Nuevo Orden Mundial

Es que no importan las condiciones que imponga el vendedor. Estamos discutiendo si obligar a pagar en rublos aumenta la demanda de la moneda o no.

Igualmente creo que ya descubrí lo que hizo Putin con ese anuncio. Básicamente aplico la obligación de liquidar divisas como hacemos aca a los exportadores , pero en vez de obligar a las empresas de energía lo hace con los compradores. Para que estos le compren rublos al banco central ruso y saltarse el paso de obligar a los exportadores a liquidar euros al tipo de cambio oficial.
Asi le da mas liquidez al banco central para cuando abran el mercado de cambios en estos dias.
Así es exactamente, por eso hoy el rublo se apreció el 22% que había perdido, esta en 98 x dólar.

Veamos qué pasa mañana y las nuevas medidas en contra de Rusia.
 
Es que no importan las condiciones que imponga el vendedor. Estamos discutiendo si obligar a pagar en rublos aumenta la demanda de la moneda o no.

Igualmente creo que ya descubrí lo que hizo Putin con ese anuncio. Básicamente aplico la obligación de liquidar divisas como hacemos aca a los exportadores , pero en vez de obligar a las empresas de energía lo hace con los compradores. Para que estos le compren rublos al banco central ruso y saltarse el paso de obligar a los exportadores a liquidar euros al tipo de cambio oficial.
Asi le da mas liquidez al banco central para cuando abran el mercado de cambios en estos dias.
Si estan interesados en comerciar con ellos,si va a aumentar la demanda de rublos,por eso se va a valorizar el mismo.
 
A 30 días....desde que cambio el Mundo.

Teníamos un mundo dominado por una potencia, con países desarrollados acólitos de esta, con un dominio absoluto del mercado y sin opción a que otro país refute sus disposiciones.

Era un mundo donde la discrepancia financiera, económica o militar, serían Casus Belli y la invacion inmediata al país rebelde, con varios ejércitos de diferentes banderas pero con un fin común.

Toda esa reprimenda terminaba, con la sustracción de las reservas monetarias del país rebelde, la apropiación de las riquezas mineras, hidrocarburiferas, agrícolas, acuícolas, ictiologicas y para colmo un súbdito designado "democráticamente" a dedo, siendo su más valiosa gestión, llevar " la libertad " a ese país tan malo para el resto del mundo.

Hoy vemos la ruptura total del status quo, estamos en la multipolaridad, rumbo a la formación de dos bloques.

El poder económico y financiero está en completa restructuracion, el florecimiento de nuevas monedas de acuñación y circulación mundial, serán el común de ahora en adelante.

Las alianzas monetarias, el abastecimiento de materias primas, el contar con minerales y los tan necesarios hidrocarburos son el músculo que los mantendrá unidos.

El tema militar o desacuerdos x " la libertad "serán resueltos en bloque y los megatones podrán instaurar el modelo de democracia que cada bloque decida.

La"operación especial", es verdaderamente especial para el Mundo.....
 
Si estan interesados en comerciar con ellos,si va a aumentar la demanda de rublos,por eso se va a valorizar el mismo.
Es que esta inflando el valor artificialmente mediante un cepo cambiario y obligando a las empresas energéticas a cobrar en rublos. Es como hacen aca con el campo donde los obligan a vender dolares a 100 cuando en el mercado sale 200.
 
Es que esta inflando el valor artificialmente mediante un cepo cambiario y obligando a las empresas energéticas a cobrar en rublos. Es como hacen aca con el campo donde los obligan a vender dolares a 100 cuando en el mercado sale 200.
No Nino no es asi,el valor lo da la demanda de la divisa.
Rusia no quiere dolares ni euros,asi que si queres negociar con ellos tenes que comprar rublos,por ende el mercado demandara menos dolares y mas rublos,en el caso de los paises que quieran comprar en Rusia.
No hay cepo cambiario,va a haber mas demanda de rublos por eso se revaloriza.
Todo teoricamente,ya que los rublos dijieron que lo van a exigir a paises hostiles digamos.
 
