Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Según menciona el CEO de Naftogaz (aquí), el ataque dañó infraestructura en superficie y no de almacenamiento subterránea. Por otro lado, esa nota menciona que en el 2023 se almacenaron 2.5 bcm (1 bcm = mil millones de metros cúbicos) de gas en Ucrania para clientes europeos. Comparar eso con los más de 100 bcm que se almacenaron en los reservorios de gas de la UE en anticipación al invierno 2023-2024. Eso dista mucho de lo que he leído en este y otro hilo de algunos foristas de que ese depósito de gas era 'el mayor de Europa' o que almacenaba "el 15% de gas europeo". Con una Ucrania en guerra, la reducción drástico de gas ruso que transitaba en Ucrania, la no-renovación del acuerdo de tránsito con Gazprom a fines de 2024, y el redireccionamiento de flujos de gas (ahora principalmente va del oeste al este)... no tiene sentido almacenar mucho gas europeo en Ucrania. Saludos
Yo siempre entendí que es el mayor deposito de Gas Europeo en Ucrania, no el mayor de Europa.
 
Algo que me resulta llamativo es la escasa o casi nula participación en el conflicto del helicóptero ruso Mi-28 Havoc. Prácticamente ni se lo nombra. Antes de la guerra se estimaba que Rusia disponía entre 100 y 120 Mi-28, de los cuales una cantidad desconocida correspondían a la versión Mi-28N con capacidad de ataque nocturno.

Había trascendido que la experiencia en Siria no habia sido buena por lo cual se estaba llevando a delante un rediseño de los sistemas de adquisición de objetivos como de los sistemas defensivos. Esta versión se presentó en el 2022 como Mi-28H pero era solo un prototipo y desde entonces no hay muchas noticias.

Estimado Spirit,
pero se los ve presentes en los canales Rusos, no voy inundar de vinculos de dos años, el aporte son notas de hoy

Ministerio de Defensa ruso

hoy a las 7:53 am
Las tripulaciones de los helicópteros Mi-28 de la aviación de ejército del VKS atacaron con éxito a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania

“Recibimos una tarea en el puesto de mando. El equipo de aviación se preparó rápidamente. Despegamos, volamos por la ruta, trabajamos según las coordenadas dadas. Luego, dé la vuelta y vuele de regreso al aeródromo de origen”, dijo el navegante del helicóptero de combate Mi-28 con el distintivo de llamada “Vestnik”.
VIDEO en https://vk.com/wall-133441491_966815

El Mi-28 destruyó equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles en dirección a Severodonetsk

El Ministerio de Defensa ruso publica imágenes de los vuelos de las tripulaciones de la aviación militar. TK Estrella
Los helicópteros rusos Mi-28 atacaron al enemigo en dirección Severodonetsk. TK Estrella
Tras alcanzar los objetivos, las tripulaciones del Mi-28 regresaron a su aeródromo de origen. noticias.ru
Según el departamento, después de los lanzamientos, las tripulaciones realizaron una maniobra antimisiles y regresaron al aeródromo de salida. noticias.ru
FOTOS y VIDEOS
https://dzen.ru/news/story/618f057e-d740-5383-b84f-e7ae4932814f?utm_referrer=yandex.com

https://tass.ru/armiya-i-opk/20378655


https://rutube.ru/video/28baa7449540211ec52d178a39b6397c/?t=3

NOTA DE AYER - FUENTE https://dzen.ru/a/ZgSG1OTvzwI_Tj8n

A Putin le contaron cómo los misiles "Crisantemo" del Mi-28NM arrancan las torretas de los tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

Los misiles rusos con ojivas aumentadas, cuando son impactados, arrancan las torretas de los tanques ucranianos, dijo uno de los soldados de la aviación del ejército al presidente ruso Vladimir Putin el 27 de marzo en la base aérea de Torzhok.


El piloto del helicóptero Mi-28NM mostró al Jefe de Estado el misil Chrysanthemum con una ojiva aumentada y un alcance de vuelo de hasta 10 kilómetros.

