Nuevo Learjet 35 para la FAA ( reemplazo del 707 VR-21 )

Argos

Colaborador
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La cuestion del VR-21 no es solo lo que podia portar, en un SIGINT son muy importantes las prestaciones de la aeronave, principalmente techo de servicio y alcance, los que saben cual era la mision del VR-21 entenderan por que.

Por lo tanto un pampa (se que fue ironico lo del pampa) NO podria realizar una eficiente mision SIGINT, pero el Lear aunque no tenga el alcance del B-707 tiene un buen techo de servicio y con los equipos correspondientes podria ser una aeronave muy util.


Si, lo del Pampita fue ironico (aunque tanto laburo le quieren meter encima al querido Pampa que a alguno...). Por otro lado, un valor del Lear es su buen techo de servicio, pero en alcance y capacidad? Siempre que surgen estas bolas (no es la primera vez) rapidamente se descarta que sea un reemplazo factible por su tamaño y autonomia. Ahora se declara que sobre el mismo avion se montaran equipos "superiores" a los que equipaban al 707. No me cierra (como la puerta del Lear cuando quieran meter todo dentro :biggrinjester:)
 

Juanma

Colaborador
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Vamos a decirlo de una mejor manera a ver si nos ponemos de acuerdo.
No lo va a reemplazar, va a realizar las misiones que realizaba el otro.
Para mi que asi queda mejor no?

A releer el tema del VR-23 muchachos que seguro se pueden atar algunos cabos.
 

Argos

Colaborador
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Vamos a decirlo de una mejor manera a ver si nos ponemos de acuerdo.
No lo va a reemplazar, va a realizar las misiones que realizaba el otro.
Para mi que asi queda mejor no?

A releer el tema del VR-23 muchachos que seguro se pueden atar algunos cabos.

Sip... asi tiene otro sabor. :cheers2:
 

leandro_88

Colaborador
Es que ni siquiera saben si va a cumplir la misma mision, alguien sabe que equipos va a portar? El VR-21 era un SIGINT, por mas que la tecnologia avance y los equipos electronicos se achiquen en el Lear nunca van a entrar las antenas que tenia el VR-21 en la panza, eso no se puede achicar, por lo tanto nunca va a tener capacidades similares, va a ser DIFERENTE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que está bien que se pueda recuperar,aunque sea,parte de la capacidad perdida.
Ahora pregunto desde la total ignorancia,se podrían instalar(si es que todavía existen) los equipos del VR-21 en un C-130 o un P-3B?
saludos y gracias
 

Juanma

Colaborador
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Es que ni siquiera saben si va a cumplir la misma mision, alguien sabe que equipos va a portar? El VR-21 era un SIGINT, por mas que la tecnologia avance y los equipos electronicos se achiquen en el Lear nunca van a entrar las antenas que tenia el VR-21 en la panza, eso no se puede achicar, por lo tanto nunca va a tener capacidades similares, va a ser DIFERENTE.

Por lo que dicen, y la parte que se puede creer al menos :yonofui:
El lear va a ser SIGINT tambien.

De nuevo, no lo reemplaza por performance del avion en si. No lo reemplazara por capacidad de equipos pero la mision en si es la misma.



Una cosa mas a algo que Fede no sabia.
No conviene usar los Lear fotograficos para esta modificacion porque no conviene usar a los Lears con el carenado de la camara ya que eso por otro lado no se consigue.
 
Es que ni siquiera saben si va a cumplir la misma mision, alguien sabe que equipos va a portar? El VR-21 era un SIGINT, por mas que la tecnologia avance y los equipos electronicos se achiquen en el Lear nunca van a entrar las antenas que tenia el VR-21 en la panza, eso no se puede achicar, por lo tanto nunca va a tener capacidades similares, va a ser DIFERENTE.

Diferente seguro y hasta quizás mucho más capaz a cuenta que los equipos de detección pasivos/activos han evolucionado de un modo sorprendente en los últimos 20 años, en especial en cuanto a sus capacidades y tamaño. Sólo basta recordar por ejemplo como eran los primeros celulares que aparecieron en el mercado (tamaño ladrillo) y ver hoy los últimos equipos. Si hoy un UAV (2 a 3 veces más pequeño que un Lear) puede hacer misiones Elint/Sigint, por qué no puede hacerlas un 35A...?

Además hay un tema que no se debe ignorar. El Lear tiene un techo de 45.000 pies (casi 15 km de altitud). A ésa altura el horizonte de emisiones RF está como mínimo a 600/700 Km con lo cual el relativo corto alcance sólo lo perjudicaría a la hora de tener que hacer esperas o patrullaje electrónico. Con ése techo no es necesario acercarse a ningún lado.

Otros puntos a favor del Lear es que es un modelo conocido para la FAA y con su logística ya armada, su muy buena velocidad (Mach 0,81) y que además puede colgar algunos "juguetes" como jammers, lanzaseñuelos, sensores EO/IR e incluso hasta los pods ACMI de los A-4AR.


Este es el segundo o tercer intento de la FAA de adquirir un Lear y aunque ahora parece ser que el presupuesto está, habrá que esperar a que se concrete la compra y luego se lo equipe. No sea cuestión que termine en otras manos y haciendo otras funciones....:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa mas a algo que Fede no sabia.
No conviene usar los Lear fotograficos para esta modificacion porque no conviene usar a los Lears con el carenado de la camara ya que eso por otro lado no se consigue.

