Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Existía esa tercera posición?
Los rusos vienen infiltrando y desestabilizando cualquier gobierno que intente un acercamiento al occidente.
En mi opinión, tarde o temprano Rusia iba a forzar el establecimiento de un gobierno títere que le garantice el cumplimiento de sus intereses. Lo que sorprendió es que Kiev se haya resistido.
Leo muchas veces de que lo normal hubiese sido que Ucrania aceptase estar influenciado por Rusia, y que es culpa de Ucrania (o de su leadership) el no haberse rendido tranquilamente ante la invasión rusa. Pero, que los ucranianos hayan resistido para mí es que no querían aceptar la influencia rusa, de otro modo esto ya hubiese terminado en un par de meses.
 
Tengo dudas de que a Putin no le molestaste una Ucrania en la UE.
Ya molestaba antes de 2014, y era principalmente por una cuestión aduanera. Nota de 2013: "En comentarios de las últimas semanas, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el Viceprimer Ministro, Dmitry Rogozin, han dicho que Ucrania estaría cometiendo un error al aceptar relaciones más estrechas con la UE y que la UE debería ser cuidadosa en su actitud hacia los vecinos de Rusia."

Y sobre no permitir que Ucrania ingresara a la OTAN, en los hechos lo impidió invadiendo Crimea e interviniendo en el Dombas con tropas rusas. Con ese conflicto abierto ya Ucrania no podría ingresar a la OTAN. Además, necesitando unanimidad de los miembros, podía influir sobre Hungría, Turquía, etc. para bloquear su ingreso.

Antes de febrero 2022 muchos miembros europeos de la OTAN no permitirían el ingreso de una Ucrania en conflicto abierto con Rusia por Crimea y el Dombas. Putin no necesitaba la guerra para lograr ese objetivo y como argumento ruso me parece falso
Coincido con esa apreciación.
 
Entiendo su punto de vista, pero no lo comparto. En la guerra demostró temple y conducción, pero...
Realmente creo que exponer a su país a semejante guerra, con la destrucción y muerte que ello implica no me parece que sea de gran estratega. Esta peleando una guerra por intereses que no son los ucranianos. Podrían haber negociado tranquilamente la neutralidad.
De esta guerra nada bueno va a salir para Ucrania. Va a perder territorio y va a dejar un país en ruinas. Tal vez repartido por las potencias en pugna. Un pedacito para Rusia, otra, para USA, algo para Francia o Inglaterra. Polonia tal vez se lleve algo también.
Un buen líder hubiera evitado la guerra negociando desde un a tercera posición.
En fin, es mi punto de vista.

Es una situación de guerra parecida a la que vivió Finlandia contra Rusia y la historia marca que no le fue mal por haber enfrentado a Rusia. Perdió miles de personas y territorio, aun así hoy es uno de los mejores paises del mundo.
 
Ajá...y eso entonces justificaba la invasión?
Si la mayoría del pueblo ucraniano quería el acercamiento a occidente, entonces la única manera que quedaba era enfrentando una invasión rusa que tarde o temprano iba a llegar.
Si Ucrania quiere ser libre de Rusia de acá hacia adelante, la única manera que tiene es siendo miembro de la OTAN.
Ahí está la clave de que no existía la "tercera posición" que algunos le piden a Zelensky.
Es mi opinión, puedo estar equivocado.
Nada justificaba la invasión así como nada justificaba el maidan cuando gano uno que no nos convenía.
Y la guerra civil que comenzó a continuación no muestra una "mayoria" pro OTAN mucho menos los que terminaron como chicharron en Odessa.
Y Austria y Suomi eran el mejor ejemplo de UE sin OTAN hasta que la bonita primer ministra traicionó a los fineses "sin preguntarles"
 
Nada justificaba la invasión así como nada justificaba el maidan cuando gano uno que no nos convenía.
Y la guerra civil que comenzó a continuación no muestra una "mayoria" pro OTAN mucho menos los que terminaron como chicharron en Odessa.
Y Austria y Suomi eran el mejor ejemplo de UE sin OTAN hasta que la bonita primer ministra traicionó a los fineses "sin preguntarles"
Me estaba olvidando de los Suecos, por que delas suecas es muy difícil de olvidarse
 
Misiles balísticos rusos vaporizan un campamento militar ucraniano en Jarkov

Escondico en un bosque a 44 km de la frontera rusa, en la región de Bélgorod alvergaba tropas ucranianas y mercenarios




VIDEO: https://lostarmour.info/media/videos/news/15837.mp4


El ejército ruso ha destruido un gran campamento de las fuerzas de Kiev en dirección a Kharkiv utilizando misiles balísticos tácticos.