"Hay muchos vídeos que confirman que cuando un misil impacta en un tanque, la torreta del tanque se rompe <...> precisamente a causa de esta poderosa ojiva",
- dijo el militar.

Como informó Regnum , el 27 de marzo, durante una visita a la región de Tver, Vladimir Putin visitó el 344º centro para uso en combate y reentrenamiento del personal de vuelo del Ministerio de Defensa ruso en la ciudad de Torzhok. Al Presidente se le mostraron los helicópteros de ataque Mi-8 y Mi-28. Putin también habló con los pilotos que están entrenando en el centro.

En la zona de operaciones especiales, los misiles de los tanques rusos destruyen eficazmente cualquier vehículo blindado en servicio con los militantes ucranianos. Los tanques de las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan el sistema de armas guiadas Reflex-M con el misil guiado Invar-M/M1. La penetración media del blindaje detrás de la protección dinámica adicional de estas municiones es de unos 800 mm. Todos los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos los modelos de la OTAN, "son perforados con estos misiles en cualquier proyección, incluidos los tanques en la proyección frontal", dijo a RIA Novosti una fuente.

NOTA DE AYER - FUENTE https://dzen.ru/a/ZgSG1OTvzwI_Tj8n

Saludos
 

Sparrow

Colaborador

Vehículo de escape VIP blindado ruso ultrararo descubierto en Ucrania​

El tanque reconvertido fue construido durante la Guerra Fría para llevar a los funcionarios rusos a un lugar seguro durante un ataque nuclear, biológico o químico.

PUBLICADO EL 27 DE MARZO DE 2024 8:27 P.M.EDT



OLIVER PARKEN

Rusia ha enviado un vehículo blindado de transporte de personal "Ladoga" extremadamente raro a Ucrania, diseñado originalmente para proporcionar transporte VIP a funcionarios soviéticos en caso de que se produjera un posible ataque nuclear, biológico o químico durante la Guerra Fría. Es más, parece que dicho vehículo se ha convertido en una víctima más de un ataque con drones ucranianos con vista en primera persona (FPV) .

Las imágenes del aparente ataque al Ladoga se publicaron por primera vez en el canal de redes sociales Telegram de la 63.ª Brigada Mecanizada de Ucrania el 21 de marzo. Si bien no se puede detallar con certeza la hora y el lugar precisos de las imágenes, la 63.ª Brigada Mecanizada fue supuestamente involucrado en combate, junto con soldados de las brigadas mecanizadas 60.ª y 93.ª, cerca de la ciudad de Lyman, Óblast de Donetsk, en la época en que se publicaron originalmente las imágenes.


El breve vídeo, filmado desde la perspectiva del dron FPV, lo muestra acercándose al Ladoga por detrás; aunque en realidad no muestra el impacto del dron. Según una traducción automática del título original del puesto de la 63ª Brigada Mecanizada, la unidad desconocía el significado del vehículo en ese momento..........................................................



Basado en el chasis de los T-80, supuestamente se construyeron entre 5 o 6 según leí.
Algunos están en museos como el de la foto que esta en el llamado Parque Patriótico.
 
Direccion de Mariinsky (RPD), Despues de trabajar con las reservas de las fuerzas armadas de
Ucrania, comenzo el movimiento de tropas rusas en Novomikhailovka. Para estabilizar esa
zona y diluir las unidades eliminadas con reabastecimiento, el Ejercito Ucraniano tiene que
transferir uno de los pelotones y companias recien formados practicamente, no tienen
comandantes experimentados en el terreno,
por lo que las AFU se ven obligadas a
desplegarse al azar. sin observar el camuflaje y las mas minimas precauciones"
"la infanteria y los equipos son detectados desde vehiculos aereos no tripulados y son atacados
por Uragan MLRS. Esto complica la situacion de AFU dentro de Novomikhailovka y permite
que las Fuerzas Armadas de Rusia avancen"

 
Arriba