Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

realmente creo que de todos, es la mejor defensa ante drones... pero no la mas practica..."para mi", las jaulas antidrones, deberia hacerse con una red de sogas "no tensas" para que se enganchen los drones y si explota, tenga suficiente olgura para adecuarse a la explosion y no recibir el latigazo de algo rigido que lo pueda cortar....PARA MI.
Sistemas de Jaulas, redes y erizos son solo protecciones pasivas improvisadas que no han demostrado darle mayor capacidades a los blindados (en general le restan capacidad) y a lo sumo lo preservan de uno o dos ataques pero finalmente sucumben. Digamos que son defensas del tercer mundo, porque convierten a los tanques en máquinas más parecidas a las de la 1ra GM que a maquinas modernas. La adición de protecciones pasivas generalmente bloquea otros sistemas electroópticos que le permiten detectar al enemigo e incluso en algunos casos impiden que el tanque pueda girar su torreta.

En este caso vemos como en un Leopardo 2A4 ucraniano las protecciones pasivas adicionales bloquean ángulos de visión del periscopios de observación principal del jefe de carro e incluso bloquean el uso de lanzadores fumígenos:

Las potencias modernas están buscando sistemas de defensa activos. Uno que parece interesante es un sistema desarrollado en Suecia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sistemas de Jaulas, redes y erizos son solo protecciones pasivas improvisadas que no han demostrado darle mayor capacidades a los blindados (en general le restan capacidad) y a lo sumo lo preservan de uno o dos ataques pero finalmente sucumben. Digamos que son defensas del tercer mundo, porque convierten a los tanques en máquinas más parecidas a las de la 1ra GM que a maquinas modernas. La adición de protecciones pasivas generalmente bloquea otros sistemas electroópticos que le permiten detectar al enemigo e incluso en algunos casos impiden que el tanque pueda girar su torreta.

En este caso vemos como en un Leopardo 2A4 ucraniano las protecciones pasivas adicionales bloquean ángulos de visión del periscopios de observación principal del jefe de carro e incluso bloquean el uso de lanzadores fumígenos:

Las potencias modernas están buscando sistemas de defensa activos. Uno que parece interesante es un sistema desarrollado en Suecia

si...pero es lo que hay.
respecto a lo sueco...cuando este operativo hablamos...por ahora es un lindo concepto y no mas que eso.
abrazo

Iconoclasta

Colaborador

Esta lindo el sistema sueco, pero me parece que esta lindo en un video.

El problema del presente y del futuro es cuando te tiren un enjambre de drones de dos mangos, es muy dificil proteger un vehiculo.

Imaginense que es dificil proteger ciudades enteras, edificios, infraestructura importante con todo un arsenal defensivo, un vehiculo no tiene chances

realmente creo que de todos, es la mejor defensa ante drones... pero no la mas practica..."para mi", las jaulas antidrones, deberia hacerse con una red de sogas "no tensas" para que se enganchen los drones y si explota, tenga suficiente olgura para adecuarse a la explosion y no recibir el latigazo de algo rigido que lo pueda cortar....PARA MI.

Pienso igual, que las jaulas de sogas serían más amigables para los drones y los atraparían/romperían antes de hacerlos explotar.

Peero, estimo que se ha probado y no han encontrado mayores ventajas... quizá las sogas hacen explotar igualmente a las cargas huecas y con el calor se funden generando agujeros mucho mayores a los que se generan en rejas metálicas; O quizá las redes que sí funcionan son más caras que las soluciones metálicas, y no aportan ventajas significativas.

Pero sí, pienso que las redes podrían funcionar mejor.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pienso igual, que las jaulas de sogas serían más amigables para los drones y los atraparían/romperían antes de hacerlos explotar.

Peero, estimo que se ha probado y no han encontrado mayores ventajas... quizá las sogas hacen explotar igualmente a las cargas huecas y con el calor se funden generando agujeros mucho mayores a los que se generan en rejas metálicas; O quizá las redes que sí funcionan son más caras que las soluciones metálicas, y no aportan ventajas significativas.

saludos
debo registrarlo rapido!!, debo registrarlo rapido!!!

No es una cuestión de que si el tanque "parece" de la IGM o de la IIGM.
El tanque como concepto no cambió desde la IIGM: un mastodonte de blindaje y cañón: blindaje cada vez más grueso, cañones cada vez más capaces.
Las formas han cambiado porque la industria ha cambiado... y porque ahora hay cada vez más sensores para meterle al tanque. Pero el concepto no cambia. Movilidad, protección, potencia de fuego. Esos son los conceptos que mandan, no las formas estéticas.

Y aunque concuerdo que algunos artilugios anti drones limitan (MUCHO) la movilidad, visibilidad y la potencia de fuego, también considero estúpido salir con mucha movilidad, visibilidad y potencia de fuego pero perder la pata de la protección. Si el enemigo necesita 1/2 drones para dejar FS un tanque "norma" pero necesita 5 o 6 drones para dejar FS un tanque con rejas, YO (personalmente) preferiría ir en éste ultimo, aunque no tenga toda la visibildiad y alguna limitación al movimiento en lugares estrechos. Quizá al final del día ambos tanques estén FS, pero el 2do tuvo más tiempo en el terreno y combatió más tiempo, hizo más daño, absorvió más daño, los drones que impactaron en el tanque no fueron a otros tanques o a otros soldados.

saludos

gabotdf

Miembro notable

gabotdf

Miembro notable

saludos
Las sogas (/cadenas) van a hacer detonar el dron, el detonador son esos dos anillos de alambre que se ven al frente, cualquier cosa que choques los dobla y al hacer contacto detonan. Altamente efectiva y cuesta cero

Sebastian

Colaborador
@Southwood_

https://overtdefense.com/2025/11/10/ukraine-receives-italian-centauro-b1-armored-vehicles/ ウクライナがイタリアからチェンタウロB1という装輪装甲車を受け取っているそうです

https://overtdefense.com/2025/11/10/ukraine-receives-italian-centauro-b1-armored-vehicles/ Ucrania está recibiendo vehículos blindados sobre ruedas Centauro B1 de Italia.

G5bX5WdWAAA_-9r
G5bX5XjXcAArmph

Sebastian

Colaborador
@RALee85 22hs
Mapa de Kommersant que muestra las regiones rusas donde se están formando grupos anti-UAS con reservistas para proteger infraestructuras críticas.
En las regiones fronterizas con Ucrania, también se utilizarán para contrarrestar a los grupos de sabotaje.
G5bdpROWEAAKLFE