No Nino no es asi,el valor lo da la demanda de la divisa.
Rusia no quiere dolares ni euros,asi que si queres negociar con ellos tenes que comprar rublos,por ende el mercado demandara menos dolares y mas rublos,en el caso de los paises que quieran comprar en Rusia.
No hay cepo cambiario,va a haber mas demanda de rublos por eso se revaloriza.
Todo teoricamente,ya que los rublos dijieron que lo van a exigir a paises hostiles digamos.
Si hay cepo cambiario, como que no?

Moscú restringe el cambio del rublo para particulares y deja la Bolsa cerrada | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

Y volvemos a lo mismo que vengo repitiendo hasta el cansancio, si obligas a los demas a comprar tu moneda es una demanda ficticia que solo existe bajo la coerción. Encima Europa ya dijo que no le va a pagar en rublos porque los contratos estan en dolares y euros.

Es increible que le tenga que explicar esto a un argentino, porque la situación es la misma que aca. El Estado creando un valor ficticio a través de la restricción de la oferta (cepo) y el aumento forzoso de la demanda (obligación de comprar)
 
Si hay cepo cambiario, como que no?

Moscú restringe el cambio del rublo para particulares y deja la Bolsa cerrada | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

Y volvemos a lo mismo que vengo repitiendo hasta el cansancio, si obligas a los demas a comprar tu moneda es una demanda ficticia que solo existe bajo la coerción. Encima Europa ya dijo que no le va a pagar en rublos porque los contratos estan en dolares y euros.

Es increible que le tenga que explicar esto a un argentino, porque la situación es la misma que aca. El Estado creando un valor ficticio a través de la restricción de la oferta (cepo) y el aumento forzoso de la demanda (obligación de comprar)
Si pensas asi no hay nada mas que decir,ya te di mis argumentos saludos.
 
Pero no podes crear demanda a la fuerza, y nosotros somos el mejor ejemplo. Que diferencia hay en que los europeos cambien dolares o euros por rublos y con eso le paguen a Rusia, con que le paguen en dolares o euros directamente y despues los rusos los cambien a rublos?

El ejemplo de las exportaciones que daba justamente va a eso. El Estado te olbiga a vender esos dolares por pesos, pero vos vas y compras dolares de vuelta. No hay aumento de la demanda.
El mercado no es inocuo mí estimado. Se puede influenciar forzar derrumbar etc. No es el sacrosanto terreno sagrado que los liberales piensan. Sino no existirían monopolios ni carteles ni la maquinita de imprimir dólares.
Si Rusia se ve embargada y marginada de los mecanismos de circulación normal de capitales tiene que ingeniárselas para no cortar el flujo. Si le cortan los mecanismos y le limitan los dólares que fuerce el mercado a hacer transacciones en rublos es lo más lógico, además es el dueño del los recursos. Si quiere que le paguen en Bitcoin en oro es especias o con el tujes de la primera dama lo va a hacer. (Perdón lo burdo del ejemplo)
Así que para Europa las opciones son pocas... Querés gas para pasar el invierno y yo justo estoy vendiendo.... Pero en rublos porque los dólares son papel pintado que después no puedo cambiar en ningún lado porque me cerraron los canales financieros. Así que poniendo estaba la ganza.
 
Si hay cepo cambiario, como que no?

Moscú restringe el cambio del rublo para particulares y deja la Bolsa cerrada | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

Y volvemos a lo mismo que vengo repitiendo hasta el cansancio, si obligas a los demas a comprar tu moneda es una demanda ficticia que solo existe bajo la coerción. Encima Europa ya dijo que no le va a pagar en rublos porque los contratos estan en dolares y euros.

Es increible que le tenga que explicar esto a un argentino, porque la situación es la misma que aca. El Estado creando un valor ficticio a través de la restricción de la oferta (cepo) y el aumento forzoso de la demanda (obligación de comprar)
Rusia logra cerrar en positivo la movida de capitales.


Una jugada maestra y da confianza al mercado.
 
