Nuevo Orden Mundial

El conflicto afianzó la posición de Rusia como potencia y cabeza del Nuevo Orden.

Es el momento oportuno de descubrir y ver de que están hechos, la nueva generación de Rusos.

La influencia Occidental a nivel comercial, redes sociales, marcas, empresas, etc....se refleja que han hecho mella en ciertas libertades o libertinaje en el común del pueblo.

Ahora si hacemos esto al más alto nivel, logico que se descubrirán traidores y acólitos no tan convencidos del modelo Ruso.

La evolución para los nuevos desafíos, deben ser tomados x los cuernos.....
Afianzo la posición de potencia, de potencia regional. Cuántos países la apoyaron en la invasion de Ucrania? Creo que Venezuela, Bielorrusia y algún país Africano. En el resto del mundo no pincha ni corta. No tiene ni a sus vecinos de aliados. Si algo demostró el conflicto es que occidente sobrestimó la capacidad militar Rusa.
 
El conflicto afianzó la posición de Rusia como potencia y cabeza del Nuevo Orden.

Es el momento oportuno de descubrir y ver de que están hechos, la nueva generación de Rusos.

La influencia Occidental a nivel comercial, redes sociales, marcas, empresas, etc....se refleja que han hecho mella en ciertas libertades o libertinaje en el común del pueblo.

Ahora si hacemos esto al más alto nivel, logico que se descubrirán traidores y acólitos no tan convencidos del modelo Ruso.

La evolución para los nuevos desafíos, deben ser tomados x los cuernos.....
¿Estos comentarios reflejan tu opinión, o son de Vladimir?
¿Qué les espera a los "no tan convencidos del modelo ruso"?
 
LA ESTACION SERA AHORA RUSA?

Rusia lanza la Soyuz MS-21 con primera tripulación únicamente rusa en 15 años​

Este contenido fue publicado el 18 marzo 2022 - 16:0318 marzo 2022 - 16:03
Moscú, 18 mar (EFE).- Rusia lanzó hoy la nave de Soyuz MS-21 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008.
El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se efectuó a las 15.55 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja. EFE

El movimiento en afianzar pocisiones globales cambia a cada minuto, Rusia va 2 pasos adelante.

No me extrañaría que la estacion espacial sea renombrada MIR......:cool:
 

El presidente de Siria denuncia que Occidente "pisoteó las instituciones jurídicas internacionales"​


Publicado:17 mar 2022 20:29 GMT

"Desde la disolución de la URSS, el mundo se ha convertido en un bosque donde operan los bandidos occidentales y no se aplican las leyes internacionales", aseveró Bashar al Assad.
El presidente de Siria denuncia que Occidente pisoteó las instituciones jurídicas internacionales

El presidente de Siria, Bashar al Assad.AFP

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó este jueves que los países occidentales demostraron su total desprecio por el derecho internacional.

"Occidente ha demostrado que el derecho internacional no le concierne en absoluto", dijo Assad, citado por el canal Al Ekhbariya. "Ha pisoteado las instituciones legales internacionales y ha convertido el mundo entero en una jungla", aseveró.

Desde la disolución de la Unión Soviética, "el mundo se ha convertido en un bosque, donde operan los bandidos occidentales y no se aplican las leyes internacionales", denunció Assad. "Occidente ha confiscado los fondos rusos, sirios y libios. ¿Y el respeto al derecho de propiedad?", se preguntó.
Según el mandatario sirio, el nivel actual de odio de los países occidentales hacia Rusia no tiene "precedentes en la historia".
 
PERDIDAS Y MAS PERDIDAS PARA EUROPA

Las aerolíneas retoman las rutas de la Guerra Fría por los combates en Ucrania y el boicot a Rusia​


