Nuevo Orden Mundial

El NUEVO ORDEN ARABE


Luego del error de sancionar a Rusia, tratando de acabar con su economía, obliga al resto de países poner las barbas en remojo.

La polarización de países y nuevos poderes hegemónicos, definitivamente romperá la dependencia del dólar.

Incluso es presumible la fuga de reservas de todos los bancos Europeos y Americanos.

Un tiro que les estalló en la cara....
 
FRACIA SE QUEDA EN RUSIA.

Varias empresas francesas deciden no abandonar Rusia: seguirán "apoyando a sus empleados"​

13:22 GMT, 15 de marzo 2022

Una fábrica de Danone en Rusia

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak
/
Abrir banco de fotos
Las compañías francesas, entre ellas Danone, Auchan y Leroy Merlin, no tienen previsto abandonar el mercado ruso, afirma el presidente del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), Geoffroy Roux de Bézieux, en una entrevista con la cadena BFMTV.
Lea en Sputnik
De Bézieux subraya que alrededor de 160.000 ciudadanos de Rusia trabajan en las compañías del Medef —que representa a nivel nacional a más de 750.000 empresas de los sectores de la industria, el comercio y los servicios— y que "deben alimentarse y recibir el salario".

"Nuestra responsabilidad como empleadores es continuar pagando salarios, algo que por el momento resulta muy difícil debido a la imposición de las sanciones al sistema SWIFT. Pero nuestra responsabilidad es apoyar a nuestros empleados", prosigue.
El presidente del Medef subraya que las autoridades de Francia no ordenaron al consorcio que abandonara el mercado ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, para apoyar a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, en la lucha contra el "genocidio" por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

El interés global y la afectación a su propia economía, frena a Francia y ser más consciente en sus decisiones....
 
USO DEL YUAN EN BANCA RUSA.

Banco ruso empezó a ofrecer depósitos en yuanes chinos tras salida del sistema SWIFT​

La entidad financiera VTB abrirá cuentas de depósito en la moneda china, con una tasa anual de hasta el 8%, en medio de la volatilidad en el mercado de divisas debido a la guerra en Ucrania.​

Elena Teslova |09.03.2022

Banco ruso empezó a ofrecer depósitos en yuanes chinos tras salida del sistema SWIFT
Yuanes chinos. Archivo (Agencia Anadolu)

Rusia​

El banco VTB de Rusia lanzó la apertura de cuentas de depósito en yuan chino, este miércoles 9 de marzo, con una tasa anual de hasta el 8% en medio de la volatilidad en el mercado de divisas y la prolongación de la guerra en Ucrania.
Los clientes podrán abrir dichas cuentas de depósito a partir de este 9 de marzo en sus cuentas personales en línea, la aplicación oficial del banco VTB Online se podrá realizar con un monto mínimo de 100 yuanes (alrededor de USD 16) y en oficinas a partir de 500 yuanes (USD 79).
Se aplicará una tasa del 8% anual a los depósitos de tres a seis meses.

Ver también: Suben los precios del petróleo tras la decisión de EEUU de prohibir el crudo ruso

El depositante podrá recibir un pago mensual de renta o optar por la capitalización de los intereses del depósito.
El VTB fue uno de los bancos sancionados y eliminado del sistema bancario internacional SWIFT debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha generado una ola de rechazo internacional y sanciones financieras contra Moscú.
Las sanciones y el rechazo por la ofensiva militar provocó un éxodo de compañías globales de Rusia, incluidas McDonald's, Philip Morris, Pepsico, Coca Cola, Starbucks, KFC, entre otros.
Al menos 474 civiles han muerto y 861 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la guerra, y más de 2,15 millones de personas han huido a países vecinos, según estimaciones de la ONU.

Ver también: ¿Qué tan afectada se ve Rusia con las sanciones en el acceso al sistema de comunicaciones financieras SWIFT?

Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá dieron a conocer el fin de semana pasado que se bloqueó el acceso de ciertos prestamistas rusos al SWIFT.