El mercado no es inocuo mí estimado. Se puede influenciar forzar derrumbar etc. No es el sacrosanto terreno sagrado que los liberales piensan. Sino no existirían monopolios ni carteles ni la maquinita de imprimir dólares.
Si Rusia se ve embargada y marginada de los mecanismos de circulación normal de capitales tiene que ingeniárselas para no cortar el flujo. Si le cortan los mecanismos y le limitan los dólares que fuerce el mercado a hacer transacciones en rublos es lo más lógico, además es el dueño del los recursos. Si quiere que le paguen en Bitcoin en oro es especias o con el tujes de la primera dama lo va a hacer. (Perdón lo burdo del ejemplo)
Todo muy lindo pero mi punto se sigue sosteniendo. Rusia infla artificialmente el rublo aplicando restricciones.
Si pensas asi no hay nada mas que decir,ya te di mis argumentos saludos.
El problema no es que piense asi, sino que negas hechos de publico conocimiento como que en Rusia hay cepo cambiario. Asi es muy dificil discutir.
Rusia logra cerrar en positivo la movida de capitales.


Una jugada maestra y da confianza al mercado.
Vos viste el video? Logro cerrar en positivo restringiendo el horarios y las operaciones. Es como festejar que el peso argentino se mantiene estable sin nombrar las 500 restricciones que hay a comprar dolares.


Así que para Europa las opciones son pocas... Querés gas para pasar el invierno y yo justo estoy vendiendo.... Pero en rublos porque los dólares son papel pintado que después no puedo cambiar en ningún lado porque me cerraron los canales financieros. Así que poniendo estaba la ganza.
Me parece que no entendiste nada de lo que venimos discutiendo. A quien te crees que le comprarían los rublos los europeos?
 
Todo muy lindo pero mi punto se sigue sosteniendo. Rusia infla artificialmente el rublo aplicando restricciones.

El problema no es que piense asi, sino que negas hechos de publico conocimiento como que en Rusia hay cepo cambiario. Asi es muy dificil discutir.

Vos viste el video? Logro cerrar en positivo restringiendo el horarios y las operaciones. Es como festejar que el peso argentino se mantiene estable sin nombrar las 500 restricciones que hay a comprar dolares.



Me parece que no entendiste nada de lo que venimos discutiendo. A quien te crees que le comprarían los rublos los europeos?
Eso solo demuestra que el mercado no es lo que los liberales piensan. O te pensas que el dólar se sostiene hace casi 100 años como moneda dominante solo por la oferta y la demanda del libre mercado?
 
Eso solo demuestra que el mercado no es lo que los liberales piensan. O te pensas que el dólar se sostiene hace casi 100 años como moneda dominante solo por la oferta y la demanda del libre mercado?
No me respondiste la pregunta. Tu afirmacion de que Rusia no quiere dolares ni euros porque no le sirven no tiene el mas minimo sentido. Ya que las naciones Europeas le van a comprar rublos al Banco Central Ruso. Y despues el banco central va a usar esos dolares y euros para darle liquidez el mercado de cambios.

Es exactamente lo mismo que hacemos en Argentina. El BCRA obliga a los exportadores a vender los dolares al tipo de cambio oficial, y luego usa esos dolares para que darle liquidez al mercado de cambios. Ya que gracias a las restricciones es el unico oferente.
 
La diferencia es que Rusia es autárquico tiene nukes y es dueño de los recursos y de las industrias.... Mientras argentina vive del impuesto a la renta agraria.
 
Si hay cepo cambiario, como que no?

Moscú restringe el cambio del rublo para particulares y deja la Bolsa cerrada | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

Y volvemos a lo mismo que vengo repitiendo hasta el cansancio, si obligas a los demas a comprar tu moneda es una demanda ficticia que solo existe bajo la coerción. Encima Europa ya dijo que no le va a pagar en rublos porque los contratos estan en dolares y euros.

Es increible que le tenga que explicar esto a un argentino, porque la situación es la misma que aca. El Estado creando un valor ficticio a través de la restricción de la oferta (cepo) y el aumento forzoso de la demanda (obligación de comprar)

Nada nuevo bajo el sol, de hecho es exactamente lo que hizo EEUU en los 70s con Nixon.