21/03/2022

Damasco, 21 mar (SANA) Días después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, la Unión Europea cerró su espacio aéreo para todos los aviones rusos. Estados Unidos y Canadá no tardaron en unirse a la medida, y Rusia respondió de igual manera, prohibiendo entrar en su espacio aéreo a las aeronaves de 37 países.
El cierre del espacio aéreo ruso obligó a las aerolíneas internacionales a repensar sus rutas y alargar algunos trayectos, aumentando el tiempo de los vuelos, el consumo del combustible y el precio de los pasajes. Muchas compañías se vieron obligadas a retomar las rutas de los tiempos de la Guerra Fría, volando miles de kilómetros más que antes.
Así, el trayecto de Helsinki a Tokio, de Finnair, ahora dura 13 horas en lugar de las 9,5 o 10 horas, y si bien la aerolínea finlandesa pudo rehacer esta ruta, tuvo que cancelar los vuelos entre la capital del país y las ciudades de Osaka y Hong Kong hasta finales de abril. También fue capaz de preservar algunos otros vuelos a Asia y sigue volando a Bangkok, la isla tailandesa de Phuket, Singapur y Nueva Delhi, aunque con mayor tiempo de vuelo.
“Aumentan los costes de combustible, de tripulación y de navegación”
“Un mayor tiempo de vuelo repercute mucho en las finanzas de los vuelos, ya que aumentan los costes de combustible, de tripulación y de navegación”, explicó Perttu Jolma, que dirige la planificación de tránsito en Finnair, a principios de marzo. “El impacto de esto es tan grande, que en este momento lamentablemente no podemos ofrecer conexiones de pasajeros a todos nuestros destinos asiáticos”, agregó, señalando que para viajar a Japón, por ejemplo, esquivan Rusia por el sur o por el norte, dependiendo de los vientos.
United Airlines reprogramó su ruta de Nueva Delhi a Chicago a través de Tayikistán, Turkmenistán y Turquía, lo que elevó el tiempo de vuelo hasta 17 horas, dos horas más que cuando la aerolínea estadounidense pasaba por Rusia, según datos de FlightAware.
Japan Airlines tarda casi 15 horas en cubrir la ruta entre Tokio y Londres pasando por Alaska, Canadá, Groenlandia e Islandia en lugar de unas 12 horas que tardaba a través del espacio aéreo ruso.
Mientras, uno de los vuelos más largos del mundo, de Sídney a Londres a través de Darwin, de Qantas Airways, ahora tiene que pasar por Oriente Medio y el sur de Europa en lugar de atravesar China y Rusia, lo que añade una hora extra al vuelo de 17 horas, advirtió la aerolínea australiana a finales de febrero.
En total, al menos 21 aerolíneas han modificado sus trayectos para evitar el espacio aéreo de Rusia, ya sea por una prohibición directa o por querer evitar potenciales problemas, según datos de FlightRadar24. Las rutas más afectadas han sido las que conectan Europa con Asia, y los vuelos ahora pueden durar hasta tres horas más.
El Ministerio de Transporte de Rusia calcula que las compañías aéreas extranjeras están gastando 37,5 millones de dólares extra cada semana al verse obligadas a elegir rutas alternativas.
“Por supuesto, no tuvimos ningún interés en imponer restricciones a las aerolíneas extranjeras. Pero las decisiones de las autoridades aeronáuticas de varios países extranjeros no nos dejaron otra opción, así que, de acuerdo con todas las normas internacionales, tomamos contramedidas”, afirmó el sábado Vitali Savéliev, el ministro de Transporte ruso.
Fuente: RT

Nunca calcularon el tamaño de Rusia en el globo.....
 
Una dependencia Global.