La medida se dio en medio de pronunciamientos de Ucrania respaldándola. "No seré diplomático en cuanto a esto. Todos los que ahora dudan sobre si se debe expulsar a Rusia del SWIFT deben entender que la sangre de hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes también estará en sus manos. Expulsen a Rusia del SWIFT", afirmó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Poco a poco Latinoamerica deberá subirse a ese trencito, principalmente Argentina y Brasil....
 
Es que eso no soluciona el problema que mencione. No existe otra moneda con la estabilidad y aceptación del dólar. Que un pais haga un acuerdo con otro para usar una moneda en particular no cambia la cuestión. Por eso es que solo abarcan un bien en particular que en la totalidad del comercio es insignificante.



Como decía, es entre paises aliados y por una operacion en particular. Yendo al caso, los indios no deben estar muy felices con la devaluación de casi del 50% del rublo.
China se convirtió en el principal socio comercial de casi todo el mundo, incluido USA.
Si te pagan en yuanes, vos les podés pagar en yuanes. Redondo. Los SWAP que nos dieron era para poder pagarles a ellos ya que no querían que dejaramos colgados a empresas chinas y redujeramos importaciones.

Acordáte que en 1945 Argentina tenía las reservas internacionales más grandes del mundo, en Libras Esterlinas y Oro. La Libra Esterlina era la moneda global de facto, nadie quería dólares.

Estados Unidos se convirtió en el principal exportador industrial, militar y de materias primas del mundo en la IIGM. El RU desapareció como exportador industrial.
Los contratos con USA eran en dólares, no aceptaban otra moneda. Por ende tenían que aceptar dólares para cobrarles a los yankees en comercio.

Una de las razones por las que USA fue hostil a la Argentina en el '40 era porque Argentina comerciaba en libras y oro. Argentina representó el 30 a 55% de materias primas del RU en la IIGM, 2do exportador global después de USA.
Y eso no estaba en verdes, algo que nunca les gustó.

Los ingleses declaran al inconvertibilidad de la libra, perdimos nuestras reservas que se tornaron papel higiénico.

Hay un paralelismo claro con China. Principal exportador mundial, ofrece que le paguen en yuanes...

Y de que los chinos manipulan el valor... El dólar se emite infinitamente y lo usan com arma financiera, lo manipulan como quieren. Es lo mismo.
 
Sabes mucho de historia pero nada de economia. En todo tu comentario no encontré un solo punto por el cual seria mas beneficios para un privado o Estado aceptar yuanes.

China se convirtió en el principal socio comercial de casi todo el mundo, incluido USA.
Si te pagan en yuanes, vos les podés pagar en yuanes. Redondo.

Si, y si te pagan en yuanes te ves obligado a comprarle solamente a China. Ya que nadie mas te los acepta. ¿Si te pagan en dolares y le podes pagar en dolares para que vas a cambiar?

Hay un paralelismo claro con China. Principal exportador mundial, ofrece que le paguen en yuanes...
No hay ningun paralelismo porque el problema no esta en las cantidades exportadas o lazos comerciales, sino en el valor y confianza en la moneda.

Y de que los chinos manipulan el valor... El dólar se emite infinitamente y lo usan com arma financiera, lo manipulan como quieren. Es lo mismo.
¿Que tiene que ver emitir, cosa que todos los paises del mundo hicieron durante la pandemia, con manipular la moneda?

La diferencia es que China no tiene un banco central independiente, entonces no defiende el valor de la moneda. Sino que la mantiene competitiva para no encarecer las exportaciones y perder mercado. Cosa que los demás paises no hacen. Por esa razón las monedas mas usadas en el comercio internacional son el dólar, euro y yen. El yuan esta en el 9° lugar.
 
Sabes mucho de historia pero nada de economia. En todo tu comentario no encontré un solo punto por el cual seria mas beneficios para un privado o Estado aceptar yuanes.
La economía es una ciencia social, no matemática.
La historia te marca todo, quien ignora la historia e insiste en posiciones ideológicas nunca va a entender la realidad.

Qué beneficios tenía en 1940 aceptar dólares que no los quería nadie?. Los estados se pagaban con oro, los yankees con papeles verdes.
El único papel aceptado era uno inglés.

