Nuevo Learjet 35 para la FAA ( reemplazo del 707 VR-21 )

SkorpioN

Colaborador
No encontré en otro thread esta novedad:

Por: Juan Carlos Cicalesi

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

Fuerzas Aeronavales La Fuerza Aérea Argentina en busca de un Learjet 35

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No encontré en otro thread esta novedad:

Por: Juan Carlos Cicalesi

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible.
La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

Fuerzas Aeronavales La Fuerza Aérea Argentina en busca de un Learjet 35

Saludos!

¿En serio?....... no sé....... no sé.
 
Ojala que sea cierto, pero el Learjet 35 es chico y de patas cortas... De todos modos yo a Cicalesi le creo la mitad, y la otra mitad es para mirar en detalle.

Y si el afirma que:

La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.
Y de donde se supone que el L-35 va a sacar la electricidad necesaria para los sistemas ESM, ELINT, COMINT, y ECM comparables (no digo ya superiores) a los que tenia el VR-21...

Ejem... Sin palabras...
 
Supongo que utilizaran equipos nuevos, mas compactos y con menores requerimientos eléctricos, no ?

Quiero suponer, porque el EL-8300 no entra ni a ganchos en um L-35, pero la generacion electrica igual es muy superior a lo que un L-35 puede proveer, creo...

CHACAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL.......................
 
Personalmente, me hubiese gustado mas el Emb-145.

O en su defecto y siguiendo con la misma Flía de Embraer, un Emb-190



Cordiales Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quiero suponer, porque el EL-8300 no entra ni a ganchos en um L-35, pero la generacion electrica igual es muy superior a lo que un L-35 puede proveer, creo...

CHACAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL.......................

Es lo que siempre se debatia en el foro, yo tambien entendi que no daba el espacio fisico ni las capacidades del Lear.

Teniamos que mantener semejante bicho cuatrimotor pudiendo meter todo eso en un pod y colgarlo de un Pampita? Que derrochones somos, asi no hay presupuesto que alcance! :rolleyes:
 
Supongo que utilizaran equipos nuevos, mas compactos y con menores requerimientos eléctricos, no ?

Entiendo que los equipos mas potentes y modernos , consumen mas. De hecho , esa es una de las razones que acá se esgrime para no modernizar en profundidad al Condor e ir directamente por un reemplazo, la falta de potencia de generacion de los motores.



Saludos.
 
Personalmente, me hubiese gustado mas el Emb-145.

O en su defecto y siguiendo con la misma Flía de Embraer, un Emb-190



Cordiales Saludos

Mi estimado, como lo he dicho muchas veces, el relativo mayor alcance del 190, no justifica los gastos de desarrollos de adquisicion y operacion, por sobre un 145.

Hace rato que vengo opinando que lo que la FAA necesita son 4 Emb-145 AEW&C y 2 145 AGS/ELINT... Con eso, estamos pipi-cucu...
Es lo que siempre se debatia en el foro, yo tambien entendi que no daba el espacio fisico ni las capacidades del Lear.

Teniamos que mantener semejante bicho cuatrimotor pudiendo meter todo eso en un pod y colgarlo de un Pampita? Que derrochones somos, asi no hay presupuesto que alcance! :rolleyes:

Satamente ;)

Entiendo que los equipos mas potentes y modernos , consumen mas. De hecho , esa es una de las razones que acá se esgrime para no modernizar en profundidad al Condor e ir directamente por un reemplazo, la falta de potencia de generacion de los motores.


Saludos.

Eso es correcto, menor tamano, mas potencia de recepcion/emision, mayor capacidad de analisis computado = mayor cantidad de poder y de refrigeracion.

La mayor modificacion estructural de los G-550 Shavit de la Israeli Air Force fue en esos dos aspectos, poder y de refrigeracion.

Abrazo!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Finback: es la segunda vez que ud postea lo mismo a continuación de un post mio. Veo que otros posts de otros foristas no reciben esa atención. ¿Me puede aclarar a qué se debe esto, por favor? (aunque sea por MP...)

Christian
 
Finback: es la segunda vez que ud postea lo mismo a continuación de un post mio. Veo que otros posts de otros foristas no reciben esa atención. ¿Me puede aclarar a qué se debe esto, por favor? (aunque sea por MP...)

Christian

No no, este es para todos, en el otro thread era sólo para vos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque no se como tomarlo, supongo que debo decir "Gracias por la respuesta"...

Saludos
Christian
 
Tomalo como que no hay que descarrilar los temas con cuestiones ideológicas/políticas.
No sé que es lo difícil de entender.
 
¿A qué se refiere?

Christian

A que las 2 administraciones K han tenido una politica de Defensa inexistente, y que la adquisicion de un avion chico y barato, se convierte en una odisea.

Para misiones Elint, lo mas chicos que se deveria ir es un G-V usado, o un Emb-145, pero eso esta completamente fuera de las posibilidades financieras que la actual administracion le da a la FAA...

Claro? :banghead:

Saluti!
 
Arriba