Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve presente la semana pasada en la presentacion del libro MALVINAS EN PRIMERA LINEA en la ciudad de Neuquen.
El que me aviso fue Cristian "Tsunami" y estaba Pancho Felizalde tambien en la ciudad.
Tuve entonces la posibilidad de conocer a Pancho que resulto ser vecino de mi casa y ademas que me regalara un libro sobre su odisea en el Carcaraña.
Fuimos todos juntos a la feria del libro de la ciudad de Neuquen y ahi se hizo una muy emotiva presentacion del libro en la que ademas de BDH participaron un Suboficial VGM del Regimiento 12 y un Profesor de Historia que hizo una emotiva reseña del libro y su autor.
Al finalizar la presentacion tambien pude saludar a otro VGM del COAN que se desempeño como Mecanico de Sea King en el ARA 25 de Mayo y ARA Almirante Irizar.

Una tarde/noche muy linda en la ciudad de Neuquen.
 
Neuquén y Tandil, pagos de mi adolescencia y carrera universitaria respectivamente. Como pertenecía al DM Neuquén, tuve la dicha de llegar a la CaIngMon6, a cumplir con el SMO; Guarnición Militar Bariloche, allá en la Avenida Ezequiel Bustillo, Km. 9,5.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Veteranos de Guerra de las tres FFAA que nos acompañaron. En dicha oportunidad pude conocer a dos pilotos de Dagger de la escuadrilla "Torno" que combatieron el 1ro de mayo, combate areonaval del que pudimos ser testigos privilegiados y festejamos a puro "sapucay" (para los gringos: es un grito de los aborígenes / criollos del litoral argentino); el Sr Com (entonces 1er Tte) Cesar Román (C -407).
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Tercer tiempo en un restaurante local. De Izq a Der: el Sr. Cap ( R ) Mario Héctor Juárez (entonces Subt Jefe de la Sec Mor Pesados / Cdo / RI 4), el autor del libro, el Sr. Oscar Teves (autor del libro Pradera del Ganso y de algunas fotografías recientes de Malvinas que integran la obra), el Sr. VGM Nicolás Kasanzew y el organizador del evento el Sr. Subof My VGM Manuel Larrosa.

 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la hermosa oportunidad, Lautaro. Y como un plus invalorable, tuve la suerte de viajar a Tandil con el entonces subteniente "Carpincho" Juarez, herido en combate
(y, ademàs, muy lamentablemente, en el episodio del 3 de diciembre) y disfrutar de sus relatos.
Gracias a vos Nicolás por haber viajado de tan lejos. Creo que fue un fin de semana de esos que no vamos a olvidar. Y el Carpincho Juarez, un luchador de ayer y hoy con todas las letras. A él y a sus morteristas (120mm) le debemos la victoria sobre un intento de infiltración helitransportada, que se realizó el 7 de junio en Puerto Enriqueta (Port Harriet) House, y que fue rechazada por el el fuego de esos morteros dejando a varios británicos heridos en el campo de combate.
GDH
 
Arriba