Si, y si te pagan en yuanes te ves obligado a comprarle solamente a China. Ya que nadie mas te los acepta. ¿Si te pagan en dolares y le podes pagar en dolares para que vas a cambiar?
Los europeos nos pagan en Euros, los Brasileros nos pagan en Reales.

Estás haciendo inferencias y proyecciones extremistas sobre cosas que nadie dijo.


No hay ningun paralelismo porque el problema no esta en las cantidades exportadas o lazos comerciales, sino en el valor y confianza en la moneda.
Y ahí es donde se ve que el que no sabe de economía no soy yo. El dinero no tiene ningún valor intrínseco.

Las cantidades exportadas atadas a monopolio de una divisa como hizo USA en la IIGM y luego el petrodolar dice otra cosa.

La historia lo dice todo, así es como el mundo confió en el dólar, porque el mayor exportador del mundo te pagaba y pedía dólares. Por ende tuvo mayoría de usuarios, por ende alta demanda, por ende ganó confianza.
El parapelismo es calcado.

¿Que tiene que ver emitir, cosa que todos los paises del mundo hicieron durante la pandemia, con manipular la moneda?
Definitivamente no soy yo el que no sabe de economía.
Estados Unidos es el mayor emisor de papel moneda del planeta. Como tiene una demanda global la inflación es baja, porque todos lo quieren.
El presupuesto de USA siempre es deficitario, hasta 2 dígitos anuales. Lo financian con emisión, igual que el Banco Central Argentino. Pero USA tiene la potestad mágica de emitir todo lo que quiera sin consecuencias; siempre y cuando el resto del mundo siga comerciando en dólares y lo demande.

Cuando los principales exportadores de petróleo e intercambios comerciales entre economías principales se realice en otras monedas, la demanda de dólares baja y la inflación en USA sube.
Por eso Irak, Libia, Siria, Irán son atacadas por USA.

A medida que el mundo entre en métodos de pagos alternativos fuera del circuito financiero tradicional en dólares, el dólar cae y la economía de USA revienta. Algo dicho por economistas yankees mismos, la deuda y déficit de USA es insostenible y solo está contenida por la capacidad de emisión ilimitada que tiene el país de emitir sin consecuencias.

La emisión en la pandemia es nada, hace décadas que USA emite para financiar su gasto de defensa y corre presupuestos en rojo.
La inflación leve, debido a la demanda internacional para pagar el comercio interestatal, es controlada manipulando la tasa de interés y otros mecanismos financieros que usan para manipular el mercado.

Sin contar que recuperan los dólares del mundo siendo el principal exportador mundial de armas, mientras más guerras mejor, porque le sacan los dólares al mundo y aumentan la demanda de nuevos billetes impresos.

Cuando se terminen esos curros USA hace una implosión, y hace décadas que sus economistas lo están advirtiendo, que tienen que ajustar y reducir gastos y bajar emisión mientras están en la cima.

La diferencia es que China no tiene un banco central independiente,
No existe un banco central independiente. Todo está atado a la política, aunque sea por arrastre.
entonces no defiende el valor de la moneda.

No defiende el valor de la moneda?. Juaz, Dinar de Oro, boom Libia, Irak rechazó pagos en dólares y aceptaba euros, boom, Siria iba a hacer dos gasoductos para vender en euros gas y petróleo iraní, boom.
Rusia principal exportador mundial de hidrocarburos, pagado en euros... EuroMaidan...

Ucrania, ahora la OTAN aumenta presupuesto y dona a Ucrania armas viejas. El contrato del siglo que se viene en la OTAN es ridículo, puede llegar a trillones de dólares en 15 años, quien es el principal productor mundial de armas y en qué le pagan? biuhhhh
Sino que la mantiene competitiva para no encarecer las exportaciones y perder mercado. Cosa que los demás paises no hacen. Por esa razón las monedas mas usadas en el comercio internacional son el dólar, euro y yen. El yuan esta en el 9° lugar.

En cuánto estaba el yuan hace 20 años...
 