Regresar a Noticias y eventos
marzo 02, 2022

Guerra y crisis alimentaria en Europa​

Por: Por: Svein Tore Holsether, Presidente y CEO de Yara International
Rusia y Ucrania son potencias mundiales en un sistema alimentario global y frágil. Las consecuencias a largo plazo de la guerra por el suministro mundial de alimentos afectarán tanto a los ricos como a los pobres del mundo. Es fundamental reducir la dependencia de Rusia.
Estamos sumamente preocupados por la grave situación que se está desarrollando ahora en Ucrania y respaldamos plenamente la condena del gobierno noruego a la invasión militar rusa. Yara se ha visto directamente afectada por el conflicto, debido a que tenemos colaboradores en la zona de guerra en Ucrania y porque un misil impactó el edificio donde están ubicadas las oficinas de Yara en Kiev; afortunadamente, ninguno de nuestros colaboradores resultó herido. Al mismo tiempo, obtenemos de Rusia una cantidad considerable de materias primas esenciales, que se utilizan para la producción de alimentos en todo el mundo.
Además de la inmediata amenaza a la vida y el terrible sufrimiento que estamos presenciando en Ucrania, el acceso a los alimentos sigue siendo muy importante. Si bien podemos optar por retrasar el consumo de la mayoría de los productos y servicios, la comida es un bien esencial. En 2015, la comunidad internacional decidió erradicar el hambre para 2030. En los últimos dos años, varios choques externos, incluido el cambio climático, la pandemia y el aumento de los precios del gas en Europa, han puesto en evidencia las vulnerabilidades del sistema alimentario y la urgencia del cambio.
El Banco Mundial destacó que, aunque el suministro actual de alimentos es estable, los precios de los alimentos aumentan en la mayoría de los países del mundo. En 2020, alrededor de 800 millones de personas se fueron a dormir con hambre, lo cual representa un aumento de 120 millones de personas desde 2019. La guerra amenaza con empeorar este desarrollo. El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, tuvo la siguiente reacción: “Justo cuando pensabas que la situación no podía empeorar (...) Ahora, los costos de alimentos, combustible y transporte se dispararán. Una catástrofe absoluta”, dijo y anunció esfuerzos extraordinarios para ayudar a los más de 3 millones de personas que huyen de la guerra.
Rusia y Ucrania son potencias mundiales en agricultura y producción de alimentos:
  • Ucrania es una de las principales naciones agrícolas y la segunda más grande del mundo en granos. Los agricultores están entrando ahora en una etapa crucial de la temporada agrícola en la que los factores de insumos, como los fertilizantes, las semillas y el agua, determinarán el rendimiento de la próxima cosecha. Los cálculos más extremos indican que si no se agrega fertilizante al suelo, los cultivos pueden reducirse en un 50% para la próxima cosecha.
  • Además de ser uno de los mayores productores de trigo, Rusia tiene enormes recursos en términos de nutrientes. Las plantas necesitan nitrógeno, fosfato y potasio para crecer. El nitrógeno se suministra a partir del amoníaco, que se produce a partir del nitrógeno del aire y del gas natural. La importancia del gas ha estado en la agenda del debate sobre los altos precios de Europa en 2021 y principios de 2022. El 40% del suministro de gas europeo proviene actualmente de Rusia. En cuanto a la potasa (una sal extraída de los yacimientos de arcilla), el mercado está altamente concentrado y es frágil a la tasa de cambio. Hoy, el 70% de la potasa extraída y el 80% de todo lo exportado proviene de Canadá (40%), Bielorrusia (20%) y Rusia (19%). En total, el 25% del suministro europeo de estos tres nutrientes proviene de Rusia.
Yara es tanto un proveedor de soluciones para el sector agrícola en Ucrania, como un gran comprador de materias primas de Rusia. Cumplimos siempre con la regulación vigente, las sanciones y nuestros propios lineamientos. La libre circulación de mercancías a través de las fronteras ha sido posible en una época de mayor estabilidad geopolítica. Ahora, con las condiciones geopolíticas desequilibradas, las mayores fuentes de materia prima para la producción de alimentos en Europa están sujetas a limitaciones y no hay alternativas a corto plazo. Una posible consecuencia es que solo la parte más privilegiada de la población mundial tenga acceso a suficientes alimentos.
Los precios altos de alimentos y fertilizantes pueden tener un impacto positivo en los resultados de Yara a corto plazo. Sin embargo, las perspectivas sociales y económicas están completamente sincronizadas en el largo plazo: la creación de valor a largo plazo para las empresas privadas solo se puede lograr a través de un sistema alimentario sostenible, con alimentos asequibles y accesibles para la población mundial. Un mundo con un suministro de alimentos inestable es un mundo con hambruna en algunas partes del planeta, aumento de la mortalidad, conflicto armado, migración, disturbios y sociedades desestabilizadas que pueden acelerar aún más las tensiones geopolíticas.
Por lo tanto, es crucial que la comunidad internacional se una y trabaje para asegurar la producción mundial de alimentos y reducir la dependencia de Rusia, aunque la cantidad de alternativas hoy en día es limitada. Esto constituye un dilema difícil entre continuar abasteciéndose de Rusia a corto plazo, o aislar a Rusia de las cadenas alimentarias internacionales. La última opción puede tener significativas consecuencias sociales. Estas consideraciones no deben ser tomadas por empresas individuales, sino que deben ser hechas por autoridades nacionales e internacionales.
La urgencia ahora radica en ayudar a Ucrania y al pueblo ucraniano. Al mismo tiempo, estamos implorando a los gobiernos noruego e internacionales que se unan y protejan la producción mundial de alimentos, y trabajen juntos para disminuir la dependencia de Rusia.