No está claro cuándo tuvo lugar exactamente el ataque con misiles. Sin embargo, el 29 de marzo se publicaron en las redes sociales imágenes de vídeo del ataque. El campo, que incluía tropas ucranianas y mercenarios extranjeros, estaba escondido en un bosque al sur de la ciudad de Chuhuiv, a unos 44 kilómetros de la frontera con Rusia, región de Bélgorod.





Lo más probable es que el ataque se haya llevado a cabo con misiles cuasi balísticos 9M723 lanzados desde el sistema Iskander 9K720. El misil 9M723 tiene un alcance de casi 500 kilómetros. El misil tiene varias ojivas convencionales diferentes y puede transportar armas nucleares.

El misil maniobrable, equipado con señuelos y con una alta resistencia a la guerra electrónica, está guiado por un sistema de navegación inercial asistido por GLONASS. También puede equiparse con un buscador óptico con un sistema correlador de área de mapeo de escena digitalizado para guía terminal. Se dice que la precisión del misil es de entre 1 y 30 metros.

Rusia aumentó la producción de misiles balísticos 9M723 tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania hace dos años.

En los últimos meses, el ejército ruso utilizó el sistema Iskander contra varios objetivos de alto valor de las fuerzas de Kiev, incluidos los sistemas de defensa aérea de largo alcance MIM-104 Patriot suministrados por Estados Unidos.


(https://southfront.press/in-video-russian-ballistic-missiles-vaporize-ukrainian-camp-in-kharkiv/)
 
Es una situación de guerra parecida a la que vivió Finlandia contra Rusia y la historia marca que no le fue mal por haber enfrentado a Rusia. Perdió miles de personas y territorio, aun así hoy es uno de los mejores paises del mundo.
Fue una de las opciones antes de comenzar este bardo la "Finlandizacion" de Ucrania, y a vista de la tragedia que derivó era lo mejor, pero no convenía a ciertos actores
 
Ajá...y eso entonces justificaba la invasión?
Si la mayoría del pueblo ucraniano quería el acercamiento a occidente, entonces la única manera que quedaba era enfrentando una invasión rusa que tarde o temprano iba a llegar.
Si Ucrania quiere ser libre de Rusia de acá hacia adelante, la única manera que tiene es siendo miembro de la OTAN.
Ahí está la clave de que no existía la "tercera posición" que algunos le piden a Zelensky.
Es mi opinión, puedo estar equivocado.

La mayoría?

mmmmmmmm dijo la muda...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es una situación de guerra parecida a la que vivió Finlandia contra Rusia y la historia marca que no le fue mal por haber enfrentado a Rusia. Perdió miles de personas y territorio, aun así hoy es uno de los mejores paises del mundo.
Lo que hizo bien Finlandia fue evitar tomar parte de la guerra fría y obtener todas las ventajas economías que les ofrecía pertenecer a la UE y tener buenas relaciones comerciales con Rusia.
 
Acá la única tragedia es ucraniana con un país endeudado, destruido, sin población por los muertos o los emigrados y presa de los designios de las potencias extranjeras.
Sin embargo Ucrania gano el derecho a su autodeterminación sin la tutela de Rusia, esta guerra en algún momento va a terminar y Ucrania se va a reconstruir lo que le va a llevar su tiempo pero Rusia ya no va a poder controlar a Ucrania y va a tener a la OTAN pegado a su frontera para siempre.
Pero lo peo para Rusia es que cayo el telón y mostro la realidad de sus FFAA.
 
Arriba