La economía es una ciencia social, no matemática.
La historia te marca todo, quien ignora la historia e insiste en posiciones ideológicas nunca va a entender la realidad.
Tendrias que hacerle caso a tus consejos.
Qué beneficios tenía en 1940 aceptar dólares que no los quería nadie?. Los estados se pagaban con oro, los yankees con papeles verdes.
El único papel aceptado era uno inglés.
El beneficio era evitar conflictos entre paises y que se agarren a los tiros y simplificar el comercio internacional.
Los europeos nos pagan en Euros
No

La UE utilizó más el dólar que el euro para su comercio internacional en 2018 (lavanguardia.com)
Las cifras publicadas este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat muestran que el año pasado la UE pagó el 56 % de sus importaciones en dólares y el 35 % en euros, lo que supone que la divisa estadounidense ganó terreno frente al 55 % que representó en 2010, mientras que la moneda única retrocedió desde el 35,9 %.

, los Brasileros nos pagan en Reales.
Tampoco
Argentina y Brasil analizan el uso de monedas locales en el comercio bilateral (telam.com.ar)

Eso implicaría que Brasil también tiene que aceptar pesos argentinos y no te lo agarran ni a punta de pistola.

Y ahí es donde se ve que el que no sabe de economía no soy yo. El dinero no tiene ningún valor intrínseco.
Nada tiene un valor intrínseco. Todo tiene un valor según la demanda de la sociedad, y el dólar es la moneda que mas se demanda como vos mismo dijiste.
Las cantidades exportadas atadas a monopolio de una divisa como hizo USA en la IIGM y luego el petrodolar dice otra cosa.

La historia lo dice todo, así es como el mundo confió en el dólar, porque el mayor exportador del mundo te pagaba y pedía dólares. Por ende tuvo mayoría de usuarios, por ende alta demanda, por ende ganó confianza.
El parapelismo es calcado.

Seguís tratando de meter un circulo en un cuadrado. Tratas de explicar todo a traves de la historia cuando no funciona asi.
Estados Unidos es el mayor emisor de papel moneda del planeta. Como tiene una demanda global la inflación es baja, porque todos lo quieren.
Gracias por darme la razón.

La inflación leve, debido a la demanda internacional para pagar el comercio interestatal, es controlada manipulando la tasa de interés y otros mecanismos financieros que usan para manipular el mercado.
¿Como manipulas la tasa de interes si es fijada por la FED? No tiene sentido lo que decis. Parece que como te dije que China manipula su moneda ahora tratas de meter la palabra "manipula" en cualquier lado para tratar de igualar las situaciones.

Sin contar que recuperan los dólares del mundo siendo el principal exportador mundial de armas, mientras más guerras mejor, porque le sacan los dólares al mundo y aumentan la demanda de nuevos billetes impresos.
Las exportaciones de armamento son 2 pesos en el total exportado. No recupera nada.
Cuando se terminen esos curros USA hace una implosión, y hace décadas que sus economistas lo están advirtiendo, que tienen que ajustar y reducir gastos y bajar emisión mientras están en la cima.
La verdad que no veo ningun curro. Y los economistas vienen anunciando una implosion hace 100 años.
No existe un banco central independiente. Todo está atado a la política, aunque sea por arrastre.
Si existe. Por algo nosotros tenemos 50% de inflación y el resto del mundo tiene 10% en su peor momento. El argumento de son todos lo mismo no te va a funcionar.
No defiende el valor de la moneda?. Juaz, Dinar de Oro, boom Libia, Irak rechazó pagos en dólares y aceptaba euros, boom, Siria iba a hacer dos gasoductos para vender en euros gas y petróleo iraní, boom.
Rusia principal exportador mundial de hidrocarburos, pagado en euros... EuroMaidan...

Ucrania, ahora la OTAN aumenta presupuesto y dona a Ucrania armas viejas. El contrato del siglo que se viene en la OTAN es ridículo, puede llegar a trillones de dólares en 15 años, quien es el principal productor mundial de armas y en qué le pagan? biuhhhh
Definitivamente no entedes ni que significa defender el valor de la moneda y el rol del banco central.
En cuánto estaba el yuan hace 20 años...
Nose, decime vos. Pero hoy en dia su uso es insignificante. Solo se utiliza en el 1.7% de las exportaciones e importaciones chinas y 2.25% de las reservas internacionales. Aun siendo como vos decís, uno de los principales exportadores e importadores del mundo.
Can the Yuan Ever Replace the Dollar for Russia? - Carnegie Moscow Center - Carnegie Endowment for International Peace
 
Tendrias que hacerle caso a tus consejos.

