Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Gracias a vos Nicolás por haber viajado de tan lejos. Creo que fue un fin de semana de esos que no vamos a olvidar. Y el Carpincho Juarez, un luchador de ayer y hoy con todas las letras. A él y a sus morteristas (120mm) le debemos la victoria sobre un intento de infiltración helitransportada, que se realizó el 7 de junio en Puerto Enriqueta (Puerto Enriqueta (Port Harriet)) House, y que fue rechazada por el el fuego de esos morteros dejando a varios británicos heridos en el campo de combate.
GDH

Seguro que si



Felicidades GDH, gracias a su MAGNIFICO libro tambien pudimos conocer historias, emociones y HOMBRES que no conociamos (al menos en mi caso y en el de otros seguramente)
 
Última edición:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
¡Observen qué foto!: Guardián del Harriet y César Román (uno de los tres pilotos que atacaron el 1° de mayo a los buques que bombardeaban la base aérea de Puerto Argentino).

Uploaded with ImageShack.com

César es un colega y amigo del canotaje, otra cosa que también nos une desde hace varios años.
Falta Teves en el comentario!!

PD: (Con todo respeto!!) Increible la cara de los 3 que estan atras babeandose
PD2: En mas de una foto he salido como ellos...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos del Foro, ahora comparto con Ustedes el enorme Gustazo y Honor que tuve el dia Viernes 20 de Diciembre del 2013, cuando a las 11hs de la mañana me presente en la Guardia del Comando de la VIta Brigada de Montaña “Grl Div Conrado Excelso Villegas”, donde al presentarme y saludar al Soldado que estaba en la puerta de acceso, debido a los nervios no me salia el Grado del Guardian del Harriet, por lo que termine diciéndole que venia a ver a DON JIMÉNEZ CORBALÁN...

Inmediatamente dicho Soldado fue al interior de la Guardia, lugar de donde salio inmediatamente Un suboficial ya de mayor edad quien de inmediato me pregunto si Yo era Nestor Anton, para luego finalmente decirme que el 2do Comandante me estaba esperando...

Quiero destacar en todo momento la muy cordial atención y guía en todo momento de las personas con quienes trate hasta llegar a Su secretaria quien no siendo menos en amabilidad me recibio con una amplia sonrisa y un fuerte apretón de manos...

Debido a que GDH estaba conversando por teléfono su secretaria me invito a esperar sentado en el HALL DE LOS COMANDANTES...

No estaría nada mal cambiar esa palabrita por el de Salón, y tener así SALÓN DE LOS COMANDANTES...


Ahora como expresarles vividamente el momento vivido cuando fui invitado a pasar a su oficina...
Sinceramente no recuerdo si llegue a estrecharle la mano o si se la estreche muy brevemente porque si tengo muy presente el enorme y largo abrazo que le di a nuestro querido Lautaro...!!

Me invito a sentarme frente a su escritorio y compartimos unos mates mientras conversábamos...

Sinceramente nuestra conversación giro mas en torno a la Familia, el Trabajo, el gran sentimiento malvinero que muchos profesamos en este foro y de lo bueno que seria el educar desde la primaria hasta la secundaria con una materia que exclusivamente trate sobre Nuestras Malvinas...

En solo 2 días en Argentina, entre el Aeropuerto de Buenos Aires y el de Neuquen abre visto al menos unas 4 a 5 personas con remeras con la Bandera Inglesa, cosa que se lo comente y que la única manera de revertir eso y muchas otras cosas extranjerizantes mas es únicamente educando desde la niñez...

Puedo contarles, yéndome un poco del tema que del total de mi estadía en Argentina contabilice haber visto unas 18 personas con remeras y musculosas con dicha bandera pirata, entre adolescentes y otros no tanto, como así también hombres y mujeres...


Volviendo a mi encuentro con GDH, comparto a continuación estas 4 fotos que gentilmente uno de sus colaboradores nos tomo....







Finalmente, al despedirnos no puede evitar repetir ese enorme y largo abrazo, donde creo inconscientemente pretendí trasmitirle al Guardián del Harriet, todo Mi reconocimiento y agradecimiento por lo hecho allá en Nuestras Malvinas junto a todos sus hombres del RI4 de Monte Caseros, Corrientes...

Estimado Lautaro, nuevamente te reitero mis palabras de reconocimiento y agradecimiento de abajo...

mmmalvinasGRACIAS "CHE" CORONEL....!!!!!!!!!!mmmalvinas



Desde el Paraguay....

Nestor...


Pd,
Querido drupi, mis reconocimientos son de igual calidad para VGM como Vos y nuestro apreciado Lautaro, así que por mas " CHE CORONEL " que sea El Guardian del Harriet, también solo recibió su Termo recuerdo del Paraguay como Vos mi amigazooo...!!!

Sin olvidarme obviamente de Nuestro apreciado amigo
Caesar...!!! que tiene otro igual...!!!

Un termo mas que lleve a la Argentina y ya me denuncian por contrabando...!!!



