Las información de inteligencia previa a este ataque:En el aeropuerto de Donetsk, un ataque el 5 de noviembre destruyó por completo un almacén que contenía componentes de drones Shahed y dañó otro, según el analista de OSINT de Dnipro, Garbuz.
La publicación original:Las imágenes satelitales revelan que desde junio han comenzado las obras en el Aeropuerto Internacional de Donetsk. Las zanjas que atravesaban la pista de aterrizaje han sido cubiertas y se están realizando obras en los aparcamientos abandonados, posiblemente para la instalación de depósitos de combustible. Asimismo, se observan obras en el hipermercado destruido junto al aeropuerto, aunque no está claro si se trata de trabajos militares o simplemente de restauración. Algunos dicen que estas nuevas acciones tienen como objetivo transformar el aeropuerto destruido en un punto de lanzamiento de drones Geran-2, aunque se sabe que los lanzamientos de Gerans se han estado realizando desde un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Donetsk durante las últimas dos semanas, si bien este estará más al este que el aeropuerto. El aeropuerto internacional de Donetsk fue el epicentro de las batallas en 2014-2015 (donde sufrió casi todos sus daños) y permaneció en la línea del frente hasta la caída de Avdiivka en febrero de 2024. En el punto más cercano, se encuentra aproximadamente a 35 km de la línea del frente.
Cómo un piloto ucraniano experto en F-16 derribó seis misiles rusos con solo cuatro de los suyos
El reto de eliminar misiles de crucero es su pequeña superficie. Para derribarlos de forma eficaz, tuvo que acercarse a menos de 500 metros (1500 pies).
El reto a la hora de eliminar los misiles de crucero es su pequeña superficie: para derribarlos con eficacia, el piloto tenía que acercarse a menos de 500 metros (1500 pies). Dinamarca, 2023. Foto: UNITED24 Media
Respiré hondo, me giré hacia el misil y apreté el gatillo. Ese segundo me pareció una eternidad. Al instante vi una gran explosión y me di cuenta de que acababa de alcanzar al misil crucero con mi bala de 20 milímetros.
A. destaca que sintió que no había otra alternativa que interceptar esos objetivos. «Hago esto por mi nación, por todo el pueblo, por todos los compañeros que cayeron en combate, especialmente por mi compañero piloto que murió durante la interceptación de un misil de crucero como este».
El compañero al que se refería era el piloto ucraniano Oleksii Mes, con el nombre en clave «Moonfish», que murió el 26 de agosto de 2024 mientras repelía un ataque aéreo ruso a gran escala. Durante esa batalla, Oleksii había logrado eliminar tres misiles de crucero rusos y un UAV de ataque.
El piloto ucraniano de F-16 Oleksii «Moonfish» Mes murió el 26 de agosto de 2024 mientras repelía un ataque aéreo ruso a gran escala. Durante esa batalla, logró eliminar tres misiles de crucero rusos y un dron de ataque. La foto fue tomada durante su entrenamiento con el F-16. Dinamarca, 2023. Foto: UNITED24 Media
«Volé en esa misión con él, los dos estábamos en el aire», dice el piloto. «Era mi primera salida de combate en Ucrania en un F-16. Lo hicimos muy bien, pero solo yo regresé al aeródromo después de la interceptación. Le dediqué ese vuelo a él y a todos los compañeros que hemos perdido en esta guerra».
Salir se exponen a los Drones de Reconocimiento y Ataque , y la Posicion parece muy bien enmascarada, la adrenalina y el calor de la pieza y el combate los hace tomar mucha agua y orinar , por eso los bidones , Que detalle que vio Ale y que hace al combate en si, seria un buen PlanificadorNo tienen una letrina cerca los muchachos![]()
Me parece raro lo que indicas, porque ese dron usa combustibles líquidos que hace rato no se producen en Ucrania y son abastecidos por sus aliados a través de la frontera.El general invierno va a pegar y mucho a los ucranianos este año...
Las fábricas de drones en ucrania ya fuero instaladas, puestas en marcha y destruidas, cumplieron con su ciclo de vida completo. Es más para los "flamingo" los rusos se encargaron de reventar la capacidad de producción de combustible incluso
La ofensiva rusa no va a cambiar el ritmo, cada día van a degradar las capacidades de los ucranianos un poco más, ya dejaron en claro las condiciones para "negociar" y no cambian una coma
Es de terror lo de los drones. La guerras siempre son de temer, pero lo de esta uff. Para ser infante ahi hay que tenerlos bien puesto. Y llevan ya casi 4 años asi...El uso del dron ruso Molniya-2 con fósforo en Ucrania
El Ejército Ruso ha penetrado en Rovnopilya, Novoe y Novouspenivske avanzando en un amplio frente en dirección a Zaporizhia
En dirección a Hulyaipole en la confluencia de las regiones de Zaporizhia y Dnepropetrovsk Las tropas Rusas están intensificando su ofensiva.
El área de avance en los últimos días supera los 25 km2.
Analistas militares ucranianos reconocen tardiamente los éxitos de las Fuerzas Armadas de Rusia:
"Los rusos han tomado Krasnohorske y ya se están infiltrando en Rybne( que de hecho ya está tomada) ocuparon Pryvolne y están terminando de asaltar las últimas casas de Uspenivka. Ya están penetrando en Rovnopilya, Novoe y Novouspenivske"
Tengo entendido que la turbina que usan los Flamingo eran viejas turbinas con pocas hr remanentes de los Aero L-39 Albatros. Que supongo utilizan el mismo combustible de aviación que el resto.Me parece raro lo que indicas, porque ese dron usa combustibles líquidos que hace rato no se producen en Ucrania y son abastecidos por sus aliados a través de la frontera.
Aparte de ello, nunca existió una"fábrica" ya que tal cosa sería muy vulnerables a un ataque ruso, más aún considerando la enorme capacidad de enviar drones y misiles de varios tipos.
En lugar de ello (por lo que se comenta en algunos artículos) el Flamingo es un producto típicamente desarrollado durante un conflicto y, por lo tanto, muy simple de construir.
En base a esto, los distintos componentes se van construyendo en fábricas menores dispersas y solo se encuentran en la facility donde se integran.
Seguramente la limitación en la cantidad venga por la capacidad que exista actualmente para producir el turbofan que usa como planta impulsora.
Este tipo de ataques no es solo el daño causado si no que para su reparacion hacen tecnicos muy cualificados y recambios que quizas con las sanciones no sea tan facil de conseguir y el numero de tecnicos no es infinito,por cierto con las centrales electricas Ucranianas pasa una cosa parecida aunque sin las sanciones en el tema de repuestos,en ambos casos a los tecnicos los puedes tener trabajando a destajo cierto tiempo pero no meses a jornadas de 12 horas o mas a la intemperie o en situaciones muy rigurosas.