La crisis mundial es tanto para consumidores, como productores, el colapso en el transporte marítimo pos pandemia, agrava más una solución rápida y eficiente en la distribución.
 
COMPARABLE A UN ATAQUE NUCLEAR, PERO EN LO ECONOMICO.

Putin: Hemos tomado la decisión de que los pagos por el suministro de gas a Europa se hagan en rublos​


Publicado:23 mar 2022 12:29 GMT




El presidente ruso señaló que en las últimas semanas varios países han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos de Rusia y agregó que Occidente ha desgastado toda la confianza en sus monedas.
Putin: Hemos tomado la decisión de que los pagos por el suministro de gas a Europa se hagan en rublos

Alexander Nemenov / AFP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado este miércoles aceptar el pago del suministro de gas natural ruso a Europa solo en rublos.
"No tiene sentido suministrar nuestros productos a la UE y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros", declaró el mandatario durante una reunión con miembros del Gobierno ruso. "Por eso he decidido poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas […] para transferir el pago de nuestro gas natural suministrado a los llamados países no amigos en rublos rusos", afirmó.
Putin subrayó que se trata de abandonar el uso de "todas las monedas comprometidas". Asimismo, señaló que en las últimas semanas varios países han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos de Rusia y agregó que Occidente ha desgastado toda la confianza en sus monedas.

Duro golpe al dólar......
 
UN TIRO QUE SALIO POR LA CULATA...

El FMI observa una "fragmentación creciente" en los sistemas de pagos globales y afirma que varios países podrían reducir sus tenencias en dólares​


Publicado:23 mar 2022 14:28 GMT




"Es probable que veamos a algunos países reconsiderar la cantidad de ciertas monedas que mantienen en sus reservas", señaló la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaShutterstock
La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, afirmó este martes que varios países podrían replantearse qué tan seguro es confiar en el dólar en sus tenencias de divisas extranjeras.
En una entrevista a la revista Foreign Policy, la experta comentó que, si bien la moneda estadounidense no está a punto de sufrir una "desaparición inminente" como una de las divisas principales del sistema financiero mundial, se podrían ver "focos" en los que se percibirían cambios.
"Es probable que veamos a algunos países reconsiderar la cantidad de ciertas monedas que mantienen en sus reservas", agregó, señalando que los efectos serían mayores si el conflicto en Ucrania se prolonga.
El FMI advierte que el impacto de las sanciones contra Rusia en la economía global ya es muy grave y puede empeorar

El FMI advierte que el impacto de las sanciones contra Rusia en la economía global "ya es muy grave" y puede empeorar
Asimismo, Gopinath expresó que el FMI observa una "fragmentación creciente" en los sistemas de pagos globales como una consecuencia de los eventos en Ucrania.
Por su parte, la directora del organismo, Kristalina Georgieva, vaticinó que la economía global crecerá este año, aunque menos del 4,4 % previsto, al tiempo que advirtió que algunos Estados están en riesgo de experimentar una recesión económica.
"Algunas economías que se han recuperado rápidamente del covid-19 están en una posición más fuerte. [...] Pero las que aún no se encontraban saliendo de la crisis de la pandemia, que se estaban quedando más atrás, van a ser golpeadas aún en mayor medida", aseveró.
A principios de marzo, el FMI declaró que el impacto en la economía global de las sanciones contra Rusia "ya es muy grave" y puede empeorar en el futuro. "Si bien la situación sigue siendo muy inestable y las perspectivas están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves. Los precios de la energía y de las materias primas, incluido el trigo y otros granos, han aumentado, lo que se suma a las presiones inflacionarias por las interrupciones en las cadenas de suministro y la recuperación de la pandemia del covid-19", comunicó el organismo.
Previamente, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, informó que Rusia, debido a las sanciones que bloquearon su acceso a parte de las reservas de oro y divisas del Banco Central, no puede utilizar casi la mitad de ellas, en concreto unos 300.000 millones de dólares.

Occidente pierde gradualmente su hegemonía financiera....
 