El beneficio era evitar conflictos entre paises y que se agarren a los tiros y simplificar el comercio internacional.

No

La UE utilizó más el dólar que el euro para su comercio internacional en 2018 (lavanguardia.com)



Tampoco
Argentina y Brasil analizan el uso de monedas locales en el comercio bilateral (telam.com.ar)

Eso implicaría que Brasil también tiene que aceptar pesos argentinos y no te lo agarran ni a punta de pistola.


Nada tiene un valor intrínseco. Todo tiene un valor según la demanda de la sociedad, y el dólar es la moneda que mas se demanda como vos mismo dijiste.


Seguís tratando de meter un circulo en un cuadrado. Tratas de explicar todo a traves de la historia cuando no funciona asi.

Gracias por darme la razón.


¿Como manipulas la tasa de interes si es fijada por la FED? No tiene sentido lo que decis. Parece que como te dije que China manipula su moneda ahora tratas de meter la palabra "manipula" en cualquier lado para tratar de igualar las situaciones.


Las exportaciones de armamento son 2 pesos en el total exportado. No recupera nada.

La verdad que no veo ningun curro. Y los economistas vienen anunciando una implosion hace 100 años.

Si existe. Por algo nosotros tenemos 50% de inflación y el resto del mundo tiene 10% en su peor momento. El argumento de son todos lo mismo no te va a funcionar.

Definitivamente no entedes ni que significa defender el valor de la moneda y el rol del banco central.

Nose, decime vos. Pero hoy en dia su uso es insignificante. Solo se utiliza en el 1.7% de las exportaciones e importaciones chinas y 2.25% de las reservas internacionales. Aun siendo como vos decís, uno de los principales exportadores e importadores del mundo.
Can the Yuan Ever Replace the Dollar for Russia? - Carnegie Moscow Center - Carnegie Endowment for International Peace
Estimado la moneda que manda es la del estado que gobierna la economia en el mundo,hoy es EEUU,mañana va a ser China,en su momento fue UK,Roma,etc,etc.
Lo unico que siempre mantiene su valor es el oro y la plata.
 
Tendrias que hacerle caso a tus consejos.

El beneficio era evitar conflictos entre paises y que se agarren a los tiros y simplificar el comercio internacional.

No

La UE utilizó más el dólar que el euro para su comercio internacional en 2018 (lavanguardia.com)



Tampoco
Argentina y Brasil analizan el uso de monedas locales en el comercio bilateral (telam.com.ar)

Eso implicaría que Brasil también tiene que aceptar pesos argentinos y no te lo agarran ni a punta de pistola.


Nada tiene un valor intrínseco. Todo tiene un valor según la demanda de la sociedad, y el dólar es la moneda que mas se demanda como vos mismo dijiste.


Seguís tratando de meter un circulo en un cuadrado. Tratas de explicar todo a traves de la historia cuando no funciona asi.

Gracias por darme la razón.


¿Como manipulas la tasa de interes si es fijada por la FED? No tiene sentido lo que decis. Parece que como te dije que China manipula su moneda ahora tratas de meter la palabra "manipula" en cualquier lado para tratar de igualar las situaciones.


Las exportaciones de armamento son 2 pesos en el total exportado. No recupera nada.

La verdad que no veo ningun curro. Y los economistas vienen anunciando una implosion hace 100 años.

Si existe. Por algo nosotros tenemos 50% de inflación y el resto del mundo tiene 10% en su peor momento. El argumento de son todos lo mismo no te va a funcionar.

Definitivamente no entedes ni que significa defender el valor de la moneda y el rol del banco central.

