Reemplazo de los 707 en la FAA

Estimados, abro este Thread con el propósito de analizar las opciones que tiene la FAA para reemplazar los 5 Boeing 707 que supimos tener.
TC-91
TC-92
TC-93 (VR-21)
TC-95
TC-96



 
S

SnAkE_OnE

Deberiamos incluir en esto al T-01, B-757-200ER. Con el mix 737-767 para uso presidencial/militar de la misma manera que hace la FACh.

Personalmente creo que la respuesta es para los B767, sin embargo, todos los problemas que existen en El Palomar y algunas limitaciones propias de operacion y la pista, tal vez deberia mudarse a Ezeiza.
 
Me parece que la mejor opción sería ir por una flota mixta de 737-700/800 Ex Aerolíneas Argentinas a medida que los mismos sean reemplazados por 737 MAX y algún carguero pesado tipo A-330 MRTT ( Ex AR), IAI 767 MMTT o de última 3 KC-135R Block-45 a precio de remate como transición por 10 años.

Los 737-700/800 ex AR podrían ser reconvertidos en cargueros - pasajeros en IAI







 
Supuestamente el T-01 será reemplazado por un 737-700 BBJ, seguramente vendrá equipado con Winglets Scimitar.

Sería bueno que se vaya estandarizando la logística en NG/MAX para hacer los mantimientos tanto en la FAA como en AR.

 
Los Airbus A-330 ex AR convertidos a Cargo y/o MRTT transferidos a la FAA son una excelente opción.

En AR serán reemplazados en los próximos 5 años por aviones de la línea 777/787 o A350 mucho más eficientes en sus consumos.



 

Derruido

Colaborador
Estimados, abro este Thread con el propósito de analizar las opciones que tiene la FAA para reemplazar los 5 Boeing 707 que supimos tener.
TC-91
TC-92
TC-93 (VR-21)
TC-95
TC-96



Nunca van a ser reemplazados, ademàs la FAA perdiò el capital humano para operarlos.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
Hola,

Creo que la opción más simple y conveniente por costos es buscar un 767 MRTT como el que ofrece IAI. Claro está, con la condición de que en Argentina haya un MRO de 767.

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Hola,

Creo que la opción más simple y conveniente por costos es buscar un 767 MRTT como el que ofrece IAI. Claro está, con la condición de que en Argentina haya un MRO de 767.

Saludos,
Te consulto, cuantos pilotos en la FAA hay para volarlos?. Lamentablemente no creo que queden tripulaciones aptas (horas de vuelo en el lomo) habilitadas para volarlos.

Creo que si se trajera algo asì, el gobierno deberìa buscar gente en AA, sobre todo si son ex FAA. Y volver a formar nuevamente tripulaciones. Otra no queda.

Se llegò a un punto, que el mayor problema no es el dinero, si es que algun dìa aparece. Sinò que se ha dinamitado el capital humano, en las FFAA.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El dueño de Cielos del Peru Airlines era Argentino y su representante en la Argentina un Suboficial Principal VGM Retirado de la FAA de renombre.
Cuando se veía que el DC10-30F iba en retirada se habían vendido dos DC10 nuestros a Transportes Aéreos Bolivianos, LAB, que es la LADE de la Fuerza Aérea Boliviana.
En verdad LAB no puso casi dinero porque se pagaba con el uso del avión en un stam a Miami donde la bodega disponible la usufructuaba la empresa de cargas del Argentino.

Se ofreció lo mismo a la Fuerza Aérea Argentina en la administración de Nilda Garre del MdD. Los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina ni quisieron llevarle el proyecto a la Ministra...y se entiende porque que.



El costo en esos años de un DC10-30F modelo 1983 dependiendo del remanente en los motores era de 5 a 10 millones de dólares.
Cada motor llevarlo a un repair station de primer nivel costaba 1,8 millones de dólares, recuerdo haber visto presupuestos de KLM para hacer motores a 0 hora.
Un C-Check a fondo costaba entre 300 y 500 mil dólares.

La capacidad del avión es de 70 toneladas gross, hay que descontarle el peso de los pallets, straps, etc, directo EZE-MIA. Con una escala en Recife o en Isla de Sal de llega a cualquier lado de Europa con 73 tons gross.

Pero cuando no se quiere invertir, y hablo por el Estado Argentino...
 
Última edición:
Estimados, abro este Thread con el propósito de analizar las opciones que tiene la FAA para reemplazar los 5 Boeing 707 que supimos tener.
TC-91
TC-92
TC-93 (VR-21)
TC-95
TC-96

No habiendo liberado el dinero para reemplazar al Tango 01 menos aun van a reemplazar estos

Ademas con el SUSJ quedo el gran precedente de los frutos obtenidos con la nueva politica exterior

Para que vamos a tener todos estos equipos costosos si en caso de necesidad nuestros amigos vendran corriendo nuevamente a ayudarnos ?
 

Tronador II

Colaborador
Para que vamos a tener todos estos equipos costosos si en caso de necesidad nuestros amigos vendran corriendo nuevamente a ayudarnos ?
Es uno de los comentarios más estúpidos de un Ministro de Defensa (a la par de con los Pampas nuestros pilotos ya estaran calificados para operar aviones de combate de otra categoría cuando la patria lo requiera.....palmface )....hasta mi hija de 5 años entiende que una Alianza se sostiene entre pares que tienen potenciales equivalentes y que pueden ayudarse mutuamente de manera equivalente cuando sea requerido.....si el día de mañana Chile o Brasil nos requiera aeronaves de búsqueda o barcos con sonar moderno....se van a dar cuenta que esa alianza no tiene mucho sentido.
 
"Te consulto, cuantos pilotos en la FAA hay para volarlos?. Lamentablemente no creo que queden tripulaciones aptas (horas de vuelo en el lomo) habilitadas para volarlos.

Creo que si se trajera algo asì, el gobierno deberìa buscar gente en AA, sobre todo si son ex FAA. Y volver a formar nuevamente tripulaciones. Otra no queda.

Se llegò a un punto, que el mayor problema no es el dinero, si es que algun dìa aparece. Sinò que se ha dinamitado el capital humano, en las FFAA.

Besos"



Hola,

Creo que por tripulaciones no hay que preocuparse, en el caso de obtener un 767 de IAI, los israelíes pondrían la tripulación hasta que la FAA pueda. Por otro lado hay decenas de pilotos de AVIANCA y LAN que podrían tomar ese trabajo.

De igual forma, cabe recordar que el Type Rating del 767 es el mismo del 757, así que las tripulaciones del Tango 001 podrían ser aptas con un Check Ride.

Saludos,
 
Arriba