COMPARABLE A UN ATAQUE NUCLEAR, PERO EN LO ECONOMICO.

Putin: Hemos tomado la decisión de que los pagos por el suministro de gas a Europa se hagan en rublos​


Publicado:23 mar 2022 12:29 GMT




El presidente ruso señaló que en las últimas semanas varios países han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos de Rusia y agregó que Occidente ha desgastado toda la confianza en sus monedas.
Putin: Hemos tomado la decisión de que los pagos por el suministro de gas a Europa se hagan en rublos

Alexander Nemenov / AFP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado este miércoles aceptar el pago del suministro de gas natural ruso a Europa solo en rublos.
"No tiene sentido suministrar nuestros productos a la UE y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros", declaró el mandatario durante una reunión con miembros del Gobierno ruso. "Por eso he decidido poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas […] para transferir el pago de nuestro gas natural suministrado a los llamados países no amigos en rublos rusos", afirmó.
Putin subrayó que se trata de abandonar el uso de "todas las monedas comprometidas". Asimismo, señaló que en las últimas semanas varios países han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos de Rusia y agregó que Occidente ha desgastado toda la confianza en sus monedas.

Duro golpe al dólar......
¿Cual seria el duro golpe al dolar? ¿Que Rusia tiene que obligar a la fuerza a que los demas usen su moneda?

Es como decir que es un duro golpe al dolar que el gobierno argentino obligue a los exportadores a cobrar en pesos.
 
¿Cual seria el duro golpe al dolar? ¿Que Rusia tiene que obligar a la fuerza a que los demas usen su moneda?

Es como decir que es un duro golpe al dolar que el gobierno argentino obligue a los exportadores a cobrar en pesos.
Es duro si se deja de comerciar en dolares,para el dolar valga la redundancia.
Cuando hay poca demanda de algo y cantidad se desvaloriza.
Un ejemplo tonto,el oro tiene el valor que tiene por la poca cantidad que hay del mismo,si se encontraran varios yacimientos o reservas enormes,su precio se plancharia.
 
Es duro si se deja de comerciar en dolares,para el dolar valga la redundancia.
Cuando hay poca demanda de algo y cantidad se desvaloriza.
Un ejemplo tonto,el oro tiene el valor que tiene por la poca cantidad que hay del mismo,si se encontraran varios yacimientos o reservas enormes,su precio se plancharia.
Pero no podes crear demanda a la fuerza, y nosotros somos el mejor ejemplo. Que diferencia hay en que los europeos cambien dolares o euros por rublos y con eso le paguen a Rusia, con que le paguen en dolares o euros directamente y despues los rusos los cambien a rublos?

El ejemplo de las exportaciones que daba justamente va a eso. El Estado te olbiga a vender esos dolares por pesos, pero vos vas y compras dolares de vuelta. No hay aumento de la demanda.
 
Pero no podes crear demanda a la fuerza, y nosotros somos el mejor ejemplo. Que diferencia hay en que los europeos cambien dolares o euros por rublos y con eso le paguen a Rusia, con que le paguen en dolares o euros directamente y despues los rusos los cambien a rublos?

El ejemplo de las exportaciones que daba justamente va a eso. El Estado te olbiga a vender esos dolares por pesos, pero vos vas y compras dolares de vuelta. No hay aumento de la demanda.
El vendedor pone condiciones,si vos queres comprar y ofreces algo que no le interesa,no te vende.
O vas a otro que acepte tu oferta,o te quedas sin nada.
 
El vendedor pone condiciones,si vos queres comprar y ofreces algo que no le interesa,no te vende.
O vas a otro que acepte tu oferta,o te quedas sin nada.
Es que no importan las condiciones que imponga el vendedor. Estamos discutiendo si obligar a pagar en rublos aumenta la demanda de la moneda o no.

Igualmente creo que ya descubrí lo que hizo Putin con ese anuncio. Básicamente aplico la obligación de liquidar divisas como hacemos aca a los exportadores , pero en vez de obligar a las empresas de energía lo hace con los compradores. Para que estos le compren rublos al banco central ruso y saltarse el paso de obligar a los exportadores a liquidar euros al tipo de cambio oficial.
Asi le da mas liquidez al banco central para cuando abran el mercado de cambios en estos dias.
 
Arriba