Nose, decime vos. Pero hoy en dia su uso es insignificante. Solo se utiliza en el 1.7% de las exportaciones e importaciones chinas y 2.25% de las reservas internacionales. Aun siendo como vos decís, uno de los principales exportadores e importadores del mundo.
Can the Yuan Ever Replace the Dollar for Russia? - Carnegie Moscow Center - Carnegie Endowment for International Peace
Ya lo vas a ver en los próximos años. Lo que vos decís del dólar hoy, es lo mismo que decían los ingleses de la Libra en 1935.
Si alguien decía que el dólar iba a tener la relevancia que tiene hoy antes de la IIGM haría lo mismo que vos y seguiría apostando a la esterlina...
 
El NUEVO ORDEN ARABE


Luego del error de sancionar a Rusia, tratando de acabar con su economía, obliga al resto de países poner las barbas en remojo.

La polarización de países y nuevos poderes hegemónicos, definitivamente romperá la dependencia del dólar.

Incluso es presumible la fuga de reservas de todos los bancos Europeos y Americanos.

Un tiro que les estalló en la cara....

Si esto es cierto, ni bien el dólar pierda su supremacía para las transacciones internacionales será el punto de inflexión de EEUU como potencia hegemónica, pasó con la Libra Esterlina y Gran Bretaña.
Las sanciones que se están aplicando están tomando ribetes insospechados, y están modelando las relaciones internacionales de una forma que todavía no alcanzamos a comprender cabalmente.
A corto plazo van a golpear duro a Rusia, pero al largo pareciera que USA se ha dado un disparo en el pie.
Si bien la frase de un nuevo orden mundial ya se ha vuelto mañida, creo que está vez las cosas están cambiando muy rápido.
 
No lo quería poner en el hilo Noticias de Ucrania, ni en el de las Operaciones del Ejército Ruso en Ucrania, porque no tendría relación directa con los hechos de la guerra.... Habla del presidente de la República de la Federación Rusa

Vi el discurso y este tipo es un déspota. No entiendo como hay gente que lo apoya. Básicamente dijo que cualquiera que se oponga a su vision del mundo o este en contra del gobierno Ruso es una lacra que debe ser eliminada. Solo falta que vuelvan los Gulags.[/url]
 
¿¿Vale ponerlo aquí??. Porque si lo coloco en el hilo de las noticias, se menciona a tres presidentes, dos cancilleres y, por el mero hecho de colocar el enlace, podría ser interpretado cómo que yo personalmente abriera "juicios de valor" sobre las personalidades políticas....

(Lo que quiere Putin, ¿¿Lo que quiere Putin??)
 
No lo quería poner en el hilo Noticias de Ucrania, ni en el de las Operaciones del Ejército Ruso en Ucrania, porque no tendría relación directa con los hechos de la guerra.... Habla del presidente de la República de la Federación Rusa
El conflicto afianzó la posición de Rusia como potencia y cabeza del Nuevo Orden.

Es el momento oportuno de descubrir y ver de que están hechos, la nueva generación de Rusos.

La influencia Occidental a nivel comercial, redes sociales, marcas, empresas, etc....se refleja que han hecho mella en ciertas libertades o libertinaje en el común del pueblo.

Ahora si hacemos esto al más alto nivel, logico que se descubrirán traidores y acólitos no tan convencidos del modelo Ruso.

La evolución para los nuevos desafíos, deben ser tomados x los cuernos.....
 
¿¿Vale ponerlo aquí??. Porque si lo coloco en el hilo de las noticias, se menciona a tres presidentes, dos cancilleres y, por el mero hecho de colocar el enlace, podría ser interpretado cómo que yo personalmente abriera "juicios de valor" sobre las personalidades políticas....

(Lo que quiere Putin, ¿¿Lo que quiere Putin??)
Esas demandas son insignificantes, para las afectaciones programadas y preparadas x Rusia.

En este momento se están negociando con todos los paises del mundo, quien es aliado, quien se atreve a bloquear valores, quien se atreve a incautar bienes, quienes proveen armas, cuales facilitan su espacio aéreo o terrestre, cuantos países ponen a las órdenes tropas, quien da información clasificada de alto secreto, cuales están más hambrientos, en que tiempo se están agotando las reservas de tal o cual cosa, etc.

Esta CALIBRACION del mundo y Rusia, se reflejará en muchos frentes muy pronto.

Ucrania es un caramelo que resultó tener varios sabores....
 
Arriba