,
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas fotos Nestor,te felicito por tu iniciativa de visitar a GDH y compartir esos momentos inolvidables.
Con respecto a las remeras con la UNION JACK en nuestros jovenes,ayer vi el colmo de los colmos de un cipayo argentino.
Mi esposa estaba viendo un programa de cocina,el de Narda Lepes,que es de muy renombre,en un canal de cable y estaban todos los cocineros argentinos entorno a una mesa,como cerrando el año con sus comidas.Uno de ellos,sentado a la derecha y al principio de la mesa estaba con saco claro y debajo una remera negra y UNA ESCARAPELA DE LA RAF DE UN TAMAÑO DE 40 CM DE DIAMETRO!!!!.Que pedazo de H.D.P.....ya no compran las remeras con la bandera pirata..ahora la escarapela de la RAF....
Le dije a mi esposa que no podía seguir viendo a ese infeliz....me entendió y cambiamos de canal.
Perdon por el OT.
Saludos por Paraguay Nestor...
Eduardo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Nestor,te felicito por tu iniciativa de visitar a GDH y compartir esos momentos inolvidables.
Con respecto a las remeras con la UNION JACK en nuestros jovenes,ayer vi el colmo de los colmos de un cipayo argentino.
Mi esposa estaba viendo un programa de cocina,el de Narda Lepes,que es de muy renombre,en un canal de cable y estaban todos los cocineros argentinos entorno a una mesa,como cerrando el año con sus comidas.Uno de ellos,sentado a la derecha y al principio de la mesa estaba con saco claro y debajo una remera negra y UNA ESCARAPELA DE LA RAF DE UN TAMAÑO DE 40 CM DE DIAMETRO!!!!.Que pedazo de H.D.P.....ya no compran las remeras con la bandera pirata..ahora la escarapela de la RAF....
Le dije a mi esposa que no podía seguir viendo a ese infeliz....me entendió y cambiamos de canal.
Perdon por el OT.
Saludos por Paraguay Nestor...
Eduardo


Esteeeeeeee, les cuento una... una noche temprano un VGM, artillero, miembro de este Foro y sumamente temperamental, se tomaba un café en el bar frente al televisor haciendo una pausa en el cuidado de su Padre, Don Oscar que en esos días nos dejó.

Había un parroquiano de esos gordos barbudos en moto, con una remera con la tricolor, no, Chacarita, no, la otra y pa colmo, aparece algo de Malvinas en la tele y el gordo ha hecho un comentario fuera de lugar aludiendo al "empeño" de nuestra gente durante la guerra... nuestro VGM, metro ochenta y cinco y 120 kilos a la sombra lo paró en cuarta y ya que estaba aprovechó el buen momento para hacercarle una crítica de moda sobre su indumentaria... se pudrió mal y se agarraron, el bolichero salió corriendo para el otro lado y volvió con un agente de la Federal, intervino y preguntados han dicho el motivo del "contrapunto", acto seguido, el de "azul" invitó al gordo a retirarse so pena de darle alojamiento en el calabozo... invitó café a nuestro VGM y luego de unos minutos le confesó que su padre, también es VGM...

Pobre "gordo" si en todo liga así, va muerto...
Un abrazo "Noblex"

saludos
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimados amigos del Foro, ahora comparto con Ustedes el enorme Gustazo y Honor que tuve el dia Viernes 20 de Diciembre del 2013, cuando a las 11hs de la mañana me presente en la Guardia del Comando de la VIta Brigada de Montaña “Grl Div Conrado Excelso Villegas”, donde al presentarme y saludar al Soldado que estaba en la puerta de acceso, debido a los nervios no me salia el Grado del Guardian del Harriet, por lo que termine diciéndole que venia a ver a DON JIMÉNEZ CORBALÁN...

,
Muy bueno lo tuyo, pero ¿estuviste también con el suboficial mayor Pacheco, encargado del Comando? Él era uno de los cabos de la sección de Gómez Centurión... y se viene también su libro...
 
Estimado Néstor, momentos como ese no hay que embarrarlos con lo del tema de las remeras, mientras nosostros sigamos en esta lucha mantenemos la llama viva de Malvinas y si alguien lleva una remera con esa bandera, no lo juzguemos, solo es moda y quizás su corazón lo tenga entregado a la Argentina.
Yo lo que hago ahora que anda mucha gente dando vueltas por las vacaciones, es andar con esta remera que tengo en la foto y aunque parezca mentiras, mucha gente se interesa por ella y Malvinas lo lleva muy adentro.

Me alegro por tu encuentro con Lautaro, merecido lo tenés.
Un gran abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Bien ahí Patacón!
Pregunta: San luis, dónde?
(yo voy todos los años para allá)
saludos
norberto
 
Excelente la foto y tu relato Néstor. Yo también tuve la oportunidad de estrecharle la diestra a Lautaro pero no me animé al abrazo, todavía no se como no te metió preso por abuso de confianza roftlmao, en esa oportunidad recuerdo que tomé un taxi hasta el edificio Libertador, el taxi me espero y Lautaro salió del edificio y vino hacia mí con el libro escrito por él y obviamente autografiado, reconozco que no me salía una palabra y estuve al borde de la emoción cuando lo conocí, lamentablemente estuvimos muy poco tiempo juntos, no pudimos hablar casi nada, su obra la guardo como uno de mis mejores libros junto al de Oscar que también lo tengo dedicado. No hay nada que hacer son gente especial que te transmiten paz, respeto y sobre todo sabiduría sobre éste tema tan particular. Gracias, como digo siempre a los VGM por compartir sus vivencias con nosotros. Soy un eterno agradecido.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El libro de Oscar es la "figurita dificil" me falta.....
Tengo un montón de libros, debo confesar que no los leo. Por ahora por lo menos. Los compro, a veces de a dos y regalo el otro a amigos.
Dentro de varias décadas estarán en mi biblioteca para cuando la memoria falle, ya viejito, y cuando no me hierva la sangre, leerlos y que mis nietos y bisnietos dentro de muchos mas años los lean así como yo leí la biblioteca de IIGM de mi papá con libros escritos por Halder, Churchill, Doenitz, Clostermann, Knoke, Shirer y tantos otro como Lothar Gunther Buchheim, etc.- Hoy casi inconseguibles.
Asi para los 17 años había leido mas libros de protagonistas de la SGM que muchos en el EM.-
Creo que arranqué con 10 u 11 o menos leyendo "Volando para el Führer" de Heinz Knoke o el "Diario" del Conde Ciano
 
Última edición:
Arriba