera ...

En cambio en Chile, Mexico ,Colombia y Brasil se estan desarrollando soluciones propias .

Entonces lo que deberiamos hacer es un proyecto conjunto

EA
ARA
FAA
CONAE
CITEFA
INVAP
Universidades (2/3)
Aerodreams
Nostromo

Si cada uno de invierte 20,000 USD ( mas o menos ) , en un año tenemos un prototipo de autopiloto de ultima generacion operativo ...


Creo que es una idiotez que no lo hagamos , pero en fin ...

La gente esta lista , el concepto tambien , parte del software listo, integracion de hardware tambien ...

Alguien deberia decir .... ok , lo hacemos ,

Consorcio para Avionica de Aeronaves No Tripuladas Argentino

El grupo capaz de liderar el desarrollo esta todo armando en una Universidad Argentina de altisimo nivel ...

Con la cooperacion de CONAE y CITEFA para pruebas y ensayos ,mas la provision de plataformas de EA , Nostromo y Aerodreams , hay mas que suficientes para ensayar y homologar ...

Hay qente de otras universidades que puede ayudar ....

o sea no se hace porque no hay la mas minima imaginacion para hacerlo , no porque no se pueda ....

Y luego la Sra Presidenta en Brasil elogia y se asombra de la industria brasileña , en especial la aeroespacial , y aca que hemos sidos pioneros en aviones no tripulados , en un par de años quedamos afuera de nuevo ....
Estamos a punto de perder el tren , o actuamos ahora o nos quedamos afuera de uno de los negocios mas importantes en los proximos años de la industria aeroespacial ...



saludos

Marcelo, o sea que con 100.000 +o- se podria hacer el auropiloto, es todo lo que hace falta?

Abrazo!
 

Perfectirijillo

Colaborador
Hoy en Santiago , se esta ensamblando un YARARA con avionica CHILENA ...!!! de nuestra empresa asociada AERO-ROBOTS CHILE .

Esperamos que vuele esta semana por primera vez .

Tenemos varios proyectos en marcha en Chile y espero pronto hacer demos para las FFAA chilenas , especialmente estoy muy interesado que la Infanteria de Marina de la Armada de Chile lo evalue , ya que la mia no me da pelota ...

Un abrazo

Marcelo

Gracias Marcelo, me alegro mucho que pudieran encontrar un socio que pudiera desarrollar el tema de la aviónica en forma local de verdad es un buen paso, ahora otra preguntita, la ACH hace un tiempo presento el Mantarraya para vigilancia de costas, ustedes están ofreciendo alternativas distintas o están buscando otros nichos?

Un abrazo.
 

yarara

Colaborador
Gracias Marcelo, me alegro mucho que pudieran encontrar un socio que pudiera desarrollar el tema de la aviónica en forma local de verdad es un buen paso, ahora otra preguntita, la ACH hace un tiempo presento el Mantarraya para vigilancia de costas, ustedes están ofreciendo alternativas distintas o están buscando otros nichos?

Un abrazo.


Si asi es , las dos cosas y no solo la ACH
 
pero eso no es algo muy dificil ? viendo lo que gasta boeing en ucav...McDonnell Douglas X-36,X-47 Pegasus,Dassault neurona,Lockheed Martin turon
 
Arriba