@AMK_Mapping_ 12hs
Actualización desde Pokrovsk:
En los últimos días, las fuerzas rusas han logrado avances significativos en las alturas tácticas al oeste de Pokrovsk, mientras que las últimas calles de la ciudad comienzan a estar bajo control ruso.
Al norte de Udachne, las fuerzas rusas avanzaron desde la parte occidental de la ciudad hasta los accesos occidentales a la mina de carbón de Pokrovsk, capturando nuevas posiciones a lo largo de una línea de árboles y una quebrada. Otras fuerzas mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea de árboles hacia la parte oriental de la mina. Continúan los intensos combates en los accesos a este importante punto fortificado.
Al oeste de Pokrovsk, las fuerzas rusas rompieron las defensas ucranianas al norte de Kotlyne, capturando posiciones en las líneas de árboles al norte y noroeste.
Posteriormente, avanzaron hacia el noreste hasta las siguientes líneas de árboles en las alturas tácticas, mientras otras fuerzas avanzaban hacia el norte desde la línea férrea.
Además, las fuerzas rusas capturaron numerosas posiciones nuevas en la línea de árboles más cerca de Pokrovsk y lograron avances adicionales a lo largo de la línea férrea al sur de Hryshyne, donde están comenzando a flanquear las posiciones ucranianas en el resto de esas líneas de árboles.
En el norte de Pokrovsk, al amparo de la niebla, llegaron refuerzos rusos desde el centro de la ciudad para apoyar a las unidades que luchaban por consolidarse en las zonas residenciales del norte del 8.º Distrito. Los grupos de asalto ucranianos restantes se vieron obligados a retirarse de esta parte de la ciudad, lo que permitió a los rusos establecer el control total del distrito.
Además, las fuerzas rusas avanzaron hacia el noroeste desde la zona baja del Distrito de Dinas hasta las áreas boscosas cercanas, mientras que otras fuerzas en el 8.º Distrito avanzaron hacia el norte hasta las zonas boscosas a las afueras de la ciudad, obligando a la mayoría de las formaciones ucranianas a replegarse mucho más al oeste, lejos de la Bolsa de Myrnohrad.
En el noroeste de Pokrovsk, tras establecer el control y consolidarse en el Distrito de Shcherbakova, los soldados rusos comenzaron a infiltrarse hacia el norte, cruzando el río Hryshinka, hasta la calle más septentrional de Pokrovsk y las Dachas de Druzhba, donde ahora intentan consolidarse.
Los combates continúan mientras las fuerzas ucranianas intentan impedir que los rusos se apoderen de esta zona, ya que esto crearía una zona de amortiguamiento fuera de la parte principal de la ciudad y ayudaría a desarrollar el flanco oriental de Hryshyne.
Al norte de Pokrovsk, las fuerzas rusas continuaron su avance por la carretera hacia Hryshyne y capturaron nuevas posiciones. También avanzaron hacia el norte a lo largo de una línea de árboles perpendicular. Grupos de asalto comenzaron a atacar la siguiente granja porcina, mientras que los Grupos de Respuesta Rápida (GRR) se infiltraron hacia la tercera granja.
Los GRR también comenzaron a infiltrarse hacia el suroeste a través de la línea de árboles, en dirección a las afueras septentrionales de Pokrovsk.
Al noreste de la ciudad, las fuerzas rusas continuaron sus operaciones de asalto en el sur de Rivne, atacando a lo largo de la carretera en dirección al noroeste de Myrnohrad. En el este de Pokrovsk, iniciaron ataques desde el distrito de Sobachivka hasta la calle "Kohozhkine", la última calle en la parte oriental de la ciudad.
Al sur de Myrnohrad, tras capturar las últimas zonas de Lysivka, las fuerzas rusas lograron capturar el resto de los bosques al norte del pueblo. También se consolidaron en una gran fortificación de trinchera más al norte y están atacando hacia el este a lo largo de una línea de árboles hasta la otra. Además, los rusos comenzaron ataques hacia el norte, remontando una línea de árboles desde el este de Lysivka hasta la parte occidental de Sukhyi Yar.
En el sureste de Myrnohrad, las fuerzas rusas continuaron las operaciones de asalto desde la zona del Terykon hasta las zonas residenciales del Parque Dymytrov. También están atacando la zona de los rascacielos en el distrito de Zapadny.
En Rodynske, los intensos combates continúan. Los ucranianos intentan aprovechar las posiciones rusas mal consolidadas en el centro de la ciudad para alcanzar el microdistrito de rascacielos del sureste, mientras que las fuerzas rusas siguen intentando contraatacar por los flancos. Ambos bandos utilizan armamento pesado para atacar las posiciones del enemigo. Ucrania utiliza MiG-29 y F-16 para lanzar bombas planeadoras contra las posiciones rusas en la ciudad, mientras que Rusia continúa atacando las posiciones ucranianas en la ciudad, así como su principal línea de suministro, con bombas planeadoras FAB.