Gracias por el detalle!
 
Diferente seguro y hasta quizás mucho más capaz a cuenta que los equipos de detección pasivos/activos han evolucionado de un modo sorprendente en los últimos 20 años, en especial en cuanto a sus capacidades y tamaño. Sólo basta recordar por ejemplo como eran los primeros celulares que aparecieron en el mercado (tamaño ladrillo) y ver hoy los últimos equipos. Si hoy un UAV (2 a 3 veces más pequeño que un Lear) puede hacer misiones Elint/Sigint, por qué no puede hacerlas un 35A...?

Además hay un tema que no se debe ignorar. El Lear tiene un techo de 45.000 pies (casi 15 km de altitud). A ésa altura el horizonte de emisiones RF está como mínimo a 600/700 Km con lo cual el relativo corto alcance sólo lo perjudicaría a la hora de tener que hacer esperas o patrullaje electrónico. Con ése techo no es necesario acercarse a ningún lado.

Otros puntos a favor del Lear es que es un modelo conocido para la FAA y con su logística ya armada, su muy buena velocidad (Mach 0,81) y que además puede colgar algunos "juguetes" como jammers, lanzaseñuelos, sensores EO/IR e incluso hasta los pods ACMI de los A-4AR.


Este es el segundo o tercer intento de la FAA de adquirir un Lear y aunque ahora parece ser que el presupuesto está, habrá que esperar a que se concrete la compra y luego se lo equipe. No sea cuestión que termine en otras manos y haciendo otras funciones....:yonofui:


-Por comentarios, el equipamiento ya esta y este seria de origen Israelí
ahora lo único que faltaría seria la plataforma en donde instalarlo
y se selecciono el Learjet 35

-Se estaba gestionando la adquisición de un C-21 por tener una autonomía
un poco mayor a la de los Lj-35, pero los Yanquis se habrían enterado
que no lo queríamos para transporte ejecutivo precisamente por lo que
no autorizaron la venta, por ello es que la FAA se puso a buscar en el
mercado de 2º mano un Lj-35

-Según se comenta por aquí, se habría seleccionado al Lj-35 por que
hace un tiempo atrás se le habría dado a uno de los Lj-35 verificadores una
tarea "clasificada" la cual habría sido llevada a cabo en forma satisfactoria
y eso habría dado la pauta de que el Lj-35 podía ser equipado para
labores mas especificas, en este caso el ELINT y el SIGINT




Saludosss:cool:
Roberto
 
YO SE, directamente, no de radio pasilla o dimes y diretes, que la FAA buscaba un EMb-145, o al menos un G-V usado. Hubieron contactos con Gulfstream para hablar de modificaciones estructurales y todo.

MARIOAR... un CANADIAR/BOMBARDIER bien podria tambien? de los ex SW, ningun avion ex AA se podria adaptar??
Se sigue la linea de aviones que no irriten en alcance a los britones.
 
Ahora me acuerdo que Israel opera un Gulfstream ?? o un B-1900D al igual que Egipto opera B-1900C para ELINT/SIGINT; hay diferencias entre ambos modelos ???
Si se empieza con Lear 35 por ahi despues se termina con aereonaves mas grandes ??
 

Juanma

Colaborador
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Se sigue la linea de aviones que no irriten en alcance a los britones.

Eh?
Que pensabas hacer con el lear ir a Reino Unido?
Para espiarlos en el barrio sobra y con la altura misma puede sacar datos muy del otro lado sin tener que ir hasta el borde



G-V, C-21, EMB-145. Bueno muchachos, ponganse de acuerdo.
Porque desde antes del VR-23 se hablaba de Lear
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos, lo mas caro de un avion del tipo SIGINT/ELINT creo que es el equipamiento y no el avion en el que va portado.

Asi que ir a volver a adquirir equipamiento para ponerselo a un avion que no tenga una vida de por lo menos 10 anios digamos, no tiene mucho sentido.

Los Boeing B737-200/-500 no son aviones con alcance ni fiabilidad que corresponde a una inversion de la que estamos hablando.

Si me preguntan, iria por un Boeing B737-700, ARSA acaba de hacer un buen negocio con unos ex-Virgin Blue, tomar uno de ellos para la FAA y equiparlo me parece la mejor opcion.

Recordemos que el B737-700 tiene una autonomia que puede extenderse a un poco mas de 7 hrs de vuelo.
Y tambien llegan a 41,000 sin ningun problema.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos :)

Se comenzo con un Cessna , se sigue con un Lear , quizas despues otro Lear y despues se monta en un ERJ-45 o un 737 el tema es recuperar capacidades que hoy no tenemos!!

Saludijillos
 
Ahora como quedaria la dotacion de los Lear 35A?
Mi gusto personal seria, tener un escruadron de fotograficos (todos Lear 35)
Despues si hablamos economicamente otro escuadron de verificadores (Lear 60)

Siempre me quedo una duda... nunca en las FF.AA se penso agarrar un MC Donell Douglas MD-80,83 y hacerlo VR? Entiendo que es caro, pero no hubiese sido mala idea...


Un saludo


PD: Claudio o Robert la FAA tiene alguno de esos juguetes para los Lear, como los que se muestran en la foto?
 
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