Nuevo Learjet 35 para la FAA ( reemplazo del 707 VR-21 )

Tomalo como que no hay que descarrilar los temas con cuestiones ideológicas/políticas.
No sé que es lo difícil de entender.

Lobizon, es que a veces la relacion defensa/politica es imposible de evitar. El L-35 es muy chico para esto, uno usado esta en 4 o 5 palos, pero lo que se necesita en realidad puede andar en los 10/12 millones (y mas)... Y porque no se compra? Politica... :puke:

Como lo separas?

Abrazo ;)
 
S

SnAkE_OnE

Depende del rol que le asignes, la capacidad de sus sensores y de sus sistemas de procesamiento. y en relacion a eso..comparar a lo instalado en los 707.
 
Lobizon, es que a veces la relacion defensa/politica es imposible de evitar. El L-35 es muy chico para esto, uno usado esta en 4 o 5 palos, pero lo que se necesita en realidad puede andar en los 10/12 millones (y mas)... Y porque no se compra? Politica... :puke:

Como lo separas?

Abrazo ;)

Si bien a veces es inevitable que se cruce la política con lo que se trata, estoy hablando más que nada de las agresiones personales o indirectas que terminan en una discusión netamente ideológica. No es necesario llegar a tanto.
 
S

SnAkE_OnE

Lobizon, es que a veces la relacion defensa/politica es imposible de evitar. El L-35 es muy chico para esto, uno usado esta en 4 o 5 palos, pero lo que se necesita en realidad puede andar en los 10/12 millones (y mas)... Y porque no se compra? Politica... :puke:

Como lo separas?

Abrazo ;)

¿Y si la FAA fue quien pidio Lear? en todo caso me parece que es dificil plantear algo asi...primero que nada el tema politico, si hablamos de enriquecimiento ilicito y fondos utilizados para privados obviamente que en el acto vas a conseguir un Lear, si hablamos de procesos burocraticos nuestros sumados a negociaciones, busqueda, propuesta, etc, es obvio que se va a tardar bastante mas..

Igualmente desconozco si alguna vez (asi hubieran esos 12 millones de dolares que te gustarían) si la FAA hubiera planteado otro aparato.
 
Depende del rol que le asignes, la capacidad de sus sensores y de sus sistemas de procesamiento. y en relacion a eso..comparar a lo instalado en los 707.

Fede, brother, querido amigo (que lo sos)... A mi no me vengas con eso ni defiendas lo indefendible...

Las necesidades de la FAA son de al menos un ELINT estrategico (solo por las distancias de nuestras fromteras y de la ZEE), y con un L-35 no lo haces ni en pedo. Por mas microminituarizacion de la electronica, las funciones de ELINT/SIGINT/COMINT y ECM que uno de estos bichos necesitan, no la metes en algo mas chico que un GV ni en pedo. Vos estuviste adentro o cerca de un Learjet 35? Posiblemente si, y sabes que tengo razon...

Abrazo!

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:03 ----------

¿Y si la FAA fue quien pidio Lear? en todo caso me parece que es dificil plantear algo asi...primero que nada el tema politico, si hablamos de enriquecimiento ilicito y fondos utilizados para privados obviamente que en el acto vas a conseguir un Lear, si hablamos de procesos burocraticos nuestros sumados a negociaciones, busqueda, propuesta, etc, es obvio que se va a tardar bastante mas..

Igualmente desconozco si alguna vez (asi hubieran esos 12 millones de dolares que te gustarían) si la FAA hubiera planteado otro aparato.

YO SE, directamente, no de radio pasilla o dimes y diretes, que la FAA buscaba un EMb-145, o al menos un G-V usado. Hubieron contactos con Gulfstream para hablar de modificaciones estructurales y todo.

Y para comprar un usado, no hay tanto problema Fede, no es una licitacion, es una compra directa... O hay licitaciones para B-212 usados, u otras cositas?

Abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Como están las cosas que se quiera comprar un Learjet 35 para tareas COMINT/ ELINT para mi es una buena noticia.

Saludos.
 
Si bien a veces es inevitable que se cruce la política con lo que se trata, estoy hablando más que nada de las agresiones personales o indirectas que terminan en una discusión netamente ideológica. No es necesario llegar a tanto.

Comparto 100% Lobi, pero aca no lei nada de agresion... :confused: Igual, todo bien ;)
 
S

SnAkE_OnE

Fede, brother, querido amigo (que lo sos)... A mi no me vengas con eso ni defiendas lo indefendible...

Jamas dije que lo defiendo, me limite a responderle a Duwa..porque un 707 solamente con equipos fotograficos versus una aeronave menor con equipos ELINT/SIGINT/COMINT, me quedo con el "chiquitin"!!!!
 
Como están las cosas que se quiera comprar un Learjet 35 para tareas COMINT/ ELINT para mi es una buena noticia.

Saludos.

