Noticias sobre el PAK-FA y un nuevo Socio ...

joseph

Colaborador
Colaborador
Otra vez el mismo error, el Vitiaz no es de Mig, es
un error que se escribio una vez y se propagó por toda
la NET.

Es muy probable que los Chinos esten trabajando en 2
aviones uno es un YF-23 y otro es un Mig-1.44, pero
estos si que son solo rumores.

¿El Vityaz al final entonces quien lo diseño? No le veo mucha logica a los rusos fabricar un YF-23 y un Mig 1.42 al mismo tiempo.
 
Estamos hablando de los Chinos, no de los rusos, no estan trabajando
en 2 modelos, estan trabajando en uno, que puede ser "parecido" a
cualquiera de estos dos modelos, pero son solo especulaciones.

El diseño del Vityaz corresponde a un OKB desconocido llamado
Mukhamedov, y fue presentado
como competencia para el avión de etnrenamiento avanzado,
concursos que fue finalmente ganado por el Yak-130.

De todas formas a lo que de llama Vityaz, es lo que se denomina
"Configuración Integral".

Para mas datos, el diseño y/o configuración fue usado en Irán
para su avión Shafaq, para el cual los de Mig ayudaron a
construir.

Alguna foto del mismo:
Shafaq01.jpg


Por otro lado el Integral presentado en la competencia
como entrenador tenía estas prestaciones:

Motor: 1x RD-33NB (sin PC)
Velocidad de despegue/aterrizaje: 160km/h
Máxima Velocidad: Mach 0.95
Techo: 15,600m
G: +8/-3
Recorrido de despegue: 180m
Recorrido de aterrizaje: 390m
Peso normal al despegue: 5500kg
Carga máxima: 1405kg
Superficie alar: 26.8 m2
Longitud: 10.95m

Estamos hablando de un avión mucho mas parecido a un A-4Ar,
que a un caza verdadero, pero estas no son las especificaciones
del avión de Irán sino del presentado en Rusia.

Ahhh..... !!!!
Eso si, es Stealth por diseño.

Una foto mas:
Shafaq-mockup.jpg
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
O sea que habría una versión monomotor.
¿ Qué son los bulbos que tiene detrás, a los costados de los motores en la versión bimotora ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El diseño del Vityaz corresponde a un OKB desconocido llamado
Mukhamedov.

De todas formas a lo que de llama Vityaz, es lo que se denomina
"Configuración Integral".

Ahhh..... !!!!
Eso si, es Stealth por diseño.

SG-1 supongo que por la ayuda de Mig a Iran se cree en general que el Vityaz es de Mig. Pero hay que admitir que a los rusos un avion de configuracion integral monomotor como contrapartido del F-35 no les vendria mal.

¿Qué son los bulbos que tiene detrás, a los costados de los motores en la versión bimotora?

Supongo que son dos radares como los que lleva el Su-27 detras.
 
Originalmente publicado por Guitro01

El Mig 1.42 fue un demostrador de tecnologias, muchas de las cuales se sabe que han sido volcadas en el T-50

El Mig 1.42 no fue creado como demostrador de tecnologias, como por ejemplo lo fue el X-31 USA-GERMANO, el Mig fue concebido como contraparte del Raptor, desgraciadamente no se concreto el pedido de la Fuerza Aerea Rusa y ademas el gravisimo momento economico que paso la ex URRS hecharon por tierra un avion que al parecer pintaba como muy fuerte.

Originalmente publicado por SnAkE_OnE

demostrador de tecnologia tambien , ya cumplio su ciclo

La verdad es que este nose si fue demostrador o no....me imagino que este si, por su experimental ala en diedro negativo, pero he visto videos de este gigantesco avion y poseia una maniobrabilidad sorprendente.

He de esperar que de ambos "fracasos" se tome lo mejor, que es harto y se vuelque al T-50 PAK-FA para que no haya egemonía por parte occidental.

Es en alguna medida lo que se extraña de la guerra fria, la incesante "necesidad" de crear y ser mas que el "enemigo" :D :D :D :D

Saludos;) :cool:
 
El nuevo MiG seria un buen avion para reemplazar los Mirages y Skyhawks. Por ahi por un poco mas que comprar aviones modernos pero ya usados o nuevos pero de una generacion ya mas antigua, por que no invertir y comprarlos ya nuevitos (hasta por ahi con partes que se pueden producir en la Argentina) y tener un avion que va a durar unas decadas y que con el tiempo, mas facil y barato de mantener y reemplazar sus partes.

-----JT-----
 
joseph dijo:
SG-1 supongo que por la ayuda de Mig a Iran se cree en general que el Vityaz es de Mig. Pero hay que admitir que a los rusos un avion de configuracion integral monomotor como contrapartido del F-35 no les vendria mal.

Mira yo tengo mis dudas de como será finalmente el PAK-FA,
una de las especificaciones que dijo Putin que tendría que tener
es que no debería sacrificar performance en función de ser mas
stealth, y la "Configuración Integral" lo hace sin dudas.

Lo cierto es que es una configuración muy buena para operaciones
a baja altura y no tengo info sobre sus posiblidades en altitud.

Originalmente, creo era mas para competir con el F-35 que con el
Raptor, así que ...
 
Originalmente publicado por SG-1

...Originalmente, creo era mas para competir con el F-35 que con el
Raptor...

El PAK-FA es a simple vista similar a grandes rasgos al Raptor, por lo demas el F-22 sera el caballo de troya de los Yankis y Rusia siempre, aunque no se este en "Guerra Fria", pero siempre ha ido tratando de "competir" con los nuevos avances gringos.
Asi sucedio cuando en su tiempo F-15 y F-16 fueron los top del momento y un par de años despues aparecen los Ruskies con sus SU-27 y Mig-29 como contrapartidas respectivas.

Quizas el concepto del Mig A-T vaya mas orientado a competir directamente con el F-35 y el PAF-KA con el F-22.

Saludos:cool:
 
Los aportes realizados por todos ustedes:D :D :D Porque si es por mí, corto de tiempo y una fiaca-cansancio que se refleja en mi cerebro perimido...:D
 
Arriba