Cita:
"Para corregir el déficit y la falta de confianza en el dólar era imperativo abandonar los acuerdos de Bretton Woods. Lo que dejaba al dólar sin un colateral que lo sostuviese. Convirtiendo de facto el dólar en dinero fíat de uso forzoso mediante ley. Ya que el gasto por la guerra de Vietnam estaba siendo una losa importante.
..

En 1973 EEUU y Arabia Saudita firmaban un acuerdo de ventas de armas y protección de sus infraestructuras petrolíferas, a cambio de que el petróleo se vendiese exclusivamente en dólares. Imponiendo el dólar como divisa de intercambio para adquirir petróleo al resto de países."

..
 
Última edición:
Hola, este tema me parecio interesante asi que decidi meterme sin invitacion alguna!
En que grupo te conviene estar?
En ninguno realmente. Es todo demasiado situacional, tanto que incluso estar en el grupo "ganador" (como lo fue OTAN/"occidente" durante la guerra fria) no te garantiza ninguna ventaja a largo plazo (como fue nuestro caso).
Que dispone tu país para hacer frente a tamaño desafío?
Eh... proxima pregunta-:(-

pero en serio, Argentina como pais no tiene por donde meter presion. Somos una economia menor y no tenemos como aplicar presión (y vimos lo que le hicieron a una economia como la Rusa que era mas que el doble de la nuestra). Simplemente no nos queda otra que agachar la cabeza y rezar que no nos hagan muy pelota.
Que harías tu como simple mortal e idear soluciones globales a este nuevo orden?
Hacer una vaquita para comprar una guillotina y sacar a todos los politicos, sindicalistas, etc actuales. Despues de eso vamos viendo como hacemos frente a la situacion mundial. Primero se pone la casa en orden y despues vamos a trabajar en el patio.
 
Todo muy lindo pero mi punto se sigue sosteniendo. Rusia infla artificialmente el rublo aplicando restricciones.

El problema no es que piense asi, sino que negas hechos de publico conocimiento como que en Rusia hay cepo cambiario. Asi es muy dificil discutir.

Vos viste el video? Logro cerrar en positivo restringiendo el horarios y las operaciones. Es como festejar que el peso argentino se mantiene estable sin nombrar las 500 restricciones que hay a comprar dolares.



Me parece que no entendiste nada de lo que venimos discutiendo. A quien te crees que le comprarían los rublos los europeos?
Nino la referencia a cerrar en positivo, refleja el fracaso a las políticas de occidente para bloquearlo, quebrarlo, destruir su economia, las restricciones accionarias, le permitieron mover su economía solo en los rubros que le favorece.....que es la energía.

Es un juego de gente grande....y el rublo se valoriza.
 
Hola, este tema me parecio interesante asi que decidi meterme sin invitacion alguna!

En ninguno realmente. Es todo demasiado situacional, tanto que incluso estar en el grupo "ganador" (como lo fue OTAN/"occidente" durante la guerra fria) no te garantiza ninguna ventaja a largo plazo (como fue nuestro caso).

Eh... proxima pregunta-:(-

pero en serio, Argentina como pais no tiene por donde meter presion. Somos una economia menor y no tenemos como aplicar presión (y vimos lo que le hicieron a una economia como la Rusa que era mas que el doble de la nuestra). Simplemente no nos queda otra que agachar la cabeza y rezar que no nos hagan muy pelota.

Hacer una vaquita para comprar una guillotina y sacar a todos los politicos, sindicalistas, etc actuales. Despues de eso vamos viendo como hacemos frente a la situacion mundial. Primero se pone la casa en orden y despues vamos a trabajar en el patio.
Max power todo aporte es bueno, la realidad que muestras de Argentina, es el común de toda Latinoamérica, si fuéramos unidos, seriamos una Rusia/Latina tenemos de todo y estamos bien ranqueados a nivel mundial.
Lo malo es la diversidad de pensamientos, de conceptos, de complejos, que nos atrasan y no permiten que seamos unidos para emprender juntosthumbb
 
Arriba