Si, tenes razon, es una capacidad completamente perdida, que en algun modo se recupera. Pero va a ser una capacidad super limitada... :(

Y aca, no le van a dar la chance deir por algo mejor por muchisimo tiempo :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

YO SE, directamente, no de radio pasilla o dimes y diretes, que la FAA buscaba un EMb-145, o al menos un G-V usado. Hubieron contactos con Gulfstream para hablar de modificaciones estructurales y todo.

Lo desconocía de mi parte, lo que me extraña es de ser asi la intencion con el ERJ-145AEW...que con esa onda que hay con Embraer y el compre nacional o regional..no se haya avanzado con nada considerando lo que se pretendia con los Argus.

O hay licitaciones para B-212 usados, u otras cositas?

Si, las hay, pero bueno..eso ya depende del manejo que hace la FAA del sistema de licitaciones, ya lo hemos discutido en otros temas.
 
Jamas dije que lo defiendo, me limite a responderle a Duwa..porque un 707 solamente con equipos fotograficos versus una aeronave menor con equipos ELINT/SIGINT/COMINT, me quedo con el "chiquitin"!!!!

Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.

Y olvidate que en en L-35 entren capacidades ELINT/SIGINT/COMINT/ECM, va a ser un ELINT, tal vez SIGINT, y hasta ahi llegas...

Abrazo
 

leandro_88

Colaborador
Y de donde se supone que el L-35 va a sacar la electricidad necesaria para los sistemas ESM, ELINT, COMINT, y ECM comparables (no digo ya superiores) a los que tenia el VR-21...

Ejem... Sin palabras...

y que sistemas ECM o ESM tenia el VR-21? :yonofui:

Teniamos que mantener semejante bicho cuatrimotor pudiendo meter todo eso en un pod y colgarlo de un Pampita? Que derrochones somos, asi no hay presupuesto que alcance! :rolleyes:

La cuestion del VR-21 no es solo lo que podia portar, en un SIGINT son muy importantes las prestaciones de la aeronave, principalmente techo de servicio y alcance, los que saben cual era la mision del VR-21 entenderan por que.

Por lo tanto un pampa (se que fue ironico lo del pampa) NO podria realizar una eficiente mision SIGINT, pero el Lear aunque no tenga el alcance del B-707 tiene un buen techo de servicio y con los equipos correspondientes podria ser una aeronave muy util.
 
Lo desconocía de mi parte, lo que me extraña es de ser asi la intencion con el ERJ-145AEW...que con esa onda que hay con Embraer y el compre nacional o regional..no se haya avanzado con nada considerando lo que se pretendia con los Argus.

Si, las hay, pero bueno..eso ya depende del manejo que hace la FAA del sistema de licitaciones, ya lo hemos discutido en otros temas.

Snake, la FAA ha solicitado info de sistemas ELINT a la USEBA y a IAI desde el 2006, han tratado de conseguir aviones mas grandes y les han cerrado las puertas, esto es lo unico que les queda. Por ser un VR, no se ha hablado mucho, vos conoces la paranoia de la FAA...

El Argus, no daba para la FAA, es chico, carece de alcance, de altura, de espacio interno, vos sabes como opera en Suecia, no? A control remoto con el Strida90...

Es un no-go para la FAA, si lo aceptaban se iban a clavar con ese ad-eternum. Solo servia para volar en la triple frontera, pero olvidate del Sur o los Andes...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.

Y olvidate que en en L-35 entren capacidades ELINT/SIGINT/COMINT/ECM, va a ser un ELINT, tal vez SIGINT, y hasta ahi llegas...

Abrazo


Lo dije figurativamente Marito..se perfectamente lo que tenía asi como algunos de los mismos equipos con actualizaciones se siguen usando globalmente.

Igualmente te diria que a posteriori no se si fue desbancado por el Phalcon..pero entre el VR y el Wave..teniamos una muy linda dupla.

---------- Post added at 16:19 ---------- Previous post was at 16:17 ----------

Solo servia para volar en la triple frontera, pero olvidate del Sur o los Andes...

En todo caso el problema de este pais..es que se considera en que con eso alcanza, yo compraria para la triple sin miedo, pero con el respaldo de que tengo una aeronave mayor a la vista como para tomar acciones de mayor nivel, ademas...no gastando sus recursos en la triple cuando puede ser no necesario a comparacion con otros ambientes de mayor importancia en sofisticacion.
 
y que sistemas ECM o ESM tenia el VR-21? :yonofui:

Modificaciones de 1988 a manos de IAI, que los chicos de Malvinas odiaban... no preguntes mas... :yonofui:

La cuestion del VR-21 no es solo lo que podia portar, en un SIGINT son muy importantes las prestaciones de la aeronave, principalmente techo de servicio y alcance, los que saben cual era la mision del VR-21 entenderan por que.

A eso me referia....
 
Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.

Hasta que llego "El Narigón"



Saludos
 

leandro_88

Colaborador
Modificaciones de 1988 a manos de IAI, que los chicos de Malvinas odiaban... no preguntes mas... :yonofui:

Lamento decepcionar a muchos pero el VR-21 era un SIGINT totalmente pasivo sin ningun tipo de contramedidas electronicas.
 
Arriba